Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajo en Negro en Anses
Por Pasantes en lucha - Thursday, Jan. 05, 2006 at 7:30 PM

Escrache a Massa en radio 10. Llame y puteelo.

Los ultimos indicadores marcaron la realidad y la hipocresía de quienes dirigen los organismos estatales que deben controlar el trabajo en negro. El Ministerio de Trabajo que debe controlar permite que en casi todos los lugares de trabajo pertenecientes se desempeñen trabajadores en negro. Bajo la forma contractual de pasantias y becas miles de trabajdores son explotados. Anses, no es la excepción. Con la complicidad de los gremios (ATE, UPCN, Etc) mas de 400 trabajadores tienen una jornada laboral igual a los demas y cobran la mitad que todos sin aguinaldo ni premios. Por eso: lucha directa. Escrache a Massa en radio 10.
Llame y puteelo.


INDICADORES LABORALES

El número de trabajadores en negro sigue alto, aunque bajó levemente







El ministro de Trabajo anunció esta tarde un cronograma de inspecciones en los próximos días en los centros turísticos. Admitió que el 46,2% de los empleados no está registrado. La última medición, del segundo trimestre de 2005, era de 47,2%.





--------------------------------------------------------------------------------
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó esta tarde que un 46,2 % de los trabajadores se encuentran en negro. La cifra es levemente inferior a la medición a la dada a conocer en setiembre, en la que el empleo en negro había alcanzado el 47,2%.

Tomada dio a conocer la medición, que se realizó dentro del marco del Plan de Regularización del Trabajo en Negro, durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la cartera laboral.

Como parte de ese plan, inspectores llevarán a cabo un amplio programa de control a desarrollarse durante los próximos días en los principales centros turísticos del país.

Al respecto, más de cinco mil trabajadores en negro fueron detectados en diversos operativos realizados desde el lunes en la Costa, según reveló esta tarde el ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón.

El funcionario indicó que se efectuaron hasta el momento 1.326 inspecciones a comercios e industrias ubicadas entre San Clemente del Tuyú y Monte Hermoso. En los procedimientos se relevaron 5.194 trabajadores en negro, cifra un 10 por ciento menor que la registrada en la misma fecha del año anterior.

agrega un comentario