Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Antisemitismo de Chavez
Por Eduardo R. Saguier - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 8:37 AM
saguiere@ssdnet.com.ar (Casilla de correo válida) 011-54-4802-2979 Juan F. Segui 3955-Buenos Aires

Declaraciones antisemitas de Hugo Chávez

Habria que hacerle recordar al Hugo Chavez que el brazo derecho del
Libertador Simon Bolivar, el gran Mariscal de Ayacucho Antonio Jose de
Sucre, era descendiente de judios holandeses (Millington, 1996, 52).

Fuente: Millington, Thomas (1996): Colombia´s Military and Brazil´s Monarchy. Undermining the Republic Foundations of South American Independence (Westport, Conn.: Greenwood Press);


Eduardo R. Saguier

agrega un comentario


Aclarar.,...
Por aclarando - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 9:13 AM

Para no seguir embrollando el asunto, conviene leer esta informacion: http://argentina.indymedia.org/news/2006/01/365817.php

ahí se aclara que Chavez no dijo lo que algunos (desde la derecha) quieren que diga para meterle kilombo

agrega un comentario


mmmmm
Por Ya vista. - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 9:25 AM

"El mundo tiene [recursos suficientes] para todos, pues, pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, los descendientes de los mismos que echaron a Bolívar de aquí y también lo crucificaron a su manera en Santa Marta, allá en Colombia..."

Esa fue la frase completa de Chavez. Yo creo que es borderline...está al borde de ser antisemita, y sabiendo la cultura militar católica de América Latina no me sorprendería nada.

agrega un comentario


a mi no me ofende
Por tengo amigos judios - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 1:23 PM
buscojudios@sion.com.is se gaista argentina 100%

a mi no me jode, la verdad si esa es la frase esta bien, y me gusta mas chavez. muchachos los que son de la colec, en vez de andar buscando nazis por todos lados a ver si se dejan de joder y hacen un poco de autocritica, no puede ser que todo el mundo se equivoque: los arabes, peron, chavez, el evangelio,nuestros obreros o ex obreros (preguntenles como son los patrones judios), y sobre todo los mismos judios, altamira como ejemplo que se cambio el nombre para no parecer tan garca o el caso de kuperman que anda diciendo por todos lados que es pobre y negro cuando la tiene mas cortada que sharon. a mi me resulta sospechoso esto de que en este pais se pueda decir negro de mierda pero si decis judio de mierda estas condenado a ser un "facho-nazi". como hacen para aparecer siempre como victimas? ojo no quiero caer en la bestialidad de iorio cuando dijo si sos judio no cantes el himno...pero estariamos mucho mejor sin ellos, fijense que los que siempre ocupan los mas altos cargos del tesoro nortemaricano son judios...parece casualidad pero...
bueno, judios, en vez de atacar a chavez porque no miran un poco los quilombos que les hicieron a los arabes...

agrega un comentario


anda a la puta que te pario
Por trosco - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 1:48 PM

Tus amigos son los asesinos de los campos de concentración.
Fuera nazi de Indy !

agrega un comentario


Barrabas si otro no
Por Barrabasista - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 2:57 PM

Preferimos a Barrabas cuyo reino si es de este mundo

agrega un comentario


Leer con cuidado
Por CB - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 3:40 PM

Recomiendo leer Dictadura mediática en Venezuela, editado por Le Monde y ver el documental Puente Llaguno, claves de una masacre. Lo que se libra en Venezuela es una lucha por el sentido, y la derecha acude a cualquier argumento, leyenda, trascendido, ofensa, etc. para torcerlo. Si se lee en detalle el libro mencionado, se podrá apreciar el racismo virulento y el desprecio de esa derecha, -expresada por las grandes cadenas de diarios y televisión-, por las clases populares, discriminación que alcanza incluso al primer mandatario, a quien llaman "mico-mandante". Eso no es racismo, eso no se comenta ni difunde.
Ver también las declaraciones de Fito Páez en ocasión de una gira por Venezuela para advertir hasta qué punto un tilingo alejado de todo sentido de la realidad, puede aliarse con las clases del privilegio.
Contextualizar, conocer, intuir a partir de la información y la teoría, son formas de desbaratar al enemigo, aquí y allí. Un ejemplo cercano: el lector experto notará de qué va la cosa en el conflicto local y mínimo, convertido en nacional y desmesurado protagonizado por salvavidas en la costa atlántica, cómo se convierte a los salvavidas en asesinos, y a la presunta agredida en víctima y heroína, cómo se naturaliza que la palabra piquetero es sinónimo de boicot, caos, desorden, desprecio por el otro. Pasó hoy en Mar Chiquita y ayer en el Garrahan, donde los enfermeros hacían "abandono de persona" de sus pacientes.
Con leer apenas el copete, se les saca la ficha, lo mismo que con esta información sobre Chávez.

