Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desmienten que el presidente Hugo Chávez emitió declaraciones antisemitas
Por Argenpress - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 11:23 PM

Fecha publicación:10/01/2006

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nunca emitió supuestas declaraciones antisemitas atribuidas por un grupo judío, según una trascripción de sus palabras difundidas hoy por un medio local.

'El mundo tiene suficiente para todos, pero resultó que algunas minorías, descendientes de los que sacaron a Bolívar de aquí, crucificándolo también a su manera, en Santa Marta... en Colombia. Una minoría se agarró las riquezas del mundo para ellos', dijo Chávez.

La aclaración aparecida en la publicación digital aporrea.org se refiere a un discurso televisado pronunciado el 24 de diciembre pasado por el jefe de Estado venezolano, en el cual no aludió a los judíos.

La aclaración se corresponde con una declaración del Centro Simón Wiesenthal, de Los Angeles, Estados Unidos, el cual pidió al primer mandatario venezolano disculpas por las supuestas declaraciones.

Según esa organización, Chávez había expresado dos argumentos del antisemitismo: que los judíos crucificaron a Cristo y controlan las finanzas mundiales, referencias que no se corresponden con la trascripción de sus palabras.

Aporrea.org también reproduce criterios del rabino estadounidense Arthur Waskow, del Centro Shalom, de Filadelfia, quien rechazó la interpretación del Centro Wiesenthal.

'Yo no conozco a nadie que acuse a los judíos de luchar contra Bolívar, y ciertamente tanto yo como la mayoría de los judíos enseñamos que fue el Imperio Romano y soldados romanos, los que crucificaron a Jesús,' expresó Waskow.

La fuente precisó que las declaraciones del rabino Waskow fueron emitidas en un correo electrónico citado por la agencia norteamericana AP.

agrega un comentario


Esa no es la frase completa
Por Klaus Meyer - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 9:15 AM

" 'El mundo tiene suficiente para todos, pero resultó que algunas minorías, descendientes de los que sacaron a Bolívar de aquí, crucificándolo también a su manera, en Santa Marta... en Colombia. Una minoría se agarró las riquezas del mundo para ellos', dijo Chávez. "

Esa no es la frase completa. Para más detalles y ver la declaración completa ver:

http://ytodolodemas.blogspot.com/2006/01/la-blogosfera-venezolana-pela-su-gran.html

agrega un comentario


Barrabas si otro no
Por Barrabasista - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 3:01 PM

Elegimos a Barrabas cuyo reino si es de este mundo

agrega un comentario


Luchar contra el opresor, ¿es antisemitismo?
Por Triunvirato Rojo - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 4:47 PM

Los sionistas ahora se adjudican que "ellos" crucificaron a Jesús, cuando Chávez en ningún momento nombró a los judíos como los autores de este hecho. Dijo textualmente "las minorías poderosas". Siendo romanos, ciudadanos judíos romanos, o yanki de multinacional, etc, etc. Como el pez por la boca muere, ustedes consideran que luchar contra los poderosos, es antisemitismo. Entonces el judío Jesús, los judíos de Masada, todos ellos, ¿eran antisemitas?

agrega un comentario


Siguen sin leer el texto completo
Por Klaus Meyer - Friday, Jan. 13, 2006 at 10:16 AM

"Los descendientes de aquellos que crucificaron a Cristo". Lean el texto completo. http://ytodolodemas.blogspot.com/2006/01/la-blogosfera-venezolana-pela-su-gran.html

agrega un comentario


Seguro?
Por De por ahí - Friday, Jan. 13, 2006 at 10:58 AM

Me parece poco serio el comentario de Aporrea y más aún, el que ustedes asumen prácticamente como un hecho, el que Hugo Chávez no haya vertido palabras antisemitas. Si no fue así, por favor, facilitenme el audio que lo desmiente.
Es patético como una figura puede fascinar tanto, al punto de perdonársele un pecado de semejante tamaño. ¡Si está opinando igual que el presidente iraní, que dijo que hay que borrar del mapa a Israel!
No se olviden. Chávez es un militar. Yo entiendo que faltan líderes de izquierda. ¡Pero por favor, elijan otro!

agrega un comentario


Boludon
Por Para triunvirato - Friday, Jan. 13, 2006 at 11:37 AM

Boludon...
israel_flag_2.gif, image/gif, 68x50

Triunvirato Cagón, vos sos el boludo de "Mateo" que lee literatura neonazi y trostkista a la vez.

