Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Uruguay avanza en la construcción de una tercera papelera
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Friday, Jan. 13, 2006 at 10:47 AM
pulsar@agenciapulsar.org

Más allá de las protestas generadas por la construcción de dos plantas de celulosa en la ciudad de Fray Bentos y del conflicto diplomático con el Gobierno argentino, Uruguay avanza hacia la construcción de una tercera planta en el centro del país.

Desde hace varios meses la empresa sueco-finlandesa Stora Enso está negociando con el Gobierno uruguayo la instalación de una nueva planta para procesar pasta de celulosa en el centro del país.
La inversión total del proyecto superará los mil doscientos millones de dólares.

Aunque no está definido si la nueva planta será instalada en el departamento de Durazno o en Tacuarembó, sí está resuelto que será a orillas del río Negro, un afluente del río Uruguay.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, informó que "es altamente probable" que se instale una tercera planta de procesamiento.

Mientras tanto, Jorge Saravia, integrante del Movimiento de Participación Popular y senador del Frente Amplio, señaló que el Gobierno de Uruguay está muy preocupado con la decisión del Gobierno argentino de reactivar la central nuclear Atucha II.

El senador uruguayo aseguró que Atucha II es "una amenaza nuclear". "Argentina está armando otro Chernobyl", agregó.

Por su parte, los vecinos de la Asamblea Ambientalista Ciudadana de Gualeguaychú anunciaron que este viernes volverán a cortar la ruta que une Argentina con Uruguay para protestar contra la instalación de las dos papeleras en la localidad de Fray Bentos.(PULSAR)


FAP
11/01/2006

agrega un comentario


¿cual es el problema?
Por el polenta - Saturday, Jan. 14, 2006 at 11:35 AM

YO quisiera saber cual es el problema. Esta tercera papelera esta en el corazon del pais. Estara a 200 kilometros de la frontera argentina. No esta enfrente de ninguna localidad argentina que moleste a sus habitantes. ¿aun asi se piensan meter? Osea que ustedes tambien se pueden meter porque ese rio desemboca en el rio Uruguay pero el PArana lo siguen contaminando a mansalva aunque desemboque en el rio Uruguay para formar el Rio de la Plata. Sin embargo un forro de esos de la asamblea decia que el PArana era un rio interior argentino y que no entraba en el tratado del rio Uruguay y que podian hacer lo que se les cantaba el culo con el (aunque desemboque en un rio compartido) Bueno, en ese caso el rio negro es un rio interior Uruguayo pero ustedes si se pueden meter. NO señor, no lo admito.
A cualquier escusa recurren los intereses del papel con tal de no tener competidores.

agrega un comentario


claro
Por El polenta - Saturday, Jan. 14, 2006 at 11:37 AM

Claro Atucha no es una amenaza nuclear. PAra ustedes es un orgullo. Aunque contamine y aunque tiren sus desechos en el PArana. Cuando volemos a la mierda todos y suframos durante milenio la radiacion de esas 2 plantas ahi recien se van a acordar.

agrega un comentario


Encaremos la suspensión de todo proyecto papelero y el cierre de las plantas nucleares
Por Fernando - Saturday, Jan. 14, 2006 at 12:46 PM

Todo esto no ha hecho más que herir los lazos entre dos pueblos "hermanos". Basta con ver que ayer en la reunión de intendentes el apoyo fue unánime por parte de los 19 intendentes del país. Además, podemos ver que existen provincias argentinas que quieren llevar los emprendimientos para su territorio, sin importarles un carajo los problemas medioambientales de sus hermanos etrerrianos.

Ayer, el ex gobernador de Corrientes, y actual diputado nacional, Ricardo Colombi, respaldó la instalación de plantas procesadoras de celulosas en Fray Bentos, y dijo reclamó que la empresa Stora-Enso, interesada en instalar una planta sobre el Río Negro, finalmente se instale en su provincia. Colombi, dijo que está de acuerdo con el asentamiento de fábricas de celulosas frente a la costa argentina y calificó de extremista la posición adoptada por vecinos y ambientalistas en la provincia de Entre Ríos

Greepeace tiene una postura menos nacionalista:

La organización ambientalista Greenpeace exigió al gobierno argentino abandonar su "política hipócrita" frente a su reclamo al presidente uruguayo Tabaré Vázquez por la instalación de las plantas de celulosa Botnia y Ence en Fray Bentos.

En una reunión en el mediodía de ayer con el canciller Jorge Taiana, el director ejecutivo de Greenpeace, Martín Prieto, reclamó la puesta en marcha de un plan de producción limpia para la industria del papel en la Argentina.

¿De que forma podemos solucionar este conflicto? Sencillo:

El objetivo de las protestas debe ser la suspensión de toda construcción y producción relacionada con las plantas de celulosa en todos los territorios rioplatenses. La suspensión de Atucha y la cancelación del proyecto Atucha II. Para que se estudie caso por caso, teniendo un criterio único en cuanto a los requrimientos y formas de producción.

Mientras los entrerrianos no entiendan que esa es la única forma de lograr frenar la construcción de las plantas, todo va a seguir igual.

Los uruguayos estamos dispuestos a una lucha, no hipócrita, por el cuidado del medio ambiente, pero no somos giles y no nos van a jopear ningún emprendimiento industrial.

Saludos,


agrega un comentario


que te dije
Por el polenta - Saturday, Jan. 14, 2006 at 8:22 PM

Vistes, hay intereses metidos. NO puede ser que cada proyecto industrial para Uruguay venga Argentina intentar quitarselo. Y ojo, que si amabas industrias se van para Corrientes, las pelotas van a respetar el medio-ambiente. POr eso hay que empesar a mirar a Europa, Norteamerica, Japon donde cuernos sea para buscar turistas que no pueden venir de Argentina. HAy que promover nuestro turismo a nivel extra-regional porque asi no se puede seguir dependiendo de los argentinos y rezando que no nos los bloqueen. Ademas un europeo consume mas que 6 argentinos. Vistes. Es realista decir que podriamos atraer 100.000 europeos en una zona donde viven 450 milloens de personas.

