Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Qué opinan los uruguayos sobre el gobierno frenteamplista?
Por Garra Charrúa - Monday, Jan. 02, 2006 at 3:40 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Hace unos días el sitio web de Radio El Espectador publicó una entrevista a Oscar Botinelli, donde se realiza una presentación de la última encuesta nacional realizada por la empresa Factum. La encuesta fue realizada entre el 10 y el 18 de diciembre de 2005 y es representativa del 100% del país, abarcando tanto el sector urbano como el rural, incluidos los asentamientos.

La encuesta realizó varias preguntas, lo que permite conocer el nivel de aprobación del presidente y del gobierno, así como también conocer si éstos han cumplido (o no) con las expectativas del pueblo uruguayo.

A continuación, presento un análisis realizado en base a la entrevista y a los datos de la encuesta.

Aprobación del presidente

La primer pregunta permite conocer el nivel de aprobación del presidente de la República, no del gobierno en general. La pregunta fue: “¿Usted aprueba o desaprueba la actuación de Tabaré Vázquez como presidente de la República?

Las respuestas obtenidas son las siguientes:

medium_planilla_opinionpresidente.2.gif
Gráfico comparativo de la aprobación a Tabaré Vázquez:
medium_grafico_opinionpresidente.gif

Los datos muestran que hay un 63% de uruguayos que aprueba la gestión de gobierno deTabaré Vázquez y sólo un 9% la desaprueba. Estos datos pueden ser comparados con los obtenidos por Jorge Batlle, que llegó a su "primer diciembre" con un 41% de aprobación y un 35% de uruguayos que no lo aprobaban. Se puede destacar que el nivel de aprobación de Jorge Batlle fue incluso inferior a la cantidad de votantes que lo eligieron mientras que Tabaré Vázquez tiene una aprobación que supera la cantidad de gente que lo votó.

 

Gráfico comparativo de las aprobaciones y rechazos de los dos presidentes:

medium_grafico_comparativovazquezbatlle.jpg

Aprobación del gobierno

Otra de las preguntas estaba relacionada con la gestión de gobierno (en general, no sólo del presidente). La pregunta fue: “El gobierno lleva ya más de nueve meses. Con lo que se ha visto hasta ahora, ¿cómo ve la gestión del gobierno?

Las respuestas obtenidas son las siguientes:

medium_planilla_opiniongobierno.gif
Gráfico comparativo de la aprobación al gobierno nacional:
medium_grafico_opiniongobierno.gif

Los datos se aproximan a los obtenidos en la pregunta relacionada con la gestión del presidente. Un 66% de los uruguayos aprueban la gestión del gobierno y sólo un 12% la desaprueba.

Tomando en cuenta las opiniones brindadas en las dos preguntas anteriores, una gran mayoría aprueba tanto la gestión de Tabaré Vázquez como la gestión del gobierno nacional.

Cumplimiento de las expectativas

Otra de las preguntas permitió conocer que dice la gente sobre sus expectativas hacia este gobierno. La pregunta fue: “Con lo que se ha visto hasta ahora, ¿cómo ve la gestión del gobierno según las expectativas que usted tenía?

Las respuestas obtenidas son las siguientes:

medium_planilla_expectativasgobierno.gif
Gráfico comparativo del cumplimiento de las expectativas:
medium_grafico_expectativasgobierno.gif

Esta pregunta permite analizar si el gobierno colmó o no las expectativas de los uruguayos. Se puede apreciar que un 33% dice que el gobierno colmó sus expectativas, un 49% dice que va bien o más o menos y que no llegó a colmar sus expectativas y, finalmente, un 12% dice que directamente el gobierno va mal y no colmó para nada sus expectativas.

Esto permite inferir que para un tercio de los uruguayos la gestión del gobierno va bien y colmó sus expectativas, mientras que casi la mitad dice que va bien pero está "desencantado", ya que no llegó a ver colmadas sus expectativas.

Todas estas cifras toman en cuenta la población en general, donde Tabaré Vázquez fue votado por la mitad de los electores y el resto votó a otros candidatos o directamente no votó.

¿Y por casa... cómo andamos?

Tomando en cuenta los votantes del Frente Amplio, el 87% de ellos aprueba su gestión actualmente y el 80% dice que el gobierno va bien. El 42% dice que el gobierno van bien y colmó sus expectativas y un 53% dice que o no llegó a ver colmadas sus expectativas o directamente se siente defraudado.

El perfil de los votantes en general (no sólo los frenteamplistas) que están desencantados indican que son principalmente montevideanos, de nivel educativo terciario y su edad es superior a los 63 años o entre los 27 y 37 años.

