Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL P.C.
Por P.C.T. - Saturday, Jan. 07, 2006 at 9:27 AM
militantescomunistas@yahoo.com.ar

Avellaneda, 6 de enero de 2006




SOBRE EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.


Para los militantes comunistas el 6 de enero no es un día más. No puede serlo. Es que en un día como hoy, pero en 1918, un grupo de militantes del viejo Partido Socialista decide poner en blanco sobre negro las diferencias insalvables en el interior de esa organización para formar su propio partido: el Partido Socialista Internacionalista, que más tarde, en 1920, pasaría a llamarse Partido Comunista. Entre los fundadores estaban Luis Emilio Recabarren y José Penelón. Durante los diez primeros años se sucedieron ocho congresos partidarios, lo que indica los profundos debates que se generaban en el seno de la organización debido a la multiplicidad tendencias. Finalmente la intervención de la III Internacional hizo que predominara la postura de los que fomentaban el seguidismo a las políticas que emanaban del PCUS, ya dominado por el stalinismo. Eso significó la postergación de las ideas de los mismísimos Recabarren y Penelón, de José Antonio Mella y de José Carlos Mariátegui. Se impuso de esa manera la línea reformista del Frente Democrático Nacional por sobre la "creación heroica" hacia el socialismo que planteaban estos últimos.

La realidad actual no es para festejo: aquellos que nos reivindicamos militantes comunistas vemos cómo un puñado de burócratas se ha apropiado y ha vaciado de contenido ideológico al viejo partido, lo han colocado como furgón de cola de los intereses de la burguesía y lo han convertido en una secta insignificante de apenas unos tres mil militantes en todo el país.

Somos muchísimos más los comunistas que militamos por fuera de una organización que degeneró hacia el oportunismo y la contrarrevolución.

Ante el brutal viraje hacia la derecha, decimos que el Partido Comunista ha dejado de serlo: lo llamamos "Partido Credicoop", en referencia a la herramienta económica que le dicta su línea política. Y llamamos a generar el verdadero Partido Comunista de los trabajadores este país. Para ello nos apoyamos en nuestra ideología marxista leninista, y, convencidos de que para portar orgullosamente un nombre hay que coherentizar el continente con el contenido, refrescamos brevemente algunos argumentos de los hacedores del socialismo:

"De todas las clases que hoy enfrentan a la burguesía, sólo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria" "Los estratos medios –el pequeño industrial, el pequeño comerciante, el artesano, el campesino-, todos ellos luchan contra la burguesía para salvar de la ruina su existencia como tales elementos medios. No son, pues, revolucionarios, sino conservadores. Más todavía, son reaccionarios, ya que pretenden volver atrás la rueda de la historia". (Marx-Engels, "Manifiesto del Partido Comunista")

"Educando al Partido obrero, el marxismo educa a la vanguardia del proletariado capaz de tomar el Poder y de conducir a todo el pueblo al socialismo..." "Por el contrario, el oportunismo hoy imperante educa en sus partidos obreros a los representantes de los obreros mejor pagados, que se apartan de las masas y se "arreglan" pasablemente bajo el capitalismo, vendiendo por un plato de lentejas su derecho de primogenitura, es decir, renunciando a su papel de jefes revolucionarios del pueblo contra la burguesía" "Marxista es sólo el que hace extensivo el reconocimiento de la lucha de clases al reconocimiento de la dictadura del proletariado".(Lenin, "El Estado y la Revolución")

Sobre el partido marxista leninista, el Che escribe: "...es lógico que ese partido lo sea de clase. Un partido marxista leninista mal podría ser de otra manera: su misión es buscar el camino más corto para lograr la dictadura del proletariado, y sus militantes más valiosos, sus cuadros dirigentes y su táctica SALEN DE LA CLASE OBRERA. No puede concebirse que la construcción del socialismo se inicie con un partido de la clase burguesa, con un partido que tuviera entre sus integrantes una buena cantidad de explotadores y éstos fueran encargados de fijar su línea política" (Ernesto Che Guevara, Prólogo de "El Partido Marxista Leninista")


Para finalizar, tiene una tremenda actualidad el Manifiesto que aquellos fundadores de 1918 escribieron para explicar a la clase y al pueblo el por qué de su ruptura con el Partido Socialista:


"El Partido Socialista, ha expulsado de su seno, deliberada y conscientemente al socialismo. No pertenecemos más al Partido Socialista. Pero el Partido Socialista no pertenece más al socialismo. Denunciar esta verdad a los trabajadores y fundar el verdadero Partido Socialista Internacional son deberes morales imperativos a los cuales no podremos sustraernos sin traicionar cobardemente al proletariado y a nuestra conciencia socialista. Lucharemos en defensa de los intereses de los trabajadores. Pero cuando breguemos por el programa mínimo será a condición de abonarlo, de empaparlo, por decirlo así, en la levadura revolucionaria del programa máximo, consistente en la propiedad colectiva, por cuya implantación, a la mayor brevedad, lucharemos sin descanso y sin temores".


A este manifiesto sólo hay que cambiarle los nombres "Socialista" por "Comunista". Hoy, 6 de enero de 2006, 88 años después, es bueno reafirmarlo y comenzar la reconstrucción del verdadero Partido Comunista de los Trabajadores.


