Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INFANTERÍA Y POLICÍA INTENTAN DESALOJAR A LOS TRABAJADORES DE COOPERATIVA LOS AMIGOS
Por reenvío agencia walsh - Friday, Jan. 06, 2006 at 5:32 PM

En defensa del capital de trabajo, los trabajadores de la Cooperativa "Los Amigos" (San Nicolás 1361, Capital) están resistiendo, desde esta mañana, el intento por parte de la policía, de confiscar el capital de trabajo. La orden vendría a raíz de una deuda contraída por la patronal.




Buenos Aires 5 de enero de 2006
Comunicado de Prensa

TRABAJADORES AMENAZADOS

El cuerpo de infantería y policía Federal están intentando DESALOJAR a los trabajadores de la Cooperativa Los Amigos. En defensa del capital de trabajo, los trabajadores de la Cooperativa "Los Amigos" (San Nicolas 1361 Capital) están resistiendo, desde esta mañana, el intento por parte de la policía, de confiscar el capital de trabajo. La orden vendría a raíz de una deuda contraída por la patronal.

Desde esta mañana, los trabajadores de la Cooperativa los Amigos se encuentran resistiendo un intento de confiscación de su capital de trabajo. La orden proviene de la Jueza Dra. Diana Velez, Correccional Nº2 Sec. 58 y sería motivada por una deuda contraída por la patronal.

La Cooperativa "Los Amigos" es una productora de Alimentos que hace varios días es victima de un vaciamiento por parte de la patronal. Desde las 14:30 del día de hoy, 40 trabajadores se encuentran ocupando el interior del edificio, tratando de impedir la confiscación de las mercaderías que constituyen el único capital que poseen para continuar produciendo.

Mientras tanto, fuera del edificio, la cantidad de móviles policiales, patrulleros y efectivos de infantería aumenta con el correr de las horas.

Algunos trabajadores del B.A.U.E.N. se presentaron en el lugar para apoyar el reclamo.

Los trabajadores de Cooperativa "Los Amigos", ex DILAGUA, convocan a la sociedad en general a apoyar el reclamo en defensa de sus puestos de trabajo y repudian la decisión de la Jueza que, aun estando en feria, pugnan por anular el trabajo y la productividad de la empresa.

Más Información:
Prensa: Cel. 15-5045-8190
San Nicolás 1361, Floresta, Capital Federal


TRABAJADORES COOP. LOS AMIGOS

agrega un comentario