Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

denuncia a la CEPA (córdoba- medicina)
Por Santiago Pampillón - Thursday, Jan. 05, 2006 at 12:07 AM

Compañeros, queremos hacer llegar a su conocimiento a través del presente escrito una denuncia respecto del deshonesto accionar de la “Corriente Estudiantil Popular Antimperialista” (CEPA), manifestado en las últimas elecciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba). A continuación detallamos el curso de los sucesos que fundamentan nuestra acusación: ·

· En el mes de Agosto, al calor de la Lucha universitaria, que tuvo uno de sus más importantes asientos en la ciudad de Córdoba, varios militantes de diversas agrupaciones de izquierda de la facultad de medicina tuvimos la posibilidad de conocernos y confluir en marchas, asambleas, curseadas y hasta en una toma simbólica del Hospital de Clínicas.
Tales coincidencias nos impulsaron a convocar a una reunión a los fines de conformar un Frente de izquierda, que si bien tuviera entre sus objetivos el de disputar el centro de estudiantes, no se agotara en esto. Propusimos una unidad real de trabajo, en la cual se respetaran las individualidades de cada organización.
Tras un par de reuniones surgió el Frente Estudiantil Salvador Mazza. Quedó conformado por LUPA, TUPAC, MST, La Corriente y La Pampillón (más tarde se sumó la vinchuca, de enfermería). Sólo La 23(PO) y Ketzal (La Bisagra-independientes-), manifestaron su negativa respecto a integrarse.
· Desde un principio se resaltó la necesidad de comenzar inmediatamente a trabajar en vista a unas elecciones ya cercanas. La coyuntura del momento, mostraba una conducción estudiantil (ACES-mega alianza peronista-) deslegitimada, y la posibilidad real de disputarla, con una ardua militancia de por medio. Se estableció como pauta, de común acuerdo, que a la hora de definir los cargos electivos, sería decisivo el esfuerzo que se hubiese vertido en el Frente.
· La primera actividad fue realizada gracias al apoyo de los Doctores Dib y Maturano (dirigentes del gremio docente) que nos permitieron pasar por los cursos de tercer año mostrando un video sobre las recientes luchas y repartiendo una encuesta que confirmó nuestra convicción acerca del negativo sentir de los estudiantes en relación a ACES.
· En reunión, se decide por mayoría, juntar firmas para que el Frente obtenga la personería electoral de Consejo Directivo. Antes de eso ya habíamos solicitado en reiteradas oportunidades a Daniel García, consejero de la Corriente, que pidiera los estatutos, sin embargo estos nunca llegaron.
· También en reunión (en la que estuvo presente Daniel. G) se acuerda la impresión del primer material gráfico, un cartel. Se pautan como colores del Frente el Rojo, Negro y Blanco (en menor proporción). El MST, propuso un diseño tentativo, que fue enviado a la casilla del frente, y debido a no mediar objeción alguna se mandó a la imprenta.
Para financiar el material, cada organización debía aportar $50. Al día de la fecha La Corriente aun adeuda su parte.
Una vez listo el material realizamos la pegatina de la cual La Corriente no participó.
· Durante varias semanas La Corriente se ausentó de las reuniones y de cualquier otra actividad del Frente, algunos rumores, a los que en aquel momento ignoramos, afirmaban que se hallaba negociando por fuera y que decía no pertenecer al Frente.
· Ya habiendo pasado varios días del mes de octubre, Daniel García, nos pidió una reunión. Durante la misma solicitó “un tiempo”de una semana aproximadamente, justificándose en decisiones y acuerdos regionales que su partido debía tomar. Dijo que no estaba en duda su pertenencia al frente Salvador Mazza, pero que sin embargo nos abstuviésemos de imprimir material alguno que contenga la firma de La Corriente.
De más está decir lo mucho que nos perjudicó dicho pedido, inmovilizándonos dos semanas antes de las elecciones. Transcurrió el plazo de gracia solicitado, y el pedido se reiteró solicitando una prórroga, a la cual nos negamos, adviritiendo que de no mediar próximamente una definición imprimiríamos material omitiendo su firma.
· En esa época casi de casualidad nos enteramos la fecha de presentación de listas nuevas para consejo, la junta nos dio tan sólo dos días hábiles para reunir mil firmas. Se invirtió gran esfuerzo para lograrlo y La Corriente no sólo no juntó una sola firma, sino que además negó la suya propia. Llegamos a recolectar la mitad de las requeridas, que presentamos acompañadas de un pedido de prórroga. Innumerables veces se pasó a buscar la respuesta, y a pesar de no obtenerla, continuamos juntando firmas, hasta llegar a cubrir las faltantes, éstas nuevas también fueron entregadas por mesa de entrada. Finalmente se nos entregó un acta denegando la personería, por violación a los artículos 12 y 13 del estatuto (según nos dijeron uno prevé pedir autorización para juntar firmas, y el otro la presentación de las mismas, nada de esto pudimos corroborarlo, por no tener acceso a los citados reglamentos.).