agrega un comentario


cortenla judios
Por el paisano de aca - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 5:21 PM
fitonoesistis@no esisstei.com

al boludo que me acuso de nazi, oime gil no te das cuenta que nadie discute el genocidio que perpetro hitler, bobito, nadie lo dsicute, solo digo que los judios no tienen mas amigos que el capital financiero internacional y que me llama la atencion esto de que no los quieren ni los "plebeyos" ni los mismos judios (altamira no se llama asi tiene un nombre zarpado en judio) pero bueno vos debes ser de alguna agrupacion de morondanga de esas que tienen una relacion con el resto de las personas peor que la de los judios, porque a estos los odian y a ustedes los ignoran. me parece muy bien lo que escribio este pibe acerca de venezuela, fito paez y demas. te agrego un dato, hace unos años cuando era furor enel rock el tema del zapatismo este boludito de fito paez fue a mexico y se la paso puteando contra el grupo mana, diciendo "¿donde esta el zapatismo en las canciones de mana?" ahora yo me pregunto donde esta la crisis argentina en las canciones de fito paez, ¿en "dar es dar"?
o agrego otra mas, manu chao no acepto tocar en el estadio mundialista porque decia que era tocar para chavez, mientras tanto las barriadas de los suburbios de paris ardian, este boludito que se la paso todo el tiempo vociferando "¿¡que pasa por la caie?" estaba haciendose el boludo por aca en vez de estar alla con los suyos. nada estoy podrido del judaismo, del troskismo, del ibarrismo, del kirchnerismo, del catolicismo y sobre todo de indymedia chau

agrega un comentario


BASTA DE BOLUDEAR
Por NEWS - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 5:23 PM

Chavez es amigo del pte. de Iran, alto nazi que niega el holocausto. Fin.

agrega un comentario


La negación del holocausto, antes o después
Por Triunvirato Rojo - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 5:42 PM

Mientras los comunistas (quienes ahora apoyamos críticamente las medidas nacionalistas de Chávez) empuñabamos las armas contra los nazis, los sionistas colaboraron con ellos. O no se entiende por qué 6 millones de judíos fueron masacrados como corderos sin empuñar un arma. Será por esto que los sionistas prefieren llamar Holocausto a un Genocidio. Los socialistas y comunistas de la heroica resistencia del ghetto de Varsovia, eran cualquier cosa menos sionistas. En más se opinan tajantemente, en su mayoría al sionismo.
Los sionistas no conforme, en realizar el sacrificio de su propio pueblo, sacrifican al pueblo palestino. Este es genocidio que empezó con la nakba en el 48, que generó 700000 refugiados, y que los sionistas pretenden negar.
Los sionistas excepcionalizan la matanza antijudía de la guerra y la transforman en un fetiche, con un nombree religioso como el Holocausto. Explotan la matanza antisemita europea para presentarse como víctimas mientras masacran al semita pueblo palestino.
Precisamente de lo que estaba en contra Ahmadinejad es de la religión secularizada llamada "Holocausto" que ponen los sionistas por encima de los propios profetas judíos; otra cosa importante: la responsablididad del mismo imperialismo civilizado occidental en la matanza de judíos, gitanos, entre otras víctimas (Churchill a la vez de ser antisemita era fervorosamente pro-sionista, lo mismo que Balfour, el de la famosa declaraciójn). El sionismo ayudó a cumplir el viejo sueño antisemita, vaciar a Europa de judíos. Lo que propone Ahmadinejad es concreto y a su manera se opone al viejo sueño antisemita y es el siguiente: ustedes los europeos, cometieron estos crímenes, no se lo hagan pagar al pueblo palestino, si consideran que los judíos forman una nación dénle un pequeño territorio de las naciones criminales.
¡¡¡Viva el Ejército Rojo que liberó Aushwitz!!!!

