Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ÑOQUIS EN MAL ESTADO
Por Silvia Weistein - Sunday, Jan. 08, 2006 at 1:03 AM
sweistein@yahoo.com

Algunos funcionarios del actual gobierno del ciudad de Buenos Aires en decadencia no solo por su responsbilidad en la masacre de Cromagnon http://argentina.indymedia.org/news/2006/01/364363.php cuanto por la generalizada corrupcion que alberga en sus filas, manotean alguna tabla de salvacion para seguir administrando impunidad y evadir asi su responsabilidad no solo por esta tragedia evitable, sino tambien para seguir gozando de sus privilegios. Estos trasnochados creen que todo opositor o critico a la gestion de este gobierno debe ser "neutralizado" y amenazan con toda la "ferocidad" que pueden aplicar desde sus redes de alcahuetes semianalfabetos que curiosamente se autodenominan "servicios de inteligencia", al servicio de estos mismos "funcionarios" y a su gobierno en definitiva.

Algunos funcionarios del actual gobierno del ciudad de Buenos Aires en decadencia no solo por su responsbilidad en la masacre de Cromagnon http://argentina.indymedia.org/news/2006/01/364363.php cuanto por la generalizada corrupcion que alberga en sus filas, manotean alguna tabla de salvacion para seguir administrando impunidad y evadir asi su responsabilidad no solo por esta tragedia evitable, sino tambien para seguir gozando de sus privilegios. Estos trasnochados creen que todo opositor o critico a la gestion de este gobierno debe ser "neutralizado" y amenazan con toda la "ferocidad" que pueden aplicar desde sus redes de alcahuetes semianalfabetos que curiosamente se autodenominan "servicios de inteligencia", al servicio de estos mismos "funcionarios" y a su gobierno en definitiva.
Esta "neutralizacion" consiste en la vigilancia permanente o intermitente segun de quien se trate, amenazas directas o indirectas y monitoreo de grupos, listas, publicaciones on-line, websites y direcciones de e-mails. y ni hablar de comunicaciones telefonicas.
Para que los AS (alcahuetes semianalfabetos) se ocupen de estas "tareas" antes debiò haberlo sugerido algun funcionario.

Perteneciendo al grupo periodismosocial y ddhhforum hace dos años, fui interceptada por un automovil marca duna de color blanco, obligada a subir a èl y despojada de una camara fotografica, grabador y apuntes varios con documentos, incluidos los de identidad. Mientras esto se llevaba a cabo tuve que permanecer con mi cabeza contra el piso del vehiculo.
Cuando comentè esto en mis grupos, la doctora Norma Rios Ereñù, que por entonces pertenecìa tambien a estos grupos y era responsable de alguna area de salud del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, respondiò: "por algo habrà sido".

Quien es esta persona?, actual funcionaria del gobierno, esposa de Norberto Liwski, otro funcionario que fue titular del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; en la actualidad al parecer miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas http://abc.gov.ar/LaInstitucion/RevistaDeEducacion/contenidos/Bibliografia.cfm?autor=8 , pero cuestionado por las organizaciones de DDHH en su momento http://66.102.7.104/search?q=cache:09mvmCLherUJ:http://www.cels.org.ar/Site_cels/archivo_noticias/noticias-item.shtml%3Fsh_itm%3Db02e955b4c59f6c8ed885b4fcdd9a888+norberto+liwski+&hl=es
(reproducimos el texto porque puede estar inaccesible)
Fecha: 06/02/2003
Temática: Mecanismos Internacionales de Proteccion de DDHH
Fuente: Organismos de derechos humanos

Naciones Unidas
Organismos de derechos humanos se oponen a la candidatura de Norberto Liwski al Comité de Derechos del Niño

Texto completo dela carta enviada a los representantes de los Estados miembros


Sr./Sra.
Representante del Estado Parte
De la Convención Internacional de los Derechos del Niño

El Estado argentino ha decidido proponer al Sr. Norberto Liwsky -actual presidente del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina-como candidato a miembro del Comité de Derechos del Niño, de Naciones Unidas. El Comité de Derechos del Niño está integrado por varios miembros de diferentes países y sistemas jurídicos, de gran integridad moral y expertos en derechos humanos.

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes consideran inadmisible y se oponen terminantemente a la propuesta del gobierno argentino de presentar la candidatura de Norberto Liwsky para el Comité de Derechos del Niño.

Durante su gestión como presidente del mencionado Consejo, desde enero de 2002, se han producido notables retrocesos en los programas de aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ha aumentado en forma considerable la cantidad de niños institucionalizados (hay niños de 8 y 9 años ingresados al sistema penal), se reinstalaron medidas represivas y se incorporó personal de custodia de menores privados de libertad, que había sido separado de sus cargos por violencia y abusos varios por la anterior administración. Por otra parte, el Dr. Liwski se ha negado en forma sistemática (violando los deberes de funcionario publico) a ofrecer información sobre la infancia, crucial para el campo de los derechos humanos, tal como el número de los menores de edad privados de libertad en la República Argentina.