Hasta la Victoria Siempre


Gustavo Robles

agrega un comentario


Partido Contrarevolucionario
Por ajax - Saturday, Jan. 07, 2006 at 9:33 AM

con las tripas del ultimo stalino colgaremosal ùltimo burgues.

agrega un comentario


PTX, no respetas ni a un militante que rompe con la vieja burocracia del PC
Por ptx, no queres ni querras la unidad nunca! - Saturday, Jan. 07, 2006 at 1:17 PM

es increible, .... la burocracia de izquierda de la secta obrerista y propagandistica del PTX, casi siempre comete el mismo error tambien, la burocracia ombliguista, autoproclamatoria, sectaria y casi taliban del PO.

lectores de indy esta es la mierda de alguna izquierda marginal que pulula en la argentina, que mucho daño le hace a la propia izquierda, al propio activismo y a la vanguardia sindical, y de los trabajadores y sectores populares en gral .

Un sector bastante grande de cros de Avellaneda, y Lanus , asi como estoy seguro los hay, en otros sectores de la pcia de Buenos Aires y del resto del pais, esta rompiendo con la direccion historica del PC, con Echegaray y Heller y su giro derechista hacia el Encuentro de Rosario, que no es mas que un engendro centroizquierdista, REEDICION DEL FREPASO O LA ALIANZA Y ESTOS GILES DEL pts!!! le pegan y les pegan para ver si los arrastran, desde una posicion testimonial y propagandistica, diciendoles que todo, que donde estuvieron fue una reverenda mierda y que si no se rectifican y renuncian a todo lo hecho en su pasado y sino firman UNA ACTA DONDE DICEN QUE CONDENAN EL ASESINATO COBARDE DE MERCADER A TROSTKY Y DE QUE TRAICIONARON TODAS LAS REVOLUCIONES QUE HUBO EN EL MUNDO, de que le entregaron todo el poder a la burguesia, que deberán retractarse del frente popular, y del socialismo en un solo pais, y de la teoria de la etapas. SINO FIRMAS UNA ACTA DONDE DICE TODO ESO, EN LA QUE TE TENES QUE RETRACTAR Y ARREPENTIRTE EN FORMA PUBLICA no podes ser del pts o de un partido trotskista revolucionario como se cree serlo el ptx.????

asi funciona la unidad con estos sectores, asi es la mente estrecha, marginal y obrerista del pts.

bueno, cro robles, y a toda la base comunista, que se sienta parte de un proyecto unitario, apostemos juntos, a construir un proyecto con independencia de los trabajadores, anticapitalista y antiimperialista, con diversidad y amplitud de opiniones, que construya alternativas y unidad de las izquierdas.

un cro del mst

agrega un comentario


lapsus
Por patricio - Saturday, Jan. 07, 2006 at 7:18 PM

o un error de redacción o un lapsus:
"construir un proyecto con independencia de los trabajadores"

independencia de los trabajadores?

las izquierda tiene estas cosas...

agrega un comentario


AGUANTE EL ENCUENTRO DE ROSARIO
Por PC - Sunday, Jan. 08, 2006 at 1:02 AM

A VER .A VER...... POR EMPEZAR ME PARECEMUY ESTUPIDO DISCUTIR SI IU ERA CLASISTA O NO YA QUE SALVO UNOS CARGOS EN LO DEMAS FUE UN FRACASO...EL MST PIENSA QUE CON INSYALAR UN NOMBRE VAMOS A HACER LA REVOLUCIONNN.....NO
IU NUNCA PUDO AVANZAR (EN 8 AÑOS) POR MAS UNIDAD, EN LO ESTUDIANTIL JUNTOS, EN LO SINDICAL , EN LO INTERNACIONAL, CON LAS LECTURAS COYUNTURALES.....ETC...!!! FRACASO !!! YO DEFENDI IU HASTA SU ESTANCAMIENTO.....CUANDO EL ESPACIO DE ROSARIO APARECIO......UN ESPACIO SIN SECTARISMOS....CON AMBICION DE PODER....ABIERTO EN EL QUE PODRIAN ESTAR MAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS PERO PARECE QUE LOS TRSKISTAS TIENEN MIEDO DE MANDAR A SUS MILITANTES A DISCUTIR CON LOS SOCIALDEMOCRATAS.....,,, EMPECE A CREER QUE LA ALTERNATIVA POLITICA SE GESTABA EN LA ARGENTINA...HASTA AHORA HEMOS LOGRADO LOS PRIMEROS PASOS...DECIMOS AMPLITUD EN LA CONVOCATORIA...QUE VENGAN TODOS A DISCUTIR EN ASAMBLEA SIN CUPULAS NI VANGUARDIAS AUTOPROCLAMADAS....SE ARMO UN ENCUENTRO GIGANTE....LOS PELOTUDOS DE SIEMPRE ANTES DE QUE DIGAMOS NADA DEL PROYECTO YA DECIAN QUE ERA DE CENTRO IZQUIERDA.....PERDON? RECIEN AHORA 2006 EN EL SEGUNDO ENCUENTRO SE VAN A DISCUTIR LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO Y TODOS LOS PUNTOS....AHORA BIEN...SI LOS QUE SE LLAMAN REVOLUCIONARIOS NO VIENEN A PRESENTAR SUS ARMAS A TRATAR DE HEGEMONIZAR...... Y SI.... VA A SALIR CUALQUIER CAGADA.......Y EN FORMA DE SACRIFICIO EL PC VA A LOGRAR POR LO MENOS QUE LA OLA K NO SIGA SUMANDO TIBIOS...Y QUE BINNER SEA VICE DEL 2007. SI FUERA POR USTEDES (SIEMPRE FUNCIONALES A LA DERECHA, COMO LOS QUE FUERON A ROBAR ALFAJORES A M. D. PLATA) KIRCHNER SEGUIRIA ACUMULANDO PODER ....CONTINUARIA CON LA CTA...QUE USTEDES QUIEREN DESTRUIR...O SEA UN PLANTEO FUNCIONAL A LA PATRONAL CGT
DESPUES DECIMOS AVANZAR EN LA PROFUNDIAD DEL PROYECTO....HASTA AHORA HEMOS LOGRADO BASTANTES COSAS...HEMOS SACADO AL PH Y AL PS A LA CALLE A REPUDIAR A BUSH...,SACAMOS LA CONSIGNA DEL ENCUENTRO..NO AL ALCA,NO AL PAGO DE LA DEUDA, NO A LA MILITARIZACION Y AL GUNAS COSAS MAS
EN FIN SI ESTAN TAN CONVENCIDOS DE SUS IDEAS LOS ESPERAMOS.....SE VIENEN LAS 500 ASAMBLEAS EN TODO EL PAIS EN LOS COMIENZOS DEL 2006

