Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL CHE Y TROTSKY
Por REBELION - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 6:03 AM

EL CHE JAMAS SIMPATIZÓ CON TROSTKY. EL CHE ADMIRABA A STALIN Y A MAO.

EL CHE Y TROTSKY...
che-pistol-big.jpg, image/jpeg, 676x465

La máquina de crear mentiras


Dante Castro
Rebelión
Celia Hart parece que goza del tiempo en internet del que no gozamos ni los latinoamericanos ni los mismos cubanos fieles a la Revolución. Las revistas web que albergan sus artículos, censuran aquellos que más la contradicen y publican unos cuantos botones de muestra "estalinistas". Con esa ventaja y otras, contando con la recepción de sus artículos en cuanta web "pluralista" se conozca, se dedica a tergiversar la historia de la Revolución Cubana y en especial el pensamiento de Ernesto Che Guevara. Así es como nos responde: "En cuanto al Che: Él siguió el pensamiento de Trotsky (o lo mejor del pensamiento de Trotsky), tan sólo porque de verdad quiso hacer la revolución".

¡Bravo chica!... O sea que quien de verdad quiera hacer la revolución, se erige automáticamente en seguidor del pensamiento de Trotski. No hay revolucionario que escape de esta sentencia. Hasta ahora nadie nos había ilustrado acerca de nuestro trotskismo inconsciente. Una operación desafortunada y sin sentido que únicamente revela ignorancia.

Ninguno de los biógrafos serios del Che ha llegado a tan infeliz conclusión. Cualquiera que lea las obras del Che se puede dar cuenta que Celia Hart miente. El hecho de demostrarse como defensora de la Revolución cubana en diversos artículos y al mismo tiempo trotskizar al Che, no la pone a salvo de calificativos que bien se merece.

EL SARAMPIÓN PASAJERO

Está demás esforzarse en demostrar que Celia Hart no domina el arte de la polémica. Tampoco tiene conocimientos suficientes de marxismo y saldría, con seguridad, desaprobada en materialismo dialéctico, historia de la revolución rusa e historia de la revolución cubana. Ha descubierto los "aciertos" de León Trotski con espíritu de colegiala, inflamada por los crímenes de Stalin, por los millones de muertos en el gulag soviético, por la represión de la GPU, etc. Para los añejos conocedores de la polémica entre trotskistas y marxistas-leninistas, su candor resulta harto conocido como enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo. Es un sarampión pasajero que tiene corta duración hasta que la colegiala "descubra" los crímenes del comisario Trotski, los errores y desaciertos de Trotski, la polémica entre Lenin y Trotski, etc. Ya sabemos lo que sigue y nunca será favorable a la Revolución. Máxime si quien padece tardíamente rubores de bachillerato, está en edad madura.

Los "millones" de muertos por la represión estalinista en la URSS pueden ser cotejados en los archivos de la KGB hoy abiertos al público. Por supuesto, Celia Hart no ha leído los informes desde Rusia del argentino Rafael Poch y numerosos escritores rusos que desmienten las cifras infladas por el trotskismo en alianza con el imperialismo. Ninguno de ellos es estalinista, tampoco comunista. Los miles de muertos en treinta años -que sí los hubo- se convirtieron en millones y millones por arte de la imaginación multiplicadora del trotskismo y la CIA.

Si la madura colegiala de marras está inflamada de humanismo fariseo, debemos invitarla a ver las críticas de anarquistas y anarco-sindicalistas acerca de la represión sangrienta del comisario Trotski contra la sublevación de Kronstand. Mejor aún, las críticas que le hace a Trotski el POUM (partido trotskista español) señalándolo como "oportunista" durante la guerra civil española.

Celia Hart no polemizará en términos alturados porque su impericia en la materia es más que manifiesta. Se refugiará tras la impunidad que le otorgan las web que censuran artículos en su contra. Responderá a artículos nuestros que esos mismos medios se niegan a reproducir. Sólo le queda el pataleo infantil y tararear una canción del buen Silvio Rodríguez para salvar responsabilidades.

LOS TROSKISTAS YA DIERON SU VEREDICTO

Confiesa Ricardo Napurí, conocido trotskista peruano, quien dialogó con el Che: "yo postulé a Silvio Frondizi, pero el Che lo cuestionó porque lo caracterizaba como trotskista". Líneas más abajo confirma que después de haber leído La revolución permanente de Trotski "me dijo que para él era tarde para la posición trotskista".

Asimismo, el trotskista Gary Tennant afirma en su artículo "El Che Guevara y los trotskystas cubanos":

"En línea con su creencia en un Estado de partido único stalinista, el Che apoyó inicialmente en forma acrítica la fusión de los cuadros y el aparato del viejo PSP y del Movimiento 26 de Julio en una nueva organización, las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI) en 1961, y apoyó los ataques y la represión de otros grupos y tendencias revolucionarias, incluyendo las que sufrió el trotskista Partido Obrero Revolucionario (POR), que criticaba al stalinismo desde la izquierda".

Prosigue Tennant:

"Usando, sin embargo, el pretexto difamatorio de que los trotskistas estaban vinculados con los Mujalistas, sindicalistas oficialistas durante la dictadura de Batista en los años 50, y de que estaban actuando como provocadores agitando a favor de un asalto a la base naval norteamericana de Guantánamo, los miembros del POR fueron, con intervalos, arbitrariamente arrestados, removidos de sus lugares de trabajo y transferidos a otros centros más aislados, mientras su prensa y publicaciones fueron intermitentemente incautadas. La actitud inicial del Che fue en general, de apoyo a este tipo de medidas. Como él decía: No se puede estar con la Revolución, y en contra del Partido Comunista Cubano. La Revolución y el Partido Comunista marchan juntos".

Tennant también señala que el Che experimentó una "evolución" en su tratamiento a los trotskistas al impedir mayores represiones contra ellos en Cuba, pero deja confirmado que: "la actitud del Che Guevara hacia los trotskistas cubanos no lo convierte de ninguna manera en trotskista".

Podemos seguir citando similares y agregar además los comentarios zahirientes del trotskismo internacional contra la Revolución Cubana, calificándola de militarismo, socialismo burocrático, deformado, antiobrero, etc.

LOS REVOLUCIONARIOS NO COINCIDEN CON MONTANER

Como ya sabemos, Celia Hart no tiene la paciencia suficiente de leer completos los artículos de la web y menos las obras clásicas del marxismo. Quienes la contradecimos, no coincidimos con quien la alaba: Carlos Alberto Montaner, el enemigo jurado de la Revolución Cubana. Montaner dice: "...me parece interesante que en Cuba haya una vertiente trotskista dentro de la aburrida ortodoxia ideológica del régimen. Precisamente, los primeros marxistas que se opusieron a Castro fueron los trotskistas...". Dime quien te elogia, Celia y te diré quien eres.

Coincidimos sí con la línea del Partido Comunista Cubano (PCC), a quien Celia Hart no representa. Los lectores tienen acceso a todos los documentos de los congresos del PCC y en ninguno de ellos se suscribe este partido al trotskismo ni a sus tesis. Esta Revolución no fue hecha por trotskistas, sino que sufrió del acoso de ellos, los puso al margen y caminó con paso seguro por los derroteros del marxismo-leninismo. Alguien se quedó a salvo el tiempo suficiente para que pusiera en manos de su "desesperada hija" los libros "esclarecedores" de Isaac Deutschter. Alguien que en un prólogo al libro del mismo autor sostiene que la desventaja de Stalin era no haber salido de Rusia y la ventaja de Trotski era haber viajado por los países más avanzados. Rindamos honores a este genio por su agudeza de análisis. Pero, por favor, nos piden que no lo involucremos en este debate, pues se trata de una vaca sagrada a quien no se puede cuestionar. Concluyamos: en la defensa de la línea de la Revolución Cubana, no creemos en vacas sagradas ni apoyamos la impunidad de nadie. Como decía el peruano Manuel González Prada, hay que romper el pacto infame de hablar a media voz.

MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA

Los comentarios, notas y artículos acerca del supuesto troskismo guevarista minan la credibilidad en el proceso revolucionario cubano. Los neófitos e iletrados que concurran a ciertas páginas bien pueden llevarse la falsa impresión de que sea verdad todo lo que dicen. Antes que recurran a la lectura de obras serias, creerán en los dislates afiebrados de la autora.

Celia Hart no conspira contra la Revolución, sino contra la verdad. Cualquier estudiante que lea las obras completas del Che puede verificar cuál fue su verdadera filiación y sus diferencias con el trotskismo.

Hace una semana libramos aguda polémica con un dirigente trotskista, el mismo que quiso demostrar en pleno día de homenaje al Che, que jamás se ocupó de la clase obrera. Esgrimía este infeliz el Manual de la guerra de guerrillas para demostrar que su autor era campesinista, populista, no marxista porque allí no nombraba a los obreros. Esta posición quedó en ridículo al citarle otras obras en que el Che confirma que la clase de vanguardia de la revolución socialista es la clase trabajadora. Por eso reclamamos lecturas completas y no carnavales verbales.

La prédica confusionista del trotskismo coge desprevenidos a numerosos incautos. Parece que su consigna preferida es: miente, miente, que algo queda. La nuestra es debatir en público y sin reservas con cualquier desviación ideológica que le haga favores al enemigo de la Revolución.

Como bien dice el Amauta José Carlos Mariátegui: "el trotskismo sabe de un radicalismo teórico que no logra condensarse en fórmulas concretas y precisas". Pero agregamos que dispone hoy de los elementos materiales necesarios para difundir sus vahos contaminantes. Hoy tienen una vocera espléndida que causará estragos mientras le dure su primavera ideológica.