agrega un comentario


Pienso, por acá nomás...
Por G. - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 10:19 PM

Muchachos, no sé desde donde hablan, y los respeto porque sé que quieren compartir en este foro tanto como nosotros, esos invisibles que cada tanto, entre changa y changa, nos hacemos un tiempo para navegar, escribirnos con amigos o familiares lejanos... (Recuerdo a uno de ellos, mi primo, cuya mujer, y sus dos hijitos, exactamente el 20 de diciembre del 2001 -¡y vaya que esa es una fecha importante para nosotros!- se fueron hacia un rancho al costado del Missisipi, para contar y vender gallinas, casi lo mismo que hacían en un campo del sur de la Provincia de Buenos Aires, la misma que se maneja desde la estruturas pejotistas de los municipios del conurbano... ¿Estoy dando muchas vueltas? No creo, lo que pasa es que el círculo no cierra, y se convierte en espiral, o en caracol.
La cuestión primera, sencilla, que me puso a leer con entusiasmo el primer posteo fue la denuncia de antisemismo que un tal "Saguier" -con casilla de correo válida- le hacía a un tal Chavéz... Increíble: luego, de repente, salto la reflexión de un compañero, no un adolescente malfundado, que hablaba de la cuestión del sentido. Me enganché.
Los viejos punks de américa algo sabemos del peligro del las prácticas terroristas de estado."...somos Latinoaméricanos, y estamos orgullosos de serlo, tenemos presos políticos, desocupados y más presos, latino soy yo, latino sos vos..." (tarareo una que cantábamos en viejas y sucias catacumbas, de antes de mediados de los '80. Sabemos de memoria lo que dicen las canciones, pero también vemos lo que pasa por acá, por el barrio, donde a pesar de estar en América vivimos en grandes ciudades. Y las rejas crecen. Uno que dice que labura de pensar -bah, un filósofo que no recuerda la onceava tesis- nos llama "urbanitas". Quizás nos llamemos así, ¿Pero qué somos? Todavía, al menos para mí, una duda. ¿Nos suena forzado hablar de "ítalos-incas-ibéricos". Quizás seamos una identidad a llenar, amalgamando el collage, en común, discutiendo, en común, llenando el hueco, en común...

"Si yo fuera Rico..."

Voy a ser más puntual. El "III" soy yo: G. Heredero de una subjetividad marcada por la católica. Y también por la judaica. ¿Banqueros judíos? Si, acá los hubo, y alguno de ellos, como el torpe de Beraja, está en cana. Es cierto. Algunos adoran al falso Dios, el dinero. Pero también es judío el compañero de mirada dulce -un delegado sindical de la década de los setenta- que se emociona hasta las lágrimas por sus compañeros muertos -en verdad unos pocos, pero con una entidad para él totalizadora-. Otra anécdota: cuando el compañero surca la estación Avellaneda siempre se detiene a dejarles fuertes besos de mano a un monolito. Siempre me emocionó ese gesto. Más católico que la mierda. Como las velitas incendiarias -a la gran "desatanudos"- que veo cada domingo de pastas. Lo popular, la reproducción. "Y los círculos no cierran"
En fin, es mi mujer, descendiente de Abraham, vía Espírutu Santo- que me regala una crucesita hippona que lamento no poseer aún...
Y también es el abuelo Marx y el tío Bakunin, y el viejo bisbasuelo inca que ayudo al judío escapado de la Santa Inquisición de Lima -a cuya hija enamoró-, que asomó por aquí antes que el primer judió anarquista fabricara con Malatesta el boceto de lo que serían la "bolas de fraile", o los "vigilantes"... Somos un quilombo, ¿"argentinos" no se traduciría hoy como "dolarinos"?.
Y el antisemitismo, que también operan algunos semitas- es de fácil aprehensión. Tiene más entidad agresiva un pito cortado que un sueldo baratísimo.
Hoy, justamente, un amigo me hablaba del fascismo que se puede venir. Una estipidez. El fascismo ya llegó, y nunca se fue. Es el árbitro dé fútbol de este negocio deportivo que es la política burguesa. Un horror, todos los días. Es la coima, es Darío, es Maxi.
Y sinceramente coincido con uno de los posteadores de hoy: hay que leer bien. Y agrego una cosa más: hay que leer -bien- sin perder el contexto, es decir, nosotros mismos...
Un fuerte abrazo.
Salud y comunismo

G.

agrega un comentario


Inútilidad roja
Por Para Triunvirato - Thursday, Jan. 12, 2006 at 3:26 PM

Inútilidad roja...
israelc3.gif, image/gif, 68x50

No hacés nada ni con una ni con tres cabezas.