agrega un comentario


¡¡¡Qué pobreza intelectual en el Partido Credicoop!!!
Por Gustavo - Sunday, Jan. 08, 2006 at 10:28 PM
elnegrorobles@infovia.com.ar

Miren lo que dice este muchachito del Partido Credicoop... Parece que hay que ser mago ¡para darse cuenta que el Engendro de Rosario es de centroizquierda, oportunista y posibilista!!!
Y lo de las 500 asambleas, no me hagás reír, que se ven entre ustedes, en tertulias bien pero bien burguesas que no tiene ninguna conección con la clase y el pueblo.
¡¡No los conoce nadie, y los que los conocen los repudian!!!
Querés que Binner sea candidato a vice.. ¡de quién, de Kirchner o de Stolvitzer?
Y habla de que allí no hay vanguardias autoproclamadas!!! Muchachito kautskista, ¿qué es entonces la "comisión de organización" donde están DeGenaro, Binner, Lozano, Rivas, Heller, Echegaray y... Stolvitzer!!!
Si no te das cuenta que eso es una "vanguardia" y una dirección autoproclamada, si no entendés que en el PC echegarista-hellerista dirige una burocracia, si no entendés que a vos -sí, a vos, chiquilín, te dicta la línea un banquero, bueno, hermanito... no entendés nada.
¡Y hablás de ser funcional al sistema!
No existe ninguna organización más contrarrevolucionaria y prosistema que el Partido Credicoop.

agrega un comentario


pc te contesta otro PC que se va del PC y esta bien
Por el funcional es el Encuentro de Rosario - Sunday, Jan. 08, 2006 at 11:38 PM

el funcional es el Encuentro de Rosario. estan armando la pata de centroizquierda que quiere el poder economico

agrega un comentario


patricio ptx
Por secta obrerista abstenerse - Sunday, Jan. 08, 2006 at 11:43 PM

sirven para hacer propaganda y cursos a distancia por internet, uds no son para hacer la revolucion y tomar el poder, uds logran que los repudien los trabajadores y sectores populares.

agrega un comentario


infiltrados por cia
Por Patroklo - Monday, Jan. 09, 2006 at 8:18 AM

GRUPOS TROTSKISTAS (PTS, DO, PO) INFILTRADOS POR LA CIA ABSTENERSE.

agrega un comentario


irritante!!!!!!!!!!
Por roberto - Monday, Jan. 09, 2006 at 8:40 PM

Yo me pregunto ¿se puede hablar con tanta soberbia y descaro?
Al parecer el "ultrarevolucionario" Gustavo Robles es el heredero del legado marxista-leninista y en su triunfal batalla contra el oscurantismo engendrado en el Partido Comunista no encuentra paz (perdón por la ironía). Lo realmente cierto es que este tipo de cosas es lo que más retraza la posibilidad de la unidad de ¡¡¡todos!!! los explotados en nuestro país. Si el "compañero" tuviera un poco de cordura en su pequeña mente, se daría cuenta que la lucha pasa por otro lado, que la lucha pasa por demostrar que con este gobierno la escencia neoliberal sigue vigente, que la lucha pasa por no dispersar el campo popuar, que la lucha pasa por evitar que el gobierno siga cooptando militantes y organizaciones en su proyecto hegemónico... El "compañero" dice ser leninista y por lo visto es consecuencia de una larga y ardua lectura de su bibliografía. Lamentablemente fue solo una lectura y no un estudio profundo que decantara en una interpretación con espíritu crítico y antidogmático. Quizás el "compañero" no sepa las necesidades de nuestro pueblo, o crea que con un poco de retórica, acusaciones delirantes, falacias y muchas otras perlitas podrá llegar a ser el lider indiscutible de la vanguardia proletaria. Si esa es su meta le deseo buena suerte porque nunca lo logrará. Por otro lado es bueno observar que las acusaciones que siempre estuvo dispuesto a realizar contra los compañeros del MST, PO, PTS, LSR, etc. "por troskos de mierda"(textual) no las realiza más.!!!!cuidado compañeros¡¡¡¡ la mentira y el doble discurso, dentro de la izquierda, son el mejor arma para el imperialismo. Un ejemplo de esto son estas continuas declaraciones que lo acercan más a las posiciones funcionales al poder que a las de un revolucionario concecuente.
Por último unas preguntitas:
¿con quién compartían el espacio de los soviet los bolcheviques antes de la revolución?
¿qué tendencia política tenía el grupo guerrillero denominado DRECTORIO en el momento que se unió a las columnas del Che?
Las preguntas podrían ser muchas más y si no las anlizamos las podriamos tomar como dogmáticas cuando su verdadero sentido recae en que una revolución no se puede realizar entre cuatro cabezas "puras" sino con la inteligencia necesaria para que hasta los que no se encuentran en un mismo plano ideológico sean parte de ella.

