Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE: BARCO BALLENERO EMBISTE NAVE DE GREENPEACE
Por Greenpeace Argentina - Sunday, Jan. 08, 2006 at 8:07 PM

BARCO BALLENERO EMBISTIO A NAVE DE GREENPEACE: CAMAROGRAFO ARGENTINO DICE QUE BUSCAN EVITAR REGISTRO FILMICO DE LA MATANZA DE BALLENAS EN EL MAR ANTARTICO.

BARCO BALLENERO EMBISTIO A NAVE DE GREENPEACE: CAMAROGRAFO ARGENTINO DICE QUE BUSCAN EVITAR REGISTRO FILMICO DE LA MATANZA

A BORDO DEL ARCTIC SUNRISE / BUENOS AIRES, 8 de enero de 2006.– Greenpeace denunció este domingo que el buque-factoría japonés Nisshin Maru embistió el barco Artic Sunrise en aguas de la Antártida, al sur de Australia. Ninguno resultó herido. El responsable fílmico de la expedición ecologista, el camárografo argentino Hernán Pérez Aguirre, indicó que con la operación de los japoneses busca impedir el registro fílmico de la matanza, y por ende su difusión internacional.

Pérez Aguirre señaló que la embestida de la nave japonesa fue “deliberada” y que el choque por la popa. El buque ballenero tiene 7.575 toneladas y una tripulación de 115 personas. El barco de Greenpeace pesa 946 toneladas y una tripulación de 25 personas.

"No había otro navío en la zona y no había razón alguna para que nos enfilara. El Artic Sunrise estaba virtualmente parado en ese momento", indicó Pérez Aguirre. “Es evidente que buscan boicotear el registro fílmico de la matanza y nuestra campaña de acciones directas para detener la cacería”, aseveró el camarógrafo.

El pasado 6 de enero pasado, el camarógrafo de Greenpeace registró de la matanza de trece ballenas "minke" por parte de balleneros japoneses.

El mes pasado las naves Esperanza y Arctic Sunrise de Greenpeace descubrieron varios balleneros en la reserva de ballenas situada a unos 160 kilómetros de la costa de la Antártida y a más de 2.000 kilómetros al sur de Australia.

El Arctic Sunrise ha perseguido a la flota ballenera de Japón en aguas del Antártico durante casi dos semanas, en busca de obstaculizar la cacería de 860 ballenas, como parte de un programa de investigación científica de Tokio.

Aunque se estableció una moratoria en la caza de ballenas en 1984, la Comisión Ballenera Internacional autoriza la captura con fines “científicos”, inciso al que se ampara Japón para cazar cada año un cupo determinado que ronda en torno el medio millar de ejemplares de varias especies. Este año Tokio pretende doblar sus capturas de cetáceos minke (balaenoptera acutorostrata) esta temporada hasta alcanzar los 935 animales.

agrega un comentario


CHE Greempeace
Por uno del pueblo - Sunday, Jan. 08, 2006 at 8:48 PM

Por que Carajo no se ocupan de los pibes con hambre de nuestro pueblo en lugar de jugar a Rambo, Giles!!!!!!!

para uds. es más importante una ballena que los chicos del pueblo se mueran de hambre,

imbéciles!!!!!!!!

agrega un comentario


Vos no sos "uno del pueblo"
Por Uy Dio! - Sunday, Jan. 08, 2006 at 10:27 PM

Vos no sos "uno del pueblo", sos un simple pelotudo. Todo lo ves en blanco y negro.

agrega un comentario


que mogolico
Por animales libres - Monday, Jan. 09, 2006 at 3:27 AM

pero sos un imbésil hermano.
cuando se trata de animales i personas.
prefiero los animales. i si tanto te molesta lo de los pibes. andá vos a darle de morfar. que seguramente para eso usás a los animales .

LIBERACION ANIMAL

agrega un comentario


la insencibilidad reina!! en este mundo
Por Lucia - Monday, Jan. 09, 2006 at 7:54 PM
luchy_r_12@hotmail.com

Me parece que en esta pagina los insultos estan demas aparte los animales sufren y los maltratos que hacia ellos s dirigen son bestiales!! estoy de acuerdo en que tmb hay que preocuparse por las personas que tambien sufren y mucho actualmenbte pero es que ahy tan pocas personas que se ocupan de los animales que me parece barbaro que cada vez existan personas sencibles al dolor d las personas y al dolor de los animales que comprobado cientificamente existe!! bamos muchachos un poco mas de solidaridad hacia todos no vendria mal por que en ves de gastar energia en insultos no se buscan alguna otra actividad que les interese en vez de desprestigiar el trabajo de otras personas dediquense a lago mas productivo y no destruyan cuestiones que se intentan construir!!!!

agrega un comentario


RADAR
Por BALLENA ARPONEADA - Monday, Jan. 09, 2006 at 8:04 PM

SE CAE DE MADURO QUE NO HACE FALTA COMPROBAR CIENTÍFICAMENTE EL DOLOR DE LOS ANIMALES,LUCIA,O SOLO APRENDÉS POR LOS LIBROS.TODO LO QUE VIVE SUFRE DOLOR.
ADEMÁS GREENPEACE QUE SE GASTÓ 500.000 PESOS EN UNA CASA NUEVA CON PUERTA DE HELADERA NO TIENE PLATA PARA COMPRARLES UN RADAR A LOS PIBES DEL BARCO PARA QUE AVISE CUANDO LOS VAN A CHOCAR,AUNQUE SEA QUE LLEVEN UN PERRO QUE LADRE,Y QUE ES MUY INTELIGENTE ANTE EL PELIGRO,ASÍ NO LOS CHOCAN MÁS.

agrega un comentario


Choquen a Greenpeace
Por el mismo - Thursday, Jan. 12, 2006 at 9:56 PM

Aguanten los barcos que chocan a los pajeros de GREENPEACE!

ah, inbécil es con C,

jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajaj

che, uds no comen asado?????j
ajajajajajajajajaaj
pajeros

agrega un comentario


Jo jo, y encima corrige a los demas
Por Uy Dio! - Thursday, Jan. 12, 2006 at 11:27 PM

El payasito de arriba puso: "ah, inbécil es con C,"
y con M de Marmota, Mamotreto, Mamerto, Mas turbado,...
entendiste IMBÉCIL !!!!!!

agrega un comentario


Es lo bueno de indy...lo escrito escrito está
Por dadi brieba - Thursday, Jan. 12, 2006 at 11:38 PM

.....................................

agrega un comentario