· Tras lo ocurrido sólo existían dos alternativas viables, no presentar lista a consejo o ir con la personería de La Corriente.
Un noche antes de la oficialización de lista nos reunimos MST, LUPA y La Pampillón. La Corriente y TUPAC no asistieron. Se decidió que se iría con la personería de la Corriente, a los fines de mantener el único consejero que la izquierda tenía en médicas.
Casi a media noche nos informaron que a las 8 de la mañana dicha agrupación convocaba a una reunión.
Llegó el día de la oficialización y alrededor de las 7am Lupa y Pampillón fueron llamados telefónicamente por gente de la Corriente sosteniendo que el MST había dicho que iríamos en alianza con la Franja Morada!
Nos juntamos en Ciudad Universitaria, donde esa extravagante afirmación telefónica debió ser desmentida. (¿Con qué fin se hace algo así? ¿Para romper tal vez?).
Se armó la Lista a consejo, en la cual La Corriente quedó con el primero cargo, a pesar de haber hecho muy poco por el frente, sin embargo el contar con la personería les significaba contar con el poder. No faltaron ganas de levantarse e irse, pero una vez más se priorizó mantener el lugar en el Consejo. No aceptaron tampoco encabezar el voto con la leyenda “Frente Salvador Mazza”, debido a que extraoficialmente se decía que otras agrupaciones tales como la Venceremos lo habían ya reservado para perjudicarnos. Hubiésemos preferido hacer el intento. De todas formas se cerró el acuerdo de que el voto estaría encabezado por los nombres de cada agrupación.
La lista se presentó, y tras eso mantuvimos una breve conversación, en la cual informamos a La Corriente que estábamos por imprimir un nuevo cartel de campaña, explicamos que el mismo podía verse en Internet y que resultaba necesario que confirmaran con urgencia si debíamos o no incluir su firma, ya que en unas horas sería enviado a la imprenta. No hubo confirmación de ningún tipo. El segundo cartel se imprimió sin la firma de La Corriente.
· Varios días después Carolina Henze (de la escuela de nutrición, militante de La Corriente), asiste a la primera reunión del frente, y solicita que el cartel impreso sin la firma de su organización no se continúe difundiendo. Nos negamos a tal cuestión con justos motivos, proponiéndole sin embargo, agregar a mano, a máquina o por cualquier medio viable su firma, no asintió. Informó además que el PCR había decidido que el eje de la campaña electoral debía ser Willington (decano de Cs. Médicas), en lo cual tampoco coincidimos ya que si bien comprendíamos que debía ser un punto más a tocar, había reivindicaciones propias de los estudiantes, conocidas entre otras cosas a través de las encuestas, que no podían dejar de conformar puntos básicos del programa electoral.
Hubo entre medio, en esos días, otra reunión en la que participó el responsable nacional de la juventud del PCR. Se acordó la impresión de un volante, que más tarde fue cuestionado por La Corriente por considerar una falta de respeto que su nombre saliera al último.
· Tres días antes de las elecciones se definieron los cargos a centro, una vez más La Corriente hizo uso de su poder como poseedor de la personería, y se quedó con todos los puestos altos. Al resto de las agrupaciones nos correspondió estar en la cola de secretarios (o delegados a FUC). Manifestamos nuestro descontento y nuestra voluntad de retirarnos del Frente, tras ser agredidos verbalmente por Carolina Henze, quien no dejó de repetir “cada uno en el lugar que le corresponde”. Tan sólo nos quedamos por respeto al resto de nuestros compañeros (LUPA, MST, TUPAC), quienes así lo solicitaron.
· Al día siguiente La Corriente se comunicó telefónicamente con el MST diciendo que el voto sería verde y negro (colores identificatorios de ellos), debido a que si se ponía el rojo, tres colores no llegarían a secarse a tiempo. Tras enterarnos de eso, rechazamos tal idea, proponiendo que si tres colores no llegaban a secarse, se hiciera sólo en rojo (color que desde un principio fue el adoptado por el Frente). Inmediatamente se le comunicó a la Corriente, quien contestó que no sería posible pues el voto ya estaba en la imprenta!
· Llegó “EL DÍA”. En el encabezado del voto a consejo solo figuraban la Corriente y el MST, el porque aun hoy lo desconocemos. El voto a Centro no se encabezó con el nombre del Frente y si bien salieron todos los nombres, el tamaño del de La Corriente duplicaba al del resto, y además estaba a color.
A pesar de semejante falta de respeto, ninguna agrupación dejó ese día de estar presente. En enfermería donde existía posibilidades de obtener muy buen caudal de votos, debido a ser el candidato de La Vinchuca muy referenciado, las boletas fueron entregados recién en horas del mediodía.
Salimos segundos para centro en Medicina y terceros en todas Ciencias Médicas, La Corriente por tan sólo cuarenta votos mantuvo su consejero
· Pasaron semanas de las elecciones, La Corriente jamás pagó su parte de los volantes o carteles.
· Ya cerca de fin de año llegaron las elecciones a FUC, trece fueron los delegados conseguidos por el Frente ,con varios pretextos falsos, todos se los quedó La Corriente.