agrega un comentario


FALAZ, INDIGNO Y ..COBARDE
Por Gustavo Robles - Monday, Jan. 09, 2006 at 10:02 PM
elnegrorobles@infovia.com.ar

El tal Roberto (¿se llamará así?) tira basura por el aire que lo termina salpicando a él. Incurre en lo que tan "magníficamente" ha desarrollado la burocracia echegarista-hellerista: miente para destruir al que la pone en peligro, acusándo a los otros de lo que ella misma es.
Primero me apunta a mí cuando somos MILES los que nos hartamos de ser dirigidos por un banco y de los que viven vergonzantemente de él.
Dice que mi actitud va en contra de la unidad de TODOS!! Yo no me quiero unir con CONTRARREVOLUCIONARIOS TRAIDORES A LA CLASE. Tal vez él sí porque con ellos se sentirá identificado.
Soy leninista por lectura, sí, pero también por convicción y he intentado serlo en la práctica. La Casa de la Unidad de la Izquierda en Avellaneda es prueba de ello, de la búsqueda de la unidad de los revolucionarios. No digo que lo hice yo sólo, pero sí he aportado mi grano de arena. Creo que hay coherencia en mi trayectoria, cosa que no puede esgrimir el Partido Credicoop.
Miente descaradamente cuando me acusa de putear a los troscos, y la prueba es que siempre me acusaron de trosco los burócratas echegaristas por bregar constantemente por la unidad con los compañeros troskistas. La prueba son los hechos.
Este tipo Roberto tira mierda y se oculta en el anonimato, dice conocerme pero el no se dá a conocer.
Así actúan los P Credicooptistas y los que están AL SERVICIO de la burgesía.

agrega un comentario


a roberto stalin.floridia,echegaray,heller,stolbitzer,videlacivicomilitar,herminio,pcus
Por fernando el trosko - Monday, Jan. 09, 2006 at 10:50 PM

Querido energumeno
Vos criticas a alguien?que paìs generoso el nuestro que tremendo facho pueda decia algo aunque mas no sean burradas de este tipo.
Te recomiendo que participes en algun evento que organice la izquierda y digas que sos del partido credicoop y vas a ver como te reciben los cumpas, no sabes como los quieren.
De politica con vos no voy a hablar por que si leiste a lenin no entendiste ni el titulo pedazo de bestia fachista.
te digo que con tarados como vos el imperialsmo puede estar tranquilo, la revolucion en argentina llegara en el 5432.
Espero que antes de contestar consultes a algun gerente del banco para que te diga que poner. idiota.
A me olvidaba saludos al retardado de sarfati , luz y faro de la revolucion y el socialismo.
Cariños de tus admiradores del campo popular.

agrega un comentario


Que es esto?
Por augusto - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 12:18 PM

Que quilombo. No pude encontrar nada que analizar en todo esto, solo que un soberbio trata de destruir al PC con todo lo que encuentre a su alcanse.¿de que puta revolución estamos hablando si se preocupan más por los errores que comete el PC, como cualquier otra organización política, que por darle pelea a la burguesía? Además me parece denigrante la forma en que se basurea a toda la militancia del PC solo por no compartir una táctica, errada o no. Me parece que esta discusión es una mierda y no tiene ningún sentido. No hay un mínimo de politica revolucionaria en todo esto sino un sinnúmero de provocaciones y chicanas estúpidas.
Les sugiero que reflexionen un poquito y principalmente el que escribió esto que se baje un ratito del caballo para poner un poco los pies en la tierra.

agrega un comentario


Para gustavo "zalame" Robles.
Por Comunista. - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 12:19 PM

Sr Gustavo Robles:

No se si corresponde embiarle estas lineas a un ex compañero del Partido Comunista.
Partido que no lo ha "tratado" ni le a dado el "lugar" que usted mismo siente que se merece.
Partido que ha salvado la vida a muchisimos luchadores sociales durante la dictadura. Partido que abre las puertas, con su prestigio, de cualquier nacion latinoamericana, especialmente Cuba, Venezuela y todas. Usted a quedado inmensamente solo, y con muchas situaciones conflictivas, creadas por usted mismo, que debera reparar en algun momento.
Usted a hecho daño, con un comportamiento egoista y caprichoso. " Su trayectoria" como usted mismo declara, me pregunto cual sera y que ha quedado de ella.