Un saludito! Seguí derramando bilis.

agrega un comentario


Criticar a israel no es antisemitismo
Por guidozombie - Friday, Mar. 03, 2006 at 2:20 PM

Me resulta increible la intolerancia de algunos sectores judios,que tartan de igualar las criticas al estado terrorista israel con antisemitismo...Estos fanaticos siguen escudandose en el antisemitismo para silenciar cualquier las opininoes que no les gustan...tenemos el reciente caso de la pelicula Paaradise Now...

agrega un comentario


esto debe terminar
Por SantiagoKatzenstein - Monday, Aug. 20, 2007 at 12:04 AM
gatodepiedra@yahoo.com.ar

Hola gente!! creo que los problemas con respecto a chavez estan mal encarados, por un lado los judios que despotrican contra el no tienen evidencias de que haya una persecusion en Venezuela contra los judios que viven alla, segundo que el hecho de Chavez sea aliado de Iran no significa que sea antisemita, si no que busca aliados alternativos para no caer en la tradicional politica norteamericana...
de hecho aquellos que lo acusan de antisemita deben recordar el apoyo circunstancial que le dio eeuu a la alemania nazi a sabiendas del verdadero antisemitismo de hitler... De todas maneras el hecho de que iran niegue al estado de Israel responde en buena medida a las realaciones de evidente "satelitismo" que israel tiene con Estados Unidos..
creo que hay que meditar mejor y no caer siempre en lo mismo, con las mismas excusas... creo que los judios (o buena parte de ellos) en Argentina son los suficientemente inteligentes para entender lo que digo.

agrega un comentario


hay que pensar
Por santiagoarg - Monday, Aug. 20, 2007 at 12:14 AM
gatodepiedra@yahoo.com.ar

gente, no hay que dejarse llevar por las frases faciles, hay que saber leer... solo espero que recapaciten
para los judios en argentina:
se que el peso del holocausto es una piedra pesada, pero no hay que trasladarlo a todos los rincones de la politica, y es bueno que sepan que varios de los mejores pensadores de aca, son de origen judio, por eso tienen que recordar esa tradicion y respetarla, ya que fueron personas con sentimiento social y que supieron entender la epoca, y es necesario que se entienda que en buena parte fueron traicionados por la colectividad, y es algo reconocido por la amia...
tambien hay que saber que el no estar de acuerdo con el estado de israel no es ser antisemita, de hecho es algo constructivo, solo le pido a aquellos judios libres, que sigan sus legendarias creencias, que son las de enriquecer a la humanidad y propagar dichos conocimientos.

agrega un comentario


como se ve que uds. viven en su cosmopolita Bs.As.
Por venezolano - Monday, Aug. 20, 2007 at 9:59 PM

Donde carajo dijo Chavez algo de los judios.
Coño que hipersensibilidad hermanos!!!
Chavez y lo ha dicho como 50 veces, dijo:´´los mismos que mataron a Jesus son los mismos que ahora quieren nuestras riquezas´´
Donde esta el antisemitismo?
Donde coño esta el judio errante?
Como esa noticia salió desde ahí pues señores quien mejor para desmentirlo que los venezolanos,pero no fuimos los venezolanos comunes y corrientes no; tuvieron que ser los venezolanos judios,que parece que ellos si tienen el don de la sinceridad in-extremis ya que sus pares de Argentina se tuvieron que meter la lengua en el ...bolsillo.
Otra cosa ser amigo del presidente iraní es mas malo que serlo de los emires arabes,grandes panas de los yankis y los judios,no jodan valen hagan algo mas productivo en indymedia,por ejemplo al que comenzó esto le recomendaría que leyera bien la vida y obra de Antonio José de Sucre,quien fue un católico recalcitrante,y por el hecho que un recontra abuelo de el fuera judío entonces,tenemos los venezolanos que rendirle mayor homenaje?
No te entiendo pana sinceramente,es que los judios son de sangre azul?

agrega un comentario