La Corriente cuenta tan sólo con dos militantes en Cs. Médicas, al menos fueron los únicos que conocimos durante las actividades. A lo largo del año no realizó actividad alguna en la Facultad de Medicina. Hace tiempo que a elecciones se presenta en alianzas, situación que poco permite conocer su fuerza real.
Los cuarenta votos con los que mantuvo el consejero, fácilmente pudo haberlos aportado cualquiera de las agrupaciones que conformamos el Frente.
Nos vemos en la obligación de denunciar los sucesos acontecidos, que según nuestro parecer constituyen una traición al movimiento estudiantil en general.
La actitud oportunista de la CEPA nos inmovilizó e impidió la posibilidad de obtener resultados electorales mucho más óptimos, que de haber trabajado con honestidad y juntos seguro hubiésemos conseguido.
Accionares semejantes son los responsables de que la izquierda esté fragmentada y no pueda crecer. Sus autores son también enemigos de los que luchan sinceramente por una Universidad y un País mejor.

Agrupación Estudiantil Santiago Pampillón





agrega un comentario


Impresionante !!!!
Por CEPA sos una genia TOTAL - Thursday, Jan. 05, 2006 at 12:22 PM

Increible pero real.

La CEPA con esto de medicina de cordoba demuestra que se viene superando dia a dia.

Sin gastar plata, si hacer campaña y dejando que las otras fuerzas lo hagan por ella retuvo el consejero, espectacular!!!!!!!!

Que capos, que capacidad de engaño, son unos genios totales.

Che, y que navos los de las otras fuerzas, tan ingenuos fueron, tantos dias esperaron a la CEPA?????.

Y encima despues decidieron usar su personeria, que ingenuos????, y querian cargos, que ingenuos?????, y gastaron plata en volantes y carteles?????, jodanse por boludos!!!!!!!!!!

No conocen a la CEPA?. Siempre fue asi en todas partes, que les sorprende????. Los tontos son ustedes por confiar en ella. Encima lo cuentan como victimas. Los culpables son ustedes por irresponsables. Como van a aceptar en un frente a una agrupacion que les recontra demostro que no queria estar???, se dejaron chamuyan peor que una rubia tarada.

Son el asme reir de toda la militancia nacional, y encima lo difunden, para que todos nos caguemos de risa de ustedes, pateticos.

Y lo de la CEPA, jajajaja, siempre fue asi, nada extraña de ella, y todavia algunos ilusos piensan que los chinos son de izquierda, jjajajajajaja, ILUSOS

agrega un comentario


acá en buenos aires tambien pasa eso
Por uno - Thursday, Jan. 05, 2006 at 2:59 PM

son asi de hijos de puta y traicioneros
siempre tratando de llevar agua para su molino
lo peor es q no solo son los militantes mas experimentados asi sino tambien los nuevos con los q muchas veces discutimos frente a frente sin creer la cantidad de argumentos idiotas q tienen("hay q ver q dice el partido")
muchachos, si su construccion es desde abajo, no hagan alianzas con ninguno de estos hijos de puta, si la izquierda tiene q perder todos sus consejeros los perdera, y habra q empezar de cero,
porq saben q pasa?,, con ese rumor de que "ay, la izquierda pierde porq la franja y los K avanzan" hicieron q todos los votaran solo por lastima, porq no fueron votos reales, sino x pura lastima, asi tambien juegan el PO y el MST, agitando el fantasma de la derecha, como la derecha suele agitar el fantasma de la izquierda a nivel nacional
HAY Q EMPEZAR DESDE ABAJO CUMPAS
LA LUCHA CRECE DESDE EL PIE
con paciencia y perseverancia cumpas!

agrega un comentario


uno del po
Por uno del po - Thursday, Jan. 05, 2006 at 3:00 PM

primero: es mentira que el po no quisiera estar en el frente. Ocurre que la agrupación que tiene mayor cantidad de militantes en médicas es la 23, la mayoría de ellos se incorporaron a partir del proceso de toma del rectorado durante más de 20 días contra el cupo en el 2004, y estos grupetes tipo lupa, pampillon, etc, hiceron de forros totales de la CEPA, quien pretendía mandar al po a barrer la lista, motivo por el cual y en virtud de la representatividad de nuestra agrupación decidemos retirarnos de las negociaciones. No nos equivocamos: la 23 sola sacó más de la mitad de votos que el frente de todos los grupúsculos con la CEPA. no nos alcanzó para entrar pero dejamos sentada una excelente base para seguir laburando. Estos grupetes que no tuvieron empacho en pretender forrear a la 23 con sus ex amigos de la CEPA ahora vienen a denunciar que los chinos son una bosta y no se que otras huevadas más. Hay un dicho que por más trillado que esté conserva toda su vigencia: el que se acuesta con chicos amanece meado. Ahora a llorar a la casa cuna.

agrega un comentario


hay que ver
Por emilio - Thursday, Jan. 05, 2006 at 8:04 PM
emiliosala@hotmail.com

hay que escuchar la otra campana. No creo que la Cepa sea tan mierda como lo plantean. Los grupitos de izquierda son especiales para salir a llorar pero siempre mezquinan y hacen cosas por detras. La CEPA en todo el país va de frente no cro que en cordoba sea la escepción.

agrega un comentario


Pampillón
Por de donde son? - Thursday, Jan. 05, 2006 at 10:57 PM

La agrupacion estudiantil santiago pampillon de cordoba, ¿es independiente? es del PC?, no son del PCCE kirchneristaen la UBA?? que alguien me explique por dios, esto es un quilombo?

agrega un comentario


q garron
Por chinono - Friday, Jan. 06, 2006 at 4:17 AM
- -

"Existimos por el PCR y con el PCR aprendemos de la historia y de las luchas de los explotados y oprimidos de nuestro país y de los demás países del mundo." reza la ultima editorial del periodico "hoy" de los maoistas. Aprender con el pcr implica aprender con quienes enseñan porque SI habia que apoyar al gobierno popular de Isabel-Lopez rega... y ellos?. Ni hablar de por que fue simplemente un error de caracterizacion haber llamado a votar a menem en el año 89; o de aprender con Mao como matar langostas para que venga alguna otra plaga y llamarle a eso "economia planificada". o un manual de como abrazarse con uno de los presidentes mas de derecha del imperialismo norteamericano Nixon, porque juntos iban a enfrentar el Social Imperialismo... de la URSS!!. es decir como hacer alianza cirsunstancial absolutamente con cualquier burgués con tal de mantener él su lideranzo. eso si mao era el liderazgo de nada menos que China, ahora el PCR , cuida el liderazgo de quien a como de lugar? de un eventual gobierno integrado por un menem que no los haya defraudado' y este dispuesto a decir que es el gobierno popular? Ah y eso sí estar dispuestos a sumarlos... AH! el tristemente celebre FRENTE POPULAR que asesino tantos obreros españoles? o solo una Isabelita mas?.Si algun militante del partido comunista revolucionario gusta discutir está absolutamente invitado, esperamos su presencia, hasta siempre.