agrega un comentario


Al fin estamos a salvo....
Por Central Agengy Inteligence - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 1:55 PM
cia.p.o.box.mail.usa.gov.com

Thank's Gustavo Robles for the services to government of United States of America and to the office's of state secretary with the responsability of the CIA. Let's go Robles, the liberty for you country with our cooperation has been asecurated. You are our best man in the left argentinian.

agrega un comentario


ladran
Por fernando el trosko - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 8:26 PM

Ladran, por que sera?
O sera fachos pro imperialistas?
O vende patrias? O simples tarados?
En fin, saludos a Heller y al banco credicoop. baluarte de la revoluciòn.

agrega un comentario


Fernando el sorete blando
Por Sebastian - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 8:42 PM

Fernando no sos nadie gill.

agrega un comentario


Chico tonto que es este
Por Fidel Castro - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 8:57 PM

Compañero, que esta pasando, se piensa que no lo vamo a encontrá y fusilá, cuidese que nuestro agente lo estan siguiendo..come mierda de la ostia, coño caramba que mal me cae este chico Gusano Robles.

agrega un comentario


POBRECITAS... COBARDES Y CONTRARREVOLUCIONARIAS MARIONETITAS
Por Gustavo Robles - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 9:03 PM

Esto está muy clarito. La burocracia echegarista-hellerista tiene estos lacayitos que hablan por ellos. Son, lamentablemente, no-sujetos, es decir objetos de aquéllos. No piensan por ellos mismos. Pueden llamarse Rominita, Andresito, Sebastiansito, pero los que hablan son los burócratas.
Repito, se la toman conmigo, pero son MILES los que se fueron y repudian al Partido Credicoop.
Dicen que no encuentran política en los documentos que elaboramos los que nos fuimos, cuando todos los planteos son políticos. Los invito a visitar la página de MIlitantes Comunistas para comprobarlo. Lo que pasa es que lo que no pueden contestar lo tildan de no político, porque no pueden argumentar con coherencia sobre el giro a la derecha de su organización.
Dicen que el Partido Credicoop comete errores como cualquiera, pero si persistís en el error éste deja de serlo para pasar a ser una política. La política contrarrevolucionaria del Partido Credicoop no es un error, es su política.
¡Hablan de que el Partido Credicoop salvó vidas de militantes sociales durante la Dictadura, cuando afirmaba que Videla era un general democrático!
Estos chiquilines maleducados deberían preguntarles a los compañeros que eran torturados mientras los miembros del Comité Central adulaban a las cúpulas del Proceso, cómo eran las cosas.
Dicen que he quedado inmensamente solo, cuando tenemos el apoyo y el reconocimiento del 99% de LA IZQUIERDA, la misma que a ellos los ABORRECE.
Dicen que ¡yo he hecho daño! Daño es el que le hace a la ideología del proletariado el Partido Credicoop. Hacerle daño al PC de Heller y Echegaray es un aporte a la causa revolucionaria.
Mi trayectoria, como la de MILES de compañeros que pensamos lo mismo, está a la vista.
¿La de ustedes dónde está, oculta tras el anonimato?
Yo he puesto mi nombre y hasta mi correo...
Ustedes así hacen “política”:
RASTRERAMENTE, Y CONTRARREVOLUCIONARIAMENTE.
NUNCA CONSTRUYERON NADA
Ahora vayan y pregúntenle a Heller qué tienen que contestar.
Yo me voy a seguir construyendo el Partido Comunista de los Trabajadores, y no voy a perder más tiempo con ustedes

agrega un comentario


Saludos a los militantes del Partido Comunista.
Por PC - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 9:31 PM

Con "T" de troskista...
Por un lado mejor que se autodepuren.
Y que se vallan a la vista de todos.
Que todo el mundo lo vea a Gustavo Robles llevandose todo lo que puede, injuriando y dividiendo para despues decir: "abierto a todos porque nosotros no dividimos".
Todo el mundo sabe quien es Robles de Avellaneda. Y sus gatos. Y su bolsa. Ni pena. No vale una escupida. La casa de la lectura esta buena. Pero hay muchisimos compañeros que hacen muchisimos aportes y construyen por todos lados.
Creo que la postura del partido con Robles es la acertada. No hablar del muchacho. Inexticidio...Como si nunca hubiera estado...

agrega un comentario


pregunta
Por Gervasio - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 10:40 PM

Disculpe señor Gustavo Robles, a modo de no ser hironico quisiera hacerle una pregunta con todo respeto.¿Usted tiene mas de 60 años? porque habla con mucha soberbia y como si hubiese pasado por todas las etapas historicas del siglo xx. Saludos, no pienso entrar en el debate de si esta bien o no lo que usted hizo. Solo con mis 54 años quisiera saber como hacer para expresarme como un hombre mayor y ver q todos son chiquilines.

agrega un comentario


JUJUAJAUJA
Por CORQUI - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 10:43 PM

JUJUAJUAJUAJUAJA fiera que gracioso ver como se ceba este Robles, esto se convirtio en el puterio de la izquierda, que grosso voy a venir mas seguido para reirme mas del pst o lo que sea, espero que tengan guachitas lindas pa salir.

agrega un comentario


le muerden la mano a quien le da de comer
Por ANTIBUROCRATICO, Y ANTIBOLUDOS - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 11:32 PM

