Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En 80 países no respetan los derechos de homosexuales
Por reenvío sentido g. - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 6:31 PM

Un grupo activista internacional detalla que en ocho naciones islámicas aplican la pena de muerte si se comprueban la condición. En los restantes paises, las persecusiones van desde castigos corporales hasta reclusión perpetua


Los derechos de gays, lesbianas y personas transgénero no sólo no se respetan en al menos 80 países, sino que se persiguen activamente estas prácticas.

Según denuncia el grupo "Outrage", en ocho de ellos, bajo el manto islámico se puede aplicar la pena capital si una persona es condenada por este delito.

El detalle de las naciones que condenan la homosexualidad es Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Sudán, Yemen y Egipto.

En este último país, legalmente la homosexualidad no es un crimen en esta nación, pero los homosexuales son perseguidos y atacados con otras acusaciones.

Según explican los dirigentes, en estos momentos, decenas de gays están presos en El Cairo, acusados de crímenes contra el Islam.

En Pakistán, se condena el acto sexual gay teóricamente con dos años de prisión.

En la practica, la homosexualidad es castigada según la ley islámica: 100 latigazos o muerte por lapidación (apedreamiento).

En Irán, mas de 4000 homosexuales fueron ejecutados desde 1980 por los fundamentalistas islámicos del país.
El código Penal Islámico contra los Homosexuales, aprobado en 1991 contiene los siguientes artículos:

Articulo 110: El castigo por la sodomía es la muerte.

Articulo 129: El castigo para el lesbianismo son 100 latigazos para cada mujer involucrada.

Artículo 131: Si el acto de lesbianismo fuera repetido en tres ocasiones, y el castigo ya hubiera sido aplicado en cada una de ellas, la cuarta vez será castigada con la pena de muerte.

Libia es otro de los países donde la homosexualidad se persigue, en este caso con condenas de 3 a 5 años de prisión para personas atrapadas in fraganti.

La República rusa de Chechenia es otro caso de homofobia activa. En 1996, los separatistas chechenos declararon que adoptarían la ley islámica como código legal y los actos homosexuales pasarían a ser castigados con entre cinco años y la pena de muerte.

Otros países islámicos donde la homosexualidad esta prohibida son: Algeria, Bahrain, Bangladesh, Bosnia, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Arabia Saudita, Siria, y el castigo es la pena de muerte, también en Arabia Saudita, Mauritania, Sudan y el Yemen.

En Malasia, los homosexuales son castigados con prisión de hasta 20 años.

Y en al menos otros ocho países se puede condenar a homosexuales a cadena perpetua por su orientación sexual. Estos son: Bangladesh, Bhutan, Guyana, India, Maldivas, Singapur, Uganda, y Nepal,


agrega un comentario