Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIDEN LA EXPROPIACION DE LOS BIENES PARA SER DESTINADOS A LA COOPERATIVA "AMIGO&q
Por Comisión de Prensa Autonomía Popular - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 11:51 AM
autonomiapopular@yahoo.com.ar 43383385 perú 160 3er.piso of. 231 BIS.

En el día de ayer se presento por mesa de entrada de la Legislatura Porteña el proyecto de ley N° 3049-d-05, que la tiene como autora a la Diputada Beatriz Baltroc del Movimiento Autonomía Popular (M.A.P.) donde en el mismo se pide que se declare de utilidad publica y sujetos a expropiación los bienes intangibles y muebles existentes con un monto de hasta cincuenta mil pesos ($50.000.-).

PIDEN LA EXPROPIACION DE LOS BIENES PARA SER DESTINADOS A LA COOPERATIVA "AMIGO" Buenos Aires, 09 de Enero de 2006.- En el día de ayer se presento por mesa de entrada de la Legislatura Porteña el proyecto de ley N° 3049-d-05, que la tiene como autora a la Diputada Beatriz Baltroc del Movimiento Autonomía Popular (M.A.P.) donde en el mismo se pide que se declare de utilidad publica y sujetos a expropiación los bienes intangibles y muebles existentes con un monto de hasta cincuenta mil pesos ($50.000.-).
Los mencionados bienes deben ser destinados al funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo AMIGO limitada formada por los ex-trabajadores de la empresa DYLABBA S.R.L.
Esta empresa que se desempeñaba en la distribución de alimentos y bebidas; la cual se encuentra ubicada en el barrio de Floresta, en la calle San Nicolás 1361, trabajaron en el lugar hasta los primeros días de diciembre de 2005, que fue cuando descubrieron que el dueño, el Sr. Kleiner intentaba vaciar el lugar, además de deberles a los empleados sus sueldos de varios meses por la suma de ciento sesenta mil pesos ($160.000.-), como también lo hizo con los proveedores por el monto de ciento tres mil setecientos pesos ($103.700.-).
Por lo tanto los trabajadores decidieron en asamblea constituirse en una Cooperativa de trabajo denominada “Amigo” Ltda. Con el objeto de recuperar la fuente de trabajo y permanecer dentro del lugar custodiando la mercadería que es el único capital de trabajo que tienen por la suma de cincuenta mil pesos ($50.000.-). Esta decisión la tomaron en conjunto con el Sr. Kleiner que les dio las llaves para que permanezcan en el lugar.
Después que los trabajadores le propusieron a este que les pague con la mercadería que esta en el lugar el Sr. Kleiner les respondió, iniciando una denuncia de usurpación, la cual se desarrolla en el Juzgado Correccional N° 2 Secretaria 58.
El día jueves 05 de enero los trabajadores, junto con el apoyo desde adentro y desde la calle de organizaciones sociales y de distintas agrupaciones políticas impidieron que la Policía federal concretara el desalojo y la confiscación de la mercadería. La orden la había dado la Jueza Diana Devet, quien esta a cargo del juzgado porteño en lo Correccional N°2.
"La empresa tiene alrededor de 15 años de antigüedad, unos 470 clientes y tres fletes. Nosotros sospechamos que el dueño, Eduardo Kleiner, quiere vaciar la empresa, ya que desde el mes de noviembre del año pasado no cobramos los sueldos y además mantiene importantes deudas con proveedores y vendió mercadería", afirmó a NOTICIAS URBANAS el presidente de la cooperativa de trabajo "AMIGO", Jorge Bevilaqua.
"El dueño nos inició una querella por usurpación - continuó diciendo Bevilaqua- y nosotros le iniciamos a él una querella penal por vaciamiento y estafa. Es curioso todo esto porque Kleimer nos quiere desalojar de algo que no es suyo, encima él le debe al dueño del depósito varios meses de alquiler y por esa deuda está denunciado".

autonomiapopular@yahoo.com.ar
http://www.autonomiapopular.org
Dip. Beatriz Baltroc Cel. 1554175513
Prensa: 4338-3385
Miguel Ángel Alberini Cel. 1554587376


agrega un comentario