Che, se ve que lo conocen bien a Robles. En Avellaneda todos hablan bien de él menos los del partido burgués del Credicoop. Se debe estar haciendo un problema bárbaro el chabón!!!
A los que no los quieren sona esos boluditos que son cuatro e infradotados...
Lo del inglés les sale muy bien, se vé que los servicios son ellos...
No se puede creer que haya alguien que defienda a Echegaray, a Heller y a toda esa manga de stalinos traidores y cagadores de la clase obrera. Hay que sere muy, pero muy boludo, o muy garca...
Me dijeron que hay una putita, una tal Rominita que se la pasa hablando boludeces, que se la cree y no tiene una neurona... Además de que es un bagarto oloriento y sucio.
Y un par de boluditos que se le hacen los noviecitos y se la mueven, aunque no sé si uno de ellos lo sabe...
Qué puterío que hacen estos aneuronales
Por suerte nadie les da bola, ni en Avellaneda ni en ninguna parte
Mandeles saludos a Heller, por ahí les da laburo para lavar los inodoros en el banco

agrega un comentario


Este foro de Robles...
Por Engels. - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 9:02 AM

no da ni para sacarle una copia y hacerlo circular...
¿Como un infradotado como Gustavo Robles, despues de escribir y producir todas estas pedorradas de odio, injuria, calumnias, vilezas y todo este groncherio de cuarta va a tener la grandeza, la autoridad moral, la vision de futuro...para fundar un partido serio?

Pobre Petes-c t ( petes comunistas de los trabajadores)

El PCT esta herido de capricho, envidia, mezquindad, ideales microscopicos, vision de pasado, camarilla, vacio, dogmas religiosos, esclavos, lavado de cabezas, control de opinion y una fuerte jefatura al mando del demente de Robles.

Así no se forma un partido politico. Ni siquiera una sociedad de fomento, un club o una fiesta del paquetito. Se hace con amigos, no con evadidos llenos de odio. La razon de ser de un partido nuevo no puede ser lo mal que hizo otro partido...No puede ser la obsesion por otra organizacion. Al ser así estan vacios de verdaderos ideales, de futuro. Es la reaccion coyuntural y caprichosa de un loquito. No es la necesidad popular, las ganas de miles y miles que desde el pueblo asumen la organizacion partidaria, que se encausa, porque ya existe, es el pueblo...no es la division por "culpa de Heller-echearay, que estan muy preocupados por vos...pierden el sueño porque te fuistes a dividir Robles...

No entendistes nada Gustavo. Es hora que los militantes se bajen del cavallo de la sobvervia. Tomemos conciencia de nuestros propios defectos y el de nuestras organizaciones. A elementos irrecuperables, peligrosos divisionistas egomaniacos, mentirosos, arrivistas, dejarlos, sin comentarios, que se les pase el berrinche, al costado del camino.

Entender que el pueblo no acompaña. No acertamos los analisis. Y menos podemos preveer el futuro politico. No tenemos capacidad de masas. Ni acertamos en los intereses populares reales. Muchisimos militantes no estan de acuerdo con las lineas politicas de las mayorias de los partidos. Y si se analisan las lineas del pasado se veran los errores, que son montones.

¿ Que hace un militante sino esta de acuerdo con su linea politica?

¿Se hace su propio partido como Gustavo Robles?
Lenin en el "que hacer" prohibe la critica a la linea politica partidaria. Y aca hay un dogma. Es preciso no "vasear" el centralismo democratico, con esa actitud Leninista, que en su epoca ha funcionado, sino ampliarlo de contenido y significado. Abrirlo, no cerrarlo. Entender el paisale y comprender no la situacion de "mi" partido, de mi ombligo, sino de todo el panorama de la izquierda. Ver el todo. A todos los partidos y grupos de izquierda. Y entender que el valor esta en mí. En el trabajo que pueda hacer dentro de la orga.
Y dejar de lado a los loquitos caprichosos, egomaniacos, con ansias de poder controlar a los demas, niños malcriados que no se bancan que les digan que "no", que se creen iluminados y que los suyo "si es de izquierda" y no va a tener los problemas que tenemos todos, y solo aportan destruccion, descredito, division, confusion, resentimiento, descreimiento, aislacionismo, sectarismo, camarillas, autoritarismo y mierda. Es gente que es mjor perderla que encontarla. A la larga su obra fue negativa. Odiosos quedan ¿ Que pueden aportar?. Son basura.

agrega un comentario


Gracias por hacerme tan famoso
Por Gustavo Robles - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 9:06 AM

Estos pibes están tan enfermitos que a todo el que le contesta con coherencia lo toman por Gustavo Robles.
Romina, Andrés, Cristian, Sebastián, son los chiquitos que fueron removidos de la dirección de la Fede ede Avellaneda el año pasado por la militancia, porque sostenían "que los militantes de base no deben enterarse de los errores de los dirigentes", entre otras cosas lamentables. No los quiere nadie, son cuatro y nunca pudieron acumular nada.
Cómo no se van a querer esconder en el anonimato...
Ahora que se les cayó la ridícula careta, sigan exponiéndose, esto sirve para seguir demostrando el lamentable nivel del Partido Credicoop.
Cuanto más lo hagan, mejor quedamos nosotros.
Realmente me preocuparía que individuos como ustedes nos elogiaran.
Gracias por hacerme tan famoso...

agrega un comentario


Para Gustavo Robles.
Por Rembrant. - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 9:21 AM

Conozco un cirujano plastico que te puede cambiar la careta para que nadie te reconozca...

agrega un comentario


¿ Nadie del PC lo conoce a este sorete?
Por El Pueblo quiere saber. - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 9:25 AM

realmente seria bueno que gente del PC que lo conoce bien nos contaran de este personaje. Algunos trapitos siempre hay...