Ella dice: "Y no me quiero dispersar en responder más ataques sobre mis pensamientos, pues a decir de Silvio Rodríguez: La gente que me odia y que me quiere no me va a perdonar que me distraiga". Nosotros le decimos: más distraída no puedes estar.






agrega un comentario


REBELIÓN ?
Por revolucionario - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 7:11 AM

Ustedes son más stalinistas que stalin.

agrega un comentario


trotskistas traidores!!!
Por che-K - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 8:53 AM

La concepción revolucionaria del guerrillero heroico, el Che, se encuadra con claridad cristalina dentro del leninismo ("el marxismo en la época del imperialismo", Stalin).¡¡Leed las obras del Che antes de vincularlo con el vende-patria Trotsky!!!
Los puercos trotskistas quieren hacer contrabando ideológico con la figura del Che. De la misma forma que usan a Lenin para convertirlo en "revolucionario permanente". ¡¡Madlitos bastardos!!¡¡NO PASARAN!!
Respecto de Fidel Castro y los trostskistas argentinos, (chupamedias de Yeltsin) cito un texto de la secta-PTS:

"En América Latina, en el único caso en el cual un proceso revolucionario terminó con la expropiación de los imperialistas y de los capitalistas y terratenientes nativos fue la revolución cubana. De ahí la hostilidad permanente que el imperialismo yanqui ha tenido frente a Cuba y la obligación de todo revolucionario de defenderla frente a las agresiones imperialistas. Pero en la isla, el régimen político imperante bajo el liderazgo de Fidel Castro copió el modelo del “partido único” y del culto al líder infalible del stalinismo, y el poder político no está realmente en manos de los obreros y campesinos sino de la casta burocrática gobernante. Los funcionarios del partido y del estado cuentan con privilegios y prebendas que los transforman en una capa burocrática que se mueve de acuerdo a la defensa de sus intereses, muchas veces contradictorios con los de los obreros y campesinos. La mejor defensa de las conquistas de la revolución cubana no pasa por la negación de la existencia de esta casta burocrática, que en el pasado avaló todos los crímenes de la burocracia de la ex URSS, como la invasión a Checoslovaquia, y hoy llama a apoyar a los gobiernos centroizquierdistas de la región, como los de Kirchner y Lula. Una confianza en los gobiernos de las burguesías latinoamericanas que reitera lo realizado a comienzos de los ’80, cuando Castro llamó a los sandinistas a no avanzar en la expropiación de la burguesía y“no hacer de Nicaragua otra Cuba”, para ganar el favor de los gobiernos que surgían a la caída de las dictaduras. Para evitar que se fortalezcan las tendencias internas que -con el apoyo de las distintas potencias imperialistas y de la Iglesia Católica- dentro y fuera del aparato de gobierno presionan por la restauración del capitalismo, es preciso que los obreros y campesinos movilizados terminen con todos los privilegios burocráticos, desarrollen sus verdaderos órganos de democracia directa, permitiendo una real planificación democrática de la economía y, en vez del monopolio político actual del Partido Comunista, gocen de legalidad todos los partidos y tendencias que defiendan las conquistas revolucionarias. Un proceso de este tipo proyectaría a Cuba nuevamente como una avanzada activa de la revolución socialista en toda América."
¿POR QUE LUCHAMOS?, LA DEMOCRACIA DE LOS TRABAJADORES Y LAS MASAS EXPLOTADAS POR LA QUE LUCHAMOS, LA VERDAD OBRERA, EDICION ESPECIAL, 10 DE JULIO DEL 2005.

¡¡¡YELTSIN NO LO HUBIERA ESCRITO MEJOR!!!!

agrega un comentario


La verdad es revolucionaria
Por Daniela - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 9:04 AM

Ya es hora de que hagamos un balance sobre la URSS, porque es necesario sacar las conclusiones del primer estado obrero de la historia, para estar preparados para los próximos procesos revolucionarios por venir.
La falsas discusiones estalinistas, de querer enfrentar a Lenin con Trotstky, no ayudan. Si bien Lenin y Trotsky tuvieron sus divergencias, cuando se fusionan en el `17, Lenin plantea que no hay mejor bolchevique que Trotsky.(cabe aclarar que Lenin vuelve del exilio y escribe las Tesis de Abril planteando la insurrección, habia sectores del partido entre ellos Stalin que estaban en contra, y planteaban la vieja formula socialdemócrata de que en Rusia no se podía hacer el socialismo sino que lo que habia que hacer era un revolución democrático-burguesa y posibilitar el desarrollo capitalista por un periodo necesario).
Ya que los estalinistas, al dia de hoy, tienen tanto valor para decir que los muertos eran menores, cuando nuestra corriente tiene miles de muertos en los campos de concentración estalinista por ser nosotros los verdaderos defensores de la revolución Rusa, y que la manera de defenderla era extendiéndola a otros países, contra la utopía reaccionaria de querer hacer el socialismo en un solo país que planteaba el estalinismo, el capitalismo es un sistema mundial y es necesario contraponerle otro sistema mundial que es el comunismo, porque no tienen el mismo valor y plantean porque entregaron la revolución.
Ustedes que quieren enfrentar el pensamiento revolucionario de Lenin con Trotsky, no dicen nada de que fue Stalin el que cajoneó el testamento de Lenin que planteaba que Trotsky como el próximo secretario general del partido bloquevique.
El che decia hay que hacer 1, 2,3 vietnam y Fidel Castro dijo que Nicaragua no va a ser otra Cuba. Entonces la manera del estalinismo de defender la revolución a su manera es hundiéndola.
Mas allá de las infundadas difamaciones contra la corriente que formó parte dirigente de la primer Revolución obrera de la Historia, que construyó el primer ejército revolucionario, como lo fue el ejército Rojo, que se enfrentó contra 14 ejércitos imperialistas. El único sentido de tales difamaciones es no discutir seriamente que paso con el primer estado obrero en la historia, que abría según Lenin una nueva era para la humanidad, la era de la dominación proletaria.
El Trotskysmo defendió la revolución rusa y las conquistas de la revolución como hoy defiende las conquistas de la revolución cubana, que la manera de defenderla era extendiéndola, y hacer una revolución política para echar a la casta estalinista que expropió políticamente al proletariado y que para defender sus intereses de casta hundió a la revolución. Defender a Cuba es defender su revolución, defender las conquistas de la revolución, y no a la casta que maneja al estado y que por defender sus intereses hunde los intereses de la revolución. Fidel Castro vino a la Argentina y habló de las conquistas de la revolución pero lo que no dijo, como no podia ser de otra manera que en Argentina y en Lationaméria es necesaria una revolución socialista. Sino que dijo que “ Ahora no se necesita una revolución y que con Kirchner, y distribución de la riqueza, etc, etc,... se podía conseguir conquistas como en cuba” Cuando en realidad Cuba tiene esas conquistas porque hizo una revolución.

agrega un comentario


revolucionarios blah bla
Por revolví - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 10:08 AM

UStedes troskos, comunachos, se la pasan hablando boludeces y las revoluciones solo pasan por sus cabezas y sus cafecitos.
Nada mas triste que un troskista, están tan lejos de lo que está pasando!!!!
Se la pasan hablando y hablando, teorías y teorías.
Les falta campo, y les falta un poco de ver por ustedes mismos sin tanta teoría y librito.
Hay mas revolución y mas cultura en los cartoneros que en toda la sanata de teorías bien pensadas (en rusia) que ustedes dicen.
Pero cuando un cartonero se les acerca y les dice algo, bien que no saben como resolver, y hasta se le ríen en la cara por inculto.
Pero si miro bien me parece que la revolución y la cultura está muy lejos de ustedes.

agrega un comentario


SOPLAPOLLAS!!!
Por che-K - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 10:14 AM

¡¡¡¡Uds cerdos trotskistas, LAMECULOS DE GORBACHOV, REVOLUCIONARIOS DE CLICHÉ, jamás defendieron la revolución rusa!!!! ¡¡¡La combatieron desde 1924, camuflados de ""anti-burócratas "y de "izquierdistas"¡¡¡Pero el ""mediocre"" Stalin los desenmascaró y los partió por el medio!!!
Pero vamos a lo nuestro: al Che y al profeta Trotsky¡¡¡Malditos cretinos!!!El Che siempre defendió a Fidel y siempre desarrolló su política según la guía del marxismo-leninismo. Uds, puercos hediondos a CIA (PO, DO, PTS, MAS), que aseguran defender al Che, trompetean a los cuatro vientos
la necesidad de derrocar a la "burocracia stalino-castrista".
¡¡Uds., , no defienden la Revolucion Cubana, uds quieren destruirla, camuflados de "ANTI-STALINISTAS", para que gobiernen las víboras imperliastas!!!

¡¡POR LA SAGRADA MEMORIA DEL CHE, A UDS LOS VAMOS A COMBATIR HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE TROTSKISTAS VENDE-PATRIAS!!!!

agrega un comentario


COMO EL CHE!!
Por CHE-K - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 10:32 AM

¡¡¡¡SEREMOS COMO EL CHE!!!!¡¡¡PIONEROS DEL COMUNISMO!!!!
SEREMOS REVOLUCIONARIOS AUTÉNTICOS NO REVOLUCIONARIOS CARETAS COMO LOS TROTSKISTAS ARGENTINOS!!!

agrega un comentario


habladores?
Por de cafe? - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 12:32 PM

Seguro que hablamos, y tomamos cafe. A mi me gusta con crema cuando se puede, y alguna facturita, o un pastel.
Vos Che K(k) la K sera de Kirchnerista. Esta bien, uds sigale pagando al FMI. Esas si son acciones patrioticas! Y anda de blah blah blahs revolucionarios..que grandes setentistas!!.

No se igual que figura del stalinismo en argentina, o del guevarismo, o cualquier porongana populista me podras nombrar vos que tenga alguna autoridad moral en la sociedad, si toma cafe o no es cosa de el. Nombrame a Kirchner si queres, asi ya tus "criticas" al trotkysmo pierden valor, porque sos un oficliasta pro capital.

Yo si queres, te adelanto un personaje del trotkysmo argentino, que le gusta el cafe, pero creo que toma mas mate, Raul Godoy, si vos fuiste a la ultima amrcha de cromagnon, no se si los Kirchneristas fueron, creo que no, entenderas lo que quiero decir.
Me voy a tomar un cafe,
saludos,.

agrega un comentario


RESPUESTA A DANTE CASTRO
Por EL MILITANTE - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 12:44 PM

<= Volver
EL MILITANTE - Versíon para imprimir

Respuesta a Dante Castro, perito en historias stalinistas
En defensa del Marxismo Revolucionario
Autor : Un lector cubano
Fecha : ( 04-Enero-2006 )
Categoria : Historia
--------------------------------------------------------------------------------



En un artículo de Pravda el 7 de diciembre de 1918 prohibido por Stalin, después de la muerte de Lenin, Stalin dice: “Toda la tarea de organización práctica de la insurrección se llevó a cabo bajo la dirección inmediata del presidente del Soviet de Petrogrado, el camarada Trotsky. Se puede afirmar con certeza que el partido le debe el rápido pasaje de la guarnición al bando del soviet y el éxito del Comité Militar Revolucionario ante todo y especialmente al camarada Trotsky. Los camaradas Antonov y Podvoiski fueron los principales auxiliares del camarada Trotsky”. La verdadera historia, no puede falsificarse toda la vida, porque la mentira es antihistórica. ¿Esto es cierto o no, Dante Castro?

En la primera edición de las obras escogidas de Lenin, publicada por el Comité Central del Partido todavía en vida del autor; sobre el tema de la insurrección de octubre, en una nota especial sobre Trotsky, dice lo siguiente: “Después que el soviet de Petrogrado se pasó a los bolcheviques eligió presidente a Trotsky, quién en esta condición organizó y dirigió la insurrección del 25 de octubre”.