En su carácter de Presidente del organismo que debe promover la aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño, el Dr. Liwski ha guardado un silencio cómplice frente a la reiteración de condenas a prisión perpetua de menores de edad, aberración que no ha ocurrido en ningún otro país de la región.

En la etapa en la que se desempeñó con anterioridad como Subsecretario del Menor y la Familia en la Provincia de Buenos Aires (año 1993/94) el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN) y el Sindicato Docente de la Provincia de Buenos Aires, realizaron una denuncia pública por su actuación en ocasión de una revuelta producida en el Instituto Araoz Alfaro bajo su jurisdicción. Este hecho, ocurrido el día 30 de mayo de 1993, culminó con la muerte por disparo de arma de fuego de un chico de 16 años alojado en el mencionado Instituto. A casi 10 años, el hecho no ha sido resuelto y el responsable por la muerte no ha sido castigado. Meses más tarde, el 19 de agosto de 1993 se produjo una nueva rebelión en el mismo Instituto Araoz Alfaro, que fue brutalmente reprimida, sin orden judicial. El personal que ejecutó la represión no pertenecía a ningún organismo del Estado y fue irregularmente contratado por el Dr. Liwski . Algunos de sus integrantes fueron reconocidos como notorios torturadores actuantes durante el período de la dictadura militar.

Por todo lo precedentemente expuesto, los abajo firmantes expresamos el rechazo a la candidatura del Dr. Norberto Liwski y ofrecemos a los representantes de los Estados Parte toda la información probatoria de lo aquí expresado que estime necesario.

Atentamente,

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
APDH. Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
CELS. Centro de Estudios Legales y Sociales
COMITÉ ARGENTINO DE SEGUIMIENTO Y APLICACIÓN DE LA CONVENCION INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE
MADRES DE PLAZA DE MAYO- LINEA FUNDADORA
MEDH. Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
------------------------------------------------------------------------------------------------
Una metodologia conocida de los AS, es borrar toda evidencia que involucre al funcionario cuestionado y premiarlo por los "servicios prestados", y en el caso de los personajes que nos ocupan, vienen prestando "servicios" desde la època de la dictadura. Liwski y Ereñù han sido entregadores de militantes populares desde marzo del 76. Pero el unico que "sufriò la prision" fuè Liwski, estuvo "detenido" en la Brigada de San Justo entre el 5 de abril y el 1° de junio de 1978; http://www.nuncamas.org/juicios/laplata/2002/laplatre_080502.htm no alcanzò los dos meses. El motivo "operacionado" fuè hacer una clinica en una villa y luego lo "fabricaron" militante de derechos humanos; declarò como testigo en varios juicios entregando tambien a colegas.

Luego ya como funcionario y "militante" de derechos humanos en plena democracia siguiò "colaborando" sin dejar de exhibir su condicion de "vìctima" del proceso. En el ambito de los AS son conocidas las "operaciones" contra quienes "molestan". En esta categorìa entra, por citar un ejemplo, el juicio al padre Grassi por pedido del ex- de Susana Gimenez, Jorge Rodriguez, directivo de Hard Communication http://www.clarin.com/diario/1998/09/04/e-03601d.htm quien tambien durante el secuestro a su padre, llamò desde su telefono celular al titular de la SI para pedirle que evitara que los Medios publicaran nada sobre el asunto. Y asi se hizo hasta que apareciò.
En el juicio al padre Grassi, quien presentò la denuncia para "proteger" a un testigo de "identidad reservada", un joven de 20 años que declarò contra Grassi, fuè el titular del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Norberto Liwski.
http://www.lafogata.org/santo/san4.htm . Uno de sus ultimos "servicios" antes de ser instalado en el exterior a pesar de los oponentes.

Por lo expuesto, dra Norma y cìa, uds, pueden seguir intentado "neutralizarnos", personalmente no les tengo temor y jamas asumirè el papel de vìctima. Uds. ya saben donde vivo y tienen hasta mis telefonos, pero no dejarè de desenmascararlos porque uds. son los residuos mas nefastos que aun alberga este paìs del perìodo mas negro de nuestra historia. Y porque pueden provocar una peligrosa indigestion, porque son ÑOQUIS en muy mal estado.