¿Conclusiones?

La encuesta nacional realizada por la empresa Factum muestra que si bien la gestión del gobierno (en general y del presidente en particular) es aprobada por una gran mayoría de los uruguayos (superando la cantidad de votos recibidos en las elecciones pasadas) y rechazada sólo por un pequeño porcentaje, se puede apreciar que más de la mitad de los orientales no vieron colmadas sus expectativas.

En mi opinión personal, estas cifras muestran un apoyo al gobierno, pero también un aviso de que la gente esperaba más en el primer año. Una clara indicación para que el gobierno se ponga las pilas y no demore tanto tiempo en llevar adelante los proyectos que había anunciado antes de las elecciones. Es obvio que los integrantes de este gobierno han implementado una serie de reformas bastante radicales, pero que gobiernan como si "pisaran vidrio", tratando de generar consensos demasiado amplios y muchas veces dando marcha atrás en algunas posiciones si ven algún rechazo desde la oposición política o desde ciertos lobbies acostumbrados a recibir todo "de arriba".

Es verdad que el Frente Amplio siempre se preocupó por intentar generar vías de comunicación y diálogo con el resto de los partidos políticos. Esta forma de "hacer política" - conciliadora y antihegemónica - es casi una firma de la coalición frenteamplista, tanto desde la oposición como desde el gobierno. Es verdad que Tabaré Vázquez es presidente de los todos los uruguayos y no sólo de los frenteamplistas.

Pero también es verdad que es presidente de los uruguayos gracias a los votos de los frenteamplistas, que lo votaron para que lleve a cabo el programa político del Frente Amplio, le guste o no a los dirigentes de los partidos tradicionales (asustados por los resultados de las auditorias realizadas a nivel nacional y municipal), a los empresarios (demasiados acostumbrados a vivir a costa del Estado) o a los militantes de ciertas sectas radicales (a quienes el pueblo uruguayo les dio la espalda y no son considerados como una propuesta viable o creíble).

 

agrega un comentario


¿y? admití que con lo de las papeleras esta vendiendo su alma
Por Dani - Monday, Jan. 02, 2006 at 3:54 PM

video: MPEG at 238.8 kibibytes

¿y? admití que con lo de las papeleras esta vendiendo su alma al capital

agrega un comentario


Verguenza
Por La dignidad - Monday, Jan. 02, 2006 at 5:52 PM

SIGAN APOYANDO AL GOBIERNO TRAIDOR DE ESTE BIEN DEFINIDO SERVIL DE EEUU Y TB DE LA BURGUESIA.

ESPERO QUE NO SE QUEJE ESE 66% QUE APRUEBA CUANDO SE DE CUENTA QUE VIVE EN PARAGUAY AL FONDO.

NO SEAN CAGONES Y PUTEEN A ESTE GOBIERNO EN TODOS LOS AMBITOS, SI SE CALLAN LA BOCA SON COMPLICES

agrega un comentario


Este gobierno es lo mejor que podemos tener
Por Fernando - Monday, Jan. 02, 2006 at 7:04 PM

Y pueden pasar décadas para que Aagentina pueda llegar a tener algo igual.

El que no sabe o no tiene idea de lo que es el Frente Amplio, o peor, de lo que es el Uruguay, que no hable. Se dejan llenar la cabeza por Bushti mientras Kirchner le entrega todo al FMI.

Dejen ese nacionalismo que tienen, no se dejen engañar. Ese nacionalismo tonto, como el de obsesionarse con esas islas de porquería, no les deja ver la realidad.

Saludos,

agrega un comentario


qué isla?
Por patricio - Monday, Jan. 02, 2006 at 7:13 PM

qué islas?
la martín garcía?

agrega un comentario


Adelante el gobierno progresista
Por Pepe - Monday, Jan. 02, 2006 at 9:08 PM
ematri@montevideo.com.uy

ADELANTE TABARE VAZQUEZ!!!!!
Pese a los 100 o 150 radicales de siempre, el gobierno popular llegó al poder, está cumpliendo con las expectativas del pueblo, redujo gastos superfluos, puso en marcha los consejos de salarios, puso en marcha el plan de emergencia (cumpliendo sus promesas electorales). Proteje a los mas marginados y bueno, por ahora ¿que mas? ADELANTE TABARE VAZQUEZ Y SU EQUIPO DE GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


¿Y cuantos uruguayos apoyaron la dictadura militar?
Por ... - Monday, Jan. 02, 2006 at 11:01 PM

y los gobiernos blancos y colorados antes del actual, ¿no eran apoyados por el pueblo uruguayo tampoco?

ayyy... como se esfuerzan los soretes como Antonio y Fernando en justificar lo injustificable...

agrega un comentario


Dictaduras...
Por Antonio - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 10:50 AM
garracharrua@gmail.com Córdoba - Argentina

Interesante eso de cuantos uruguayos apoyaron a la dictadura militar. Veamos...