agrega un comentario


por otro lado
Por el polenta - Saturday, Jan. 14, 2006 at 8:41 PM

¿ Fernando vos vistes alguna vez un ecologista o una persona que quiera respirar aire puro manejar un 4X4 ?.Es de no creer. Es como si los defensores de los animales fueran a protestar vestidos con tapados de piel. Yo personalmente no me fumo esa frase hipocrita del derecho a la vida. EN Entre Rios hay niños que se mueren de hambre en este momento. Algo mas evitable que el hambre no hay pero mueren en la total indiferencia. POr otro lado, la comparacion de Tchernobil con las plantas de atucha I y II dijo que era "totalmente falsa" la comparación entre la central nuclear Atucha II que posee ese país con el desastre ecológico de Chernobyl. Que los componentes son los mismo que se usan en todo el mundo. Veremos si es verdad cuando volemos todos a la mierda. POr otro lado tengo dudas de que sea necesario parar las obras. Si apenas tiene los cimientos hechos. No confio en las autoridades argentinas, son muy mala leche, muy jodedores de alma. Vistes es como dejar que un pederasta cuide a tus hijos cuando vos te vas al teatro. ¿vos le tendrias confiansa? Bueno aca es lo mismo.

agrega un comentario


Es toda una farsa
Por Fernando - Saturday, Jan. 14, 2006 at 9:22 PM

El polenta:

Es que ya pasó a ser todo una farsa tan grande, que te podés encontrar con cualquier cosa. Ahora hasta tienen una canción de un tal Taragós Ros, la primera vez que escucho ese nombre, que es patética, y que lo más sorprendente es que si te metés en la página del Petti podés reproducir la entrevista que le hizo a este tipo, donde te das cuenta que es todo para promoverse él mediaticamente. En todo momento trata de hablar de sus canciones, de sus premios, etc. Sólo le importaba la repercución mediática para levantar su caché. Es muy triste que eso esté pasando.

Te enteraste que la actriz de canal 10, Claudia Fernández, está trabajando en Mar del Plata, o por ahí, y le inventaron un lío en una discoteca para hacerle marketing, y ella no quiso participar. Es que lamentablemente es así como se manejan las cosas en Argentina; la forma de hacerse promoción es inventarse un problema mediático para darse a conocer.

Cada vez estoy más convencido que Argentina no sólo no va a levantar cabeza, si no que cada vez se va a ir más a pique. Fijate que Chile, Venezuela, Brasil y Uruguay están levantando; pero los argentinos, triste y lamentablemente, en lugar de tratar de erradicar la pobreza se preocupan de dar manija al mejor estilo barra brava futbolero, propiciando una competencia Argentina-Uruguay que no nos interesa. Si estarán tocando piso que primero dejaron de buscar rivalidad con Inglaterra, para acusar al Brasil de todos sus males, ahora es el Uruguay; como sigan así se van a terminar peleando con las Islas Fiji.

Saludos,

agrega un comentario


Es cierto
Por Martín, charrúa - Sunday, Jan. 15, 2006 at 9:31 AM

Fernando, Polenta, estoy con ustedes.
Vivo a 35 kms. delas plantas y hay que ver el dinamismo que le han dado a la zona.
Si hablás con el hombre de a pie, está recontra a favor porque ve que tiene a alguien cercano laburando ya sea en un camión, de soldador o de guardia de seguridad. Es decir, el laburante está a favor.
Claro que están en contra varios sesudos intelectuales, varios pendejos anarkistas y varias viejas frívolas que cómo no tienen un carajo que hacer se dedican "al medio ambiente".
Por otro lado, tenemos a la lacra corrupta y coimera de nuestros "queridos hermanos entrerrianos" en contra, siendo soldados de quién sabe que ocultos intereses.
En fin, hay que seguir adelante y que se vayan al carajo nuestros "hermanos" y los nabos de Guayubirá.

agrega un comentario


Condlicto por emprendimiento en Uruguay
Por Cesar Lorenzetti - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 6:53 AM
Argentina.

Estoy leyendo los comentarios sobre el enorme perjuicio que ya genero el actual gobierno de mi pais a los hermanos uruguayos por su emprendimiento de fabricas de papel en ese pais.
Argentina esta en manos de administradores que al no asistirles la verdad usan la violencia activistas del oficialismo al que llaman "piqueteros" (delincuentes pagados y protegidos por el gobierno que atemorizan y hasta violentan al ciudadano).
Buscando mejorar la imagen de un presidente que llego al poder con solo el 20% de votos esta tratando de perpetuarse en el poder censurando la verdad, y mintiendo sin remordimiento ni conciencia.
Asi nos quieren hacer creer que los efluentes de dos empresas uruguayas que usaran tecnologia probadamente no contaminante van a llegar hasta las margenes argentinas distantes casi ochenta km. Alguien que tuvo el valor de decir la verdad de este asunto, (Carlos Alvares directivo argentino del Mercosur) lo censuran y quieren hechar ¿Que futuro nos espera a los argentinos ? Lamentable.

agrega un comentario


triste
Por el polenta - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 1:24 PM

Por lo visto hay gente con cordura que queda en Argentina. Aunque esten en vias de extincion. ES lamentable que por intereses politicos se arruine la amistad entre ambos paises. POrque sea cual sea el resultado, va a haber mucho resentimiento entre ambas margenes del rio. Triste, porque nunca se debe meter a todos enla misma bolsa. ADemas, los ataque e insultos hacia mi pais hace que esto no mejore pero nosotros nos aguantamos. Otra cosa Cesar, vio que en la epoca de Galtieri se intento hacer lo mismo con los Ingleses. Querian eternisarce en el poder y crearon un conflicto. LA historia se repite.
Ademas digame si no es verdad, la agudisacion de ese conflicto sucedio cuando se acercaba el aniversario de cromagnon. Cuando argentina firmo un convenio para importar desechos nucleares algo que nadie se entero o le dio poca importancia. Cuando se hablaba del montruo de la inflacion. EN Entre Rios hay vecinos que no tienen agua en sus barrios. En fin es larga la lista.

agrega un comentario


¿quien banca a los que hacen el corte de rutas?
Por ricardo - Thursday, Feb. 09, 2006 at 11:03 AM

Lo del título: quien banca a los que hacen efectivos los cortes de ruta???
Cuantos vecinos entrerrianos han muerto calamitosamente por las papeleras que estan sobre el Paraná?
Creo que si las papeleras contaminan la campaña debería ser para no usar mas papel. Si señó... debemos empezar a limpiarnos el culo con bolsitas de nylon...

agrega un comentario


Una cosa no quita la otra
Por Elio - Friday, Feb. 17, 2006 at 9:52 PM
egaliuzi@yahoo.com

La discusión es distinta sobre una planta nuclear y una papelera.
Pero eso no importa. lo que importa es que la gente tome consiensia sobre la contaminacion y sus consecuencias a futuro y en el presente.
Etube escunchando a gente que opinaba, (con respecto a las protestas por la construcción de estas papeleras) si nosotros tenemos 10 papeleras que contaminan. Lo cual no quita que los lugarenios no tengan el derecho de defender su territorio de la manera q la encuentren mas conveniente y q los escuchen. Esto hace que el tema del medio ambiente pase a ser un tema de interes publico. lo cual nos permite empesar a discutir sobre todas las papeleras y otras industrias que contaminan nuestroo territorio.