Aunque los aparatos burocráticos escamoteen la verdad de la historia tarde o temprano ésta siempre saldrá a relucir. ¡Instrúyase señor ventrílocuo Dante Castro!

Roxa Luxemburgo poco antes de ser asesinada escribió: “Lenin, Trotsky y sus amigos fueron los primeros en dar el ejemplo al proletariado mundial. Siguen siendo los únicos que pueden exclamar, como Hutten, ¡Yo me atreví!” Estas líneas son conocidas en el mundo de la tradición marxista, menos por el ventrílocuo stalinista Dante Castro ¡Vaya nominativos! ¿Se atrevería Dante Castro a atacar al pontificado y a los príncipes de la burocracia de su país? Trotsky decía: “Todo hombre o mujer de mentalidad independiente entra en conflicto con la burocracia...” además decía “La burocracia necesita gente dócil, bizantina, servil y estos dos tipos de personas entran en conflicto en todos los países”. Dante Castro se encuentra entre esta gente dócil y servil. Y nosotros los trotskistas nos encontramos en el bando de los conflictos contra la burocracia por nuestros pensamientos independientes que es la base de la política democrática revolucionaria. Como lo demuestran las actas del Comité Central del Partido Bolchevique de agosto de 1917 a febrero de 1919.

El 22 de agosto de 1939 se firmó el pacto Hitler-Stalin. Stalin ilusionó a las masas soviéticas y al mundo con que Hitler al firmar la paz con la URSS evitaría la guerra.

El 22 de septiembre de 1938 casi un año antes. Trotsky anticipa el pacto Stalin-Hitler; cuando dice: “Después del colapso de Checoslovaquia, Stalin buscará el acuerdo con Hitler.”

¿Esto no es verdadera historia señor Dante Castro? En su libro Defensa del Marxismo. Mariátegui señala: “Marx inició ese tipo de hombre de acción y de pensamiento”, refiriéndose a los líderes más inteligentes de la Revolución Rusa: Lenin, Trotsky, Bujarin, Lunacharsky, para detenerse en la obra de los dos primeros, sin hacerles culto en sus páginas, que concluye con un elogio verdaderamente magistral de Rosa Luxemburgo. Stalin no aparece entre los líderes más inteligentes señalado por Mariátegui ¡Verdadero o falso señor Dante Castro!

Mariátegui, en uno de los primeros números de “Amauta” tradujo íntegramente un artículo polémico de León Trotsky sobre el “compasivo” Lenin de Máximo Gorki. En el Primer Congreso Sudamericano de Montevideo las tesis agrarias de Mariátegui, fueron rechazadas por “trotskistas”. ¡Que te parece Dante Castro!

En la obra monumental de John Reed,Diez Días que Estremecieron el Mundo, una de las obras históricas marxistas conocida internacionalmente, y a la que Lenin recomienda con todo el alma a los obreros de todos los países, aparecen actuando y dirigiendo los principales líderes; para decirlo con palabras de Mariátegui, los más inteligentes de la Revolución Rusa. En una obra que consta de 420 páginas y donde aparecen en la escena de la insurrección de octubre: Lenin 66 veces, Trotsky 71 veces, Kamenev 19 veces, Zinoviev 11 veces, Stalin aparece solamente una vez, y en una boleta, para proponer los comisarios y cuya proposición aparece en último lugar de la lista. Aunque en las palabras finales de Editorial Progreso de Moscú, jurisdicción stalinista, tratan de falsificar y contradecir la obra de John Reed, Lenin y Krupskaya la afirman y le dan una autenticidad sobresaliente al decir, que en ella se describen con extraordinaria brillantez y vigor los primeros días de la Revolución de Octubre al decir de Krupskaya y al decir Lenin: pues esta obra ofrece una exposición veraz y escrita con extraordinaria viveza de acontecimientos de gran importancia para comprender lo que es la revolución proletaria... y al finalizar dice: “El libro de John Reed ayudará sin duda a esclarecer esta cuestión, que es el problema fundamental del movimiento obrero mundial”. Seguro que para el ventrílocuo Dante Castro, Lenin y Krupscaya no lograron interpretar las intenciones malévolas de Trotsky, “ni de las condiciones objetivas en que hubo de trabajar John Reed para interpretarlas” ¡Estas contradicciones no admiten comentarios! ¿Verdad, señor Dante Castro?

En la “Carta al Congreso del Partido”, conocida como el “Testamento Político”, el camarada Lenin plantea: “Al convertirse en secretario general, el camarada Stalin ha concentrado en sus manos un poder enorme, y no estoy convencido de que sepa emplearlo siempre con suficiente cautela. Por otra parte el camarada Trotsky, como lo ha demostrado su lucha contra el Comité Central a propósito de la cuestión del Comisariato de Vías de Comunicación, se distingue, no solo por sus excepcionales facultades (personalmente es, a buen seguro, el hombre más capacitado del actual Comité Central), sino también por su excesiva confianza en sí mismo y su propensión a dejarse atraer demasiado por el aspecto puramente administrativo de las cuestiones.” (25 de diciembre de 1922). Y once meses después el 4 de enero de 1923 en su postdata señala: “Stalin es demasiado rudo y este defecto, completamente tolerable en las relaciones entre comunistas, resulta intolerable en el puesto de secretario general. Por lo tanto, propongo a los camaradas que vean el modo de retirar a Stalin de ese puesto y nombren a otro hombre que lo supere en todos los sentidos, es decir, que sea más paciente, más leal, más afable y más atento con los camaradas, menos caprichoso, etc.”

Dante Castro; si tu sustancia gris asimila la dialéctica que tu dices poseer y que Celia Hart no domina, te invitamos a interpretar desde el punto de vista Marxista-Leninista, los sentimientos políticos de Lenin expresados sobre Stalin y Trotsky en su “Testamento Político”, que tantos años estuvo archivado en secreto.

En El Diario del Che en Bolivia, nov.7, 1966-oct.7, 1967; el Che apunta: en julio 31. “Se pierden once mochilas con medicamentos, prismáticos y algunos útiles conflictivos, como la grabadora en que se copian los mensajes de Manila, el libro de Debray anotado por mí, y un libro de Trotsky, sin contar el caudal político que significa para el gobierno esa captura y la confianza que le da a los soldados.”

Según Dante Castro “Citar a Stalin en reiteradas ocasiones también fue hábito del Che no precisamente para criticar el stalinismo en sus artículos de 1964.” ¿Cómo es posible que en los útiles conflictivos, como la grabadora de Debray y el libro de Trotsky se contara para el Che como un caudal político para la significación del gobierno; y no se encontrara en éstos útiles conflictivos ni una página de un artículo de Stalin, en esta ocasión tan crítica estratégicamente para el Che? Señor Dante Castro, no estamos en la época del absolutismo político stalinista que reinó en el movimiento obrero mundial durante la decadencia de la revolución socialista mundial. ¡Abre los ojos ventrílocuo, que estamos en la era de la reanimación permanente de la Revolución Socialista Mundial. Si no te han informado de la verdad sobre la Feria Internacional del Libro celebrada en La Habana en febrero del 2005. Tenemos el honor de comunicarte para el bien de tu dialéctica; que todos los libros de Trotsky se agotaron. Pídele a tus colegas que te reintegren el dinero de la información lamentablemente falsa.

Señor Dante Castro, según su apreciación de corte stalinista, Hugo Chávez se pronuncia favorablemente a Trotsky debido a que él ignora las obras literarias de Trotsky. Vale decir, Hugo Chávez recomienda a la juventud revolucionaria del mundo la lectura de La Revolución Permanente de Trotsky que él desconoce y que está demás decirlo. La prepotencia stalinista del señor Dante Castro llega más allá del límite de la deshonestidad, a la calumnia política contra Chávez. Esta característica ya la conocemos muy bien, proviene de la escuela de Stalin, de su ídolo burocrático, que le enseñó a pensar con el vientre y no con la cabeza.

El ventrílocuo Dante Castro quiere rendirle culto a los herederos de Stalin que aún tienen poder y desea desesperadamente pertenecer al cuadro sinóptico, de los que han querido asesinar física y políticamente a Trotsky, en cuyo cuadro se destacan Alfaro Siqueiros, Ramón Mercader y el autor intelectual Iósiv Visariónovich Dzhugachvili (Stalin) ¡Ya sabemos Dante Castro, que quieres figurar en este cuadro de “honor”!. Sabía usted Dante Castro que en la obra cubana Mella 100 años del 2003, en un artículo de Jaime Tamayo en su parte final dice: “Por lo demás, curiosamente en las obras de Mella no se encuentra una sola referencia a Stalin, mientras que Trotsky está mencionado en diversos trabajos.” Fin de la cita, y yo agrego; Lenin también. En uno de sus últimos artículos, Mella decía: “La Revolución Permanente es un deporte –según algunos- en nuestros países: La verdad es que hay siempre una situación revolucionaria y mucha gente que “no tiene que perder más que sus cadenas”” ¿Sabía Ud. señor Dante Castro, que la Revolución Permanente es la sustancia marxista de la política del trotskismo? Y que fue Carlos Marx que la elaboró en el Mensaje del Comité Central de la Liga de los Comunistas: en marzo de 1850. ¿Sabes quien dijo que Trotsky actuaba como el dinamo de la revolución?. El camarada Julio Antonio Mella.

Como tu ignorancia histórica, se mezcla con la mentira y la calumnia política, que es el arma de los cobardes y embusteros stalinistas. Hay que irte aclarando algunas referencias y hechos históricos, que claro te sorprenderán.

El general Lázaro Cárdenas uno de los más sobresalientes revolucionarios y corajudo presidente de la América Latina en la década del 30, señaló en su diario en el mes de agosto de 1940. “Los comunistas simpatizantes de Stalin sostienen que en la defensa de Trotsky, se sirve a la burguesía imperialista. No. Al contrario, se defiende a la revolución en su más pura esencia.” Y el 21 de agosto al saber de su asesinato apuntaba: “Las causas o ideales de los pueblos no se extinguen con la muerte de sus líderes, sino antes bien, se afirman más con la sangre de las víctimas inmoladas en aras de las propias causas. La sangre de Trotsky será un fertilizante en los corazones de su patria.”Fin de la cita. Y como su patria era el universo del proletariado y los desposeídos, a pesar de las maquinaciones stalinistas para impedir la solidaridad masiva a su cortejo fúnebre, asistieron más de 250 mil obreros, campesinos, soldados e intelectuales revolucionarios ¡Los hechos históricos enseñan, los comentarios frente a la realidad confunden!