Despues de todo el es la "vanguardia" que nos va a llevar, a nosotros publo, al poder...Es logico que el pueblo quiera saber quien se autoproclama en el nuevo partido de los trabajadores leninista y marxista ¿o no?

agrega un comentario


Lamentable
Por Juan Carlos - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 9:42 AM
jc_prt@yahoo.com.ar

Queridos compañeros: Dejemos de entrar en discusiones nefastas, ambos sectores deberiamos abandonar la sobervia, es el pueblo quien queda enterrado nos solo por el capital sino también por las discusiones nulas. Creo que esta gente que ataca por un lado debe tranquilizarse no ganan nada si este hombre total fue expulsado. Y por otro este compañero Gustavo Robles deberia desacelerasre un poquito; su partido deberia preocuparse mas por construir que por lo que hace el PCA, solo demuestra resentimiento y me causa la sensación de que atras de todo hay alguna agrupación trotzkista diciendo:"Como mordió el palito este tipo". Con todo respeto compañero, sin ofensas, como he visto en este medio que se ha convertido en un circo. Me llama la atención la gran parodia y acusación constante que hace el MST sobre el PCA: que son reformistas, que se están llendo a la derecha, que son la pata de la silla de la Burguesía, etc. Si mal no recuerdo por amigos que tengo tanto en un partido como en otro, el MST no se acercaba al PCA más que para las elecciones y dar ceremonias de entrega de mando en la legislatura(LA LEGISLATURA BURGUESA SI SEÑORES¡¡¡¡). Izquierda Unida fue a mi parecer un proyecto mucho mas reformista desde lo organizativo para la izquierda en general DE los ultimos 20 años(SOLO ELECCIONES).
Entonces es el tema que todos tenemos errores no es solo el PCA o el PCT. Si seguimos así la revolucion va venir, en el 10002, pero va a venir,. luego de un baño de sangre humana explotada innecesario.
Saludos. Juan Carlos.

agrega un comentario


PUBLICIDAD PARA ZURDOS
Por Master Card - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 9:52 AM

FAL: Fusil Automatico liviano-123 u$s
FAP: Fusil Automatico pesado desmontable-245 u$S
Granada speak: 12 u$s
Cartucho FAL Y FAP: 8u$s
Cagarse a tiros entre PCA Y PCT.....No tiene precio.

PARA TODO LO DEMÁS EXISTE MASTER CARD.

AUSPICIAN ESTE SEGMENTO:PO,PTS,MST,LSR Y LOS TROSKOS TODOS

agrega un comentario


Es verdad...
Por Gracias Stalin. - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 10:23 AM

No se si el compañero o ex, es boludo o el partido o banda troskista que le hizo la cabeza, es muy viva...

Pero seguro que se estan cagando de la risa como le hicieron la cabeza a Robles... recordando la gran leccion de troski "el entrismo" y despues que rompio con el pc lo van a tratar como un Stalino o como un traidor...POBRe PIBE¡¡¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario


Y VOS ESCRIBIS MÁS BOLUDECES QUE ROBLES
Por PENDORCHO - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 11:19 AM

Se te van al trosquismo ?,jajajajajajjajajajajaja
Vos podrias ir al maomismo,serias el capo,por lo momio.

agrega un comentario


Típicamente stalinista
Por --- - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 11:25 AM

No sólo son típicamente stalinistas las "críticas" al PCT y a Robles que se pueden leer acá (verdaderamente pintorescas, no sabía que todavía existían los dinosaurios y que son más de tres).

Lo más stalino de todo es la idea de que si hubo una ruptura sólo fue porque a los militantes del PC de Avellaneda los "operaron" los trotskistas (?) del MST.No hubo ninguna causa política de peso propio, ni hay ningún debate político de por medio (o sea: lo habría si en el PC se pudiera debatir algo jajaa).

De antología.

agrega un comentario


que suerte..!!!
Por militante del pc - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 12:15 PM

que bien...!!!! por suerte ahora el pc de avellaneda va a empezar a funcionar.....no se desesperen...en el partido ya nos estamos haciendo cargo de las viejas ratas y sus proyectos anti leninistas y feudales....
chau robles ojala que tu partido...(vos ,tu hija y otro pibe que mucho no entiende) nos sirva para que todo el mundo vea que el pc se esta limpiando y de a poco las nuevas generaciones puedan construir el partido que nesecita el pueblo...obio que sin pelotudos personalistas como vos.

agrega un comentario


viva el credicoop...!!!!
Por coperativista - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 12:24 PM

quieren que les diga la verdad.......... el credicoop es una masa....es una coperativa ....y la tiene el PC ....si la tuviera otro la defenderia....
es mas... al momento de de las elecciones internas se presentan todos los que hoy lo critican....como en la cta....que se le va a hacer ....es la hipocrecia trokista.
y heller no es un banquero por que no es propietario de ningun banco......esta claro?
busquen mejores argumentos.....