En otro momento si queres hablamos sobre plantas nucleares. Su seguridad, su control. Obvio q tiene sus inconvenientes. Pero no te preocupes no vas a bolar por los aires.

agrega un comentario


Es verdad: una cosa no quita la otra
Por garracharrua@gmail.com - Friday, Feb. 17, 2006 at 10:23 PM

Elio:

Justamente, una cosa no quita la otra. La defensa del medio ambiente no puede separar las industrias que generan contaminación por el "rubro" al que pertenecen.

Una planta nuclear contamina. Una planta de celulosa contamina. Una curtiembre contamina. Un frigorífico contamina. La explotación agrícola-ganadera contamina. Los automóviles contaminan. Los puchos contaminan. Las quemas de pastizales contaminan.

Y la mayoría de lo que postée en el párrafo anterior son fuentes de dioxinas.

Una posibilidad es que 3 millones y pico de uruguayos y casi 40 millones de argentinos larguen sus laburos, planes asistenciales y estudios en curso y emigren al campo, cada uno con una pequeña parcelita de tierra, plantando verduras y criando algunos animalitos, en armonía con la naturaleza.

La otra posibilidad es que se definan claramente las normas ambientales que se deben respetar y los gobiernos las hagan cumplir. Industria que no respeta, industria que cierra. Gobierno que no controla, gobierno que no es apoyado electoralmente.

La defensa del medio ambiente no se puede acotar a un rubro y a una ubicación en particular. Cuando eso pasa, detrás de esa movida no hay militantes ecologistas, hay lobbies empresarios y políticos corruptos que tratan de arrimar agua para su molino.

Todos sabemos que hay detrás de la postura del gobierno argentino, Diario Clarín, Canal 13, Canal TodoNoticias y el Diario La Nación. Son accionistas de "Papel Prensa"... uno de los dueños de una de las plantas de celulosa que más contamina el Rio Paraná.

Los gualeguaychenses TIENEN TODO EL DERECHO del mundo de hacerse oir. El gobierno argentino debe atender sus reclamos. Pero no es cortando las rutas hacia Uruguay que el Mr. K los va a atender.

Hoy por hoy, los cortes de ruta afectan a Uruguay (al gobierno uruguayo, a las empresas uruguayas y al pueblo uruguayo) y sirven como "moneda de cambio" para que el gobierno argentino tenga un método de presión más hacia Uruguay.

A nivel local, es un tema ambiental. A nivel provincial y nacional, es un tema político y económico, no ambiental.

Los gualeguaychenses tienen derecho a opinar en contra de plantas de celulosa cerca de su región.

Pero...

¿Porqué los santafesinos van al corte de ruta en Gualeguaychú, si tienen plantas de celulosa en su propio territorio y encima usan cloro elemental?

¿Porqué los porteños se subieron ahora al carro y protestan en contra de las plantas de celulosa de Uruguay, si mucho más cerca (en la frontera entre Buenos Aires y Entre Rios) el Rio Paraná se muere "gracias" a los vertidos de varias plantas de celulosa (y cientos de industrias contaminantes)?

En el colmo del colmo, en las marchas porteñas se ven a personas con carteles, indicando que son del Riachuelo o de Dock Sud... reclamando por la posible contaminación de las plantas de celulosa uruguayas.

Por último, es verdad, en otro momento se podrá hablar sobre las plantas nucleares. Salvo, que hay varios problemas para eso:

1) El gobierno uruguayo le viene exigiendo oficialmente desde hace años al gobierno argentino que brinde información sobre el funcionamiento de Atucha I, porque hay denuncias de vertidos contaminantes que han llegado incluso a detectarse en el Rio de la Plata. ¿Argentina? Mutis por el foro, no sólo no hace un Estudio de Impacto Ambiental, sino que ni siquiera se ha dignado a responder los requerimientos uruguayos.

¿Tratados? ¿Cómo se come eso, cuando el que los incumple es el país "grande"?

2) Cada vez que alguien ha posteado un artículo sobre las plantas nucleares argentinas, los "no a las papeleras... uruguayas" han desvirtuado el foro de debate de Indymedia, trasladando el hilo del tema hacia... las plantas de celulosa... de Uruguay.

Uruguay le ofreció a Argentina que se forme un grupo de técnicos de ambos países que controlen las plantas de celulosa de Uruguay durante la construcción e incluso durante el funcionamiento de la misma. Es decir, Argentina no sólo tendría acceso a los informes que presenten las empresas o la DINAMA uruguaya, sino que podría realizar controles como si Botnia o Ence estuvieran instaladas en territorio argentino.

Un saludo.
Antonio
NO AL BOICOT URUGUAYO DE PRODUCTOS ARGENTINOS

agrega un comentario


Carta Abierta a Pérez Esquivel
Por Lilián y Cecilia - Saturday, Feb. 18, 2006 at 12:01 PM
lemcba@yahoo.com.ar