Dante Castro que viene realizando una especie de labor de Ministro de Relaciones Exteriores de la ya difunta corriente stalinista condenada por la historia; en su lenguaje oscuro y confuso plantea con cierta ironía que los trotskistas dependemos del capitalismo. ¡Vaya razonamiento! En un mundo donde prevalece el sistema capitalista mundial se depende directa o indirectamente de este sistema; pero parece que Dante Castro tiene el privilegio de ser extraterrestre. La diferencia está en que nosotros los trotskistas luchamos por cambiarlo, destruirlo y él y sus homólogos luchan por reformarlo y así mantenerlo. Por lógica su dependencia del capitalismo es de subordinación directa y conciente hacia el mundo de la gran propiedad privada.

Como los vocingleros, se caracterizan por hablar sin fundamento y se especializan en escamotear los hechos, como los charlatanes de café, entonces es necesario pasar a la práctica histórica revolucionaria de lo que hicimos y siempre haremos como concientes marxista-revolucionarios que somos; en favor de la Dictadura del Proletariado y de la Revolución Socialista Mundial, convencidos de que los aparatos burocráticos y sus voceros por mucho que quieran, no pueden más que las leyes progresistas de la historia, aunque se pinten de “marxistas-leninistas”.

Lev Davídovich Bronstein - Trotsky, 1879-1940, en 1897 fundó junto a varios obreros revolucionarios la “liga obrera del Sur de Rusia. Cárceles, deportaciones fueron múltiples desde 1898-1905 hasta mayo de 1917. Principal dirigente de la Revolución Rusa de 1905. Presidente del Soviet de San Petersburgo en 1905 y en 1917. Presidente del Comité Militar Revolucionario que encabezó y dirigió la insurrección de Octubre del 17. Comisario de Relaciones Exteriores. Arquitecto y Jefe del Ejército Rojo de la URSS. Quién trazó la táctica y estrategia de la derrota de la contrarrevolución interior y exterior apoyadas por más de 16 naciones poderosas e imperialistas. Presidente del Consejo Revolucionario de Guerra.

Dante Castro, insinúa que él domina el arte de la polémica y de poseer los conocimientos suficientes del marxismo, al decir que Celia Hart, no posee ninguna de las dos cualidades. Estos argumentos revelan su pobre capacidad de escritor y polemista, al hacer gala de la virtud que nos impide hablar o pensar orgullosamente de nosotros mismos. Sí, podemos estar seguro de una cosa, que el arte que este señor domina perfectamente es el arte de polemizar con las calumnias y de ser un ignorante de los acontecimientos históricos verdaderos de la Revolución de Octubre de 1917. En una sesión del Buró Político en julio de 1919. Lenin escribió en un papel en blanco con el sello del Consejo de Comisarios del Pueblo, lo que sigue: “Camaradas, conozco el carácter severo de las medidas adoptadas por el camarada Trotsky, y estoy tan convencido, tan profunda y perfectamente convencido del acierto, conveniencia y necesidad de la resolución aquí dictada por el interés de la causa, que la suscribo en un todo.” Firmado Vladimir Uliánov - Lenin.

Las medidas severas dictadas por Trotsky, a la que alude en parte Dante Castro como buen calumniador de los “Crímenes de Comisario Trotsky”; fueron confirmadas y firmadas por el camarada Lenin. Como Dante Castro está indigestado por las calumnias dictadas por el Kremlin stalinista, nunca podría aceptar lo que el 1º de noviembre de 1917 en una sesión del Buró Político Lenin dijo de Lev Davídovich Bronstein; que “no había mejor bolchevique que Trotsky”. Si no fuera porque las circunstancias actuales se prestan para que la verdad histórica de la Revolución de Octubre saliese a relucir, contra las falsificaciones creadas e inventadas por Stalin sobre la Revolución del 17 no valdría la pena perder el maravilloso tiempo que nos ha ocupado y nos ocupan las tareas de impulsar la revolución mundial, en gastar el papel y lápiz, para ocuparse de éste cadáver político ¡Pero bueno! Esto forma parte de la tarea de librar las escorias que se interponen en mantener la solidez política del proceso de la Revolución Socialista Mundial, que nunca los trotskistas desde la insurrección de Octubre de 1917 hemos dejado de impulsar y practicar en el movimiento obrero internacional.

Es bueno Dante Castro que te tomes el trabajo incómodo de indagar la historia revolucionaria verdadera del trotskismo en Cuba; antes, durante y después de la revolución, pero fuera de los manuales falsificados por los stalinistas y sus compañeros de ruta. Para que te cerciores de que los trotskistas hemos luchado por un objetivo revolucionario que tu siempre haz negado y negarás: Cuyos conceptos son los principios históricos del marxismo-revolucionario. Por la Revolución Socialista Mundial, por la Dictadura del Proletariado, por la Constitución del Método Soviético original, adaptado a la situación concreta de cada país, y por la consigna partidista bolchevique más democrática de los verdaderos militantes comunistas ¡Absoluta amplitud en la discusión y absoluta unión en la acción! Donde se contemple como base inviolable la independencia de los criterios. Tu confirmación estructural psíquica pequeño-burguesa stalinista, no te permite, ni te permitirá comprender esta esencia política del marxismo-revolucionario; además porque el poder burocrático te atrae más que el poder proletario. Pero como la historia, señor Dante Castro, no tolera el desarrollo de la mentira, sin que a la corta o a la larga se tenga que pagar por ella, Fidel Castro, que no es adepto al trotskismo, en su discurso del 16 de noviembre del año en curso, ajustó cuenta sobre el pacto Hitler-Stalin de 1939 (al que tú nunca has mencionado) y sobre la colaboración del stalinismo cubano con el dictador Batista ¡Esas son las ironías de la historia! Espero que esto, si posees un mínimo de honestidad política te cierre la boca para siempre sobre las ya desgastadas calumnias stalinistas sobre el trotskismo.

Postdata: Se me olvidaba decirte a propósito de Gramsci, uno de los más destacados comunistas de Italia en la época de la Revolución de Octubre, aludiendo a las discusiones de 1923 en Moscú, sobre la necesaria unidad y la disciplina, no formales, sino conscientes, lo que continúa: “Esto, queridísimos compañeros, hemos querido decirles, con espíritu de hermanos y de amigos, aún cuando sea de hermanos menores. Los compañeros Zinoviev, Trotsky, Kamenev han contribuido poderosamente a educarnos para la revolución, en algunas ocasiones nos han corregido muy enérgica y severamente; estos se han hallado entre nuestros maestros.” (Stalin no se halla en esta categoría)

Dante Castro la copia de tu historia es falsa, por favor compruébala con la original.




agrega un comentario


che que tan policia se puede ser?
Por dict. gadget - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 12:47 PM

che K sos un infiltrado baboso.
Trotsky fue el gran defensor de la revolucion rusa, Stalin asesino a sus militares y los nazis arrasaron con 20 millones de rusos.
Ademas, los juicios de moscu dieron como veredicto que trotsky era INOCENTE, de las alusiones del stalinismo que el no defendia a la Union Sovietica.
Cualquiera puede decir cualquiera cosa.
Vos sos un infiltrado babaso.
Perpetua Fanchiotti perpetua!

agrega un comentario


AASSCCOO
Por ANARQUISTA - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 1:12 PM

COMUNISTAS SON DE LO PEOR SABEN QUE , VIVO CON DOS CHICOS RUSOS Y DOS POLACOS EN UCRANIA. EN UNA CASA OKUPADA , NADIE PERO NADIE LE CREE MAS A LOS COMUNISTAS LENINISTAS TROSKYSTAS MAOISTAS Y DESMAS SABEN POR QUE POIR ESA REVOLUCION MARXISTA LO UNICO QUE HIZO ES ESTABLECER OTRO PODER MUCHO PEOR DE LO QUE MAKHNO UBIERA QUERIDO . EN UCRANIA MAKNO ES HEROE NACIONAL. EN EUROPA DEL ESTE SEGURAMENTE VA SER MAS POSIBLE QUE EL ANARQUISMO CRESCA QUE PERO POR MERITO DE LOS CAPITALISTAS SI NO POR EL MERITO MARXISTA . REVOLUCIONARIOS SON LA GENTE QUE QUIERE DESTRUIR TODO Y REFORMISTAS LOS QUE POCO A POCO CAMBIAN LAS COSAS PERO SIN NINGUN CAMBIO PROFUNDO , EN CUBA NO HAY SOCIALISMO NI ESBOSZO COMUNISTA . NO HAY LIBERTAD. SEGURAMENTE EL PUEBLO CUBANO QUIERE A SU DICTADOR YA QUE LOS FORMAN DESDE CHICOS PARA AMAR LA PATRIA Y A SUS HEROES . PERO ESO TAMBIEN PASO EN LA ALEMANIA CON HITLER Y EN RUSIA CON STALIN . NO SOMETAN MAS A LAS MASAS . PARTICIPEN CON INDIVIDUOS Y NO CON MSAS Y FOMENTEN LA EDUCACION PERO NO DE CUADROS SI NO COMO LO HIZO LA FORA O LA CNT QUE HAY SI HABIA OBREROS ORGANIZADOS DE ABAJO

agrega un comentario


IS LA CNT
Por los anarcos - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 1:20 PM

andate a pelar papas manga de sultanes sin desierto, si supieras las traiciones del anarchismo en españa que tranzo con la burguesia, que compartio los sillones del gobierno republicano, el anarquismo lo comio la historia, tendrias que decir con la simplicidad de tu logica, que el anarchismo es reformista.

agrega un comentario


Contra todas las mentiras de los stalinistas, el CHE era un trotskista silvestre
Por no mientan mas stalininos fracasados - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 1:22 PM


Stalinistas mugre apestosa; no lo ensucien al CHE, que bien lo esta repensando la cubana CELIA HART.

Desde las propias entrañas de la Revolucion Cubana, de la mano de CELIA HART esta naciendo una suerte de repensar y valorar el concepto de Revolucion Permanente, que sin leer los libros de Trotsky levanto el CHE con la "Tricontinental" y "hagamos, dos, tres , muchos Vietnam". Es cierto uds los stalinistas no repiensan a nadie. -marxismo y leninismo cero -

Uds escupen y a toda trompa van cagandose en todos y asi destruyeron partidos, revoluciones y deformaron y degeneraron el verdadero siginficado de revolucion , socialismo, leninismo, bolchevismo, internacionalismo proletario, a Lenin y a Trotsky, y al propio CHE.

les recomiendo leer de 1958:

"Guevara: héroe y mártir", de Nahuel Moreno en http://www.nahuelmoreno.org

agrega un comentario


asi que los troskos eunucos quieren hacer muchos vietnams..
Por MARISCAL BRESNEV - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 1:45 PM

VA A SER DIFICIL QUE HAGAN UN VIETNAM DESDE ALGUN CAFETIN DE PALERMO SOJO, O DESDE LA FOTOCOPIADORA DE UNA FACULTAD BURGUESA, MANGA DE CABEZAS FRESCAS, SOBRE TODO SI CONSIDERAMOS QUE LA VICTORIA DE VIETNAM NO HUBIERA SIDO POSIBLE SIN EL APOYO DE LA MALDITA INDUSTRIA ARMAMENTISTICA STALINISTA.....O QUE SE CREEN , QUE UNA GUERRA SE GANA CON FOTOCOPIAS DE "LA REVOLUCION PERMANENTE", MANGA DE MANGIAPAPELES, O CON MIGS Y AK-47 PRODUCIDOS POR EL MALDITO STALINISMO????????

