Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Kosteki-Santillán: Miércoles 4: darán a conocer la fecha de la sentencia
Por Prensa De Frente - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 12:18 AM
www.prensadefrente@gmail.com

Declaran tres de los policías imputados

La resolución del juicio sigue extendiéndose más de lo esperado. El miércoles el tribunal debería anunciar la fecha prevista para el veredicto final, y las respectivas condenas. Para ello cuenta por ley, con cinco días corridos luego de esa última audiencia, es decir que el lunes 9 de enero sería la jornada límite. Tras el fallo, solo quedarían por conocer –en otra audiencia- los argumentos en los que se base tal decisión. Pero, los jueces cuentan aún con dos posibilidades de estirar los plazos: Si eligieran leer la sentencia y los argumentos el mismo día, entonces contarían con diez días corridos, por lo cual el final del juicio podría estirarse hasta el 14, aunque se estima que esta última posibilidad es menos probable, sobre todo teniendo en cuenta que, por un lado, ya comenzó el período de feria judicial. El último recurso para retrasar los tiempos podría darse si el tribunal decide reprogramar el testimonio de alguno de los efectivos que mañana deberían hacer uso de sus “últimas palabras”: el ex comisario mayor Félix Vega, el oficial Carlos Quevedo, y el ex cabo Lorenzo Colman, todos ellos imputados por encubrimiento.

En el marco de un juicio estirado en el tiempo excesivamente pese a la gran cantidad de pruebas aportadas y a que solo se investigó a los responsables materiales de la masacre, el tribunal solo buscó en el último mes y medio, ganar tiempo para recopilar y revisar la enorme lista de testimonios orales; pericias; pruebas fílmicas y fotográficas; para confeccionar los argumentos de lo que los familiares de las víctimas; los heridos; y los compañeros de Santillán y Kosteki, los abogados de la querella y hasta los defensores de los policías esperan sea una condena a cumplir de 25 años, tal como han pedido en sus alegatos la fiscalía y los damnificados.

más información en el diario del juicio:
http://www.masacredeavellaneda.org

agrega un comentario


edite el título
Por uno de ((i)) - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 2:30 PM

decía miércoles 28 cuando el de masacredeavellaneda.org decía miércoles 4 (que es la fecha correcta), para evitar confusiones, cualquier cosa saben como contactar

abrazos cumpas

agrega un comentario


PDF
Por PDF - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 5:52 PM

gracias porr la ediciòn, efectivamente la fecha correcta es mièrcioles 4.

agrega un comentario