Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AGRECION A ESTUDIANTE SECUNDARIO
Por Centro de Estudiantes Leopoldo Marechal, - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 8:35 PM

Trompada a compañero.

Queremos denunciar ante toda la sociedad a las autoridades públicas de educación por las siguientes razones:

1. Se ha restringido el ingreso en la Escuela de Arte "Leopoldo Marechal"
Dejando sin posibilidad de estudiar a casi 100 futuros/as compañeros/as que tuvieron que hacer largas colas para no los inscriban.

2. El 29 de Diciembre cuando el Centro de Estudiantes de la Marechal, junto con ingresantes, se dirigió a entregar un petitorio exigiendo que la Educación Pública sea para todos en Jefatura Distrital, Jefatura de Inspección y la Delegación de Infraestructura Escolar en esta última se negaron a recibirlo en horario laboral aludiendo que los que se encontraban en esa oficina (brindando con sidra) eran "albañiles" y que no podían firmar nada.
Ante esta negativa los estudiantes decidimos pegar carteles en la puerta de dicha delgación denunciando la restricción al ingreso. Esto generó que una ¿funcionaria?, ¿empleada?, ¿albañil? saliera lanzando improperios contra los estudiantes finalizando con una amenaza de otros tiempos: "en mi época ustedes hubieran sido desaparecidos".
Entonces cuando un compañero protestó contra esta amenaza de los tiempos de Videla esta mujer le dio una trompada en la cara y comenzó a lanzar patadas a los que querían contenerla.

Es importante aclarar que la misma persona dijo que por culpa de anteriores recalmos nuestros tuvieron "que quitarle plata a las escuelas de emergencia para tapar con pintura los reclamos en la pared de la delegació".
Demostrando que Infraestructura Escolar tiene como prioridad tapar un reclamo que le compete que mantener las escuelas más necesitadas.
La principal razón por la cual las autotidades restringieron el ingreso en por la falta de espacio. Tema que corresponde ovbiamente solucionar a esta delegación.

PEDIMOS DIFUISON DE ESTE HECHO YA QUE CONSIDERAMOS TAN INJUSTA LA SITUACION QUE PROVOCO EL RECLAMO COMO LA RESPUESTA QUE SE NOS DIO.



Centro de Estudiantes
Escuela Superior de Arte de La Matanza
``Leopoldo Marechal´´
Coordinadora de Estudiantes de Arte

agrega un comentario


Fuerza compañeros!!!
Por Uno del Nicolas Avellaneda - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 2:22 AM
centroavellaneda@hotmail.com

Bueno , eso , si se arma algo avisennos por la direccion q no s fjamos q podemos hacer.... NO NOS OLVIDEMOS Q LA UNION HACE LA FUERZA

agrega un comentario