LOS UNICOS RIESGOS QUE HAN CORRIDO LOS TROSKOS SON LOS DERIVADOS DEL EXCESIVO SEDENTARISMO!!!

MSV

agrega un comentario


Y dale trosko
Por reviví - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 4:34 PM

Trosko de cafetín
yo no soy el de la k
Ni kirchner ni Troski,
Te equivocás.
Necesitas de que hablar
y dale y dale nomás
todos los troskos se masturban
con la fotito y el librito
Necesitan garchar, un poquito
un poquito mas, nada mas
Para ver que pueden dejar el librito
Y largarse nomás.
Si te gusta la revolución
Agarrá el fierro, o no
pero hacé algo.
De tanta paja se te fué toda la fuerza
y quedaste en el café, pegado,
café con leche
leche y ensalada rusa
papusa largate a vivir!!!
Vos podés, dale pibe, volá!!
deja la paja, dejá a marx!!!
Si marxismo no es colonialismo
entonce que é?

agrega un comentario


trotskistas anticomunistas
Por che-k - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 4:58 PM

¡¡Qué cerdos más repugnantes son estos trotskistas HEDIONDOS A CIA!!!¡¡¡Por sobre todos, los trotskistas argentinos, esos héroes sin músculo!!!Son falsos como una como una CARETA!!¡¡¡Falsos y vende-patrias como Gorbachov, como el traidor Trotsky!!!!
Pero vamos a la cuestión: el Che y Trotsky.
La concepción revolucionaria del Che se basa en el marxismo-leninismo. El "guevarismo" es ajeno a la teoría contrarrevolucionaria de Trotsky: "la revolución permanente".
¡¡Troskistas, fecas humanas camufladas de rojo, saquen sus cochinas manos del Che o con un machete se las cortaremos!!
¡¡¡Viva el COMUNISMO!!!

agrega un comentario


bosta trotskista!!
Por CHE-K - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 5:37 PM

Trotskistas porteños, REVOLUCIONARIOS CARETAS, jamás han forjado con sus brazos una revolución. Sin embargo se sienten con el derecho de dictar lecciones de "revolución permanente". ¡¡Traguense sus discursos seudorevolucionarios!!! FARSANTES FRACASADOS, traidores al bolchevismo, "hacen" políticas desde sectas putrefactas y cuando se miran al espejo ven la REVOLUCIÓN ENCARNADA. ¡¡¡Son pseudorevolucionarios fétidos a CIA!!!¡¡¡Vuestra internacional es un castillo surrealista con vigas de aire!!!

Las viudas negras de Trotky quieren hacer entrismo en la juventud antiimperialista que adora al GUERRILLERO HEROICO. Por eso cortejan al Che. ¡¡NO PASARAN!!

agrega un comentario


stalinismo=residuo de la historia
Por juan - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 7:25 PM

que ridiculos que son estos satalinistas de cuarta. fueron lo mas contrarrevolucionario y traidor que hubo en todo el siglo XX. los trotskistas podemos tener diferencias con el pensamiento y la estrategia de guevara, pero podemos dar por seguro que el fue 10.000 veces mas que revolucionario que Castro, que stalin, que mao y que toda esa camandula mugrienta forra del imperialismo. stalinistas ¡ustedes se pasaron al campo de la restauracion capitalistas! su burocracia inmunda restauracionista, con gorvachov, yeltsin y ahora, el GRAN PUTIN, dicho sea de paso, antiguo burocrata stalinista, cuadro superior de la KGB (CUANTOS TESTICULOS HABRA APRETADO ESTE PERSONAJE SINIESTRO).
de todos modos, ustedes como corriente revolucionaria nunca existieron y por ende no van a poder capitalizar nada politicamente de los futuros procesos revolucionarios. ya estan perdidos.

agrega un comentario


trotskismo=aborto fétido
Por CHE-K - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 8:03 PM

Observa, CERDO trotskista, las celebraciones del 9 mayo en Rusia: el pueblo ruso adora a Stalin. A tu santo cobarde y traidor,el profeta Trotsky, solo le prenden velas los agentes de la CIA y los pequeños burgueses de la UBA (MADRIGUERA DE LOS REVOLUCIONARIOS DE CAFE ).
La IV internacional, la gran obra de los trotskistas, fue un aborto mal parido que sirvio al imperialismo. LA INTERNACIONAL TROTSKISTA es un castillo en el aire construido sobre nubes de fraseología pseudorevolucionaria.
Por si no los sabias en NEPAL mandan los maoístas.
TROTSKISMO=ANTICOMUNISMO DE IQUIERDA AL SERVICIO DE LA CIA.

agrega un comentario


¡¡¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!!!
Por VIVO EN UNA BURBUJA - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 8:03 PM

EL SIGUIENTE TEXTO PERTENECE A "LA HISTORIA DEL PARTIDO COMUNISTA (BOLCHEVIQUE) DE LA U.R.S.S.", TOMO I, CAPITULO 4 "LOS MENCHEVIQUES Y LOS BOLCHEVIQUES DURANTE EL PERIODO DE LA REACCION STOLYPINIANA.LOS BOLCHEVIQUES PASAN A FORMAR UN PARTIDO MARXISTA INDEPENDIENTE (1908-1912), PUNTO Nº 4 "LA LUCHA DE LOS BOLCHEVIQUES CONTRA EL TROTSKISMO":

"Mientras los bolsheviques luchaban encarnizadamente en dos frentes -contra los liquidadores y los "otsovistas"- por mantener la línea del Partido proletario, Trotski apoyaba a los mensheviques liquidadores. Fue precisamente por estos años cuando Lenin le llamó "el Judas Trotski". Este organizó en Viena (Austria) un grupo publicístico y comenzó a editar un periódico "situado por encima de las fracciones", que en realidad era un periódico menshevique. He aquí lo que por entonces escribía Lenin acerca de él: "Trotski se comporta como el más ruin arrivista y fraccionista... Charla mucho del Partido, pero se conduce peor que todos los demás fraccionistas".

Más tarde, en 1912, Trotski fue el organizador del Bloque de Agosto, que no era sino un bloque de todos los grupos y tendencias antibolsheviques contra Lenin y contra el Partido. A este bloque antibolshevique se unieron los liquidadores y los "otsovistas", demostrando con ello su afinidad. Trotski y los trotskistas adoptaban en todos los problemas fundamentales una posición liquidadora. Sin embargo, Trotski disfrazaba su tendencia liquidadora con una actitud centrista, es decir, conciliadora, afirmando que él estaba al margen de los bolsheviques y de los mensheviques y luchaba por conciliarlos. Con este motivo, decía Lenin que Trotski era más vil y más dañino que los liquidadores descarados, porque engañaba a los obreros, haciéndoles creer que estaba "por encima de las fracciones", cuando en realidad apoyaba con todas sus fuerzas a los liquidadores mensheviques. El trotskismo era el grupo principal entre los fomentadores del centrismo.

"El centrismo -escribe el camarada Stalin- es un concepto político. Su ideología es la ideología de la adaptación, la ideología de la supeditación de los intereses proletarios a los intereses de la pequeña burguesía dentro de un partido común. Esta ideología es extraña y hostil al leninismo (Stalin, "Problemas del Leninismo", pág. 397, ed. rusa).

Durante este periodo, Kamenev, Zinoviev y Rykov actuaban, de hecho, como agentes solapados de Trotski, pues le ayudaban no pocas veces en su lucha contra Lenin. Con el apoyo de Zinoviev, Kamenev, Rykov y otros aliados encubiertos de Trotski, fue convocado en enero de 1910, en contra de Lenin, un Pleno del Comité Central. Por aquel entonces, a consecuencia de la detención de gran número de bolsheviques, había cambiado la fisonomía del C.C. del Partido y esto dio a los elementos vacilantes la posibilidad de hacer votar acuerdos antileninistas. Así se explica que en este Pleno se acordase suspender la publicación del periódico bolshevique "Proletari" y ayudar con dinero al periódico "Pravda" ("La Verdad"), que Trotski editaba en Viena. Kamenev pasó a formar parte de la redacción del periódico trotskista y se esforzó, en unión de Zonoviev, en convertirlo en órgano del Comité Central.

Sólo ante la insistencia de Lenin se logró que el Pleno de enero del C.C. tomase el acuerdo de condenar a los liquidadores y a los "otsovistas", pero también aquí Zinoviev y Kamenev defendieron tenazmente la propuesta trotskista de que no se llamase a los liquidadores por su verdadero nombre.

Ocurrió tal y como había previsto y advertido Lenin: sólo los bolsheviques acataron los acuerdos del Pleno, suspendiendo la publicación de su órgano "Proletari", mientras los mensheviques seguían publicando su periódico fraccional y liquidador "La Voz del Socialdemócrata".

La posición de Lenin fue apoyada enteramente por el camarada Stalin, quien publicó un artículo especial en el número 11 del "Socialdemócrata". En este artículo se condenaba la conducta de los cómplices del trotskismo y se hablaba de la necesidad de liquidar la anormal situación creada dentro de la fracción bolshevique por la actitud traidora de Kamenev, Zinoviev y Rykov. En su artículo, el camarada Stalin destacaba las tareas urgentes, que habían de ser resueltas más tarde por la Conferencia del Partido celebrada en Praga: convocatoria de una conferencia general del Partido, publicación de un periódico legal de éste y creación de un centro clandestino para la actuación práctica en Rusia. Este artículo se basaba en los acuerdos del Comité de Bakú, que apoyaba sin reservas a Lenin.