agrega un comentario


Che, salamín sionista
Por Triunvirato Rojo - Friday, Jan. 13, 2006 at 12:12 PM

El único cagón que no firma con nick y lo único que hace es pegar banderitas de "Israel" sos vos, cagón sionista. El trotskismo internacional desde los comienzos de la oposición de izquierda tiene un historial heroico de combate contra las dictaduras fascistas. El propio Abraham León muerto en Auschwitz en un campo de concentración nazi era un judio trotskista antisionista que escribió que el sionismo era una "excrecencia ideológica" al igual que el nazismo. Mientras camaradas heroicos como Abrahám León, Lesoil, León Trotsky, y otros cayeron, víctimas del fascismo, el stalinismo y el imperialismo democrático, los sionistas pactaban con los nazis. Ver la obra del camarada Ralph Schoenmann "La historia oculta del sionismo" otro camarada trotskista norteamericano de origen judío. O la obra de Lenni Brenner: "El sionismo en la era de los dictadores". Vos sionista, pensás que todos los antisionistas marxistas son Mateo, y hay varios que piensan como él. Es como que yo diga que el único sionista de indymedia es Fabián.
Nosotros diríamos que el siionismo tiene que repasar toda su colaboración con el nazismo desde Menachem Beguin, que hacía el saludo fascista y cuya organización Betar era legal en Alemania mientras a los comunsitas y a los judíos no sionistas se los perseguía
¿Qué tuvo que ver el sionismo con la heroica insurrección del Ghetto de Varsovia? Nada, por el contrario, sus integrantes eran socialistas y comunistas o bundistas, todos ellos antisionistas
Lo único que hacen bien los sionistas es limpiar étnicamente al pueblo palestino, expulsándolo de sus tierras ancestrales y matando a sus mujeres, niños y ancianos, con una metodologia copiada de los nazis
Los trotskistas hemos siempre leído la literatura de la extrema derecha para combatirla, mientras muchos que leen la literatura sionista, lo hacen para hacerse neonazis, supremacistas blancos como el Estado de "Israel"

agrega un comentario


Boludón
Por Para Triunvirato - Friday, Jan. 13, 2006 at 12:18 PM

Boludón...
israel_flag_2.gifzo3fwv.gif, image/gif, 68x50

Es verdad, los sionistas somos todos malvados desde 1948. O quizás desde antes. Buuu buuu...! perdón perdón!

Andá a cagar Mateo. La mitad de los judíos viven en Israel y son sionistas. Vos sos un antisemita bobalicón, porque al atacar a los sionistas estás atacando a 6 millones de judíos. Y cuántos son ustedes? los trostkistas boludacionarios, 100?

Ah, y me olvidaba de la banderita.

No valés ni lo que cuesta una bala de Galil.

פריק!

agrega un comentario


El bolivariano dijo esto:
Por Greta - Friday, Jan. 13, 2006 at 1:16 PM

"El mundo tiene [recursos suficientes] para todos, pues, pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, los descendientes de los mismos que echaron a Bolívar de aquí y también lo crucificaron a su manera en Santa Marta, allá en Colombia...""

Despues no se horroricen de hitler.

VIVA CHAVEZ

agrega un comentario


Chaves
Por VIVA CHAVES (y el chavo) - Friday, Jan. 13, 2006 at 4:02 PM

07-01-06



El Centro Simon Wiesenthal exige disculpas a Hugo Chavez


El Centro Simon Wiesenthal, que defiende los derechos de los judíos, exigió una disculpa al presidente venezolano, Hugo Chávez, por lo que consideró declaraciones "antisemitas" ofrecidas por el mandatario durante la víspera de Navidad.
El director de Relaciones Internacionales del centro, Shimon Samuels, y el representante para América Latina de la organización, Sergio Widder, enviaron una misiva a Chávez en la que condenan sus palabras durante un acto oficial realizado el 24 de diciembre de 2005 en el estado Miranda, cercano a Caracas.


En el Centro de Desarrollo Endógeno Integral Humano “Manantial de los Sueños”. , de ayuda a los sectores empobrecidos, Chávez dijo que "El mundo ofrece riquezas para todos, pero resulta que minorías como los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, se han convertido en los dueños de las riquezas del mundo". (otra versión indica que su palabras fueron: “El mundo tiene para todos, pues, pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, se adueñaron de las riquezas del mundo”)

En una carta al primer mandatario de la República Boliviariana de Venezuela, Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal), y Sergio Widder (Representante para América Latina) señalaron que “en sus palabras convergen dos argumentos centrales del antisemitismo, tanto en lo que respecta a la acusación a los judíos de haber matado a Jesús, como la asociación de ellos con las riquezas. Ambos elementos han servido como excusa perfecta para justificar las más crueles persecuciones y matanzas a lo largo de dos milenios”.

La carta agrega que “resulta particularmente paradójico que el presidente del país que en pocos días más servirá de anfitrión al encuentro más renombrado del pensamiento progresista, el Foro Social Mundial, utilice una retórica reaccionaria y medieval. Sus dichos remiten a la diatriba negacionista del Holocausto del presidente iraní Mahmoud Ahmedinejad, que han merecido el rechazo absoluto de la enorme mayoría de la comunidad internacional”.

“Nuestro Centro condena con el mayor énfasis sus declaraciones antisemitas. Tamaña ofensa a los valores del humanismo universal demanda una inmediata retractación y disculpa públicas. El silencio sólo puede ser interpretado como una reafirmación de un pensamiento racista”, concluye la carta. Samuels y Widder agregaron que harán un llamamiento a los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, así como ante la Presidencia de la Comisión de Representantes Permanetes del MERCOSUR para que se suspenda el proceso de incorporación de Venezuela a este bloque regional mientras Chávez no se disculpe públicamente por sus manifestaciones antijudías.
El lobby judio dando muestras de su poder...

agrega un comentario