agrega un comentario


viva el credicoop
Por coperativista - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 12:26 PM

quieren que les diga la verdad.......... el credicoop es una masa....es una coperativa ....y la tiene el PC ....si la tuviera otro la defenderia....
es mas... al momento de de las elecciones internas se presentan todos los que hoy lo critican....como en la cta....que se le va a hacer ....es la hipocrecia trokista.
y heller no es un banquero por que no es propietario de ningun banco......esta claro?
busquen mejores argumentos.....

agrega un comentario


Gustavo Robles.
Por Robles es un sorete. - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 1:42 PM

....¿ Haber quien de Avellaneda postea una foto del bastardo doble agente ?

agrega un comentario


ME LAS VAN A PAGAR HIJOS DE PUTA.
Por GUASTAVO ROBLES - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 1:54 PM

LES VOY HACER UNA DENUNCIA PENAL. PORQUE SE QUE NO TIENEN BIEN LA TESORERIA.
NOS VEMOS EN TRIBUNALES.
SALUDOS A HELLER-ECHEGARAY QUE TAMBIEN LOS VOY A DENUNCIAR POR ESTAFA Y FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO.
EL PUEBLO ARGENTINO Y LA REVOLUCION VERDADERA REVOLUCION MARXISTA-LENINISTA ME LO VA A AGRADESER.
SALUDOS AL PARTIDO CREDICOP QUE UN DIA ARDERA Y SE VAN HABER LAS LLAMAS DESDE RUSIA, HIJOS DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿ PORQUE NO PONEN SUS NOMBRES Y APELLIDOS?
SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO.
MI PARTIDO PCT ESTA ABIERTO PARA TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR DE LA MESA CONSTITUTIVA CON SUS APORTES SERAN BIENVENIDOS.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

agrega un comentario


la verdad: "me das pena"
Por Juventud comunista trabajadores - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 2:47 PM

Este partido salvo muchos luchadores durante la ultima dictadura militar, como tambien si no me equivoco hizo un pacto con la misma mientras hacian mierda a sus propios militantes. Si es asi tranzo con la dictadura para preservar la estructura del partido. Prefirio tranzar por miedos a desaparecer antes de la dar la vida contra la tirania.
Poco tiempos despues, en el año 83, el partido Creedicop se vuelve a equivocar, que mala suerte. Apoya la candidatura de HERMINIO IGLESIAS; complice del genocidio que habia ocurrido hace unos pocos años.
Quien te escribe es un ex militante del creedicop, quien creyo que con el 16 congreso rompiamos con el verticalismo, el frente democratico nacional y asumiamos los errores del pasado para nunca mas cometerlos. Pero me equivoque y feo. El MOV. COOPERATIVO, supuesta herramienta clandestina con el objetivo de financiar al partido e insertarse en las capas medias, termino dictando la linea del pc y los dirigentes por supuesto acataron ya que cobran de ahi sus sueldazos, por alli llamarlos.
El partido comunista de la argentina que de comunista no tiene nada, es un partido socialdemocrata, un organizacion sosten mas del sistema que renuncio a la revolucion y que esta atravesado por una fuerte burocracia que por medio a desaparecer configuraron un partido a medida para preservarse en el poder.
Me pregunto que pasaria si Feito se levantaria de la tumba y veria esto. Que desastre¡¡¡¡¡¡
PD: NO SEAN MAS CARADURAS Y SAQUEN AL CHE DE SUS BANDERAS

JUVENTUD COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES(JCT)

agrega un comentario


la verdad: "me das pena"
Por Juventud comunista trabajadores - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 2:49 PM

Este partido salvo muchos luchadores durante la ultima dictadura militar, como tambien si no me equivoco hizo un pacto con la misma mientras hacian mierda a sus propios militantes. Si es asi tranzo con la dictadura para preservar la estructura del partido. Prefirio tranzar por miedos a desaparecer antes de la dar la vida contra la tirania.
Poco tiempos despues, en el año 83, el partido Creedicop se vuelve a equivocar, que mala suerte. Apoya la candidatura de HERMINIO IGLESIAS; complice del genocidio que habia ocurrido hace unos pocos años.
Quien te escribe es un ex militante del creedicop, quien creyo que con el 16 congreso rompiamos con el verticalismo, el frente democratico nacional y asumiamos los errores del pasado para nunca mas cometerlos. Pero me equivoque y feo. El MOV. COOPERATIVO, supuesta herramienta clandestina con el objetivo de financiar al partido e insertarse en las capas medias, termino dictando la linea del pc y los dirigentes por supuesto acataron ya que cobran de ahi sus sueldazos, por alli llamarlos.
El partido comunista de la argentina que de comunista no tiene nada, es un partido socialdemocrata, un organizacion sosten mas del sistema que renuncio a la revolucion y que esta atravesado por una fuerte burocracia que por medio a desaparecer configuraron un partido a medida para preservarse en el poder.
Me pregunto que pasaria si Feito se levantaria de la tumba y veria esto. Que desastre¡¡¡¡¡¡
PD: NO SEAN MAS CARADURAS Y SAQUEN AL CHE DE SUS BANDERAS

JUVENTUD COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES(JCT)

agrega un comentario