Para contrarrestar el bloque antibolshevique de Agosto, el bloque de Trotski, del que formaban parte exclusivamente elementos hostiles al Partido, desde los liquidadores y los trotskistas hasta los "otsovistas" y los "constructores de dios", fue creado un bloque de partidarios del mantenimiento y fortalecimiento del Partido proletario clandestino. En este bloque entraron los bolsheviques, con Lenin a la cabeza, y un pequeño número de mensheviques defensores del Partido, la frente de los cuales se hallaba Plejanov. Aunque en una serie de problemas Plejanov y su grupo de mensheviques defensores del Partido permanecían en las posiciones mensheviques, manteníanse resueltamente al margen del Bloque de Agosto y de los liquidadores y pugnaban por llegar a un acuerdo con los bolsheviques. Lenin aceptó la propuesta de Plejanov y pactó un bloque temporal con él, contra los elementos enemigos del Partido, teniendo en cuenta que este bloque era beneficioso para el Partido y funesto para los liquidadores.

El camarada Stalin apoyó incondicionalmente este bloque. Hallábase por aquel entonces en la deportación, de donde dirigió a Lenin una carta, en la que decía:

"A mi modo de ver, la línea del bloque (Lenin-Plejanov) es la única acertada: 1) esta línea y sólo ella es la que responde a los verdaderos intereses de la actuación dentro de Rusia, que exige la cohesión de todos los elementos que verdaderamente están con el Partido; 2) esta línea y sólo ella es la que acelera el proceso de liberación de las organizaciones legales del yugo de los liquidadores, abriendo un foso entre los obreros mensheviques y los liquidadores y poniendo en dispersión y aplastando a éstos" (Antología "Lenin y Stalin", ed. rusa, t. I, págs. 529-530).

Gracias a su hábil combinación de trabajo clandestino con el trabajo legal, los bolsheviques llegaron a tener en las organizaciones obreras legales una fuerza considerable. Esto se puso de relieve, entre otras cosas, en la gran influencia que los bolsheviques acreditaron en los grupos obreros de cuatro congresos legales celebrados durante este periodo: el de las Universidades Populares, el Congreso femenino, el de los médicos de fábricas y el Congreso contra el alcoholismo. Las intervenciones de los bolsheviques en estos congresos legales tuvieron una gran importancia política y repercutieron en todo el país. Así, por ejemplo, la delegación obrera bolshevique que intervino en el Congreso de las Universidades Populares desenmascaró la política del zarismo, que ahogaba toda labor cultural, y demostró que sin acabar con el zarismo no era posible pensar en un verdadero auge cultural en Rusia. La delegación obrera que intervino en el Congreso de los médicos fabriles expuso las espantosas condiciones sanitarias en que tenía que vivir y trabajar los obreros, para llegar a la conclusión de que sin derrocar el régimen zarista no había posibilidad de organizar como era debido la higiene fabril.

Los bolsheviques fueron poco a poco desalojando a los liquidadores de las diversas organizaciones legales indemnes en que se habían atrincherado. La peculiar táctica de frente único con el grupo plejanovista de afiliados al Partido, permitió a los bolsheviques ganar a una serie de organizaciones obreras mensheviques (distrito de Viborg, Ekaterinoslav, etc.).

Durante este difícil periodo, los bolsheviques dieron, con su actuación, un ejemplo de cómo se debe combinar el trabajo legal con la labor clandestina".

agrega un comentario


EL CHE, ORGULLO STALINISTA???
Por SALTEÑO TROTKISTA - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 9:16 PM
un_angel_para_tu_soledad_999@hotmail.com

estalinistas burocrata traidores, no vivi lo que paso en rusia, pero si se aue aki en la argentina son la burocracia transera o no recuerdan cuando decian que RODRIGUES SAA ERA SU UNION PATRITICA PARA EL PUEBLO LIVERADO, O NO SAVEN QUE LA CEPA TRASA CON LA FRANJA O NO SAVEN QUE LA CCC EN JUJUY ES KIRCHNERISTA DAN ASCOO
ustedes de comunistas revolucionarios solo tienen el nombre los vamnos a cagar a tiro cuando sea tiemmpo de rebolucion porque uds van a estar del otro lado mercenarios

salteño trosco

agrega un comentario


A ver Burbuja....
Por Reviví - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 9:33 PM

CHE, burbuja,
Ya que sabés tanto de rusia y sus tomos
Contanos algo sobre la historia nuestra, no la colonial, la otra, contanos de nosotros y como aplicar en el continente mestizo teorías rusas (sin excluir ni matar mas gente).
Pero primero contanos nuestra historia con el mismo lujo de detalles, dale, contanos....

agrega un comentario


VIVA LENIN!!!!
Por Jesús Palomino, desde Perú - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 9:35 PM

Digan lo que digan los stalinistas y los anarquistas enemigos de la revolución, Lenin vive. Y vivirá como el marxismo-leninisno, arma de la clase obrera para la revolución.
Stalin sólo ha quedado desenmascarado como un dictador que lucró a expensas de la revolución que traicionó.

agrega un comentario


me dan lastima
Por silvina - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 9:55 PM

troscos me dan lastima y asco que se atreban a insultar la memoria del che ligandola a la basura troskista ..vayan a meter la`pata en el barro, hablen con un obrero , mesclate con la clase popular cypayo vende patria.............por la patria liberada junto a fidel , chavez , kirchner y lula .............. silvina_pcce

agrega un comentario


una duda
Por juan - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 10:55 PM

che silvina, le vas a pagar en euros o en dolares al FMI??

agrega un comentario


Lenin se murió
Por reviví - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 11:11 PM

Lenin ya se murió,
¿no?

agrega un comentario


CHE ROJO VERDE
Por CHE-K - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 7:58 AM

LOS REVOLUCIONARIOS CARETAS INFILTRADOS POR LA CIA, ES DECIR LOS TROSTKISTAS FECAS HUMANAS, QUIEREN USAR AL CHE PARA CONTRARREVOLUCIONAR CUBA. POR ESO PEGO UN DISCURSO DEL CHE, DEDICADO AL CELEBRE COMUNISTA LISTER, PARA QUE LOS BISOÑOS COMBATIENTES ANTIMPERIALISTAS NO SE DEJEN EMBAUCAR POR LA FRASEOLOGÍA REVOLUCIONARIA DEL TROTSKISMO VENDE-PATRIA .








Discurso de Ernesto Che Guevara
en el acto de homenaje
al general Líster
2 de junio de 1961
Queridos compañeros:

Tengo hoy el honor, en nombre del pueblo de Cuba, de saludar una vez más, durante su estancia entre nosotros, al general Líster. (Aplausos.) Y tengo la fácil misión de presentarlo ante ustedes, pues todos lo conocen desde hace muchos años, y el mundo entero conoció su nombre cuando España escribió una de sus páginas más heroicas y desgraciadas, durante los tres largos años de la guerra civil contra los poderes fascistas.

Al llegar aquí, en este momento, el general Líster, no deja de crearse un paralelo simbólico, pues Cuba hoy, como España en aquellos nefastos días, es la avanzada del mundo progresista luchando contra la ofensiva de la bestia imperialista. Aquella batalla se perdió. A pesar del heroísmo del pueblo español, a pesar de la ayuda que pudieran darle los otros pueblos del mundo, y la única potencia socialista que existía en aquella época, la causa del pueblo, sin una vigorosa conducción unificada, carcomida incluso, a veces, por disensiones internas, fue minándose, con la ayuda también de las potencias occidentales, que la cercaron, para caer derrotada definitivamente, y pasarse a la guerra mundial.

Se sabía lo que era España en aquel momento: fue un reducto y fue un campo de prueba, donde se empezaron a probar las armas de la potencia más fuerte de aquella época, que era la Alemania nazi. Allí probaron sus bombarderos en picada; allí probaron sus nuevos tipos de tanques; allí probaron y empezaron a trabajar sobre su famosa «Blitzkrieg»; y, allí también probaron los bombardeos en masa, de los cuales Guernica es un crudo ejemplo.

Era otra época de la historia del mundo, que ha caminado muy rápido estos últimos años. Había un solo país socialista, y había que eliminarlo.

Las potencias imperialistas eran varias y fuertes, y se aprestaban a luchar entre sí por el botín del mundo entero, pero todas coincidían en que había que derrotar a la Unión Soviética. La batalla de España fue el preludio de las gigantescas batallas que librarían dos años después de terminada la guerra española. Hitler y Mussolini, de un lado, pero también los aliados occidentales, del otro, estaban preparándose a su manera, para festejar la caída del único poder popular.

España era una avanzada que iba por el camino del poder popular. Allí, efectivamente, el pueblo había ganado el poder en elecciones libres, y se aprestaba a realizar las reformas necesarias para conquistar la felicidad. Pero se habían olvidado del ejército, se habían olvidado que había un ejército, representante de una clase vencida en unas elecciones, pero no aniquilada, y que estaba expectante. Ese ejército se alzó en el año 1936, y a pesar de toda la heroicidad del pueblo, de esa heroicidad que nos llenó, incluso, de un orgullo subconsciente de pertenecer a la misma raza, y ser descendientes, más o menos, directos, de aquellos españoles, a pesar de esa lucha, el poder del pueblo sucumbió.

Hoy está aquí Cuba, mucho más cerca del poderío principal del imperialismo, y también ha surgido con la voluntad imperiosa de su pueblo. Por eso, Cuba es hoy uno de los puntales y una de las vanguardias de la lucha antimperialista; y por eso, el cerco imperialista, y la lucha imperialista, se ceban constantemente sobre la Isla; por eso, nos atacan todos los días. Es peligroso para ellos que, en el centro de su traspatio imperial puedan ver los países hermanos de América lo que puede hacer un pueblo cuando llega al Poder. Por eso tratan de eliminarnos una y otra vez.

Pero la historia ha avanzado, y la experiencia recogida por los pueblos en su dura lucha, sirve de algo. España allá, Guatemala aquí en América, nos enseñaron la verdad fundamental de que ningún poder del pueblo puede estar asentado sino sobre la base de un propio ejército popular, que defiende hasta la muerte sus conquistas, y no un ejército profesional de casta y de clase, que se convierta en la «quinta columna» necesaria para destruir ese poder popular.

Nosotros derrotamos al ejército en las primeras luchas, llegamos al poder en lucha frontal con él, y lo eliminamos totalmente como cuerpo, lo reemplazamos absolutamente, y proclamamos ante el mundo, como una de las conquistas de la Revolución cubana... (aplausos), la demostración palpable de que un pueblo se puede alzar contra un ejército, aun cuando no tenga armas; ir derrotándolo en batallas sucesivas; arrancarle las armas; convertirse en más fuerte que ese ejército opresor; derrotarlo; tomar el Poder; y después, liquidarlo totalmente. Sin esa liquidación, no está completa la toma del Poder.

Así hemos llegado a este año 1961, donde no estamos ni remotamente solos. También, como en la época de España, también como en la época de Líster, el nombre de Cuba recorre el mundo entero, y la solidaridad de los pueblos del mundo se acerca a esta pequeña isla antillana. También, como en aquella época, sirve este nombre de hoy para unir a todas las fuerzas amantes del progreso, y oponerse a todas las fuerzas que luchan por el oscurantismo.

