Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile: justicia militar investigará detención de mapuche
Por Radio Universidad de Chile - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 3:33 PM

La Justicia Militar investigará si Carabineros actuó con exceso de fuerza durante la detención de la comunidad mapuche Juan Paillalef, Juana Rosa Calfunao, cuyo arresto fue considerado ilegal por un tribunal de garantía.

Calfunao ha protagonizado, junto con otros comuneros, incidentes en la comuna de Cunco, Novena Región, en protesta por el no pago -según denuncian- de una indemnización por parte del Miniterio de Obras Públicas (MOP) a raíz de la construcción de un camino en la zona.

A pesar de la decisión de la justicia, la lonko no pudo certificar las lesiones que dijo haber sufrido, pues éstas no fueron comprobadas por médicos autorizados.

agrega un comentario


Chilenos ponganse las pilas!!!
Por saladin - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 5:35 PM

El facismo sigo vivo en Chile: tribunales militares para juzgar la represion.
Los que miran los resultados de las elecciones y sostienen que algo esta cambiando en Latinoamerica, son pobres idiotas utiles de la derecha.
El unico y verdadero cambio proviene desde abajo, y ahi si se nota no un cambio, sino una revolucion en las conciencias.
El paradigma occidental capitalista esta llegando a su fin.
Paradojicamente y por ahora, los gobiernos resultantes de esas revoluciones en las conciencias son los sostenedores mas conspicuos del paradigma occidental capitalista que se niegan a explorar ningun camino alternativo que expanda las posibilidades de desarrollo de nuevos paradigmas sociales y revolucionarios a traves de la experiencia concreta de construccion.
Kirchner, Lula, Tabare, pudiendo optar por el apoyo a los nuevos desarrollos sociales por abajo, en cambio, deciden continuar con las mismas practicas politicas que llevaron al paciente terminal a estado comatoso: alianza economica con el capital transnacional, pago total de la deuda, alianza militar con Occidente capitalista (tropas en Haiti e integracion militar entre las FFAA Argentinas y Chilenas al estilo Plan Condor), y represion con cientos de presos politicos.
Kirchner, Lula, Tabare, Lagos y Bachelart (ya se vera Morales) apresuran su propia decadencia y muerte politica proponiendose como abogados y gerentes de un orden politico y social en retirada, odiado y despreciado por multitudes.

agrega un comentario