Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Hipócritas: La Nación y la muerte de Luis Emilio Mitre
Por reenvío sentido g. - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 4:10 AM

De vez en cuando pasa. Algún hecho fortuito descubre a un gay tapado en alguna de estas instituciones, familias o grupos que sostienen públicamente que homosexualidad es sinónimo de perversión, enfermedad e inmoralidad. Entonces ese ellos dicho con repugnancia se choca, se confunde, se mezcla con aquel altanero nosotros. Y se descubren humanos. Y nos descubren humanos. Ellos y nosotros, revueltos en la misma olla por la vida. Somos sus hermanos y hermanas, sus hijos e hijas, sus amigos y amigas, sus seres queridos, ellos mismos. Descubren y descubrimos que la diversidad de la sexualidad humana no ofrece excepciones ideológicas ni religiosas ni de clase. Somos todos humanos y, como tales, diversos, en todas las casas y en todos los grupos.

Por Bruno Bimbi – (para SentidoG.com)


Esta vez fue el hermano del director del diario La Nación. Ese diario que se la pasa vociferando contra los homosexuales. Ese diario que editorializa periódicamente contra la unión civil y la educación sexual en las escuelas. Ese diario de familia tan patricia, tan católica, tan conservadora y tan homofóbica. Ese diario golpista que aplaudió todas las dictaduras militares, que fue cómplice de los crímenes atroces de quienes cuidaron los intereses de su clase; y a quienes hasta hoy sigue defendiendo con fervor, cada vez que la justicia y la historia les reclaman por sus actos aberrantes.

Luis Emilio Mitre, el hermano homosexual de Bartolomé Mitre, director de La Nación y descendiente del ex presidente de la república, fue encontrado muerto en su departamento, asfixiado con una bolsa de plástico, y la policía busca a un taxiboy que lo visitaba con frecuencia, a quien señalan como el presunto asesino.

Mientras la noticia aparecía destacada en los sitios de internet de todos los medios de prensa, la web del diario de los Mitre no decía nada. Recién a las ocho de la noche del 3 de enero, cuando las ediciones impresas de los demás diarios ya publicaban sendas notas, pusieron online un breve artículo hablando de la “trágica muerte” y destacando sobre la víctima que “era soltero y, años atrás, se desempeñó en la Redacción de La Nación” (sic).

El 4 de enero, finalmente, publicaron la información en su edición impresa, agregando una breve biografía del fallecido en la sección Cultura, en la que resaltaron al pasar y con intención un cuento suyo, publicado hace muchos años, donde “el narrador contaba su romance con una joven, Paula” (sic). Una amiga de la familia se mostró indignada y le dijo a la revista Veintitrés que le parecía ridícula la actitud del diario porque todos sabían que Luis Emilio Mitre era homosexual.

El artículo publicado por La Nación el 4 de enero dice que “La policía se encuentra detrás de los pasos de un sospechoso, allegado de la víctima”, sin dar mayores precisiones. Estoy escribiendo estas líneas cuatro días después, y no hay nada nuevo sobre el caso en el diario cuyo director es hermano del fallecido. En otros medios, en cambio, sí parece haber novedades. Luego del excelente artículo de Gustavo Cirelli para Veintitrés, hoy 8 de enero Página 12 publica una investigación de Raúl Kollman donde se hace expresa mención a que la policía tendría identificado a un taxiboy con el que Mitre solía encontrarse y al que consideran sospechoso del homocidio. En ambos artículos se habla claramente de la homosexualidad del hermano de Bartolomé Mitre, que era pública y notoria.

¿Es relevante como información la orientación sexual de Luis Emilio Mitre? Evidentemente, es un dato que si bien no es relevante en sí mismo, no puede ser soslayado sin ocultar otros datos que sí lo son para un correcto reporte periodístico del caso, como que la policía busca por el homicidio a un taxiboy.

Es de destacar que además de no brindar ningún tipo de información nueva sobre el caso durante días, La Nación haya pretendido deslizar el supuesto romance con “la joven Paula”, (extraído de un cuento de Mitre publicado en 1967) como un hecho importante de la biografía de la víctima.

Estamos hablando de alguien de la propia familia: el hermano del director del diario. Al ocultar su homosexualidad como si fuera motivo de vergüenza, amputándole parte de su identidad, están falsificando la verdad sobre quién fue. Y lo hacen conscientes de que el resto de los medios están hablando de lo que ellos no hablan, dejándolos en evidencia, haciendo más cruel y más absurda esa actitud.

