Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URUGUAY-ARGENTINA: Se extienden los cortes de ruta contra las papeleras
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Saturday, Jan. 07, 2006 at 3:29 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Vecinos de Gualeguaychú volverán a cortar la ruta que une esa ciudad con Uruguay, en rechazo de la construcción de de dos plantas de celulosa en la localidad de Fray Bentos. Los vecinos decidirán durante la medida cuándo levantarán el bloqueo.

También estará cortado transitoriamente el paso que une la ciudad de argentina de Colón con Paysandú, con lo que quedan cortados dos de las vías de conexión más importantes entre ambos países.

Pedro Pavón, integrante de la Asamblea Ambientalista Ciudadana de Gualeguaychú, explicó que los vecinos van a resolver en una asamblea que se realizará durante el corte la duración del bloqueo, pero advirtió que no se descarta que pueda ser "por tiempo indeterminado".

Por su parte, Juan Veronessi, otro miembro de la Asamblea, señaló que "el tema acá es cada vez más tenso porque las chimenea de la fábrica se sigue levantando".

Los bloqueos "sorpresivos" forman parte de un plan de boicot turístico a Uruguay que los vecinos de la zona iniciaron las últimas semanas de diciembre.

Según los vecinos y las organizaciones ambientalistas la instalación de dos plantas de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, ubicada en el limítrofe Río Uruguay, traerá consecuencias irreversibles para el medioambiente de la región.(PULSAR)


FAP
06/01/2006

agrega un comentario


Basura Argentina...
Por Por Argentino - Sunday, Jan. 08, 2006 at 2:41 AM

Carroña minoritaria de clase media alta inducida, protegida e impulsada por la mafia peronista. Son 4 gatos locos que no pueden cortar ni la puerta de sus lujosas casas. Donde hay un pobre con uds. Para realizar cortes de ruta hay que tener todo un pueblo movilizado y por problemas economicos. CUTRAL CO, TARTAGAL, eso fueron cortes justificados por la falta de trabajo. Las papeleras de Fray Bentos de ultima tecnologia tienen un minimo de contaminacion y dan empleo a miles de personas. Uds. cortadores burgueses son unos provocadores fascistas. Macondinos ridiculos, mira que pelearse con Uruguay. Son el colmo, ladrones de Busti y cia.

agrega un comentario


igual
Por el polenta - Sunday, Jan. 08, 2006 at 6:54 PM

Sea cual sea el resultado los perdono.

agrega un comentario


Se siente, se siente, corte permanente
Por Se siente, se siente, corte permanente - Thursday, Jan. 12, 2006 at 8:43 PM

Se siente, se siente, corte permanente

agrega un comentario


se siente
Por el polenta - Thursday, Jan. 12, 2006 at 10:25 PM

Pelotudo, ¿sabias que la mayoria de las exportacones argentinas viene por via terreste? Corten no mas, mientras tanto aprovechamos y lo que no les podemos comprar a ustedes se lo compramos a productores locales. Y si no lo pueden fabricar, se lo compramos a Brasil, a Chile. Dale corten no mas mientras se lo permitan.

agrega un comentario


Uyyy, se multiplican las personalidades del oligarca Mariano
Por Brutus - Thursday, Jan. 12, 2006 at 10:57 PM

Ya lo decia en otra pagina. Pero que importa.
Ahora la proxima etapa, si se quiere triunfar contra las papeleras y los acuerdos comerciales Vazquez-Bush, debera plantearse el boicot turistico total y de todo intercambio comercial con el gobierno pro-imperialista de Tabaré hasta su expulsion formal del Mercosur, lo que significara organizar una campaña en este sentido.

Brutus, Igualdad en la Igualdad para ser justos,
o cada uno por su lado.

agrega un comentario


Se siente se siente, corte permanente
Por Asamblea Gualeguaychú - Friday, Jan. 13, 2006 at 9:25 AM

Se siente se siente, corte permanente

Se siente se siente, corte permanente

agrega un comentario


Corte permanente
Por Martín, charrúa - Friday, Jan. 13, 2006 at 12:08 PM

A vos el del corte permanente, primero que se ve que sos bastante burro por lo florido de tu aporte, y segundo mejor que el corte sea permanente así no los vemos más, les vamos a mandar de regalo a los sucios traidores de Guayubirá.
PD:Son tan cornudos que el segundo y tercero después de Busti están en P del Este

agrega un comentario


Avisá, bruto
Por Mariano - Friday, Jan. 13, 2006 at 12:37 PM

A mí no me metas en ésta.
No opino de causas perdidas.

agrega un comentario


bo brutus de mierda
Por el polenta - Friday, Jan. 13, 2006 at 6:06 PM

Troglodita recalcado del orto, las decisiones que Uruguay tome con quien sea son cosas del Uruguay. Esa tarea nos corresponde a nosotros. Ustedes ocupensen de sus asuntos. Bloqueo turistico total por firmar acuerdo con Bush. GIl no hay nada firmado, no repitas las pavadas de los medios. Ademas que drama los vamos a buscar a USA y chau. ACaso USA con casi 300 millones de habitantes es realista atraer 200 a 300.000 personas sabiendo que un yanki gasta mas bueno recuperamos lo que esos otros turistas argentinos que por la prepotencia de unos gatos locos no pudieron venir.

agrega un comentario


quente, quente, muito quente, jajaja
Por Brutus - Friday, Jan. 13, 2006 at 8:57 PM

Yo tendria que viajar el miércoles a Uruguay, pero con este comportamiento insolidario de mierda no pienso dejarles un mango partido por la mitad. Me voy a gastar MI PLATA en Rio de Janeiro y Salvador,con los Brazucas, que saben vivir y ofrecer atencion.

