Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(mp3) Plantas de Celulosa, ¿amenaza al medio ambiente o generación de empleos?
Por Radio Mundo Real - Monday, Jan. 02, 2006 at 3:22 PM
mauricio (en) radiomundoreal.fm

Informe producido por la radioweb Radio Mundo Real.-

Descargar informe de 15 minutos en formato mp3

Mientras los empresarios anuncian inversiones que generarían sendas fuentes de empleo, los grupos ambientalistas y la sociedad civil denuncian los daños socio-ambientales que provocaría la instalación de nuevas plantas de celulosa.

Las grandes corporaciones del papel aprovechan las bondades de modelos productivos que han convertido a la forestación en la explotación más extendida. Consiguen además escapar de controles ambientales más severos y mantienen vigentes algunas de las premisas más características del neoliberalismo.

¿Qué costos están dispuestos a pagar los países latinoamericanos en nombre de la generación de fuentes de trabajo? ¿Cómo atender las urgencias sociales sin cometer daños irreversibles?

¿Qué modelo de desarrollo se encuentra detrás de las plantas de celulosa? ¿Cuáles son las alternativas que plantean sus opositores?

agrega un comentario


Los cortes perjudican al turismo Entrerriano...
Por no estoy de acuerdo - Monday, Jan. 02, 2006 at 7:37 PM

Los sucesivos cortes y que van a continuar, tambien perjudican a los propios entrerrianos. La gente de otras localidades y principalmente del conurbano bonaerence y capital han mermado considerablemente las reservas para disfrutar como lo hacen todos los años unos dias de descanso. Y esto es asi aunque un minusculo grupo continua perjudicandonos. La gente busca tranquilidad como siempre la ofrecio Entre Rios y hoy solo escucha cortes, peleas con turistas, amenazas de instalar carpas, amenazas de cortar ruta 14 directamente, amenazas de destruir la ruta, etc. Todo con el apoyo del gobierno nacional, provincial y local. Somos cada vez mas los que nos oponemos a esta minoria autoritaria que viola la constitucion con el corte de ruta perjudicando a sus propios vecinos. El turismo en Entre Rios peligra, hay que hacer algo.

agrega un comentario


increible
Por matías - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 12:10 AM

INCREIBLE QUE GENTE TAN REACCIONARIA TENGA ACCESO A ESTE MEDIO, ES EL CLASICO ARGUMENTO CONTRA EL METODO MAS LEGIMO DE PROTESTA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS: EL CORTE DE RUTA.
RESULTA ALTAMENTE OFENSIVO LLAMAR UNA "MINORIA" A QUIENES SE OPONEN A LAS PAPELERAS, CUALQUIERA YA HAYA IDO A GUALEGUAYCHU DURANTE EL 2005 O LO VALLA A HAER ESTE AÑO SE DARA CUENTA DE QUE TODO EL MUNDO ESTA APOYANDO ESTA LUCHA, EN TODOS LOS COMERCIOS Y CASAS DEL CENTRO SE PUEDEN LEER CONSIGNAS CONTRA LAS PAPELERAS. REIVINDICAR LOS CORTES DE RUTA ES LO MEJOR QEU PODEMOS HACER, APOYARLOS ES DEFENDER A ENTRE RIOS DE VERDAD, Y NO ESTA FANTOCHADA DE DECIR QUE EL TURISMO SE VE AFECTADO POR LOS CORTES; PUES YO RESPONDO QUE LA VIDA DE TODOS LOS URUGUAYOS Y ARGENTINOS QUE VIVAN A LAS ORILLAS DEL URUGUAY SE VERA AFECTADA POR LAS PAPELERAS, Y ESO ES MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER COSA, O HAY ALGO QUE IMPORTE MAS QUE EL DERECHO A LA VIDA, HA CLARO! ME OLVIDAVA, ES MAS IMPORTANTE EL DERECHO A TRANSITAR!!!!!

VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS EN CONTRA DEL CAPITAL

agrega un comentario


Corte de ruta cheto...
Por harina de maiz - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 6:13 AM

Veni a cruzar tu camioneta mientras nuestros pobres se siguen muriendo por la politica conservadora del gobierno k y sus acolitos comprados por chequeras. Veni con los rubios de Entre Rios a cortar. A los negros los tenemos bien sometidos, bien contenidos con nuestros planes fafubolosos de asistencialismo cronico. Veni, veni trae tu camioneta o tu tutu.

agrega un comentario


estos cortes no son contra el capital....
Por Bidu - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 6:46 AM

todo corte no implica una lucha contra el capital. Los cortes sobre ruta 136 tienen la direccion peronista. Hace mas de 20 años que Uruguay planifica la instalacion de papeleras. En Argentina hay un monton, algunas mucho mas contaminantes por lo viejas tecnologicamente. De eso los politicos Argentinos nada hacen. Uruguay tiene un proyecto de pais, no vive el dia a dia de los chorros funcionarios argentinos. Uruguay foresto con exenciones a los propietarios de hectareas que foresten. En Argentina todo es un gran quilombo no hay proyectos de nada. S e desforesta sin controles, se contamina sin control. Argentina es un tren descarrilado que aun no choco definitivamente.

agrega un comentario


Error...
Por Antonio - Para Bidu - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 11:50 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Bidu:

Error... Argentina es un tren que chocó hace rato... lo que pasa es que no se dieron cuenta.

Acá un presidente les pone algo de guita en el bolsillo, les muestra que la "macroeconomía" va bien y votan hasta al diablo mismo.

Fijate lo que pasó durante el menemato y también ahora.

Antonio

agrega un comentario