La hipocresía los lleva a caer en una falta de respeto imperdonable para con un muerto de su propia sangre.

agrega un comentario


basta de mentiras en caso luis mitre
Por dario santana - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 12:10 PM
soytuyo@hotmail.com 48222155 larrea 1235 8 piso

a quien quieren engañar con esto de un asesinato por robo, por favor no olvidemos que el diario la nacion esta en una situacion caotica y tiene una deuda millonaria en dolares, que no podia negociar ya que el oportunamente desaparecido accionista, luis mitre se negaba a entregar el poder de sus acciones para que el diario negociara esta deuda que tiene al diario en la cuerda floja, basta de mentiras todos sabemos que la relacion de mitre luis con el diario era mucho mas que la de un tipo que solo vivia borracho gracias a las ganancias de su no poco paquete accionario. me indigna la actitud de esta familia patricia en ocultar que esta muerte le cayo como un regalo del cielo para salvar uno de los diario mas complices con cuanto negocio sucio haya dando vuelta recuerden el caso amia y como lo trato el diario nacion por ordenes expresas del menemismo

agrega un comentario


Baja un cambio...
Por Eduardo - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 7:13 AM

Estimada "profesora", he observado su particular enfasis en asociar la condición sexual de la Sra. Walsh con cierto estado del espíritu, el resentimiento. Creo que en realidad la persona resentida es Usted y probablemente con toda razón. Pero no me parece feliz, menos aún en su tan autopromocionada condición de profesora, caer en dichas bajezas. Si la Sra. M.E.Walsh cometió plagió merece por un lado la condena juridica correspondiente, en tanto es un delito, y también la critica social por este hecho. Pero de ahí a caer en las generalizaciones tan burdas que Usted realiza, como por ejemplo todo homosexual es resentido y todo porteno es ladrón. Como mínimo esto es simplón, falto de rigor y además muestra una faceta suyo absolutamente intolerante y autoritaria.
Porque recíprocamente y utilizando idéntica posición le podrían decir que los provincianos son vagos y haraganes y tienen sentimiento de inferioridad. De ahí la necesidad permanente de mostrar su condición de "profesora" o el título de "Licenciada" de su Sra. madre, a manera compensatoria de la posición de inferioridad que embarga vuestra alma. Obviamente, decir esto sería un absoluto desproposito y resultaría tan poco fundamentado como sus comentarios. Como dice el dicho, lo cortez no quita lo valiente. Justicia y reparación para su madre y condena a Walsh. Pero no empecemos con la caza de brujas.
Le envio un saludo cordial

agrega un comentario


LUIS EMILIO MITRE
Por ANDRES - Wednesday, Feb. 06, 2008 at 4:26 PM
ANDU_444@YAHOO.COM

Tapa: “Caso Luis Mitre: Por primera vez un medio accede al expediente judicial. Los secretos del crimen que escandaliza a una familia patricia. Se cayó la pista de la promiscuidad gay. Y crecen las hipótesis que incomodan a los dueños del diario La Nación: mensajes mafiosos, finanzas dudosas, millonaria herencia en disputa y odios familiares. La demora en avisar a la policía y las alteraciones en la escena del crimen. Además: el insólito mail de los presuntos asesinos que nadie difundió completo”
REVISTA 23 AGOSTO 2006

agrega un comentario


LUIS EMILIO MITRE
Por Longoria - Friday, Oct. 17, 2008 at 6:09 PM
LOMMIN-@HOTMAIL.COM 458745879

Se reactiva la causa Mitre
Aunque Jorge Asís es pesimista, la causa por el asesinato de Luis Mitre podría reactivarse en poco tiempo. El mismo Asís alude en su último artículo al testamento ológrafo que habría dejado el ex accionista de La Nación y que nadie encontró. Aunque la Justicia no tenga la menor idea si en las horas previas a llamar a la policía se estuvo buscando en los placares del muerto un sobre que decía “Luis Emilio Mitre, testamento ológrafo”, habría más de dos personas ajenas a la familia que conocerían esa historia. En los próximos días podría haber novedades que por efecto simpático muevan el expediente de ese crimen impune.

agrega un comentario


caso mitre y sus mentiras!!!
Por SANDRA - Saturday, Nov. 07, 2009 at 5:27 PM
sandra145@hotmail.com 47854698 manty58

