Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amplia actividad cultural en Venezuela durante Foro Social Mundial
Por prensa latina - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 10:16 AM
difusion@prensa-latina.cu

Amplia actividad cultural en Venezuela durante Foro Social Mundial

Caracas, 10 ene (PL) Los organizadores en Venezuela del VI Foro Social Mundial (FSM) y II de las Américas perfilan hoy el amplio programa cultural que se desarrollará con más de 200 actividades inscritas por las organizaciones participantes.


Ramón Gordil, responsable de producción artística, informó a Prensa Latina que esta será la primera edición de estos eventos donde la programación de arte ocupará un papel diverso y protagónico.



Explicó que el evento contará con seis ejes temáticos y uno de ellos estará dedicado a la "Comunicación, culturas y educación: dinámicas y alternativas democratizadoras".



"La variedad de presentaciones incluirá, entre otras manifestaciones, artes escénicas (teatro, danza y títeres); musicales; exposiciones de fotos, carteles y de audiovisuales y fiestas temáticas", abundó.



Gordil señaló que las jornadas de apertura y clausura se desarrollarán con espectáculos significativos con la participación de 500 personas, un centenar de ellas como parte de una orquesta filarmónica.



"La dimensión estética estará basada en una liturgia religiosa caribeña, donde intervendrán unos 300 bailarines", precisó.



De acuerdo con la fuente, el acto político cultural se proyectará contra la guerra y el imperialismo, y su escenario será el capitalino Paseo de Los Próceres.



El encuentro se realizará en Caracas del 24 al 29 de enero, con la presencia de entre 80 mil y 100 mil delegados de movimientos populares y sociales de todo el continente.



Los organizadores efectuarán este martes el Primer censo de voluntarios, y para ello han convocado a todos los interesados a involucrarse en el cónclave a formalizar su inscripción en el céntrico Parque Carabobo.



Otros temas del encuentro serán "Poder, política y luchas por la emancipación social", "Estrategias imperiales y resistencias de los pueblos", y "Recursos y derechos para la vida: alternativas al modelo civilizatorio depredador".



Completan el listado "Diversidades, identidades y cosmovisiones en movimiento", y "Trabajo, explotación y reproducción de la vida".



El FSM es un espacio de debate de ideas, profundización de la reflexión, formulación de propuestas, intercambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, redes, ONG y otras organizaciones opuestas al neoliberalismo.



Después del primer encuentro mundial realizado en el 2001, se constituyó como un proceso mundial permanente de búsqueda y construcción de alternativas ante las políticas capitalista neoliberales.

agrega un comentario