En el 80 los milicos yoruguas, creídos de que el pueblo estaba apoyándolos, presentó un plebiscito para reformar la constitución y así mantenerse en el poder eternamente. Ya de por sí suena raro que los dictadores organicen un plebiscito... pero el Uruguay es así.

¿Resultado? La mayoría de los yoruguas votaron por un roturno "NO". Valía más la pena postergar un poco más las elecciones (digitadas, truchas) ofrecidas por el milicaje, que legalizar una dictadura fascista, asesina y torturadora.

Poco tiempo después, en 1983, se organizó el primer acto del 1º de mayo desde la dictadura. Más de 400.000 uruguayos (recordar que somos 3 millones) generaron un acto tan impactante que se lo llamó "Rio de Libertad".

¿Y por Argentina?

En el año 1982, se realiza un gigantesco acto, con miles y miles de participantes, en apoyo al borrachín Gral. Galtieri y su sangriento y demagógico intento de recuperar las Islas Malvinas.

Pidieron a gritos que el dictador saliera al balcón y realizara un discurso. Ocho días después volvieron a llenar la plaza para presionar al mediador yanqui. Y volvió a hablar el dictador.

El pueblo uruguayo NUNCA apoyó la dictadura militar.
El pueblo argentino... ¿tampoco?

Antonio

agrega un comentario


Y democracias...
Por Antonio - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 11:04 AM
garracharrua@gmail.com Córdoba - Argentina

Siguiendo... ahora con las "democracias".

Luego de las dictaduras argentinas y uruguayas, vino la "democracia".

En Uruguay:

Primero ganó el Partido Colorado, luego el Partido Nacional y luego dos veces más el Partido Colorado. Por último, triunfó el Frente Amplio.

En el interín, la izquierda uruguaya pasó de un 18% a medidados de los 80 a un rotundo 51% en el 2005.

Ya en el 89 fue mayoría en Montevideo (mitad de la población oriental) y siguió aumentando su caudal electoral año tras año. NUNCA disminuyó el apoyo del pueblo uruguayo hacia la izquierda. Por el contrario, el Frente Amplio crecía y los partidos tradicionales iban marchitándose poco a poco.

Hoy el Frente Amplio no sólo está en Montevideo y en el gobierno nacional, sino que también obtuvo la victoria en casi la mitad de los departamentos del interior del país.

En Argentina:

Primero ganaron los radicales, luego dos veces seguidas el justicialismo (menemismo). Volvieron los radicales con el aburrido y dormido de De la Rua y duraron un suspiro. Llegó Ramón Puerta (justicialista), luego Rodriguez Saa (justicialista), volvió nuevamente Ramón Puerta (justicialista), luego Eduardo Duhalde (justicialista) y, por último, Néstor Kirchner (de ped#... no ganó el turco Menem de nuevo).

En el interín, la izquierda(?) argentina no sólo no incrementó la cantidad de votantes ni de militantes, sino que además recibió una paliza tras otra en cada elección (nacional, provincial, legislativa).

Las elecciones legislativas de octubre pasado barrieron con los pocos legisladores de izquierda que aún sobrevivían en el parlamento.

Los socialistas fueron los únicos que cosecharon algún que otro triunfo, pero para la izquierda(?) argentina los "socialistas" no son de izquierda...

Antonio

PD: Es verdad, el pueblo uruguayo llegó a apoyar a blancos y colorados... Pero EVOLUCIONA, pibe, EVOLUCIONA.

agrega un comentario


Garra evoluciona....pokemon
Por ultrasonido - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 11:15 AM

Garra se agarra la jarra y se samarra

agrega un comentario


Una pregunta a Antonio
Por Aguante K! - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 12:27 PM

De más está decir que si viviera en Uruguay, militaría en el Frente Amplio. Que para mí Tabaré es un compañero y que deseo que le vaya muy bien.

Pero realmente en el tema de las papeleras no puedo entender la posición del gobierno uruguayo a favor de esa empresa, que ya está condenada en su país por contaminar el medio ambiente. Me parece que es algo grave... ¿Qué opinás, Antonio?

agrega un comentario


Una pregunta a Antonio
Por Aguante K! - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 12:27 PM

De más está decir que si viviera en Uruguay, militaría en el Frente Amplio. Que para mí Tabaré es un compañero y que deseo que le vaya muy bien.