Gualeguaychú, 12 de febrero de 2006

Estimado Pérez Esquivel

Valoramos, respetamos y agradecemos su preocupación y propuesta. En respuesta a la cual le decimos:
Lo que defendemos las familias de Gchú pemaneciendo en la ruta durante todo este tiempo es la VIDA, valor fundamental que NO SE NEGOCIA.
Sabemos que Botnia y Ence, van a envenenar el río y el aire; sin necesitar costosos y complicados estudios ambientales, es necio negar que no se va a repetir lo de Pontevedra y Finlandia, ciudades muertas, destruidas por la contaminación, olores nauseabundos, lluvias ácidas, muerte de la agricultura y apicultura, excedentes contaminantes caen al río, mueren los peces.
Sabemos que tomarán del río Uruguay un volumen de agua igual que todas las ciudades costeras, vertiendo el mismo diariamente contaminado y a altas temperaturas.
Sabemos de las tres tecnologías para separar celulosa de lignina de la madera y como funciona; cuando empiecen a trabajar NO SE VA A CONTROLAR y van a hacer lo que ellos quieran. No podemos permitir que tiren nada al río, ni más ni menos contaminante; NADA.
Sabemos que estamos frente a un monstruo de 80 manzanas, sabemos que la cantidad de monocultivo de eucalipto sembrado alcanza para dos años, sabemos que nos van a invadir de monocultivo; que están pensando en los esteros correntinos, sabemos de la re-siembra con agroquímicos más potentes y eucaliptos modificados genéticamente para aguantar la sequía que ellos mismos generan y nuevas dosis de agroquímicos.
Sabemos del exterminio de nuestros montes autóctonos, su flora, su fauna, de la biodiversidad, del turismo, la pesca, etc.
Sabemos que perderemos el agua potable con el río Uruguay contaminado y el oxígeno para respirar.
Sabemos que todo esto es por unos pocos puestos de trabajo y para abastecer de papel a las ciudades del NORTE y enriquecer aún más a las multinacionales.
Sabemos que los hermanos uruguayos están necesitados de fuentes de trabajo, pero ¿a qué precio? ¿no podemos sembrar alimentos en lugar de eucalipto?
Sabemos que lo que va a ocurrir en Fray Bentos es una tragedia, un crimen de lesa humanidad, contra el pueblo uruguayo y entrerriano.
Y sabiendo todo esto, NO ENTENDEMOS como nuestros presidentes no nos defienden, ¿acaso no gobiernan? Tal vez los que verdaderamente gobiernan son ellos, los grandes capitales extranjeros, el fondo monetario que financia nuestra muerte, gobiernan ellos, cuyo valor principal es lucrar a costa de nuestra vida, por eso el pueblo entrerriano hace lo que puede, defendiendo la vida y NO SE MUEVE DE LA RUTA hasta que se vayan para siempre.
Le rogamos a Usted, que brega por los derechos humanos, la justicia y la paz, que nos ayude para que nuestro sentir se conozca y se difunda; sobre todo llegue al pueblo uruguayo el mensaje:
"HERMANOS AYUDEMOS A DEFENDER NUESTRA VIDA, NUESTROS RECURSO NATURALES. SOLO LOS PUEBLOS DE LA REGION UNIDOS PODEMOS EVITAR ESTA CATASTROFE"
¡ VIVA EL RIO URUGUAY !

Lilián E. Melnik (uruguaya) y Cecilia B. Alvarez (argentina)

agrega un comentario


viejas histericas
Por el polenta - Saturday, Feb. 18, 2006 at 4:20 PM

Seguro que a ustedes las bancan de arirba. Por otro lado, espero que esa carta no la hayan escrito en papel.

agrega un comentario


la papelera
Por ruth lopez - Monday, Mar. 06, 2006 at 9:56 AM
laprincesaencstodia@hotmail.com 15692810 formosa

qiero saber qe paso realmente con la papelera del del Uruguay. me tiene my indignada manden mas info por fabor me re intereso , y ademas me dieron n trabajo de esto en el cole.Desde ya mchas gracias.

agrega un comentario


opinion
Por juan - Sunday, Mar. 12, 2006 at 10:33 PM

no me parece buena idea la papelera porque pueden contaminar el rio

agrega un comentario


Las gorras charruas atentas
Por sebas77ian - Monday, Mar. 13, 2006 at 11:28 AM
a77acado@hotmail.com

Las gorras charruas ...
dsc04639.jpg, image/jpeg, 640x480

Las gorras charruas atentas sobre el puente san martin ayer a la tarde

agrega un comentario


no tan atentas...
Por lalo - Monday, Mar. 13, 2006 at 12:38 PM

el gordito de la izquierda se está rascando las bolas...literalmente

agrega un comentario


No se está rascando...
Por Antonio - Monday, Mar. 13, 2006 at 3:46 PM
bustismos@gmail.com

Lalo:

Sorry, pero el gordito de la esquina no se está rascando nada.

Está mirando a un grupito de burgueses fascistas asambleistas y diciéndoles:

"ESTA van a venir a joder a Uruguay. ESTA."

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


probablemente sea el marido de la gorda dodera
Por ... - Monday, Mar. 13, 2006 at 3:53 PM

probablemente sea el marido de la gorda dodera y esta mirando a las gurisas de gualeguaychú

trata de pararla con su mano pero años de abstinencia hacen de esto algo imposible

agrega un comentario


necesita agua
Por pepo - Monday, Mar. 13, 2006 at 3:56 PM

gordo...lavate las bolas y asi no te vana picar mas...o si no sacate las ladiyas

agrega un comentario


opinion 7ºb
Por la zurda y nicole - Thursday, Mar. 16, 2006 at 5:45 PM
... ... ...

Para nosotras que defendemos Argentìna nos parece en el tema de contaminacion esta muy mal lo que hace uruguay .

agrega un comentario


El problema es el problema
Por Carla - Monday, May. 15, 2006 at 8:57 PM
carlita_gy@hotmail.com 0343156985863 Urquiza 912

Miren los que le puedo decir es que soy una nena de 13 años y se muy bien la porqueria que quieren poner en Uruguay reflexionen:
Papelera: para hacer el papel cortan árboles, y podemos decir que la hoja que hacen no queda de color blanca, entonces para que quede blanca como cualquier hoja le hechan unos liquidos quimicos toxicos y nos van a contaminar mucho!!
piensenlo!!!!!!!!! NO A LAS PAPELERAS!!!!

agrega un comentario


no rompas más con las papeleras
Por yorugua - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 6:06 PM

Nena... no saben ni de que están hablando y por más que les expliquen nunca lo van a querer entender, la mayor parte de los argentinos se están dejando llevar por la manija política. Las papeleras ni siquieran son papeleras sobras fábricas de pasta de celulosa y mucho menos contaminantes que miles de industrias que ya están instaladas en la argentina y de la que no se preocupan. Pura manija política.
saludos
Yorugua

agrega un comentario


Pero si esta planta va a estar en un río interno
Por Fernando - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 6:32 PM

Ahora hasta se quejan de que una planta sueca se instale en el centro del país. Ya es suficiente para darse cuenta que los motivos no son ambientales si no económicos. Quieren que no se instalen estas plantas para que el Grupo Clarín y sus pasteras no tengan competencia.

Amigos, si tanto nos preocupamos por la calidad de los ríos binacionales, entonces clausuremos el Riachuelo. Es un foco de contaminación sobre el Río de la Plata.