¡Ni un peso al gobierno de Tabaré Vazquez!.
Si quieren guita, pidansela a Bush, ya que piden ser una Republiqueta Fugazzera de Washington

¡Piquete Global y Cierre permanente de todos los pasos fronterizos!.

¡Fuera Uruguay del Mercosur!

Brutus o Colonia

agrega un comentario


Colonia, de una!
Por Colonia Pibes - Saturday, Jan. 14, 2006 at 8:02 AM

antes que un boludo como vos, mejor

COLONIA!

agrega un comentario


Encaremos la suspensión de todo proyecto papelero y el cierre de las plantas nucleares
Por Fernando - Saturday, Jan. 14, 2006 at 8:25 AM

Todo esto no ha hecho más que herir los lazos entre dos pueblos "hermanos". Basta con ver que ayer en la reunión de intendentes el apoyo fue unánime por parte de los 19 intendentes del país. Además, podemos ver que existen provincias argentinas que quieren llevar los emprendimientos para su territorio, sin importarles un carajo los problemas medioambientales de sus hermanos etrerrianos.

Ayer, el ex gobernador de Corrientes, y actual diputado nacional, Ricardo Colombi, respaldó la instalación de plantas procesadoras de celulosas en Fray Bentos, y dijo reclamó que la empresa Stora-Enso, interesada en instalar una planta sobre el Río Negro, finalmente se instale en su provincia. Colombi, dijo que está de acuerdo con el asentamiento de fábricas de celulosas frente a la costa argentina y calificó de extremista la posición adoptada por vecinos y ambientalistas en la provincia de Entre Ríos

Greepeace tiene una postura menos nacionalista:

La organización ambientalista Greenpeace exigió al gobierno argentino abandonar su "política hipócrita" frente a su reclamo al presidente uruguayo Tabaré Vázquez por la instalación de las plantas de celulosa Botnia y Ence en Fray Bentos.

En una reunión en el mediodía de ayer con el canciller Jorge Taiana, el director ejecutivo de Greenpeace, Martín Prieto, reclamó la puesta en marcha de un plan de producción limpia para la industria del papel en la Argentina.

¿De que forma podemos solucionar este conflicto? Sencillo:

El objetivo de las protestas debe ser la suspensión de toda construcción y producción relacionada con las plantas de celulosa en todos los territorios rioplatenses. La suspensión de Atucha y la cancelación del proyecto Atucha II. Para que se estudie caso por caso, teniendo un criterio único en cuanto a los requrimientos y formas de producción.

Mientras los entrerrianos no entiendan que esa es la única forma de lograr frenar la construcción de las plantas, todo va a seguir igual.

Los uruguayos estamos dispuestos a una lucha, no hipócrita, por el cuidado del medio ambiente, pero no somos giles y no nos van a jopear ningún emprendimiento industrial.

Saludos,


agrega un comentario


Fernando, ¿Quien te voto?
Por basta de payasadas - Saturday, Jan. 14, 2006 at 10:22 AM

"Los uruguayos estamos dispuestos a una lucha, no hipócrita, por el cuidado del medio ambiente, pero no somos giles y no nos van a jopear ningún emprendimiento industrial."

¿Quien sos , Fernando, para arrogarte la representacion de todo el pueblo uruguayo? ¿Quienes te votaron? ¿Cuanto dura tu mandato? ¿O pensas que tus compatriotas son todos pelotudos como vos?

agrega un comentario


¿Y qué pensás de que no se mencionen las plantas argentinas o atucha?
Por Fernando - Saturday, Jan. 14, 2006 at 11:39 AM

Sólo te importa el chicaneo barato, para obviar la caradurez de criticar los emprendimientos sobre el lado urugayo, mientras el Paraná está tapado de este tipo de empresas, aunque de tecnologogía más atrasada.

Si el verdadero motivo es el cuidado del medioambiente, entonces: ¿por qué no dicen nada de las plantas argentinas, de Atucha y de la futura Atucha II? O son tan egoistas que los problemas de otras partes de Argentina no les interesan y son tan arrogantes como para sentirse más importantes.

Yo no me creo el representante de mis compatriotas, soy uruguayo, y nadie mejor que nosotros para saber como piensa y actua nuestro pueblo. Los uruguayos no somos giles, y nos damos cuenta que los verdaderos motivos de estas protestas son los intereses de algunos pocos. Además, también está detrás de todo esto la intención de los burgueses caplitalistas porteños y argentinos de enchastrar al gobierno uruguayo, para que en el futuro no exista siquiera la posibilidad de una verdadera izquierda en Argentina.

