Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Qué reivindicamos del fallo, cómo seguimos la lucha"
Por Declarción del Frente Popular Darío Santillán - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 1:04 PM
frentedariosantillan@gmail.com

DECLARACIÓN DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN ante las sentencias a los autores materiales de la masacre de Avellaneda.
10 de enero de 2006.

"Qué reivindica...
darioymaxistn.jpg, image/jpeg, 449x301

Reivindicamos la sentencia, reivindicamos la lucha, vamos por más

Ante el dictado de las penas a los asesinos materiales de nuestros compañeros Darío y Maximiliano, y ante los distintos balances expuestos por las organizaciones populares, desde el Frente Darío Santillán decimos que:

- Reivindicamos el fallo por tratarse de la sanción de las máximas penas a los autores materiales de los crímenes; aunque sostenemos que el comisario Vega, superior de Fanchiotti, no sólo encubrió sino que fue parte de una planificación mayor, y lo mismo los otros policías que recibieron penas insuficientes.

- Creemos que en este caso, a diferencia de otros similares, se llegó a esta instancia gracias a la constancia, coherencia e independencia de familiares, organizaciones populares y abogados que mantuvimos una firme y tenaz lucha por mantener viva la memoria y la denuncia, resistiendo las redes de cooptación y claudicación que nos tendieron desde el poder. Dentro de esa lucha enmarcamos las protestas de cada día 26 de cada mes durante más de 3 años y medio, los 40 días de acampe al inicio del juicio, la muestra artística en el Palais de Glace y las innumerables actividades a lo largo de todo el país.

- Decimos, junto a los familiares: "Duhalde, ahora vamos por vos", como síntesis de nuestra convicción de que deben ser condenados quienes decidieron esa represión criminal y dieron las órdenes. Nuestros compañeros Marcial Barreiro (MTD La Cañada- FPDS) y Sebastián Conti (MTD Brown- FPDS), dos de los siete "intentos de homicidio" por los que fueron condenados los policías, serán querellantes en la causa que apunta a la responsabilidad penal de los funcionarios del gobierno de Duhalde, a la que le dedicaremos esfuerzo este año.

- En esta línea reivindicamos el "escrache" realizado por compañeros y vecinos de nuestra organización en la casa del ex presidente el día de ayer, y aclaramos que no fue, como mal informa el diario La Nación, un "ataque y amenaza". Fue un señalamiento a quien debería haber estado en el banquillo de los acusados y sin embargo, mientras todo esto sucede, veranea junto a Juan José Alvarez y Alfredo Atanasof en las playas de Punta del Este. El espíritu de esa protesta lo definieron los organismos de derechos humanos durante décadas de lucha: "si no hay justicia, hay escrache".

- Resaltamos la tarea del Dr. Claudio Pandolfi, los abogados del CELS Rodrigo Borda y Gerardo Fernández, y la Dra. Sofía Caravelos del CIAJ, por el rol desempeñado al representarnos. Saludamos también el desempeño de los doctores Yanzón, Bracamonte, Irygaray y Bergés, que complementaron las querellas.

- Por último, decimos:
"SÓLO HABRÁ JUSTICIA CUANDO LOS OBJETIVOS POR LOS QUE LUCHABAN DARÍO Y MAXIMILIANO SEAN ALCANZADOS: TRABAJO, DIGNIDAD, CAMBIO SOCIAL"

Darío Santillán, Maximiliano Kosteki,
todos los caídos en la lucha popular,
¡Presentes, ahora y siempre!

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

agrega un comentario


Bandera de lucha contra las injusticias
Por Frente Popular Darío Santillán - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 1:08 PM
frentedariosantillan@gmail.com

Bandera de lucha con...
frente_stencil__envio.jpg, image/jpeg, 2598x1089

El Frente Popular Darío Santillán está integrado por:
- Movimiento de Unidad Popular (MUP),
- MTD Anibal Verón (Berisso, Lanús, Brown, La Plata, Lomas, Capital, Tucumán, Cipolleti-Río Negro, José C Paz, Luján, Rosario, Quilmes, Ezeiza, E. Echeverría),
- Unión de Trabajadores en Lucha Sur,
- Centro de Unidad Popular Mariano Moreno,
- MTD La Verdad,
- FTC Ezeiza,
- Centro Popular Agustín Tosco,
- FTC Comodoro Rivadavia,
- CTD Trabajo y Dignidad,
- Movimiento Resistir y Vencer 26 de junio,
- Agrupación Territorial Compañeros,
- Movimiento Desocupados Organizados,
- Colectivo Editorial Desalambrando,
- Frente Santiago Pampillón - El Grito, Universidad Nacional de Rosario,
- AULE (Humanidades), El Pelo de Einstein (Exactas), Cambium (Agronomía), MUECE (Económicas), en la regional COPA (Coordinadora de Organizaciones Populares Autónomas) de la Universidad Nacional de La Plata,
- MBA (Movimiento de Base de Agronomía), Universidad Nacional de Córdoba.

agrega un comentario