Pero realmente en el tema de las papeleras no puedo entender la posición del gobierno uruguayo a favor de esa empresa, que ya está condenada en su país por contaminar el medio ambiente. Me parece que es algo grave... ¿Qué opinás, Antonio?

agrega un comentario


¿En serio?
Por Antonio - Para Manuarg - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 12:38 PM
garracharrua@gmail.com Córdoba - Argentina

Manuarg:

Creo que hay una contradicción en tu primer artículo, donde decís que no hay que sobreestimar el alcance y este último, donde decís que "hay que aprovechar de la prensa atraída por el tema".

Acordate que la prensa argentina seguirá con este tema hasta tanto le siga siendo negocio. Es como cuando arrancan con "los ataques a los ancianos", "las violaciones de Nuñez" y cosas así. Le dan y le dan a un tema hasta que lo agotan.

Entonces. ¿Vale la pena entrar a La Nación por una simple encuesta? Creo que no.

La "gran" prensa argentina está metida en el tema "papeleras uruguayas" por dos razones: primera) permite ocultar todas las denuncias de contaminación en territorio argentino y quedan bien con los anunciantes y segundo) porque le siguen el juego a Mr. K.

Pero la "gran" prensa argentina se opone a la metodología que están usando los ambientalistas entrerrianos. Por eso veo incoherente entrar a sitios web como el de La Nación, donde cada visita virtual es un aporte a su pauta publicitaria.

Es verdad que las movilizaciones pueden frenar proyectos negativos. Pero eso siempre y cuando los que manifiestan tengan cierto "poder" sobre el que promociona el proyecto. En este caso, las protestas de un grupo de entrerrianos no va a afectar nunca al gobierno uruguayo, más si se toma en cuenta que la mayoría de los uruguayos aprueban la instalación de las papeleras.

Un saludo.
Antonio


agrega un comentario


el cabo Antonio se sigue mandando por la tangente
Por ... - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 12:55 PM

Igual, nadie esperaba una respuesta directa de vos -cagón.

Tampoco es nada nuevo que el nazi de Aguante K! apoye al FA. Eventualmente todos los soretes se juntan en la cloaca.

agrega un comentario


No era el tema, pero...
Por Antonio - Para AguanteK! - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 1:00 PM
garracharrua@gmail.com Córdoba - Argentina

Estimado AguanteK!

Este artículo no era sobre el tema papeleras, pero, como todos, lo llevaron hacia allí.

La instalación de Ence y Botnia fue aprobada por el gobierno de Jorge Batlle, no el de Tabaré Vázquez.

Esta aprobación tiene un montón de cláusulas lesivas para los uruguayos, el gil de Jorge Batlle vendió hasta a la madre en ese acuerdo e hipotecó cualquier posibilidad de anularlo en el futuro.

El Frente Amplio se opuso a ese acuerdo, suscripto a escondidas, y también planteó su postura contraria a que se aprobaran las papeleras sin consultar previamente a Argentina.

El Frente Amplio llega al gobierno. No se pueden cancelar esos proyectos y las empresas presentan un informe de impacto ambiental que dice que no van a contaminar. Jorge Bushti recorre USA y le pide a los organismos internacionales que realicen su propio informe de impacto. Lo hacen y también sale a favor de la instalación de las papeleras.

El gobierno de Jorge Batlle se había negado a charlar o debatir con el gobierno argentino. Acordate los cruces que hubieron entre ambos presidentes.

El gobierno de Tabaré Vázquez no sólo reanuda las negociaciones, sino que acepta la conformación de un grupo de técnicos bi-nacionales. Y se reúnen varias veces.

Uruguay no puede "condenar" a una empresa que aún no se instaló en su territorio si ésta no contaminó un metro cuadrado uruguayo.

Lo que el gobierno uruguayo ha dicho hasta el cansancio es que si se detecta que estas papeleras no cumplen con las leyes de protección al medio ambiente las van a multar y - llegado el caso - cerrar. Eso lo ha dicho el presidente, lo ha dicho el Pepe Mujica, etc.

¿Entonces? Hay que tener un cacho de coherencia. ¿Hay que cerrar Ence y Botnia porque van a contaminar? Perfecto. Entonces los uruguayos tendríamos que cerrar el 99.99% de las industrias (frigoríficas, papeleras, curtiembres, vidrio, laneas, químicas, etc.) porque afectan el medio ambiente.

Y eso ningún gobierno lo puede hacer.

Lo peor es que la postura uruguaya se endureció en respuesta a los insultos, agresiones y desplantes que empezaron a realizar los dirigentes políticos argentinos.

