Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REPRESIÓN Y JUDICIALIZACIÓN DE LUCHADORES POPULARES EN MORÓN
Por Coordinadora Antirrepresiva del Oeste - Monday, Jan. 09, 2006 at 11:20 AM
reclamaresunderecho@yahoo.com.ar

La Coordinadora Antirrepresiva del Oeste difunde el siguiente Comunicado de prensa - Agradecemos su difusión (09-01-06)

Ante los graves hechos registrados en el Municipio de Morón contra el campo popular, la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste emite el siguiente comunicado de prensa, y le ofrece toda su solidaridad a los compañeros agredidos y perseguidos.


En la noche del 30 de Diciembre en el centro de Morón (lado Sur), cuando terminaban una actividad militante, tres compañeros del MTD ANIBAL VERON fueron emboscados por un móvil de la Comisaría 1º de Morón, cargados en el mismo, y conducidos a la seccional con la excusa de averiguar sus antecedentes. Una vez en la dependencia policial fueron insultados por los uniformados, obligados a entregar sus pertenencias y puestos en un calabozo como si estuvieran acusados de algún delito. Al cabo de unas horas, y antes de su definitiva liberación, los policías los notificaron de una presunta vinculación a “una causa por tentativa de extorsión”. Esta causa habría sido abierta por el Supermercado DISCO de Morón, luego de que éste denunciara a tres integrantes del MTD Aníbal Verón por gestionar alimentos para llevar a las mesas de fin de año de los compañeros desocupados. Esto dejó en evidencia que sabían a quienes y por qué los llevaron a la comisaría, pese a lo cual la excusa que pusieron fue la averiguación de antecedentes. Como no les alcanza con la ilegitimidad de las persecuciones, ahora le suman la ilegalidad. Estas tres, se suman a las más de diez detenciones que sufrieron los integrantes del MTD Aníbal Verón de Morón durante el 2005. La presunta causa —aún en comisaría— cuyo denunciante es un tal CIOCCHI Gustavo, está en trámite ante la UFI N°1 de Morón sin que hasta la fecha se conozcan otros detalles.

La Coordinadora Antirrepresiva y por la Libertad de los Presos Políticos del Oeste ante este avance represivo y de judicializar la protesta, considera que toda la responsabilidad política de estos graves hechos le cabe al Intendente Martín Sabatella. Nuestra respuesta debe ser contundente y en las calles. Para ello, convocamos a discutir un plan de lucha en repudio, porque estos hechos significan una nueva avanzada sobre todos los sectores en lucha, y porque en los barrios por más promesas que hagan el hambre sigue en pie. Repudiamos a multinacionales como Disco, que hambrean al pueblo y los trabajadores, y mantienen como esclavos a sus empleados; a policías como los de la primera de Morón, a quienes les satisface hostigar piqueteros, “negritos” o pibes de la calle; y al intendente Sabatella y Martinez, su secretario de Seguridad, quienes por razones políticas hostigan a los luchadores del campo popular promoviendo y avalando causas penales en su contra.

BASTA DE PERSECUCIÓN

DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES

CONVOCATORIA :

JUEVES 12/01 A LAS 17:00 Hs.
BROWN 611. MORON

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA Y POR LA LIBERTAD DE LOS
PRESOS POLÍTICOS del Oeste

agrega un comentario