Pero la solidaridad de hoy, no es la indefensa solidaridad que los pueblos del mundo dieron a la España republicana, no es solamente la de los millares y millares de hombres que fueron a buscar un fusil y a poner su pecho, desde todas partes del mundo, para morir junto a los españoles defendiendo una causa mundial. Hoy tenemos algo más efectivo, porque el mundo ha caminado. Hoy nosotros, campeones de la paz, a quienes el Gobierno de la Unión Soviética ha entregado, a su Primer Ministro, o un grupo de hombres de ciencias y de artistas de la Unión Soviética, mejor dicho, han entregado, a su Primer Ministro, el «Premio Lenin de la Paz» (aplausos), como expresión de la verdadera lucha por la paz, de lo que realmente es la paz.

La paz de los hombres, que la desean con toda su fuerza, que están dispuestos a aprovecharla al máximo para la felicidad de su pueblo, pero que saben que no se pueden poner de rodillas para conquistarla; que saben que la paz se conquista con golpes de audacia, de valor, de tesón inquebrantable, y que así se defiende, y que la paz no es una condición estática, sino que es algo dinámico en el mundo, y que cuanto más fuerte, unido y beligerante, sea un pueblo, más fácilmente puede mantener la paz anhelada.

Y a este pueblo amante de la paz, constantemente sometido a los ataques del imperialismo, ya sea por mercenarios, por bombardeos, por bloqueos de todo tipo, en esta época, en el año 1961, en su puesto de vanguardia en la lucha antimperialista, no lo apoya solamente la solidaridad de los indefensos del mundo, y no lo apoya solamente la inmensa mayoría de los hombres de buena voluntad.

La solidaridad de hoy es una solidaridad atómica, es una solidaridad beligerante, donde se ha advertido claramente que Cuba tiene su derecho a vivir en el mundo en paz con todos, como su pueblo ordene a su Gobierno que sea esa vida, y que hay gobiernos del mundo dispuestos a usar toda su fuerza, todos sus medios de destrucción, para ayudar a Cuba a que cumpla con ese deber y ese derecho de los pueblos a vivir en paz y de construir su felicidad futura en paz. (Aplausos.)

España pedía la paz en aquella época para iniciar la verdadera reconstrucción, para salir de un feudalismo que la hizo caer, desde ser la primera potencia europea y la primera potencia del mundo, a un país de segundo orden.

Luchaban los patriotas españoles entonces por cambiar la faz del país, por hacerlo en paz, por derrotar a todas las fuerzas del mal, las mismas fuerzas que existieron aquí, y convertir a España en el paraíso terrenal en que todos soñamos que se va a convertir nuestro país. Pero no pudo ser.

En aquella época, las fuerzas imperialistas eran demasiado fuertes. De nada valió que hubiera no un Líster, sino miles y miles de millones de Líster, y que hubiera dos millones de muertos para salvar el derecho al bienestar y a la felicidad.

Aquella vez los tanques, los aviones y los soldados armados, fueron más fuertes que el pueblo indefenso.

Cada vez que nosotros tenemos un momento de debilidad, cada vez que tenemos un momento de duda, volvemos nuestros ojos al pasado y recogemos esos dos grandes ejemplos de nuestra vida moderna, que nos sirven para corregir errores y para fortalecer nuestro espíritu. Nos acordamos de la España Republicana allá, y nos acordamos de Guatemala aquí; corregimos errores y aprendemos a luchar contra el imperio, y avanzamos así, tan rápidamente como ustedes saben, hasta poder proclamar, al Primero de Mayo, a esta Revolución, como la primera Revolución socialista de América. (Grandes aplausos.)

Ha sido un largo camino, en términos de historia, recorrido en un corto lapso, en menos de dos años y medio.

Pero hemos podido recorrer ese camino tan rápidamente, y hemos podido mostrar hoy la certeza de nuestra victoria final, nuestra fuerza invulnerable, nuestra capacidad de resistencia y de construir un futuro mucho mejor, a un ritmo muy acelerado, porque existieron quienes murieron durante muchos años en todo el mundo para que la verdad de hoy, de Cuba, fuera posible. Porque hace, no años, sino siglos, el hombre viene luchando por la idea sagrada de eliminar la explotación del hombre por el hombre.

Y cuando solamente existía la Unión Soviética, cuando estaba cercada por la reunión de todas las fuerzas imperialistas del mundo, y atacada por todas sus fronteras, fue la solidaridad de los obreros del mundo entero la que contribuyó a salvarla del ataque, junto con la fuerza que allá había adquirido el nuevo Estado del pueblo.

Y así, la historia del sacrificio de los obreros y campesinos es inmensa, y no la podrían narrar tomos y tomos de historia. Pero gracias a toda aquella lucha, gracias al sacrificio del pueblo español, gracias a que allí se ganó un tiempo precioso, podemos afirmar que hoy estamos aquí mostrando ante el mundo nuestra Revolución.

La batalla de España fue sí una guerra, una guerra civil, una guerra muy dura, pero fue también una batalla. Parte de la guerra enorme que el imperialismo llevaba contra las fuerzas progresistas, y aunque esa batalla se perdiera en ese momento allí, sirvió para ganar tiempo, que era algo precioso en aquel momento.

La historia dirá cuánto valió exactamente ese tiempo, cuánto le debe el mundo al sacrificio de los españoles que lucharon, casi sin armas, contra la barbarie fascista. Pero aun sin poder valorarla exactamente, todos sabemos que el valor de ese sacrificio fue enorme, y, ciertamente, que parte de los bellos resultados de hoy se deben a aquella lucha heroica de tres años.

Por eso nosotros podemos recibir a Líster como algo nuestro. (Aplausos.) No solamente porque es español, y ya ser español es ser algo nuestro, sino también porque luchó, y luchó en la forma en que lo hizo, en aquella guerra que también es nuestra; aquella guerra que se une directamente con la gesta de nuestros mambises y con los treinta años de nuestra lucha por la emancipación de Cuba, dentro de una gran cadena, que es la cadena de las luchas populares contra los poderes imperialistas.

Uno de nuestros antecesores es el pueblo español luchando durante tres años, como lo es Sandino en América, como lo fue Guatemala. No importa que su ejemplo no sea el ejemplo brillante del triunfo, pero siempre fue el ejemplo heroico del sacrificio, y siempre nos mostraron, aún en la derrota, el ejemplo necesario para corregir errores y para ir avanzando.

Hoy los pueblos del mundo que ya han visto llegar su libertad, son muchos, y cada día nuevos pueblos se unen a la lista. Pero entre todos esos pueblos, desgraciadamente, no está España. El pueblo de España todavía está sin recobrarse de aquella lucha feroz de hace más de veinte años.

Nosotros hemos escuchado aquí al compañero Líster, cuando hablaba de las nuevas condiciones de España, cuando refería las luchas pacíficas del pueblo español y cómo, poco a poco, se está ganando una recia batalla en los momentos actuales, y cómo hay esperanzas de recuperar para el mundo ese pedazo de Europa que hoy está dominado por el feudalismo y por el oscurantismo.

Todos nuestros deseos, los míos propios, los del pueblo entero de Cuba, son que sea así. Que sea una rápida realidad y que pueda el pueblo español, pacíficamente, mediante las demostraciones de fuerza de sus grandes masas de obreros y de campesinos, darse el gobierno que crean mejor.

Pero si no fuera así, si los poderes reaccionarios no vieran el camino inexorable de la historia, y no fueran capaces de comprender que aquella hora de la historia del mundo en que el hombre era el lobo del hombre está próxima a desaparecer, si no comprendieron eso, si el pueblo tuviera que volver a llenarse de dolor, de humillación hasta los dientes, empuñar de nuevo las armas y recuperar lo que es suyo en la forma que mejor la pareciera, podíamos decirle al compañero Líster, al gran luchador de aquella época, parafraseando los versos de Antonio Machado:

«¡Si mi pistola valiera algo,

en tu columna contento lucharía!»

agrega un comentario


stalinistas fracasados
Por La Verdad - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 8:24 AM

Eso, son.

Si quieren combatir al trosquismo,haganlo con politica,con programa y movilizando a las masas populares,no se olviden de hacer la revolución y construir un mundo socialista.

En ves de escribir estupideces, dediquence a la autocritica,o no saben que es eso ?

Hasta ahora, solo DESPRESTIGIARON AL socialismo,caraduras !


agrega un comentario


FRACASADOS AL CUBO
Por CHE-K - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 9:38 AM

LAS FECAS HUMANAS HEDIONDAS A CIA, LOS TROTSKISTAS ARGENTINOS, REVOLUCIONARIOS CARETAS,FRACASADOS AL CUBO, QUIEREN USAR AL CHE PARA HACER CONTRABANDO IDEOLOGICO, PARA COTRARREVOLUCIONAR CUBA, PARA INFECTAR A LA JUVENTUD ANTIIMPERIALISTA CON EL VIRUS TROTSKISTA..
¡¡¡FUERA LAS SUCIAS MANOS TROTSKISTAS DEL CHE!!!
¡¡¡NO PASARAN!!!

agrega un comentario


stalinista de la vieja guardia,como te va ?
Por Hugo - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 11:12 AM

No pueden dormir de tantas revoluciones ?


SIEMPRE LAS MISMAS BOLUDECES, donde está la creatividad muchachos ?

agrega un comentario


LA REVOLUCIÓN DE LAS BANDERITAS ?
Por Hugo - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 11:14 AM

Banderitas,banderitas,banderitas,banderitas???????????

agrega un comentario


a los foquistas consecuentes y fracasados
Por troco - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 11:58 AM

Quien tuvo razón ?

Robi o Moreno ?

Livio o Moreno?

Mandel o Moreno ?

Daniel Ortega o Moreno ?

El Che en Bolivia o Moreno ?

LOS STALINISTAS en Alemania oriental,en Polonia,Rumania,Hungria ,Unión "sovietica" etc etc o Moreno ?

Y Moreno tambien tuvo razón al afirmar ,que la unica chance de Cuba para seguir como estado obrero es,ayudar con todo en la revolución nica,salvadorenia,guatemaltesca etc,pero el gran lider cubano dijo: NICARAGUA NO DEBE SER UNA NUEVA CUBA.