Saludos,

agrega un comentario


cortes de ruta
Por rosana ramos - Friday, Oct. 13, 2006 at 7:22 PM
rossana_222_54@hotmail.com 1557575370 nicolas avellaneda 1130

soy uruguaya y vivo en este pais hace 39 años mi hija y mi nieto son argentinos mi mama que vive con migo tiene 80 y viaja al uruguay una ves al año conmigo por que sola no puede, va a ver a su unica hermana viva,nadie tiene el derecho de impedirnos viajar es inconstitucional,estan violando nuestros derechos para que respeten los de ellos como es esto

agrega un comentario


a
Por a - Tuesday, Oct. 31, 2006 at 3:24 PM
a 2 a

bueno gracias por nada, porque no encontre nada de lo que buscaba!!! adios

agrega un comentario


Argentina corrupta
Por Roberto de Buenos Aires - Monday, Nov. 06, 2006 at 11:11 PM

Argentina es un "territorio" que ha caído en desgracia, no hay verguenza, todo es coima, patoterismo, conducta mafiosa. Todo esto solo confirma al resto del mundo cuan "sudakas" somos. Solo les digo a los Uruguayos que tienen suerte, no imaginan lo que es vivir aquí, donde confiscan los fondos bancarios, no hay la menor seguridad jurídica. Nada mas.

agrega un comentario


no se tú
Por vla - Wednesday, Nov. 22, 2006 at 7:13 AM

no sé tú, pero yo VUELO CON V, no con B, y molesta bastante leer que por más que tienen 10 papeleras en argentina, se van a quejar JUSTO con las nuevas que se construyen en URUGUAY, iros a la mierda y a quejarse de sus papeleras y sus chanchullos y dejad a Uruguay en PAZ, manga de imbéciles.

agrega un comentario


saben que tenemos que hacer
Por alejandra - Thursday, Nov. 23, 2006 at 12:34 PM
capital federal

Lo que debemos hacer es todos los argentinos solidarizarnos con nuestros hermanos de Gualeguaychu y ningún argentino más pisar suelo uruguayo, ya que nos menosprecian y nos arrancan la cabeza cuando vacacionamos ahi, seamos mas patritotas tenemos el país más lindo del mundo y tenemos de todo aquí, no le llevemos nuestro dinero a otros gastémolos acá, cuando aprendamos a cuidar más lo nuestro y ser más patriotas se van a acabar los atropellos, esto es también para los famosos que dejan y emplean su fortuna que ganan aqui en ese país que hoy nos desprecia.-

agrega un comentario


Alejandra nacional-socialista
Por Juancho - Thursday, Nov. 23, 2006 at 12:48 PM

Dejate de estupideces, Alejandra. Si viniste aca y te "arrancaron la cabeza" con los precios, es porque el cambio les es desfavorable a los argentinos, nada mas.
Nada personal. Ahora, si tenes mania persecutoria, la vas a pasar mal en Uruguay, Argentina, Suiza o en la Antartida.
Quedate en tu pais y pasa las vacaciones veraneando en las "hermosas" (puajjjj) playas marplatenses. Claro, andate munida con una buena dotacion de antibioticos, y con la vacuna antitetanica al dia, jajajaaaa!

agrega un comentario


El Capitalismo se compro un pais!!
Por El padrecito de los pueblos - Thursday, Nov. 23, 2006 at 12:54 PM

Camaradas, el uruguay ha pasado a ser un país en la clandestinidad, LA REPUBLICA ORIENTAL DE BOTNIA ha nacido, su gerente de relaciones públicas es el socialdemocrata Tabaré, traidor si lo hay, como buen menchevique se ha aliado al capitalismo para destruir y depredar, y como no podia ser de otra manera esta rodeado de ministros troskistas y socialdemocratas debiles y sumisos al capitalismo, poniendo a su pueblo de rodillas. Los intereses de la Burguesia asesina siguen adelante gracias a la claudicación permanante de seudo izquierdistas troskistas y saboteadores. TODOS DEBEMOS PREPARARNOS PARA ENFRENTAR AL ENEMIGO, puede haber agentes de Botnia infiltados en cualquier lugar, conspirando para destruirnos y tomar lo que es nuestro.

agrega un comentario


Juancho idiota
Por Alejandra - Thursday, Nov. 23, 2006 at 3:53 PM
capital federal

Sabes que juancho sos un idiota, te crees que vivo en una burbuja, he recorrido el mundo y se que el cambio no nos beneficia en ningun país, idiota no soy y sos un uruguayo trucho, no te creas que me voy a contaminar en las playas de mi país, idiota YO AMO A MI PAIS, uds, tienen un paiz de mierda y viven gracias a los ESTUPIDOS argentinos que vamos creyendo que ERAN NUESTROS HERMANOS y que tenian buenas playas, NO TE LA CREAS NO ES PARA TANTO, NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO, nosotros también tenemos lindas playas y sobre todo
TENEMOS UN PAIS QUE ES MUCHO MAS HERMOSO QUE EL DE UDS. .......ESTOY ORGULLOSA DE LAS BELLEZAS DE MI PAIS.....UDS. NO TIENEN MAS QUE SUS PUTAS PLAYAS.......TRUCHO... URUGUAYO....TRUCHO.....

agrega un comentario


a para juancho
Por Alejandra - Thursday, Nov. 23, 2006 at 3:55 PM
capital federal

y te digo más si no fuera por LOS ARGENTINOS y la guita que les dejamos UDES. SE MUEREN DE HAMBRE SE COMEN SUS PLAYAS.

agrega un comentario


Alejandra nazi y puta
Por Juancho - Thursday, Nov. 23, 2006 at 6:10 PM

Has recorrido el mundo, Alejandra, pero yirando, por lo que veo.
No vivis en una burbuja: vivis en una bolsa de pedos. En algo tenes razon, no te necesitamos aca. Quedate en tu "hermoso" pais (n° 93 en corrupcion) y disfruta de tus playas terrosas y llenas de desperdicios. Va con tu personalidad. Igual, aca van a seguir viniendo argentinos. ¿Sabes por que? Porque pese a mierdas como vos, los tratamos bien. Como si fueran gente, algo que ni en tu pais pasa.
Chau puta, cambiate los calzones!!

agrega un comentario


ortivo juancho
Por Alejandra - Thursday, Nov. 23, 2006 at 7:47 PM

Uruguayo de cuarta puta sera tu madre y vos buen hijo de ella, así SON LOS URUGUAYOS, mal educados y sabés que cada ves van menos argentinos a tu país, y bien que necesitan de nosotros IDIOTA, sino decile a las inmobiliarias de tu país, que no nos llamen desespradamente por todos los diarios nuestros, y respeto a la corrupción en tu país no son tan limpitos
tampoco.