agrega un comentario


ah perdon
Por chinono - Friday, Jan. 06, 2006 at 5:42 AM

me falto agregar que el abrazo con nixon era mientras los vietnamistas peleaban contra él.

agrega un comentario


aguante salvador mazza!!!!
Por gaston - Saturday, Jan. 07, 2006 at 4:38 PM

saludos a los cumpas de la pampillon.

agrega un comentario


no dividamos compañeros
Por eduardo - Saturday, Jan. 07, 2006 at 9:00 PM

chicos de cordoba yo soy de la ciudad de la plata entre en esta pagina para ver que onda porque siempre la izquierda se pega entre ella misma aprendamos que uniendonos va a ser la unica forma de enfrentar a los verdaderos responsables de la mala situcion social que vivimos a diario por favor chicos unanse y dejense de joder, aprendan de los errores pero partan siempre de lo positivo
saludos y espero que cuando vuelva a entrra aca hagan mension a las luchas contra el gobierno no entre ustedes

agrega un comentario


o esto es una joda o no se
Por rosarino - Sunday, Jan. 08, 2006 at 6:13 AM

aca en rosario lo de la cepa crece y crece, tambien debo decir que no es la primera vez que escucho este tipo de comentrios acerca de la cepa, pero tambien escucho malos comentarios del mst,del pampi del pc, del otro tambien, del pts. Lo que yo no entiendo y no es por forrerar, es en esta situacion de cordoba si la cepa tien dos mugrosos militantas y saco tan pocos votos como puede ser que uds. se hallan dejado cagar como cuentanosea no me cierra aunque lo cuentan con tanto detalle que no me queda otra que creerle al menos hasta escuchar la otra campana. Con todos los errores de las agrupaciones de izquierda me sigi que ando con ellas antes que la franja, los k y cualquier oficialista mercenario, dentro de los que hay cierto pampillon al menos en ciertos momentos

agrega un comentario


mmmm eduardo
Por Cristian - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 12:00 AM

parece que eduardo le gusta la teoria del mal menor....siempre la misma escusa.
y al que dice que la cepa va de frente...jajaja, si algo saben muy bien es caracterizar al correlacion de fuerzas y despues sus aliansas tan fragiles como la coyuntura que las condicionan.

agrega un comentario


De izquierda
Por Yo - Thursday, Jan. 12, 2006 at 9:59 PM

SI QUIEREN VOTAR A ALGUIEN RELAMENTE DE IZQUIERDA EL AÑO QEU VIENE VOTEN LA 23. NO SE DEJEN ENROSCAR POR ESTOS PUTERIOS. LA 23 DEBE TENER EL CENTRO DE MÉDICAS. TODO MI APOYO A LOS CHICOS!

agrega un comentario


Ahy Edu, Edu....se te olvido decir que...
Por Antichinos platenses :) - Friday, Jan. 13, 2006 at 10:35 AM

Ahy Edu, Edu...se te olvidó decir que vos sos un chinito de la cepa platense.... te olvidaste de ponerlo no? ja! a cualquiera le puede pasar....

"en el patio de la universidad un chinito se perdió...porque no se pierden todos la p..... que lo p....!"

Arriba chinos que este año es de ustedes!
ah! y saludos al matón de iñaqui :=)

agrega un comentario


respecto a la unidad y a la cepa
Por sakura - Friday, Jan. 13, 2006 at 10:40 AM

la verdad sea dicha, estoy un poco harta del discurso de la "unidad" ... uynanse, unanse, desde afuera y con ordenes.
la unidades una construccion q hay q pelear todos los dias. no es una lista para ganar un centro... porq si ganas una institucion como n centro dee studiantes sin unidad real a los 5 dias te matas y se lo regalas a la derecha por años... ha pasado, hay testigos.
en relacion a la cepa, me sigue asombrando su capacidad de usar las herramientas del enemigo, la forma de reproducir una sociabilidad de mirda, mentira, engaños, traicion... despues de todo todos los de teoria del partido unico nos quieren matar a los q no somos de ese partido...
pero no se preocupen... a la cepa se le puede ganar... miren la plata y las victorias de los independientes
no se asusten
hay oportuniad

agrega un comentario


Salud...
Por as - Friday, Jan. 13, 2006 at 2:11 PM

bravo muchachos, veo que progresan, pero los mogolicos de la izquierda apatria cada ves dan mas lastima... yo pense que eran un poco mas inteligentes, pero desde que entro a mirar las boludeses que hace la izq tradicional, voy perdiendo mi capacidad de asombro.
bueno una ves mas compañeros de la corriente felicitaciones...

Un abrazo PeruKa ...