BASTA DE ESCRIBIR BOLUDECES E IR A LOS HECHOS CONCRETOS Y ANALIZARLOS.

agrega un comentario


Algo Sucia
Por Trotsky y el pibe camiseta - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 2:40 PM

Kirchner y Morales bien inspirados
Por Antonio Ventura - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 3:24 PM


Kirchner y Morales bien inspirados

Mitos de fango
Che Guevara
Pío Moa

El Che tuvo mucho de carnicero chequista, fue un asesino en serie cuando tuvo la oportunidad, pero lo que ha hecho simpática su figura ha sido que escapa a la imagen de burócrata frío y brutal típica de los regímenes comunistas Han salido recientemente dos libros, uno sobre la Pasionaria, por Ángel Maestro, y otro sobre Che Guevara, por Fernando Díaz Villanueva, colaborador de Libertad Digital, ambos bien reveladores de hasta qué punto ha calado la mitología comunista y hasta qué punto es ella una fabricación ideológica trivial y perversa.

La efigie del Che Guevara, tras dos o tres décadas de semiolvido, ha reaparecido en los últimos años en camisetas, carteles y pancartas. No con la fuerza ni la relativa inocencia de antaño, sino con un regusto nostálgico y abiertamente gulagiano, pues hoy nadie puede llamarse a engaño sobre lo que significó el personaje. Pese a lo cual la manipulación continúa.

La mayoría de los revolucionarios de izquierda tiene una fuerte vocación de burócrata y chequista, a veces algo escondida (nunca mucho) para ellos mismos. Es decir, de burócrata capaz de decidir con poder absoluto sobre la vida de la gente, y de represor despiadado de cualquier disidencia. El Che tuvo mucho de carnicero chequista, fue un asesino en serie cuando tuvo la oportunidad, pero lo que ha hecho simpática su figura ha sido que escapa a la imagen de burócrata frío y brutal típica de los regímenes comunistas, y entra más bien en la del aventurero, del hombre de acción que intenta realizar sus utopías hasta morir en el empeño. Se ha hablado de él como un Don Quijote de la revolución.

Sin embargo, demuestra Díaz Villanueva, la imagen no puede ser más falsa. Aventurero, desde luego, lo era, y pocas cosas más criticadas que el "aventurerismo" en los grises medios leninistas. De ahí las sospechas siempre existentes de que el aparato castrista procuró librarse de él para explotar póstumamente su muerte "heroica". Pero aunque aventurero, el personaje no tenía nada de Don Quijote, con quien a veces él mismo se comparó. Su ideal práctico lo resumen sus propias palabras: "El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar". Nada menos caballeresco o quijotesco que esta prédica del odio hasta convertir a los hombres en máquinas criminales. La muerte de un sujeto semejante en ningún caso puede llamarse heroica.

Esta prédica del odio como una virtud es vieja conocida nuestra. La hemos visto en la propaganda socialista de la segunda etapa de la república, con los trágicos resultados conocidos, y la vemos ahora reverdecer con pretextos como las fosas de los fusilados o la represión franquista. Pero, ¿a qué viene tanto odio? Podría uno explicárselo si naciera de experiencias personales nefastas, de individuos explotados salvajemente, por ejemplo, o con su juventud destruida por injusticias. Pero no hay nada de eso. Los sembradores del rencor nunca o casi nunca pasaron penurias o fueron explotados o, simplemente, trabajaron manualmente. Por lo común llevaron siempre vidas bastante acomodadas, y más bien les corresponde la calificación de señoritos. Guevara, desde luego, no es una excepción, aunque como ministro comunista le gustara pasar alguna que otra jornada de "trabajo voluntario" mientras arruinaba a Cuba con sus pueriles medidas económicas.

Porque, nos explica convincentemente Díaz Villanueva, la propia experiencia del fabricante de máquinas humanas de matar debía de haberle mostrado la falsedad de sus ideas. Su ignorancia, por no decir chifladura, le llevó a jactarse: "La tasa de crecimiento que se da como una cosa bellísima para toda América es 2,5 por 100 de crecimiento neto (…) Nosotros hablamos de 10 por 100 de desarrollo sin miedo ninguno (…) Es la tasa que prevé Cuba para los años venideros". Y a esa tasa se acercó España en los años 60-75, pero no la Cuba de Castro, dirigida por semiorates como Guevara, que expandieron prodigiosamente la pobreza, perpetuaron un racionamiento miserable e impulsaron a exiliarse a un quinto de la población, verdadero record en cualquier dictadura.

Ante un fracaso tal, cualquier persona con dos dedos de frente y una elemental honradez se habría replanteado sus odios y sus filias, pero el replanteamiento castrista consistió en reforzar su poder mediante un sistema policiaco que convierte a la gente en denunciadora de sus vecinos. Guevara, a su vez, reaccionó huyendo hacia delante, tratando de hacer a otros pueblos víctimas de su fanática ignorancia. Esa reacción alucinada es la que le ha valido la admiración de una multitud de idiotas o indocumentados manipulados por los burócratas-chequistas de La Habana y similares. Díaz Villanueva deja todo ello bien en claro en este libro, que debieran leer los admiradores del Che para clarificar sus ideas sobre un mito fangoso, como tantos otros.

agrega un comentario


Sin odio
Por Triunvirato Rojo - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 5:06 PM

Sin odio y con un fuerte amor al oro el imperialismo condeno a miles de millones de personas al hambre, y a la desnutrición, sin necesidad de asesinos a sueldo y de un ejército miles de niños mueren de desnutrición en los adorables brazos del capitalismo.
Por eso existen acciones filantrópicas que el capitalismo pone como ejemplo en organizaciones no gubernamentales en el cual se lava guita y se evaden impuestos y el filántropo tiene un sueldo por que lo ayuda a vivir sin odios y le alarga la agonía a los moribundos
Por eso hermanos, no sean gente odiosa como el Che, o Lenin, no sean depravados chekistas. Sean gente amable como nuestros buenos "consejistas"
Y vos, villero, negro de mierda, no mirés con odio al que vive en un country.
No te olvidés que la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro, o sea tu libertad es la miseria y tu esclavitud, el amor al poderoso

agrega un comentario


El odio es el elemento más importante del Soldado Stalinista
Por Lord Khyron - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 6:54 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

extractos del libro "Mi Lucha" del Mariscal Bresnev.


Una lluvia de fuego caia sobre Stalingrado. Los cuerpos estaban gelatinosos y nuestras botas se resbalaban. La temperatura ambiente llegaba a los 57 grados bajo cero. Comiamos prisioneros y enfermos. Los que morian de tetanos debian ser cocinados al maximo para eliminar las toxinas de botox. Aquella noche infernal atacamos a la diabolica XII panzer para comerlos. Los colgabamos como salamines. Y los limpiabamos con Diesel sovietico para sacarles los malos olores. Nos reiamos de las medias que usaban. Di ordenes de dejar a un prisionero vivo para que mirara. La sabandija se negaba a comer a sus compañeros. En el fondo me disgustaba su actitud. Le lavamos el cerebro. Nuestros buenos y viejos metodos siempre resultadon.
El capitalismo aleman se debatia entre entregarse, suicidarse o una ultima y fatal ofensiva. De todas las maneras moririan. Temia que se rendieran en masa. Nos faltaban balas o explosivos para eliminarlos. Era un peligro tenerlos entre la tropa. En en lo mas crudo del invierno sovietico solo hay tiempo para sobrevivir. Las ratas se metian adentro de los tanques y se comian los cables. Al intentar arrancarlos se incendiaban. Los motores no funcionaban. El agua se congelaba. Faltaban los alimentos...Y casi no habia combustible. Los que hacian guardia aparecian congelados. El viento apagaba los calentadores. Y en la desesperacion de prenderlos morian congelados aferrados a sus armas.
En aquellas estepas, en esas noches infernales, de cara a la muerte, metiendo los brazos en las entrañas desgarradas de los infelices, solo para buscar calor, alcanze las cumbres, las alturas desde donde vi a los hombres y sus destinos, la cima socialista.Fui el soldado perfecto. El ejecutor infalible. Mi tokarev se convirtio en una extencion de mi brazo. Mi cerebro solo pensaba en el socialismo. En la sociedad sin clases.En la gran detonacion del capitalismo. Mis veteranos en mis pupilos, mis perros guardianes, fantasmas, fuego, dadores de muerte. Mis mortiferos muchachos abandonaron la vida en aquellas noches. Todos fallecimos. Nuestra humanidad debil se disolvio para siempre en la fortaleza naciente de un nuevo hombre. Alimentado de hombres. Fogueado en la lucha sin cuartel hasta la victoria. Furiosos. Desalmados. Brutales. Olvidados. Leales. Estas glorias mutadas en el nuevo hombre de la nueva era llama a su destino. Su vista se alumbra en el futuro. El dolor del presente se sacraliza en el sacrificio que traspaza las barreras de la humanidad para convertir su espiritu inquebrantable en acero. Estos veteranos me responden a muerte. Se sacrifican por mi en el ejemplo. He dado todo por ellos. Han dado todo por mi. Cuando camino entre mi tropa la conjuncion hace bajar la temperatura. El frio congela la vida y toma forma inundando la debilidad para inmutarla petrea en la dureza eterna de la fortaleza. Haaaaaaaaaa. gritan desaforados, mientras borrachos de vodkaina comemos chuletas alemanas y reimos...
El camarada Stalin fue preciso. La aniquilacion del capitalismo Aleman, y la liberacion de la patria tendria consecuencias mundiales. Cumplimos. Y solo una etapa. Nuestros muros comenzaron a levantarse en las gelidas virtudes del hombre sovietico. Mientras nuestros destructores avanzaban, el acero y el cemento se levantaban por todas partes. Ahora llega el final. Un nuevo capitulo en la lucha humana contra esa sociedad maldita. La divercion, la estupida libertad de opinion, la falta de disciplina, Dios, y toida la mañldita basura capitalista sera demolida minucuiosamente o la humanidad destruida. Socialismo o muerte. Patria o colonia. Dependencia o autonomia. Stalin o muerte. Vida socialista o muerte capitalista. Patria o muerte. Alemania o rusia. Mercado o centralismo. Camaradas o egoismo. Intenciones u ordenes. Disciplina u osio. Las opciones son claras.
Hasta la victoria siempre.

agrega un comentario


nepal y los maoistas, jajaja
Por juan - Thursday, Jan. 12, 2006 at 2:31 PM

en nepal mandan los maoistas. jajaja. este pibe no para con el escavio. se ve que hay cambios profundos en nepal eh. una verdadera revolucion en curso, por eso el mundo esta conmocionado. nepal abrio un nuevo periodo historico de revoluciones en el mundo. y los maoístas.......a la cabeza, jajaja. en realidad pueden pasar dos cosas en nepal: o que los maoistas sean una version asiatica del frente amplio uruguayo (lo cual debe ser muy probable) o que haya un ghetto en el campo dirigido por algun tipo de phol-pot camboyano. me inclino mas por la primera.
consejo al amigo stalinista: deja de limarte la cabeza pibe

agrega un comentario