agrega un comentario


juancho
Por Alejandra - Thursday, Nov. 23, 2006 at 7:50 PM

ENVIDIOSOS, no tienen ni un tercio de lo que tenemos nosotros EN BELLEZAS NATURALES, son hermosos los GLACIARES uruguayos, LOS LAGOS NEVADOS, LAS HERMOSAS CORDILLERAS, ETCCCCC
lo que tiene uds. es envidia de nosotros sabes donde estan las mejores playas en BRAZIL, idiota los vamos a pasar por arriba y le vamos a tirar papelitos.

agrega un comentario


JUANCHO INFELIZ
Por ROBERTO - Thursday, Nov. 23, 2006 at 7:59 PM
MENDOZA

juancho putas son las uruguayas, reputas no insultes a nuestras mujeres, reputas son las de uds. y la tuya seguro que bien me la cogi porque me cogi mas de tracientas y la chupan bien eso si no te lo voy a negar.

agrega un comentario


qu pasa che
Por Carlos - Thursday, Nov. 23, 2006 at 8:18 PM
carlos_rim@hotmail.com Capital federal

che juancho con tus conceptos hacia una mujer estás haciendo quedar muy mal parado a los uruguayos, soy un tipo que respeto a las mujeres en todos lados, me parece que la hermandad que teníamos se está yendo al diablo.
las papeleras van a contaminar y algun día van a desaparecer lo que va a quedar es el odio que está naciendo entre argentinos y uruguayos.
vale la pena?

agrega un comentario


Para la Mano Juancho
Por Andres Savieso - Friday, Nov. 24, 2006 at 1:02 PM
Capital Federal

Se te fué la mano insultando juancho corruptos y devaluados como nos considerás y tratando de prostirutas a nuestras mujeres, sos un ciudadano uruguayo de cuarta creo, porque bien que nos necesitan, si no fuese por nosotros uds. tendrian que vivir comiendo pescado y si contaminan el río ni eso van a poder.

agrega un comentario


Para Alejandra y otros
Por Juancho - Friday, Nov. 24, 2006 at 1:30 PM

La que empezo con los insultos fue la puta de Alejandra, asi que no se haga la "victima" ahora. Igualdad de generos, mina! Si decis algo, aguantate la reaccion.
Y que no me meta con sus mujeres, las argentinas?? Las mas putas del continente, que se encaman son cualquiera?? Jajajaaaaa!!
Andate a Brasil, Ale. Asi los brasucas te cogen bien cogida, como te gusta a vos.

agrega un comentario


anda travesaño
Por Ariel - Friday, Nov. 24, 2006 at 3:45 PM

Anda travesaño debés ser para despreciar asi a las mujeres, las uruguayas son bien putas cruzan el charco para chupar pija aca porque la de uds. se ve que no les gusta.Los traba como vos acá se mueren de hambre.

agrega un comentario


Ariel no cogeee
Por Juancho - Friday, Nov. 24, 2006 at 4:07 PM

Las desprecio porque se lo merecen. Asi que no te hagas el defensor de virtudes, que esa tipa no te va a dar ni la hora. Ya dijo que a Alejandra le gusta Brasil, o sea, que se la claven los grones de haya. Debe ser de esas que goza con los 3 agujeros tapados a la vez.

agrega un comentario


so una basura Juancho
Por Ariel - Friday, Nov. 24, 2006 at 4:20 PM

soy amigo de Alejandra por lo tanto no te voy a permitir que la ofendas, ella es una buena tipa y vos empezastes primero a hacerte el vivo.
Ustedes estan dolidos como el ganso que baila en lo de tineli, no saben respetar una chica, estan subidos al caballo del triunfo y quieren ofender todo lo nuestro.Ese caballo los va a tirar bien pronto y se van a golpear feo.......ya nos estan pidiendo mucho que vacacionemos en tu país, y uds. no tratan bien a nuestra gente, los hay buenos como aca pero estan los otros como vos que son despreciativos y pedantes.
No te preocupes que muchos argentinos se estan dando cuenta y la cosa se va a revertir pronto.

agrega un comentario


Ariel tragasables
Por Juancho - Friday, Nov. 24, 2006 at 4:34 PM

Sos el tipico argento pollerudo, Ariel. Si esa es buena tipa, como seran las malas. Ademas debe ser una sucia que no le da para ir a Punta del Este. Que veranee en el Riachuelo, y vos tambien. Es el lugar mas adecuado para porteños de mierda como ustedes.

agrega un comentario


Urugoayo puto
Por Ariel - Friday, Nov. 24, 2006 at 4:59 PM

Me artaste uruguayo PUTO, porque no te vas a LA REPUTA QUE TE PARIO, seguro TU MADRE es UNA PUTA y vos un muerto de hambre recogido de nuestro riachuelo Y RECOGIDO PORQUE DEBES SER UN TRAVESAÑO DE LOS QUE VIENEN A LOS BOSQUES DE PALERMO.
ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE¡¡¡¡¡¡¡¡NO TE PREOCUPES QUE A LOS PUTOS COMO VOS¡¡¡¡¡¡¡¡SE CONTAMINEN EN TUS PLAYAS¡¡¡¡¡¡¡¡

MUERAN TODOS LOS PUTOS URUGUAYOS COMO VOS

agrega un comentario


Jajaaaaaaaaaaaa
Por Juancho - Friday, Nov. 24, 2006 at 5:21 PM

El hambre me lo mato yo solo, sin necesidad de ustedes, gracias. Sinceramente nunca fui a Buenos Aires ni me quema la cabeza ir. Una vez le pregunte a uno que estuvo años viviendo alla y me dijo "solo hay calor y porteños". Lapidario y terminante.
Ariel y Alejandra, no se hagan los cajetillas que deben comer desperdicios en el CEAMSE. Mejor vayanse los dos a changar a Godoy Cruz, ella como puta y vos como travesti. A ver si hacen un mango para poder comprarse un guiso.

agrega un comentario


mira juancho
Por Alejandra - Friday, Nov. 24, 2006 at 9:45 PM

Mira Juancho y es lo último que te digo, gracias a Dios no comemos desperdicios, vivimos en Palermo chico, pero como vos no conoces nuestra capital, es lo mismo cualquier cosa, pero así viviesemos en tu Bella Unión en una de esos ranchitos de lata y cartón, de tu hermoso país, porque por más ofensivo que seas con nuestras cosas uds. no pueden ocultar lo que tienen, la pobreza y la corrupción) nosotros tenemos una cosa que vos no tenés que se llama dignidad y orgullo de ser lo que somos "Argentinos bien orgullosos de nuestro país por sobre todos los que lo quieran dañar".

agrega un comentario


Alejandra y otros
Por Fernando - Saturday, Nov. 25, 2006 at 6:37 AM

Ustedes no son "Argentinos bien orgullosos de nuestro país por sobre todos los que lo quieran dañar", son nacinoalistas recalcitrantes, xenófogos, patrioteros (algo que está muy lejos de significar patriota), ustedes en defintiva son malos argentinos. Eso está clarísimo. Y con ustedes me refiero a vos y los otros que han entrado a hablar más del Uruguay.