Viva Peron... Viva la Patria...

agrega un comentario


nadie contestó
Por uno mas - Friday, Jan. 13, 2006 at 6:22 PM

DE QUE PARTIDO DE IZQUIERDA ES LA PAMPILLON DE CORDOBA!!!¡?????

agrega un comentario


No mientas, QUE ES MALO!!
Por un chino de conunicacion - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 11:46 PM

Todas las giladas que dice este muchacho de la pampillon son propias de un verdadero rati(¿no sos servicio?) y despues de un verdadero pelotudo,yo estuve en las negociaciones que se hicieron desde las eleccionnes y todo lo que decis es pura bosta.
Querias delegados que ni en pedo te los mereces, al resto de los troskos que se ponen a despotricar pelotudeces aprendan a construir en base a la unidad para la lucha .No en base a las elecciones de turno .
Al resto somos la unica fuerza que se opone a willington desde su nacimiento,y lo ha enfrentado siempre(recuerdo que willington es el decano de medicina , unica facultad(publica) del pais con cupos), y que el año pasado estuvimos con los ingresantes de la escuela de nutricion que le rompieron el cupo encubierto a la directora y a willington .aaaa la CEPA es un frente unico : NO es el PCR, aca no vino ningun responsable nacional de ninguna juventud del PCR a bajar linea ni nada, NOSOTROS DISCUTIMOS TODOS LOS FRENTES Y LO QUE SEA EN EL SENO DE LA AGRUPACION.

agrega un comentario


a los peces muertos se los lleva la corriente!
Por un pescador - Thursday, Jan. 19, 2006 at 1:17 AM

Muchachos!!!!! Lo mejor hubiese sido pedir un lugarcito en la revista paparazzi!!!! si eso es un frente, qué será un partido de tendencias???? Chicos un consejito, las cartitas de amor resentido publiquenlas en otro lado, quedo ampliamente demostrado que más que ilusos son infantiles, quiero creer que el autor de esta bazofia estaba enamorado de la Henze!!!
Manden la dirección de una caja de ahorri, y entre todos hacemos la vaquita para devolverles los 50 pesos, eso si este año se las arreglan solos.


agrega un comentario


mi opinion
Por pedro - Thursday, Jan. 19, 2006 at 3:47 PM

La actitud de Pampillon, si es que son ellos, es totalmente oportunista viene hacer una denuncia ahora despues de casi 2 meses, y lo publican aca y en la facultad seguro que no dicen nada. Despues por lo que dice la denuncia es muy poco creible, pueden existir diferencias pero lo que afirma que hace la CEPA alli no corresponden a actitudes de ninguna fuerza dentro del campo popular, y las demas tampoco las aceptan, por eso no creo que hallan actuado asi, y la Pampillon no nacio ayer entonces con la denuncia están afirmando que no saben defender su politica o son unos boludos barbaros. Puede ocurrir que algunas fuerzas piencen que la CEPA no pertenece al campo popular,esta claro que la CEPA siempre luchoy si tiene fuerza es por eso, aunque algunos no les guste y la acusen de no luchar, por favor les pido que lean " El izquierdismo",(enfermedad infantil del comunismo) de V. Lenin. Nos vemos en la lucha.

agrega un comentario


no mientas chino
Por fede - Friday, Jan. 20, 2006 at 2:52 AM

chino de comunicaion, no digas que no vino ningun responsable, al menos que caporaleti haya venido a pasear a cordoba justo una semana antes de las elecciones cuando se cerraban todas las listas....y a visitar amigos en el local de mst no??? igual en comunicacion y en medicina la hacen bien...son buenos parasitos....y a wilngton lo enfrentamos todos...lo mismo no se puede decir de gonzales, por que los he escuchado a uds diciendo qu eno habia que enfrentarlo a gonzales por que se podia a provechar la interna que tenia con wilington (justificacion para querer levantar la toma del rectorado e ir al decanato de medicina) o no??

agrega un comentario


cancionero popular
Por el campo popular - Friday, Jan. 20, 2006 at 11:49 PM

(con ritmo de los abuelos)
Cuando Marx se levanto
ala tumba se volvio...
cuando vio al gran timonel
q a nixon lo abrazo...
Vos sos asi STALINISTA
votaste a MENEM
apoyaste a ISABELITA....

CEPA vos sos, vos sos la alianza con la burguesia
CEPA vos sos, vos sos la alianza con el Gordo D' elia
Sos la CEPA de Alderete,
la que hace picnics en los piquetes
LA misma q del cagazo
se perdio el argentinazo
Vos entendes todo confuso
que culpa tienen los rusos
ayer triple A
hoy triple C

agrega un comentario


chino
Por chino - Saturday, Jan. 21, 2006 at 5:44 PM

La verdad que hay gente que escribe cada idiotez, bardean a la CEPA, y no dicen nada del gobierno nacional, lo cual me llama poderosamente la atencion. La CEPA si sabe y lucha por lo que quiere, la liberación nacional y social, pero los que bardean la verdad no luchan por nada y son funcionales a las class dominantes.

agrega un comentario


chino
Por chino - Saturday, Jan. 21, 2006 at 5:52 PM

Asi que el campo popular le canta a la cepa y no a Kirchner... que corridos que estan muchachos asi son funcionales a las clases dominantes.
Por que diferencias puede haber, pero se discuten en politica y si no lo hacen debe ser que no pueden discutir nada.
Lo de la cancion estaria para que la cantes en alguna asamblea de la CCC,haber que onda facista.