Y, para terminar, no se puede tomar en cuenta la posición argentina en este tema, ya que este país tiene un nivel altísimo de contaminación y está plagado de empresas que acumulan denuncias una tras otra sin qu pase nada.

Vos sabés bien que tanto Indymeda como la "gran" prensa argentina no son un referente de nada. Que ahora en Argentina se asocie "contaminación" con "Uruguay" es circunstancial.

Hasta pasan desapercibidas las denuncias que se realizan en estos días en contra de una papelera misionera. NADIE en Indymedia - excepto yo - publicó algo sobre ese tema, porque están todos enceguecidos con la papeleras uruguayas.

Fijate que los pocos artículos que hablan sobre la contaminación en Misiones o en La Boca casi no son comentados...

También fijate la cero participación de los argentinos en el artículo que escribí sobre la papelera de Misiones.

Las papeleras ya están contaminando el medio ambiente
http://argentina.indymedia.org/news/2006/01/363573_comment.php#363631

Fijate que el primer comentario asume que si alguien denuncia contaminación en Argentina es porque está defendiendo las papeleras uruguayas.

Un saludo.
Antonio

agrega un comentario


GRAN DEBATE GRAN
Por Brutus - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 1:34 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Antonio para Aguante K (estimado, jaja) Fernando-para Antonio, Fernando para Gualeguaychu (estimadisimo) Antonio-para Ultrasonido, Aguante KK para Garca Charrua, Antonio-para Carolina Braun, Fernando-para el mismo, Antonio-para estimado Brutus, Lord Karie-para Piorrea Charrua, Antonio-para Bushti, Fernando y Tabare para la punta de mi garompa, palito bombon helado... por que no hacen algo concreto por la humanidad y se dejan de romper manga de infradotados, o tirense todos al rio a ver si no contamina.
Bruta Alternativa

agrega un comentario


Brutus
Por Aguante K! - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 2:32 PM


Brutus: ¿El cerebro lo compraste en una liquidación a mitad de precio? Porque te vino fallado, che...
Al otro infradotado mental que me dijo nazi, qué se yo, qué contestar a semejante pelotudo.

Indimedya cada día peor, ya ni da ganas de entrar. Uno hace un comentario o pregunta seria y en seguida saltan los limados estos a insultar, decir huevadas... tienen un sorete en el cerebro.

Consíganse una vida, manga de pelotudos.

Antonio: gracias por la respuesta, pero hablar en serio acá va a ser medio complicado. Saludos frentistas.

agrega un comentario


Si, Aguante el Katso
Por Brutus - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 3:41 PM

Saludos Frentistas de George Bush.
Aguante el Frente Mirenotarios Internacional... FMI para los muy iniciados.

Cada dia estas peor, Aguante Kualkiera.

¿Ya te olvidaste de los 30 proyectos de ley tan progres (hoy caducos por arte de magia) que debian pasar en la ultima sesion parlamentaria?.
Ah, claro. Ante todo, los compromisos internacionales. Y el pueblo que reviente. Total aca, la palabra no vale tres carajos. Dejar pasar y olvidar, el arte del buen gobernar.
Brutus No Olvida ni Perdona

agrega un comentario


lamebotismo progresista
Por ex frente - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 4:35 PM

Hola queridos hermanos uruguayos, (hablo de los trabajadores) que quede bien claro que la unica patria es la clase obrera, este gobierno del frente gobierna para la burguesia y por lo tanto contra los trabajadores, pero peor todavia, gobierna para la burguesia imperialista, dejemonos de joder con nacionalismos estupidos.
yo vivi seis años en montevideo y tengo toda mi familia alla, tengo hermanos de sangre y de los de la vida, por eso me duele mucho la agresion estupida de idiotas nacionalistas y que encima se creen de izquierda, me cago en todos los gobiernos patronales desde Kirchner, busti y Tabare, para mi son la misma mierda.
Paz entre los pueblos, Guerra entre las clases!!!

agrega un comentario


otra ves la burra al trigo
Por danu - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 6:01 PM

otra ves la burra al...
dsc01082.jpg, image/jpeg, 1280x960

garca charrua( no será comechingon?), cuando vas a responder sin saltar por las papeleras de aca

mirá. yo vivo en gualeguaychú, o sea que me importa MUCHO lo del río uruguay

por eso rompemos las pelotas con esto

que la mugre del riachuelo la denuncien los que viven cerca del riachuelo (lo de atucha es mas serio, eso si)

¿vos donde vivis? seguro que sos el típico burócrata de capital que mientras entren dividendos le importa dos guindas lo que pasa en el interior del pais

pensé que era solo en argentina....parece que en uruguay es igual....