Una cosa es la postura medioambiental, que debería incluir protestas de igual tenor por las plantas argentinas y las centrales nucleares, y otra es la intención política de los gobernantes argentinos, nerviosos ante un gobierno uruguayo que pueda servir de espejo para el pueblo argentino.

Saludos,

agrega un comentario


es cierto
Por aguante la celeste - Saturday, Jan. 14, 2006 at 3:50 PM

es cierto son todos pequebuses clasemedieros, aparte macartistas porque echaron a la poca gente de izquierda que habia en el corte, SON TODOS ESTANCIEROS DEL SUR DE GUALEGUAYCHU, con algunos boludos utiles.

agrega un comentario


y que andan
Por el polenta - Saturday, Jan. 14, 2006 at 4:51 PM

Y quie para colmo usan tapado de piel y andan en 4X4, que maravilla el ecologismo en Argentina.

Por otro lado brutus, si no queres venir no vengas, nadie va a llorar, cjhantajes no pensamos aceptar JAMAS. Ademas en Brasil los turistas argentinos son presa codiciada. Asi que tene cuidado.

Por otro lado en Chile hay un gobierno socialista que es sinonimo de crecimiento, prosperidad y seriedad. NO querra otro igual debe ser.

agrega un comentario


Si, pero es que Chile está del otro lado de la cordillera
Por Fernando - Saturday, Jan. 14, 2006 at 5:56 PM

Pero Uruguay está en frente de Bs. As., y para peor ellos suponen que el argentino y el uruguayo son iguales; por lo que si a Uruguay le va bien, la gente podría pensar que con gobiernos similares en Argentina obtendrían resultados parecidos.

Además fiajte que hoy está Kirchner como mañana están Menem o Rodríguez Za. Estoy cada vez más convencido de que la figura de Kirchner fue elegida para calmar los ánimos de la población. Luego de los líos del 2002, los oligarcas del poder se dieron cuenta si no ponían a una figura popular se les podía acabar la joda.

Saludos,

agrega un comentario


manga de ignorantes
Por yorugua - Saturday, Jan. 14, 2006 at 7:54 PM

Papeleras , que papeleras? para empezar,ni BOTNIA ni ENCE son papeleras, papelera va a ser la de STORA ENSO sobre el Rio Negro, me cago de risa con la amenza del narcisita-paranoico de Brutus de que no piensa gastar un mango en uruguay, el argentino que veranea en punta del este no es el empleado muerto de hambre como Brutus, es el burgues acomodado como el patron de Brutus y se caga en todo este circo anti-desarrollo , manda el coche por buqebus y pronto, pero los cortes en realidad nos vienen barabaro, ahora Botnia y Ence saben que no conviene comprar un carajo del otro lado del rio, van a preferir comprar todo lo que puedan en Uruguay y lo que no haya lo consiguen en Brasil, ademas sirve de aviso para cualquier otra empresa que quiera venir a invertir, por esos los gobernadores de Corrientes y Misiones estan como locos , se dan cuenta que con todo este quilombo no van a recibir ni medio dolar de inversion, gracias gualeguaychu !!!!

agrega un comentario


les salio el tiro por la culata
Por el polenta - Sunday, Jan. 15, 2006 at 4:26 PM

La gente que de Argentina lamentablemente no pudo o tuvo sus vacaciones acortadas por los cortes estos pues la recuperamos. Aunque haya bajado el numero de argentinos, AUMENTO el numero de brasileros. Conclusion, no perdimos nada. A eso agregale los paraguayos y chilenos que cada vez son mas los que nos visitan. Si creian que nos ivamos a morir porque no fueran los turistas argentinos, pues le erraron porque los recuperamos de otra parte. Ademas, que poco cerebro esos que hacen los cortes. Porque los uruguayos que va a pasear a Argentina tengan miedo de agresiones si van con chapa uruguaya y que ademas ahora como pueden quedar bloqueados en el puente deciden veranear en su pais y ustedes pierden una oportunidad. Paren con los cortes porque les esta saliendo el tiro por la culata.

agrega un comentario


ademas
Por el polenta - Sunday, Jan. 15, 2006 at 4:32 PM

Es una lastima que por intereses ocultos tanto politicos como economicos se dañe una amistad entre 2 pueblos. Seria triste poruqe no hay que mesclar al pueblo con sus gobiernos.

agrega un comentario


¿Uruguay y Argentina peleando?
Por Jorge Barja - Sunday, Feb. 12, 2006 at 4:54 AM
elgallego_botilleria@hotmail.com

No lo puedo creer que dos paises que practicamente son iguales , se estén peleando.

Al parecer a la Argentina no le gusta que ningún país sudamericano surga, solamente el crecimiento vale para ellos, no entiendo cual es el miedo.- Además Argentina debe entender que Uruguay es un país de territorio muy pequeño y debe aprovechar cualquier rincon que se le presente.- ¿Que hubiera pasado si Argentina estuviera instalando esas plantas de celulosas en la frontera? ¿ Argentina protestaría, o mas bien dicho los ambiestalistas se opondrían al proyecto?.

agrega un comentario