agrega un comentario


que cancion boluda
Por canalla de corazon - Saturday, Jan. 21, 2006 at 7:06 PM

che que el boludito de la cancion explique porque critica a la cepa por stalinos y despues termina diciendo "que culpa tienen los rusos", aparte se denomina el campo popular cosa muy dudosa mas bien parece un chetito nostalgico de los tiempos de Gorbachov o de Videla nunca se sabe, lo que si se sabe es que ignora completamente la historia es contradictorio y encima se enorgullece de eso.
Chau forrito de los rusos nos vemos en la lucha y saludos a tus "generales democraticos" bah nos ves a nosotros porque uds son 4 gatos locos

agrega un comentario


papito
Por fredi - Saturday, Jan. 21, 2006 at 7:21 PM

aguante la cepa

agrega un comentario


no mientas vos, o informate
Por otro chino de comunicacion(somos varios) - Saturday, Jan. 28, 2006 at 4:30 AM

caporaletti no es responsable de nada de la jcr,perejil. infomrate antes de hablar al pedo, caporaletti es el responsable..nacional de la cepa y el secretario general de la fua. respecto a lo del chico este de la pampi...compñaero, los tece delegados la cepa sola los saca, porqe ya enemo una corriente en medicas, porque ya hicimoshistoria ahi, papa...eramos nosotros los que en el 95 estbamos tomandocontra la les...no vos, ni niun grupejo de esos qu eaparceen ahora. despues decis que en medicas tenemos dosmilitantes verdad? bueno..o no sabes contar o ni estudias ahi. activamente hay 4 militntes de la cepa ahora. y para las elecciones la cepa puso...por lo menos..eramos...8 o 9 mas o menos...de hecho gente de ciencias fue para alla porquenos parecia()que el eje politico enla unc es medicina, porque ahi esta el mas hijo de puta de la niversidad de todo el pais y porqe es donde la lesesta mas avanzada...lo que pasa<es que sabemos apuntar..no tiramos con trabuco naranjero.lo mismo hicimos para la fuc, vieja, porque repito, sabemos bien cual es el blanco y no sos vos.despues las negociaciones...era casi chistoso...los 13consejeros ya los teniamos. nosostos les quisimos dar uno..porque nos parecia que los que ma shabian hecho(despues de nosotros)eran uds y aparte porque nos caian simpaticos y porque el pc siempre esta ahi atras nuestro..por ser primos, debe ser. y uds no querian...y encima bardearon...quien sos pa bardear vos? vos sabes quela cepa es la fuerza universitaria de izquierda mas grande del pais? que es la unica que le disputa a la derecha? que dirige 30 centros en todo el pais? me acuerdo que en un momento en la negociacion un pendejo...nos e si seras vos...no me calienta tampoco...dijo que nosotros estabamos en extincion en medicina...si nosoros estuvierams en extincion en medicina por que nos buscan todos?porque somos los unicos que tenemos votos ya puestos porque tenemos ganada una coriente de pibes, porque siemrpe estuvimos y estamos. despues bardeas al pcr. es risivo...el p"c" bardeandonos...compañeros, tendrian que tener mas respeto por el partido que va a hacer la revolucion en la argentina. y para terminar...compas..si nosotros estuvieramos en extincion en medicina, cual es el problema? uds stan en extincion desde el 68 que nos fuimos nosotros, nos llevamos trescuartos departido y todavia duran!!!!jajajaja..nos epreocupen tanto por la cepa y por el pcr compañeros...preocupense por crecer uds para sus cosas oportunistas. un saludo revolucionario. espero que se aviven muchahcos, parecen servicios con estas boludeces. ah...por ahi pre3guntaba un compañero si la pampillon en cba es del pc...bueno, si,si es. es una cosa mas medio rara del p "c", si no me equivoco no lo banan a aechegaray o algo asi.

agrega un comentario


jua jua!
Por anakarenina - Sunday, Jan. 29, 2006 at 2:07 AM

ante todo, gracias a los pampillones cordobeses por la declaracion, hacia rato q no me reia tanto, y extiendo el agradecimiento a varios de los comentadores.
si los cagaron jodanse!, todavia no saben leer a las otras fuerzas? y se dicen agrupacion politica? jua jua!
y para sakura... a ver cuanto le dura el triunfo a los platenses independientes...

agrega un comentario


de Rosario con cariño
Por siempre luchamos - Sunday, Jan. 29, 2006 at 2:56 AM

Al boludito funcional de la cancion aca lo tenemos re calado, son unos oportunistas baratos que no luchan no militan y pintan la cara del che con la estrella anarquista jajajaja acto de incoherencia politica si los hay, y le hicimos hace mucho una cancion con el mismo ritmo que ahora se adjudican ellos hasta eso nos copian a nosotros ahi se las mando para que se rian un poco
(con el ritmo de los abuelos)
Cuando Marx aparecio el anarquismo murio
la pequeña burguesia no entendia economia
pero antes de partir como tragico legado
nos dejo el autonomismo pa que sigan los tarados

Vos sos asi, neoanarquista, el hijo bobo de la mafia imperialista.
Vos sos asi, secta tarada, seguis los forros que te editan desde hardvard.

Vos seguis a Toni negri, vos seguis a Holloway
y a cualquier otro europeo que te diga "no luches"
y no se si lo sabes, perdoname que te insista
saca la foto del che porque el che era comunista

Vos sos asi, sos la chetada
y de politica nunca entendiste nada
vos sos asi, anarco idiota
los favoritos de la franja y del pejota

agrega un comentario


no entiendo
Por un desentendido - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 11:03 PM

fue aquello la respuesta oficial de la cepa??? me parece que tiene poco nivel.

agrega un comentario


CASUAL
Por Toledo Viejo - Sunday, Feb. 05, 2006 at 4:30 AM

Cuando Hernán tenía veinte años, Cuasimodo le preguntó: "¿Porqué Chichi Peralta canta sones?" y el Mariscal le contestó, "porque Piñón Fijo comió ravioles con salsa Bolognesa".