(respondé con razones, no con ataques que desvian el tema (que busti sea corrupto no quita de que tabare lo sea....que sobre el paraná haya papeleras no quita que estas de fray bento contaminen)

ah otra cosa....hablá al pedo de busti todo lo que quieras....yo no lo voté

agrega un comentario


tragico
Por tragico - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 8:25 PM

viste antonio para que sirve tu chovinismo asquero, tu nacionalismo sin ningún sentido? digo, con esas comparaciones por la dictadura por ej. Pero bueno, vos ni sabes que si se invadió las malvinas fue porque pocos días atras hubo una movilización impresionante antidictatorial. Y ojo que galtieri es lo que es, y esta misma manipulacion para sacar "el eje" en 1982 no quita que sea en si misma correcta la lucha por malvinas.

La encuesta (y fijate que las encuestas de aca le dan más de 70% de apoyo a K!) muestra sin embargo a la mayoría absoluto de defraudados con el gobierno. Lo que demuestra por un lado una muy buena respuesta lógica, pero por otro la incapacidad de luchar por una alternativa que no defraude. Veremos que pase con el tiempo, veremos.

como decía, viste antonio para que sirve? para atraerte a los aguante k. (los que le pagan al fmi todo junto, no en cuotas como tabaré)

Por ultimo sobre lo de misiones, la respuesta que citas es lógica, porque el bardero acá sos vos, o acaso te preocupó alguna vez la situación allí?? no, sólo buscaste información recien ahora para joder las bolas.

ahora si por ultimo, esas papeleras ya han sido consideradas empiricamente en otros países, por lo que no hace falta golpearse de nuevo ocn la misma piedra y esperar al "primer metro cúbico" (chamuyo, llegado tal momento vas a buscar alguna otra chicana para apoyar a tabaré). Tambien, SÍ habría que ver qué empresas contaminan y cómo. Es por ejemplo la lucha que damos acá contra el trabajo insalubre. Pero NO estamos hablando de sacar a todas las industrias, no chamuyes para hacernos quedar como loquitos extremistas y vos el que se las sabe todas. Porque hay tambien DISTINTOS NIVELES de contaminación (y por eso también carece de sentido tu post de los dichos de busti sobre que estaría a favor sino contaminaran, y esto dicho más allá de lo que respecte al forro de busti)

agrega un comentario


Yo señor? No señor
Por Antonio - Para Danu - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 11:47 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado Danu:

¿Y si fuera "comechingón" qué? ¿Te parece divertido ese nombre?

Yo no fui el que ensució este foro con el tema papeleras.

Fijate que un usuario con un nick 99% igual al tuyo posteó el primer comentario a mi artículo, y lo tituló:

"¿y? admití que con lo de las papeleras esta vendiendo su alma"

Sigo... después vino el comentario de AguanteK! (con un nivel INFINITAMENTE superior al de cualquiera de ustedes) sobre el mismo tema: papeleras.

Dado que no coincido con la opinión política de AguanteK! (sobre el presi argentino) pero creo que es un forista más que respetable, no tuve problemas en mostrarle mi opinión sobre ese tema.

Con respecto a tu mensaje... si Atucha I sigue como va, con derrames tóxicos, cero control y seguramente vendida a inversores extranjeros (es la propuesta Mr. K sobre las tres plantas nucleares argentinas) te puedo asegurar que no sólo Gualeguaychú desaparecerá del mapa, medio Entre Rios quedaría desierto. ¿Ves algún corte de ruta por el riesgo nuclear que hay a dos pasos de tu zona? No? Yo tampoco.

No soy burócrata, laburo en sistemas y por mi cuenta. Y no vivo en capital, vivo en el conurbano bonaerense.

Antonio

agrega un comentario


para garca comechingon)
Por danu-dani-daniel (soy el mismo ) - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 1:53 PM

para garca comeching...
postal6mini.jpgibutdb.jpg, image/jpeg, 225x136

Cuando me refería a la capital me referia a montevideo....pero que lindo....el garca charrua vive en buenos aires (conurbano = capital si se lo ve desde el interior)

que bajon......el defensor de los uruguayos esta viviendo de los argentinos


PAJERO ddejate de poner a argentina contra uruguay que esta es una lucha contra el capital

agrega un comentario


Nooooo
Por Antonio - Para Dani - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 2:33 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

No es lo mismo pera que durazno.

Te enseño: la capital de Argentina es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acá, en la provincia de Buenos Aires, tenemos de capital la ciudad de La Plata.

El conurbano bonaerense se parece a la ciudad de Buenos Aires tanto como un asambleista se parece a un ecologista. Acá cruzás la Gral. Paz y es otro planeta.