Las patas de la mentira en el asesinato de Luis Emilio Mitre




El ultimo dia del año 2005 era asesinado Luis Mitre hermano del director del periodico La Nacion de Argentina y familiar del ex presidente de la Republica, Bartolome Mitre.
En las primeras horas corria por la prensa la version de un crimen pasional,Tambien se dijo de un robo,pero se corroboro que ninguna de las cajas fuertes (que contenian miles de dolares) fueron violentadas ni falto nada de valor,con el pasar de los dias se vinculo a un diseñador llamado Gaspar Ener Chiappetta(principal sospechoso),este individuo nego ante los medios alguna responsabilidad en el echo.
Chiappetta fue apresado y liberado a los pocos dias por que el juez no encontro pruebas en su contra.
Casi cuatro años despues se sabe a nivel judicial mucho,pero a nivel popular nada,se sabe que Luis Mitre estaba por hacer un testamento de cientos de millones de dolares, amigos y el abogado civil de la victima revelaron que Mitre por esos dias estaba ultimando detalles del testamento.
Se sabe a traves de la causa(un dato fuerte)que segun Alejandro Gallego,unico testigo ocular, que los asesinos ingresaron al edificio(CUSTODIADO) de la recoleta con el a eso de las 20:45 de la noche,a esa hora Mitre estaba cenando en paninni(segun testigos del restaurante) sobre la Av.Libertador,y segun el custodio del edificio de la victima Carlos Alberto Socorro, Luis Mitre regreso cerca de la medianoche,(otro dato de pericia) asegura que la computadora del asesinado fue encendida pasadas las 22:00 hs de esa noche-con estos datos RELEVANTES se puede vislumbrar que los asesinos tenian llaves,lo esperaron cerca de tres horas y cuando Mitre llego lo mataron.
Por que entonces se sigue la pista pasional?
Por que la justicia y los medios siguen informando que los asesinos ingresaron al edificio con la victima(cuando es mentira)
Por que la policia y la justicia no advierten estas claves que señala el expediente?
Por que desaparecio el libro de novedades que los custodios tienen para anotar cada visita que se presenta al edificio?
Por que familiares,amigos el psiquiatra (de la victima)Rafael Groisman,y un vecino al descubrir el cadaver demoraron mas de cuatro horas en dar aviso a la policia?
Otro dato(importante) es el siguiente,el (joven)ayudante del portero del edificio declaro en la causa que su patron le habia confesado (antes de que se descubriera el asesinato) que la puerta de servicio de Mitre estaba entre abierta,que lo habia descubierto cuando limpiaba los pisos del edificio...cuando la fiscal de este momento llamo al encargado del edificio el mismo (nego)al ser preguntado si la puerta de servicio estaba abierta..
Por que lo nego????
Otro dato que llama la atencion es que Luis Mitre sabia que el o alguien de su entorno se moriria antes de fin de año,esa declaracion la corroboro su secretaria y demas personas,acaso el nombrado Mitre fue amenazado y juraron matarlo?
A fin de año se cumple el cuarto aniversario de un crimen impune,secretamente silenciado por la mayoria de los medios nacionales,y la justicia que investiga este caso sigue en la abulia y el desinteres..
Sera que los crimenes del poder son dificiles de descubrir??
LUIS EMILIO MITRE UN CRIMEN PERFECTO???

agrega un comentario


Luis Mitre siete años sin justicia!
Por juan - Wednesday, Dec. 19, 2012 at 5:52 PM
juani145@yahoo.com.ar 45877589 nanadi14

http://www.youtube.com/watch?v=fabBEpAQpf8
Gaspar Chiappetta hablo con Telenueve en los expedientes y advirtio que a siete años del crimen de Luis Emilio Mitre del periodico La Nacion sera en breve desvinculado tras largos años de pericias y sometimientos.El nuevo juez de esta causa Santiago Quian Zavalia investiga el crimen a nivel economico y no pasional como los medios informaron desde un primer momento con informacion lavada y alejada de la realidad del expediente.Ya se sabe que Luis Mitre estaba por hacer el testamento, se investiga profundamente al psiquiatra de la victima el Dr:Rafael Groisman que poseia llaves del inmueble.Se sabe por el expediente que Luis Emilio Mitre ceno solo y los asesinos lo esperaron para asesinarlo.Se sabe que falto medallas patrias y documentacion.Tambien se sabe por el expediente que desde el hallazgo del cadaver hasta que se dio aviso a la policia se demoro inexplicables 5 hs aunque segun declaro la empleada de Luis Mitre Emma Dreid,los allegados llamaron a un medico de la familia para que arribara a la escena del crimen y este medico les aconsejo que llamaran a la policia que el no asistiria. Se investigo a los custodios Carlos Alberto Socorro y Oscar Castañeri(ambos murieron jovenes)segun relata Chiappetta en la nota.Desaparecio el libro de novedades del edificio y hubo serias sospechas del ya fallecido custodio Carlos Socorro,A siete años del irresuelto asesinato todo parece apuntar a un crimen que de pasion solo tenia el interes por su fortuna millonaria.Basta de corporativismo de silencio señores,informen la verdad y tengan dignidad!

agrega un comentario