Piensen, ¿es asi la vida?

agrega un comentario


aguante la CEPAAAA
Por cepa + unidad = Victoria del Pueblo - Friday, Jun. 02, 2006 at 10:27 PM

lo que digo a continuacion, no es en nombre de la CEPA, sino en nombre exclusivamente mio.... porque, logicamente, no vamos a hacer un plenario nacional para responderles a todos los enfermitos que nos dicen semejante cantidad de estupideses.

1ro. yo no soy del PCR.. aunque coincido con algunas de sus ideas. es MENTIRA TOTAL que la CEPA es el brazo universitario del PCR; yo soy un "cabesilla" dentro de la agrupacion en la que estoy.. en mi facu.. es decir.. respetan mucho mis opiniones porque dedico mucho tiempo a la militancia.. y no soy del PCR. las decisiones se toman con debates y debates..

2do. nos critican los troscos y los servicios.. y tambien, las bases, que estan engañadas porque les laban la cabeza. muchachos: estamos a la cabesa de la lucha, y si tenemos fuerza es porque la masa no es boluda... confia en nosotros, porque somos transparentes y no nos banca nadie, somos INDEPENDIENTES. ademas, estamos en contacto con la masa: mientras En Clave Roja invita a charlas sobre marx, nosotros convocamos a marchas por mayor presupuesto.

gente.... no bardeen.. porque la masa se da cuenta que lo hacen porque son enfermitos.. unanse! unan y no dividan.

agrega un comentario


los mismos garcas de siempre
Por CHINOS NOS LOS QUEREMOS MAAAS!!! - Friday, Oct. 27, 2006 at 4:15 PM

miren chinos canutos, los independientes que no pertenecemos a ninguna agrupacion y somos parte de la masa, pero la activista, sabemos la mierda que son ustedes, en comahue se juntan con la franja y la jup, para darle al po y al fer, son forros. gerardo cambio, ese chabon al que odiamos tanto aca en comahue, usa insultos como: que te hace la puta violada. machista inmundo reaccionario, y tejerina? ustedes son re de derecha, y aca proponen aplausasos, 5 minutos, no mas, eslogan pelotudo. son unas mierda, no se la bancan fuera los chinos y los autoconvocados de comahue, que no los quiere nadie. y aca va mi cancion:

EL VERDE NO ES CASUALIDAD, EL VERDE NO ES CASUALIDAD,
VERDE ES EL COLOR DEL FALCON QUE USO LOPEZ REGA PARA ASESINAR.

CHE CHINO CHE CHINO CHE CHINO,
CHE CHINO NO LO PIENSES MAS,
ANDATE HACER LA CONTRATOMA,
ACA NO TE QUEREMOS MAS

agrega un comentario


chinos traidores
Por isabelita - Friday, Oct. 27, 2006 at 4:21 PM

(con la marcha peronista)
con un palo en la mochila,
a mao en el corazon,
son los chinos pecho frio,
bandera de la traicion...
sos un traidooor sos un traidor...
sos uno mas de la gestion.

de la base independiente de comahue a los detestados chinos.

agrega un comentario


Ke Triste
Por vero - Saturday, May. 19, 2007 at 4:31 AM

Vamos ke gileada Chicos!!!!!!!!!!! Canturreando esas pavadas ke solo alejan a los futuros militantes.Ya estamos hartos de la dualidad, no se necesita estar de un lado o del orto, se necesita el debate serio, expocicion de ideas de converjan en una solucion.La unidad no existe y menos en la izkierda, lo demuestra la historia, las alianzas menos, de buenas a primeras terminan en huidas cobardes de ambas paretes.
bue es mi humilde opiñon.Sin ofender...

agrega un comentario


lastima
Por mao - Thursday, Aug. 30, 2007 at 3:08 PM

La verdad pequeña burguesia radicalizada de Comahue, me da mucha lastima...muchachos si para ustedes la militancia es hacer canciones, y hacer choripanes y guitarredas con grupusculo de activsitas en una toma, alla ustedes. Nosotros queremos hacer la revolucion para avanzar en el camino liberador de nuestra patria, y eso, aunque les cueste entenderlo por lo cortos que son, lo vamos a hacer con la masa y nuestra politica la tomamos de la masa y hacia la masa, no de un grupito de enfermitos que les gusta hacer amigos.

agrega un comentario


Que se cepa quienes traicionaron la lucha
Por m77 - Thursday, Sep. 20, 2007 at 1:53 PM

COMPAÑERAS/OS: EN NEUQUÉN LA CEPA TRANZA CON LA DERECHA (FRANJA, JUP, ETC.) SE AUTOPROCLAMA CONDUCCIÓN DE LA FEDERACIÓN DESPUÉS DE UN CONGRESO COCHINO, LLENO DE CHANCHURRADAS MANEJADAS POR ELLOS Y LA DERECHA, Y TRAICIONA LA LUCHA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE.

C.E.P.A. SOS BURGUESA!!! CHINITOS, NO SE LLENEN LA BOCA HABLANDO DE LUCHA, SI USTEDES SON LOS QUE LA TRAICIONAN!!! Y SABEN QUE SON UNA "FALSA IZQUIERDA".

QUE SE C.E.P.A. QUINES SON CULPABLES!!!

agrega un comentario


CHINOS DE MIERDA!!!
Por MARI!! - Sunday, Sep. 23, 2007 at 7:27 PM

CHINOS COCHINOS!!!! ACLAREN QUE PASO EN EL CONGRESO DE LA FUC, DONDE SE AUTOPROCLAMARON CONDUCCIÓN, ALIANDOSE CON LA DERECHA!!!