Y... como todos... tenías que caer en la pavadita de "estás viviendo de...". Son todos calcaditos. Y después se calientan si nosotros escribimos chistes de argentinos (chistes que, dicho sea de paso, cuentan todos los argentinos).

Así que ahora esto es "una lucha contra el capital". Andá a un corte de puente y decile eso a un cajetilla de esos que se horrorizan si les dicen "piqueteros". Hoy salió una mina de la asamblea en una entrevista que le hicieron desde un canal oriental y lo primero que dijo fue: "nosotros no somos piqueteros".

Dejate de soñar, que los tipos que están cortando la ruta y el puente están a años luz de "combatir el capital".

Un saludo.
Antonio

agrega un comentario


Quise decir que conurbano + Capital Federal = buenos aires
Por danu - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 2:44 PM

Buenos aires = mounstruocidad = megalópolis que vive de todo el pais (disculpenme los cumpas de buenos aires, pero desde el interior lo vemos así

todo va hacia allí y de alli ,lo único que vienen son porteños con guita a comprar campos por dos pesos)

agrega un comentario


Por fin un argentino que dice la realidad
Por Fernando - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 2:57 PM

Danu: comparto 100% lo que decís sobre los porteños. Ellos viven gracias a los del interior.

Pensar que Artigas vio esto hace 200 años y nos salvó.

Deberían cambiar de lugar la capital del país, como hicieron en Brasil con Brasilia. También deberían tener un gobierno federal, donde cada provincia fuera como un estado y el gobierno central se encargara sólo de la defensa y de asegurar un relacionamiento entre las provincias/estados, así como de asegurar la libre circulación de personas y mercancías.

Creo que en unas décadas, con la integración de nuestros pueblos se van a desintegrar los estados, por lo menos el brasilero y el argentino, y que cada provincia va a ser independiente y va a tener su propia voz. Es lo más justo.

Saludos,

agrega un comentario


ni guerra entre los pueblos, ni paz entre las clases!!!
Por ... - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 3:29 PM

me cago en todos los gobiernos, cipayos o antiimperialistas, de derecha o de izquierda, conservadores o progresistas, liberales o estatistas, capitalistas o "socialistas".

me cago en Tabare, Busti y las papeleras. me cago en tod@s l@s bolud@s que le hacen el juego a gobernantes y empresarios tomando partido en sus peleas de rapiña (a ver quien se lleva la coima más grande).

me cago en todos los "Antonio", "Fernandos" y "Aguante K" de las dos orillas. no sirven ni para abono.

agrega un comentario


Fernando independiente, aleluya
Por Logan 5, sector K - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 4:52 PM

Y vos vas a vivir autonomizado como los Robox en un locutorio nazi atemporal con barrotes invisibles fabricados para sobrevivir a la libertad, jajajaaaaaaaa.
Logan Five

agrega un comentario


Contaminación acá???
Por Antonio - Para Danu - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 8:24 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Danu:

Creo que estás equivocado, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense son líderes mundiales en respeto al medio ambiente.

¿Las Cañas? ¿Balneario Ñandubsay? Noo... acá tenemos al Riachuelo, un lujete...

Si no fijate... acá nunca vas a ver un corte de ruta o de puente en contra de industrias contaminantes. Eso debe significar que acá no se contamina una poronga... porque tengo entendido que los argentinos son líderes en temas ecológicos y si vieran una pizca de contaminación en esta pulcra ciudad cortarían los accesos inmediatamente, no?

Ahhh... los que SI contaminan son los yoruguas... esos sí. Nadie puede entender porqué mientras Argentina está casi en el puesto 20 en el ranking de los países que defienden la ecología.... estos yoruguas andan por los primeros puestos...

Antonio

agrega un comentario


tragico
Por tragico - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 9:34 PM

pobre tony, no es capaz de responder sus coincidencias con aguante k y nada de lo que dije antes, entonces que hace? sigue con las mentiras. Buscá y encontrarás montones de manifestaciones por estos temas. Ahora a mí se me ocurre las que hacían por la muerte de un pibe en un basural, poer hay de sobra. Y decí la verdad, vos no te acercaste a un corte de ruta ni de puente ni de calle -y con los recalmos de todo tipo que hay- ni a sacar un foto cual estilo turístico

agrega un comentario


Tragicómico...
Por Antonio - Para "Trágico" - Thursday, Jan. 05, 2006 at 11:44 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Trágico:

Ta' bien... ta' bien... te contesto, che. No apurés...

1) La guerra y la paz

Jódanse por el comparativo de la posición de cada pueblo frente a las dictaduras. Pedile explicaciones al usuario "..." que fue el cargó el comentario "¿Y cuantos uruguayos apoyaron la dictadura militar?" para joder.