Silvia Weistein

agrega un comentario


La razon de los verdugos
Por Victoria Chiappe - Sunday, Jan. 08, 2006 at 2:05 PM

Hemos seguido las instancias de gran parte de todo esto que menciona, incluso cuando las organizaciones habian presentado su oposicion a la candidatura de este funcionario, las mismas presentaron tambien las pruebas fundamentando sus posturas. Ahora no se encuentran en la web pero existen.
Talvez uds. desde Argentina deban investigar un poco mas para reunir màs elementos provatorios si es que no los poseen ya, e impulsar un juicio. Creo que ahora en el proximo juicio politico a Ibarra, deben estar tambien estos funcionarios.

agrega un comentario


Que llamen por Florencia Pennachi
Por Alejandra Whorson - Sunday, Jan. 08, 2006 at 11:08 PM

Del mismo modo que resuelven un secuestro con un simple llamado porque no llaman por Florencia Pennachi para que la encuentren?
No creen uds. que Ibarra tambien deberia responder por esto?...

agrega un comentario


Movilizarse para acabar con la corrupcion
Por Samuel Lizarraga - Monday, Jan. 09, 2006 at 6:51 AM

Se ha dicho muchas veces que la corrupción es facilitada por el contexto social en que el poder público es ejercido, y que sus causas son múltiples y de muy variada naturaleza. Y que es posible en
un entrono político inestable, una economía inestable, una distribución de ingresos ineficiente, un gobierno poco representativo, ambiciones personales, empresariales , privatización de recursos publicos y dependencia exterior
Así como hay una gran diversidad de comportamientos corruptos, también existe una multiplicidad de factores que contribuyen en este proceso. Cualquier forma de interacción humana en la arena pública puede ser distorsionada para buscar cierto beneficio personal. Pero mientras que oportunidades existen en todos los sistemas, el grado de corrupción varía ampliamente entre individuos, instituciones públicas, culturas administrativas y regiones.
¿Que acciones son necesarias para acabar con la corrupcion? Suponemos que las recetas son diferentes para diagnosticos distintos. La voluntad política requiere de la presión constante de un público intolerante de la corrupción gubernamental y vigilante de salvaguardar la integridad de los bienes públicos. Para ello, el público necesita estar informado sobre lo que constituye un comportamiento inaceptable, y de los medios disponibles para combatirlo. La educación pública en esta área debe ser reforzada constantemente por los medios de comunicación y el mismo gobierno, pero justamente éstos son los interesados en que las condiciones para su ilícito accionar no se modifiquen.
Que la Argentina, a mas de 22 años del retorno a la democracia, sus legisladores aún no hayan podido aprobar una Ley de Acceso a la Informacion Pública no es un dato alentador, y mucho mas lo es cuando este tipo de leyes se sigue negociando desde el PE. La percepcion de que las herramientas ciudadanas para poder ejercer y exigir dignamente sus derechos es negociada a conveniencia, deja a la sociedad indefensa y en la creencia que no existen codigos de ética o que éstos son producto del azar y por tanto, no aporta demasiado participar.

agrega un comentario


Con ayudita de amigos
Por Alejandro Amado - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 8:05 AM

Uds. ya saben aquello del dobre discurso, triple o cuádruple.
Los políticos creen sus discursos que en general ni ellos escriben y tambien creen que nosotros, los ciudadanos les creemos. Y se convencen cuando no hay voces disidentes, cuestionadoras, opositoras y movilizadoras.
Con el discurso tambien, nos han desaparecido a mas de treinta mil.
Transcribo un párrafo del boletin 357 de la CORREPI
http://www.correpi.lahaine.org
"Durante la reciente campaña electoral la alianza PRO impuso publicitariamente el slogan "Esto es PRO", haciendo eje en ideas como "honestidad", idoneidad" o "eficiencia". Lo cierto es que de original, nada. Y mucho de continuidad histórica. No sabemos si fue un plagio consciente o un revelador acto fallido, pero vean la siguiente cita textual que rescatamos de un viejo diario:

"Es también nuestra intención erradicar la corrupción, ofreciendo como norma la honestidad, la idoneidad y la eficiencia. Con madurez y sentido de unidad es fácil pensar en la recomposición del ser argentino. Ese ser argentino, basado en madurez y en sentido de unidad, permitirá inspirar para elevarnos por encima de la miseria que la antinomia no s ha planteado, para dejar, de una vez por todas, ese ser "anti" y ser, de una vez por todas, "PRO": PRO argentinos".

¿Mauricio Macri? ¿Ricardo López Murphy? No.
Jorge Rafael Videla, 25 de mayo de 1976.

Lo que ya estaban haciendo en ese momento ya sabemos. Pero no hubiera sido posible sin ayuda, complicidad y apoyo de sus amigos como los que cuenta Silvia. Pero lo mas vergonzoso para nuestra sociedad, es que hubo muchos más colaboradores como ellos, que no solo siguen siendo funcionarios, sino que siguen postulandose candidatos.

agrega un comentario


CORRECCIONES
Por Señora 07 - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 8:13 PM

Esto no es algo creíble porque no hay pruebas ni evidencias de lo que afirma. Gran parte de lo expuesto esta traído de los pelos y no puede ser verídico y si lo es, quien lo escribió lo hizo tan mal, que perdió veracidad.
Por empezar la Dra Hilda Norma Ereñu, no lleva el apellido Rios y es la directora de la Direccion de Salud Comunitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/leg_tecnica/boletines/20021108.htm
O sea que tampoco es funcionaria.
En cuanto al padre Grassi, le paso alguna investigacion hecha por periodistas serios:
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=10
http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?articulo=1895
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=1974

agrega un comentario