Ser patriotero es todo lo contario de ser patriota, porque el patriotero en el fondo siente vergüenza de su país, el patiotero habla y vocifera tartando de compensar lo que no siente. El patriotero es el que lastima su país, el que lo agrede. El patiotero es el primero en estafar a un compatiota, en evadir impuestos, en pisar la cabeza del otro, y como aquel burgués explotador que va a misa para tratar de tapar sus pecados, el patiotero vocifera para tapar sus pecados contra su país y sus compatiotas.

Te doy una pequeña lista de los que tratan de dañar a "tu país" para que sepas por donde empezar:

Kirchner, Busti, los de la ACA, Menem, Galtieri. Sólo para que sepas por donde empezar. Los culpables de la situación actual de Argentina son los argentinos, y no los uruguayos, los chilenos, los brasileros, los yanquis, los ingleses o la corona borbona.

Atentos saludos,

P.D. Me parece patética la manipulación que hacen queriendo de los cruces de comentarios que tuvieron con Juancho, la primera en empezar con las agresiones fuistes vos, la primera en generalizar hacia tod un país fuiste vos y los primeros que le faltaron el respeto a las mujeres argentinos fueron los que saltaron a defenderte, porque por lo que vi los agravios de Juancho, que no comparto, iban dirigidos solo hacia vos. En fin, no me interesa y me pareció lamentable los dichos de uno y el otro contra uruguayos y argentinos, pero igual de lamentable me pareció el intento de nacionalizar esa estupida agresión.

agrega un comentario


borrate Fernando
Por juan jose - Saturday, Nov. 25, 2006 at 9:42 AM
Gualeguaychu

Borrate fernando mejor, decis pavadas que patriotistas y patritados que boludeces decís, seguro sos uruguayo sino como buen patriota defenderías más nuestra lucha, y nos comprenderías más.-
Juan José

agrega un comentario


los problemas
Por orlando cimedamore - Saturday, Nov. 25, 2006 at 12:08 PM
orlan_cima@hotmail.com Rio Negro

Los problemas internos de lor argentinos los debemos solucionar puertas adentro como cualquier ciudadano en su hogar, nadie de afuera nos debe venir a decir que hacer, a los políticos que no cumplen sus funciones castigarlos en las urnas.
Lo que está bien claro en donde todo el país debe unirse, sin límites provinciales, es en la lucha de nuestros hermanos entrerrianos, no debemos permitir (aunque también sean negligencias de nuestros gobernantes) que nadie venga a contaminar nuestros suelos violando tratados y demás.
Me quiero unir desde aqui en favor de mi gente de entre rios, fuerza y unión.
yo tembién amo a mi país y mi gente por más que nos desprecien de afuera.

agrega un comentario


Tranquilidad
Por Fernando - Saturday, Nov. 25, 2006 at 12:17 PM

Juan José, no debería haber ningún problema entre uruguayos y argentinos, si fuera argentino, chino, o brasilero pensaría igual.

Un argentino no es más patiota por apoyar a los radicales de la ACA. Yo realmente los comprendo, comprendo que estén asustados porque se dio mucha manija de parte de Jorge Busti y grupos "ecologistas" que viven de los discursos armagedonistas. También comprendo que luego de la actitud de Kirchner de utilizar el movimiento de la ACA para benefciarse electoralmente se haya acrecentado más la oposición a los proyectos industriales del Uruguay.

Por eso, porque los comprendemos, es que la mayoría del pueblo uruguayo no festejó luego de la aplastante victoria en La Haya, porque los comprendemos es que miramos con calma, aunque preocupados, lo que pasa con los asambleistas; y creeme que me da mucha pena que se manipule a la gente de esa manera por intereses económicos y políticos como ha ocurrido con Gualeguaychú. Me da mucha pena ver la situación de pobreza que hay en Entre Ríos, como en el resto de nuestra Latinoamérica, y que la gente en lugar de poner el hombro por los necesitados esté defendiendo una causa de la oligarquía entrerriana que ve amenazados sus negocios forestales.

Hay que calmarse, hay que reflexionar y entender que no todos pensamos igual, que es normal y sano que así ocurra. Los uruguayos tenemos derecho a defender nuestra soberanía, y nuestros vecinos tienen derecho a preocuparse por los posibles impactos que pudieran generar los proyectos industriales que Uruguay realice cerca de sus tierras, pero para eso está la negociación, el diálogo y finalmente recurrir a la corte de La Haya, los piquetes, las agresiones, los apretes, las amenazas, el capricho, el insulto, y el destrato que están realizando contra los uruguayos y nuestro presidente es intolerable; está bien que peleen por lo que crean justo, pero hay límites y esos límites los marca la democracia y el derecho internacional.

Es lamentable entrar a Internet y ver tanta agresión sin sentido. Más lamentable resulta enconctrarse con comentarios de personas con problemas de educación sexual que ven una relación sexual entre un hombre y una mujer como una imposición. Asocian el sexo oral con la dignidad de una mujer.

Lo de patriotas y patrioteros es simple, uno no es más patriota por ponerse a decir que su país es lo mejor, que son los mejores, que todo está bien y que los demás son una mierda; eso es ser patriotero no patriota. Patriota es el que realmente quiere a su país y no caga a ningún compatriota o no evade impuestos. Patriota es el que razona que es lo justo y lo que está bien y actúa en conescuencia, porque el bienestar de un país se basa en la honestidad, voluntad de trabajo y generosidad de sus habitantes, no en repetir consignas, embanderarse y darle al bombo.

