Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARO INTI
Por ASAMBLEA TRABAJADORES INTI - Saturday, Jan. 07, 2006 at 4:55 PM
diegodob@gmail.com (Casilla de correo válida)

Los trabajadores del INTI reunidos en Asamblea rechazaron la "propuesta" de incremento del 23% de la masa salarial de los trabajadores de Planta Permanente por ser insuficiente, ya que ese aumento apenas cubriría la inflación de solo dos años cuando por más de una década no hubo aumentos significativos.

El viernes 6 de enero la Junta Interna de ATE- INTI convocó una Asamblea General de Personal del Parque Industrial Migueletes del INTI, para informar, debatir y decidir en el marco de las paritarias que se están llevando adelante, la propuesta sobre recomposición salarial recibida del Ministerio de Economía.
Esta propuesta que significaría un incremento de un 25% sobre el salario básico más “la función especifica” de toda la Planta está muy por debajo de la propuesta de salario mínimo igual a la canasta familiar planteada en asamblea de trabajadores del INTI en mayo del 2005 ($1800 en ese momento) y que fuera aprobada por unanimidad, no contempla además el blanqueo de los incentivos ni el 2% por año de antigüedad también aprobado por unanimidad en mayo de 2005.
Además el Ministerio de Economía proponía 20% de aumento al título, 23% al cargo y una suma fija retroactiva a noviembre de 2005 (¡cuatro meses después de iniciadas las negociaciones paritarias!). Así y todo tampoco se alcanza a equiparar el salario mínimo a $1800.
Según el Ministerio de Economía tendría un salario digno que alcance al valor que el INDEC reconocía para la canasta familiar en mayo de 2005 solo las cinco primeras categorías ¡de las quince categorías del INTI!.
Para este Ministerio la inflación del año 2005 (mas de 12%) y la estimada para el 2006 (aproximadamente 10%) no existen para los trabajadores, ya que ese 25% de aumento apenas cubriría la inflación de solo dos años cuando por más de una década no hubo aumentos significativos.

Por esta razón la Asamblea General del Personal de INTI resolvió por mayoría rechazar esta propuesta reivindicando salario mínimo igual a la canasta familiar.
Se resolvió parar las actividades, se recorrió el parque con todo el personal y se resolvió continuar el PARO el día lunes 9 de enero, convocando a otra Asamblea para decidir los pasos a seguir.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL INTI.

agrega un comentario


Ladrones
Por El Presidente - Saturday, Jan. 21, 2006 at 9:56 AM

Vayan a laburar estatales ladrones...

agrega un comentario