No es chovinismo ni nada por el estilo. Tan cierto como las marchas en contra fue el lleno total de la Plaza de Mayo vitoreando al Gral. Galtieri. Podrás hacer lo que quieras, pero el pasado es inmutable. Lo lamento.

Sé que es correcta la posición argentina sobre las islas Malvinas, pero mandar pibes a morir frente a los gurkas no debería haber generado vítores a los milicos, sino un repudio total a esa guerra. Por lo que recuerdo, el pueblo argentino fue ultrasolidario y todos apoyaban a los "chicos de la guerra" y todos tenían un patrioterismo loco que dejaba de lado la horrible muerte de esos pibes. Las guerras NUNCA pueden ser apoyadas... y menos aún si son generadas por una dictadura loca y cobarde.

2) Decepciones de la vida

Es verdad, hay muchísima gente que se siente "decepcionada" (no "defraudada") por este gobierno. Pero sigue apoyando al gobierno frenteamplista aún con esa "decepción". Yo también. Creí que se podrían hacer muchas cosas más y también reconozco que se adelantó en un montón de puntos que pensé que no se iban a poder realizar. Y me decepcionó que se aprobaran muchas cosas. Pero el pueblo uruguayo sigue apoyando este gobierno. Y recordá que es el primer año de un gobierno del Frente Amplio, con todas las expectativas que se habían generado en la gente. Primer año en que no tenés un presidente blanco o colorado.

3) Atracción fatal

No me interesa a quien "atraigo". Creo que con Aguante K! tengo varios puntos de coincidencia y otros muy disidentes. Pero no puedo negar que el tipo es coherente y tiene una postura correcta en términos políticos, por más que yo no apoye a Mr. K.

Creo que lo que le pasa a Aguante K! es lo mismo que le pasa a un montón de izquierdistas, no encuentran un partido político de izquierda coherente y con propuestas serias y decantan hacia el kircherismo, porque, al fin y al cabo, este presidente ha realizado impresionantes avances en temas de derechos humanos. La vida es así, flaco, no es todo blanco o negro.

4) "Posición misionera"

No... si voy a tener TOOODA la información sobre Argentina en mi cabeza. Obvio que busco información. Y eso es lo importante. BUSCAR TODA LA INFORMACION. ¿O no?

¿Ahora YO jodo las bolas porque en Misiones se denuncia que en Puerto Piray la papelera contamina y ni siquiera tiene un tratamiento de efluentes?

¿Es mi culpa ahora que ningún forista de Indymedia - esos ultra-ecologistas - le importe tres cuernos ese problema (ecológico y laboral) porque están todos dedicados al tema papeleras uruguayas?

Dejate de joder. Las bolas se joden cuando una papelera contamina, no cuando alguien postea la información. Recordá: "no maten al mensajero..."

5) Profuso prontuario delictivo

Que querés que te diga, ¿ENCE contaminó Pontevedra? Es verdad.

Pero estuve leyendo ayer un reportaje al ex-alcalde de ahí, que hizo un racconto de ese problema. La papelera se instaló en la década del 60 y aún hoy el gobierno no le exige que use tecnología moderna. Recién hace poco le exigieron que trate los efluentes y el mal olor.

Si ENCE hubiera contaminado una sóla vez y la hubieran cerrado, excelente la posición de esos políticos. Pero pasaron 40 años y ENCE sigue contaminando. ¿Te parece que es sólo un problema de ENCE o de los políticos de ahí?

Y es lo mismo que pasa en Argentina. Las papeleras contaminan, las centrales nucleares contaminan (Rio Tercero, el Paraná, el Rio de la Plata, Ezeiza, etc.) y el gobierno NO HACE NADA.

Con políticos corruptos... no hay "primer mundo" ni "tercer mundo". Hay corrupción.

6) Al puente... al puente...

Mostrame UNA marcha de 40.000 personas en contra de las papeleras argentinas o en contra de las centrales nucleares.

Mostrame UN corte de puente en contra de las papeleras argentinas o en contra de las centrales nucleares.

Mostrame UNA denuncia internacional en contra de las papeleras argentinas o en contra de las centrales nucleares.

Espero que tus dudas e inquietudes hayan quedado satisfechas.

Te saluda.
Antonio

agrega un comentario


La edad de cristal: ocho años
Por Logan 5 - para Antonio - Thursday, Jan. 05, 2006 at 12:56 PM

Che, Guacho Rivero, si Galtieri fuese Uruguayo ¿vos lo habrias apoyado en el 82, no?

agrega un comentario