Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MARCHA A LOS TRIBUNALES DE LOMAS DE ZAMORA
Por reenvío agencia walsh - Monday, Jan. 09, 2006 at 7:28 AM

El lunes 9 de enero a las 15 hs. el MTD Aníbal Verón junto con distintas organizaciones sociales y políticas marchará hacia los Tribunales de Lomas de Zamora donde se dará la sentencia del juicio por los asesinatos de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.




COMUNICADO:
El lunes 9 de enero el MTD Aníbal Verón junto con distintas organizaciones sociales y políticas marchará hacia los Tribunales de Lomas de Zamora donde se dará la sentencia del juicio por los asesinatos de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Han transcurrido más de tres años y medio de lucha por el castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de Avellaneda y los asesinatos de nuestros compañeros Darío y Maxi.
La sentencia que se dará a conocer el lunes 9 de enero marca un punto de inflexión en la pretensión del aparato judicial del Estado de garantizar la impunidad de los responsables políticos de la masacre.
Toda su acción durante el proceso judicial ha sido dirigida para que los asesinos -que prepararon el clima previo, planificaron la masacre, montaron el operativo, tomaron la decisión de reprimir, y montaron las operaciones de prensa para inculpar a las víctimas- finalmente no fueran ni siquiera citados a declarar como testigos a pesar de la contundencia incontestable de los hechos.
Más de tres años y medio de lucha, jalonados por las movilizaciones multitudinarias del 27/6 y el 3/7 de 2002; los cortes de Puente Pueyrredón de cada día 26; el Juicio Popular al cumplirse el primer aniversario de la masacre; y los cortes y marchas con más de 70 mil personas al cumplirse el segundo y tercer aniversario de la represión; las marchas y escarches a Duhalde, a Juan José Alvarez, y a los distintos responsables políticos.
Más de tres años de una lucha que no va a cesar. Pero que con la sentencia y el final del juicio nos enfrenta con el cierre legal que garantizara la impunidad a los responsables políticos, para tranquilidad de asesinos y encubridores. Y esa es una cuenta pendiente que tiene este Estado para con el pueblo.
Porque al igual que en otros casos donde la víctima es el pueblo pobre que lucha por sus derechos, y en las que la mente y la mano asesina provienen de los sectores dominantes y sus personeros, nunca se toca a los responsables políticos, a lo sumo se condena a quienes ejecutaron los crímenes. Eso nos muestra nuestra historia, eso es lo que nos muestran los casos de Teresa Rodríguez, Víctor Choque, Aníbal Verón, Petete Almirón y todos los muertos del 19 y 20 de Diciembre, y tantos otros muertos del pueblo a manos de las garras asesinas del poder económico y político.
La deuda que tienen este Estado y este gobierno, y el ex presidente Duhalde, Juan José Alvárez, Atanassof, Oscar Rodríguez, Genoud, y todos los que desde sus cargos políticos son responsables de tanta muerte, esa deuda va a ser saldada.
Porque no dejaremos nunca de exigir su castigo. Y dado que la justicia verdadera no es interés de quienes nos gobiernan sino del pueblo, toda nuestra acción estará orientada hacia el profundo y genuino cambio social que garantice que la justicia esté en manos del pueblo y no de sus verdugos.
Finalmente, frente a la sentencia pretenderá sellar la impunidad de los responsables políticos, exigimos la máxima condena posible para los policías asesinos, con la convicción de que todo lo logrado y todo lo que queda por lograr es siempre fruto de la organización y de la lucha popular frente a este Estado y quienes lo administran.

LA SANGRE DE NUESTROS COMPAÑEROS
NO SE OLVIDA, NO SE PERDONA, NO SE NEGOCIA

DARÍO SANTILLÁN, MAXIMILIANO KOSTEKI,
JAVIER BARRIONUEVO PRESENTES!!

TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

M.T.D.
ANIBAL VERON

Contactos prensa:
Tel. 154-991-6926 (Juan Cruz Daffunchio)
Tel. 154-991-6584 (Carlos Barral)
prensa_anibalveron@yahoo.com.ar
mtd_anibal_veron@yahoo.com.ar

#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario


adios
Por desprecio repudio - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 1:05 PM

LOs repudio y desprecio por vuestra conducta de ayer. No merecen llevar el nombre de Anibal Verón.

agrega un comentario


No tenés verguenza...
Por mcm - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 2:16 PM

Daffunchio, realmente, no tenés verguenza!!! Luego de los hechos sucedidos ayer, donde mandaste a tu seguridad a romper la columna principal porque como siempre querías primerear a todos -aún cuando se te había invitado a organizar la marcha desde semanas antes-, luego de volver a querer intentarlo en el escenario, luego de que se caguen a trompadas entre ustedes mismos, luego de tener que irte como una rata, quitándole a tus compañeros la posibilidad de festejar junto a todo el resto este paso en la búsqueda de justicia para Darío y Maxi; quedó en claro quién sos y el grado de miserabilidad política que tenés y que siempre tuviste.
Estoy segura que en la trompada que te dió ayer Leíto, no sólo estaba el puño de mucho que estamos asqueados de tus históricos manejos demagógicos, soberbios, autoritarios y miserables para construir un proyecto que sólo es personal, sino que estaba toda la fuerza del puño de Darío.

agrega un comentario