CONTA COMO VENDISTE LA LUCHA QUE VENIAMOS LLEVANDO EN LA UNC, CONTA COMO TE JUNTASTE CON LOS AUTOCONVOCADOS Y BOICOTEASTE LA LUCHA!!!

CONTA LA VERDAD CHINO HIPÓCRITA!!! CONTA QUE SOS UN TRANZA!!!!! CONTA QUE VENDES LA UNIVERSIDAD!!!

CONTA QUE ACA EN LA UNCO YA TE VIERON CON DOS AUTOCONVOCADOS Y CON LA "RECTORA", TRANZANDO A ESPALDAS DE LOS ESTUDIANTES!!!!

BASTA DE CHINOS!!!!!!!!!

agrega un comentario


traidores
Por estudiante - Saturday, Jan. 12, 2008 at 5:22 PM

la Corriente (cepa) no para de hacer sus cochinadas

agrega un comentario


a kirchner y ustedes les cantamos chinos!!!
Por la juli - Thursday, Jan. 17, 2008 at 8:58 AM

ojo, los chinos quieren discutir politica, no quieren canciones, entonces chinos les decimos que no que remos la la liiberacion nacional, sino internacional, que eso no se logra en conjunto con la burguesia nacional, ya que tenemos intereses encontrados, y ellos tienen intereses de la mano con el imperialismo. no queremos reformistas que se adapten al discurso de las masas, esos es un problema, o defenderian al MPN que asesino a fuentealba por que las masas los voto. ademas ustedes se van adaptando al rebaño de tel forma que en roca por ejemplo la base quedo mas a la izquierda que ustedes con el tema del prosoc, ustedes negocian con los sectores reaccionarios de la universidad, son patoteros, homofobicos, machistas, obvio por que son stalinistas historico fascista, y basta de decir cantenle a Kirchner, por que es una forma de zafar de el odio que le tienen todos los militantes a ustedes. ademas entre el kirchnerismo y ustedes hay muchas coincidencias, tambien van a querer unirse con ellos por que representan a la burguesia nacional.

agrega un comentario


No hay nada mejor?
Por Refritando porque nos quedamos sin lìnea? - Thursday, Jan. 17, 2008 at 1:18 PM

Que graciosas son las lìneas argumentales que acusan de seguidismo a la burguesìa nacional y despuès terminan embelleciendo al kirchnerismo proimperialista y terrateniente...

agrega un comentario


para, no hay nada mejor...
Por la JULI>>>...>>>...>>> - Friday, Jan. 18, 2008 at 10:02 AM

otra vez con lo mismo vos? tanto kirchner como vos se merecen que los caguemos a puteadas, se entiende, en este caso la discusion es contra traidores historicos, cuando hay que darle a kirchner por represor, por su doble discurso, por julio lopez y en fin por que estamos en contra del parlamentarismo lo hacemos.
PERO HAY ALGO MUY IMPORTANTE DE LO QUE NO NOS DEBEMOS OLVIDAR. SABEMOS QUE ES EL PJ, KIRCHNER Y TODOS LOS PARTIDOS DE DERECHA HASTA EL ARI QUE EL PCR LLAMO A VOTAR EN TIERRA DEL FUEGO. PERO LO GRAVE ES QUE LA CEPA ES TRAIDORA, ESTO ES, LA DERECHA ESTA SIEMPRE EN LA VEREDA DEL FRENTE, ES UN CLARO ENEMIGO, PERO LOS CHINOS??? ES MUCHO MAS PELIGROSO QUE KIRCHNER POR QUE SON LOS QUE TRAICIONAN, NO SABEMOS PARA QUE LADO VAN A TIRAR, POR LO GENERAL PARA LOS SECTORES CONSERVADORES Y PEQUEÑOS BURGUESES.


basta de pedir que le canten a kirchner, ustedes como el se lo merecen.

PD. me olvidava de decirles que si el proximo comentario lo hace un chino, entonces que este no diga haay nos dicen a nosotros y a kirchner nooo, ya todos nos dimos cuenta de eso que es para escaparse de las criticas a ustedes, burocratas traidores!!! resaca de la historia, cumulo de contradicciones, isabelistas, menemistas, machistas, homofobicos, reaccionarios.

agrega un comentario


lucas
Por me como un chino - Friday, Jan. 18, 2008 at 5:20 PM

Sin dejar de repudiar la politica transera de la cepa en lo estudiantil y el pcr en general, no puedo opinar lo mismo de que son homofobicos, hace ya casi un año que me coje un chinito hermoso y si bien tiene resabios de macho dominante es tolerante con todo.
Despues si son reaccionarios en algunas cosas.

agrega un comentario


sin banderas
Por julio - Friday, Jan. 18, 2008 at 7:07 PM

curioso que todos los que acusan a la CEPA lo hacen desde la cobardia del anonimato, chicos pongan cual es la linea politica acertada o la que uds siguen y discutimos politica, si no parecen servicios que lo unico que les importa es el puterio, levantemos el nivel por favor. Saludos

agrega un comentario


traidores
Por estudiante - Friday, Mar. 14, 2008 at 10:41 PM

El PCR está infiltrado hasta las pelotas,al igual que todos los otros partidos de izquierda.

agrega un comentario


VIDEO !!!!!!!
Por PILDORA ROJA - Sunday, Mar. 16, 2008 at 6:07 PM

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA !!!





********************************************* http://www.youtube.com/aguantepildora *********************************************************







PILDORA ROJA... haciendo del rock una cuestion de clase...

agrega un comentario