Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VENEZUELA: NOTICIAS FORO SOCIAL ALTERNATIVO
Por FSA Foro Social Alternativo - Wednesday, Jan. 11, 2006 at 10:00 PM
forosocialalternativo@gmail.com

ÍNDICE / Video-foro con “Comandante” a beneficio del Foro Social Alternativo / John Holloway en el Foro Social Alternativo / La Internacional de Resistentes a la Guerra en Caracas / Feria Internacional de Publicaciones Independientes en la ONG / Ezequiel Adamovsky en el FSA

// Video-foro con “Comandante” a beneficio del Foro Social Alternativo
Este domingo 15 de enero se realizará la última de las actividades previas a beneficio del Foro Social Alternativo. Se trata del video-foro con el film “Comandante” del director Oliver Stone, un documental de 90 minutos sobre la vida de Fidel Castro. La actividad contará con la presencia de Domingo Alberto Rangel, el más prolífico pensador marxista venezolano con más de 80 títulos de su autoría. La película será proyectada en pantalla gigante a partir de las 3 de la tarde. La colaboración de entrada es de 2.000 bs. El FSA reitera su carácter autogestionado, y su realización es posible por el esfuerzo voluntario de diversas organizaciones e iniciativas. Organización Nelson Garrido: Avenida Maria Teresa Toro de Las Acacias, entre calles Cuba y Centroamérica, Residencias Carmencita nro. 5. Teléfono: 632.52.91. Estación del Metro más cercana: Los Símbolos.

// John Holloway en el Foro Social Alternativo
Está confirmada la participación del profesor e investigador John Holloway en el Foro Social Alternativo. Holloway es un irlandés radicado en México, abogado y doctor en Ciencias Políticas, estudioso del zapatismo y de los nuevos movimientos sociales, interés que se ha versado en diferentes libros como “El Estado y la lucha cotidiana”, “Zapatista! Reinventing Revolution in México” y “Cambiar el mundo sin tomar el poder”, último que ha suscitado una fructífera polémica y que ha sido recientemente editado en Venezuela por Vadell Hermanos. El autor tendrá una amplia oportunidad de intercambiar impresiones con los asistentes del FSA durante el jueves 26 de enero a las 4 de la tarde, cuando en la Facultad de Ingeniería diserte sobre la posibilidad cierta de un mundo sin Estado, sin capital y sin poder. Las obras de Holloway podrán adquirirse en los diferentes eventos del Foro Social Alternativo a precios solidarios.

// La Internacional de Resistentes a la Guerra en Caracas
Javier Garate y Andreas Speck son dos activistas de la Internacional de Resistentes a la Guerra, IRG (WRI por sus siglas en inglés), que estarán en la capital venezolana para participar ampliamente en el Foro Social Alternativo. La IRG es un veterano grupo antimilitarista fundado alrededor de la Primera Guerra Mundial, participando en diferentes luchas alrededor del mundo promocionando la objeción de conciencia, prestando apoyo a los desertores y difundiendo los aspectos positivos y propositivos del pensamiento antimilitarista. La secretaría general se encuentra desde hace algunos años en Londres, desde donde coordinaron diferentes acciones contra la Guerra a Irak y acompañan a los grupos de objeción de conciencia latinoamericanos. Javier y Andreas coordinarán un total de tres actividades en el FSA: un taller sobre Objeción de Conciencia y Antimilitarismo, un taller práctico sobre Acción Directa No-violenta y una conferencia sobre la relación entre gastos armamentistas y compañías trasnacionales. La presencia de la IRG en el FSA refuerza la importancia de sus valores antimilitaristas. Más información de esta organización en http://wri-irg.org

// Feria Internacional de Publicaciones Independientes en la ONG
Durante toda la semana del Foro Social Alternativo, del 23 al 29 de enero del 2006, se realizará una feria de publicaciones y material independiente en la sede de la Organización Nelson Garrido, ONG, de Caracas. Diversas publicaciones, libros, música, películas y demás material, proveniente de más de 10 países, podrá adquirirse a precios solidarios durante toda la jornada. La feria será realizada todos los días a partir de las cinco de la tarde en la sede de la ONG: Avenida Maria Teresa Toro de Las Acacias, entre calles Cuba y Centroamérica, Residencias Carmencita #5. El teléfono es 632.52.91 y la estación de Metro más cercana es Los Símbolos.

// Ezequiel Adamovsky en el FSA
El escritor y anticapitalista argentino Ezequiel Adamovsky ha confirmado su participación en el Foro Social Alternativo. Autor de diferentes artículos y ensayos en diferentes publicaciones, colaborador de la revista El Rodaballo y promotor de Intergaláctika Buenos Aires; Adamovsky realizará una conferencia sobre las características del anticapitalismo contemporáneo y los nuevos movimientos sociales, poniendo énfasis en conceptos como Autonomía, Contrapoder, Imperio, Multitud, Acción Directa, etc. Su presentación se realizará el lunes 23 de enero a las cuatro de la tarde en la Facultad de Ingeniería.

Equipo de prensa, Foro Social Alternativo
El FSA es el evento crítico y paralelo del VI Foro Social Mundial a realizarse en Caracas. Si desea recibir más información sobre el FSA, comuníquese al siguiente e-mail: forosocialalternativo@gmail.com.
Aprovechamos para anunciar que en muy pocos días estará nuevamente en
línea la página web del FSA: http://www.fsa.contrapoder.org.ve. Entre tanto, se
puede consultar toda la información sobre nuestro Foro en
http://fsa.ve.tripod.com

agrega un comentario