Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LAS TRANSFERENCIAS DE LA ARGENTINA AL FONDO CIRCULAN MAS LIGERO QUE LAS DE SUIZA A SANTA C
Por Lito - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 3:29 PM

LAS TRANSFERENCIAS DE LA ARGENTINA AL FONDO CIRCULAN MAS LIGERO QUE LAS DE SUIZA A SANTA CRUZ

La secretaria general del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Margarita Stolbizer, ironizó de este modo con el cumplimiento de la etapa de trasferencia del pago comprometido por el presidente Néstor Kirchner al FMI, una vez que se resolvió disponer de las reservas del Banco Central para hacer efectivo el pago total de la deuda argentina con el organismo, incluso de aquellos vencimientos que todavía no operaron.

Stolbizer sostuvo que ”la conducción del comité nacional analizó los documentos internos del FMI de los últimos años, y allí se advierte claramente acerca de las sugerencias del organismo al Ministerio de Economía para que se proceda a la cancelación de la deuda haciendo uso de las reservas del BCRA que ahora se verán notablemente disminuidas, haciendo entonces más vulnerable el funcionamiento de la economía”.

"Desde hace por lo menos dos años, el FMI ha reclamado a la Argentina la cancelación total de la deuda, a lo que el gobierno ha llamado "desendeudamiento". Esta decisión provoca la desprotección de nuestra economía y especialmente de los sectores sociales más pobres, cuya situación parece haber escapado a la consideración calculadora del matrimonio presidencial”.

“El acatamiento a las políticas y reclamos de los organismos multilaterales de crédito viene asfixiando a la Argentina desde hace años. No es acatando sus pedidos como vamos a transformar a la Nación" concluyó Stolbizer.

“Y mientras tanto, seguimos esperando -desde hace dos campañas electorales- que se concrete la restitución de los fondos que todos los argentinos cedimos a Santa Cruz y que Kirchner dice haber depositado en Suiza. Abundan los ejemplos de cómo nos mienten.”

Buenos Aires, 2 de Enero de 2006

MARGARITA STOLBIZER
Secretaria General

agrega un comentario


Que apurados che...
Por Marcelo - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 8:06 PM

Si todavía el gobierno no pudo implemetar la "garrafa social", lo que pasa es que parece que con los "20.000 millones de dolares que va a invertir China" van a poder hacer el "museo en la ESMA" y no se cuantas cosas mas.
Pagar 10.000 millones al fondo se hace en un pedo, pero traer 500 es un quilombo, sobre todo si ya no existen.

agrega un comentario