Saludos,

agrega un comentario


ya esta viejo
Por Juan José - Saturday, Nov. 25, 2006 at 12:32 PM

Ya aburris Fernando con tu discurso partidario, vos en tu patria y yo en la mía vos con tu opinión y yo con la mia, yo por más que me digas voy a defender a muerte el derecho de mi pueblo, y no con eso voy a agredir a los de tu país.
mi lucha está firme con mi gente si nos peleamos entre hermanos nos devoran los de afuera, viejo dicho popular.
una lástima que se halla roto eso entre uruguayos y argentinos, creeme que es lo único que lamento.
Pero si mi gente es mi gente y a eso lo vamos a defender con lo que sea necesario.

agrega un comentario


porque
Por Sandra Ballester - Saturday, Nov. 25, 2006 at 1:00 PM
Entre Rios

Porque no hacen las papeleras en otro lugar, donde se contamine uruguay, cada uno en su lugar nosotros también tenemos contaminación de diversas índoles, pero porque perjudicar al de al lado.
Que cada uno se haga cargo de sus propios errores ambientales (los que lamentablemente pagamos los ciudadanos comunes).
Que va a pasar cuendo dentro de unos años se deen cuenta (como está ocurriendo) de todo lo que deja el daño ególogico que se hace, del que nadie es indiferente....muerte, malformaciones, enfermedades, catástrofes, creo que no vale la pena mencionar más.
ubiese sido mejor dos pueblos o paises unidos en la lucha para expulsar a esas multinacionales, que bien sabemos todos hacen sus negociados, (no dan tanto trabajo a la población y sino es momentaneo) y lo único que dejan es la destrucción y el dolor.
Es un a verdadera lástima que los seres humanos esteemos perdiendo la inteligencia y no sepamos defender lo único que tenemos LA VIDA.

agrega un comentario


Todos estamos cansados, no sos el único
Por Fernando - Saturday, Nov. 25, 2006 at 1:03 PM

Perdomane, pero tu opinión no es la de "tu patria" y la mia no es la de "mi patria". Hay muchos argentinos que miran lo que hace el gobierno argentino y los de la ACA con vergüenza, la gran mayoría de los argentinos no está de acuerdo con ustedes.

Y si están agrediendo a los uruguayos, no sólo poniendo carteles en los comercios que dicen que no atienden a uruguayos, en una postura totalmente nacionalista y xenófoga. El tema es que tienen que ver por qué pelean.

En Uruguay toda la vida hubo guerras entre blancos y colorados, pero los que morían en esas guerra eran los pobres, no los ricos. Lo mismo ha sucedido en todo el mundo. Hoy están detrás de una causa sin saber muy bien por qué, sólo porque los asustó un gobernador que durante décadas ha fomentado la forestación y tratado de llevarse Botnias y Ences para Entre Ríos y que vio como una pérdida la decision de estas empresas de ubicarse en otro lado.

Lamentablemente veo que hay mucha gente embanderada dándole al bombo como si se tratara de un partido de fútbol.

Yo no veo que se haya roto nada entre uruguayos y argentinos, eso es lo que intentan los de la ACA pero no lo van a conseguir. No vamos a dejar que unos radicales apoyados por otros intereses rompan la relación de amistad entre pueblos vecinos. Lamentablemente los que tienen menos educación puede ser que se confundan y vean a los vecinos como enemigos.

Saludos,

agrega un comentario


No a la intolerancia
Por Fernando - Saturday, Nov. 25, 2006 at 1:18 PM

Estimada Sandra:

Entiendo tu preocupación, porque lamentablemente hubo una campaña del miedo por parte de Busti. Hay gente como Rubio que fue a Finlandia y vio las plantas y se dio cuenta que no afectan al medio ambiente. Ahora el pobre Rubio es tratado de Judas y traidor por dar su opinión y por reconocer que estaba equivocado, ¿cómo puede ser que eso pase? Lo agreden por pensar diferente, eso es fascismo.

¿Para qué seguir insitiendo y cortando puentes si el tema está en La Haya?

Saludos,

agrega un comentario


bueno vos tenés tu opinión
Por Sandra - Saturday, Nov. 25, 2006 at 4:49 PM

Nosotros también hemos consultados muchos ambientalistas y dicen lo contrario, en mucho lados decian que no contaminaban y si lo hicieron, yo creo que los males hay que tratarlos cuando comienzan sino después se vuelven incurables.
Creo que vos también deberías respetarnos, no agredan tanto al gobernador, que si el ubiese querido instalarlas aquí, también el pueblo se ubiese opuesto.
Y no nos tratés de ignorantes, porque estamos bien asesorados por muy buenos ambientalistas que opinan lo contrario.
como no nos vamos a poner de acuerdo respeto tu posición pero vos también respeta la nuestra.
NO SOMOS IGNORANTES ESO QUE TE QUEDE BIEN CLARO
ADIOS

agrega un comentario


No los tratamos de ignorantes
Por Fernando - Saturday, Nov. 25, 2006 at 5:40 PM

No los tratamos de i...
celulosa.jpg, image/jpeg, 685x667

Sandra:

La imagen que estoy pegando es de una publicación de El Heraldo del 16 de noviembre de 1988. Lo que pasó hasta hoy es que Busti no pudo concretar la instalación de plantas de celulosa europeas en Entre Ríos, tenía dos inversiones aseguradas alrededor del año 2000, una de ellas ENCE, pero luego se le cayeron con la crisis del 2002. Busti apoyó a los asambleistas, que hasta ese momento eran ignorados por todos, como un desquite y además porque en torno a la forestación y la producción de celulosa existen muchos intereses económicos.

Todos tenemos derecho a pensar diferente, no puede ser que por pensar diferente se nos agreda a los uruguayos con carteles insultantes, cortes de puente, e insultos hacia nuestros gobernantes.

Nadie los está tratando de ignorantes, lo que está sucediendo pasa en todos lados, la diferencia es que en este caso Busti primero y Kirchner después, utilizaron estas protestas para tener un rédito electoral. Es entendible que los entrerrianos se hayan asustado y estén como están, porque es jodido que te vengan a decir que van a contaminar tu pueblo y aumentar los casos de cáncer; es triste que hayan jugado así con un pueblo, pero este no es un caso aislado, casos como estos han habído miles a lo largo de la historia, el pueblo termina enemistado por los intereses de unos pocos sin siquiera saber que los están engañando.

Perdoname que no comparta lo que decís, yo creo que no están bien asesorados en el tema ambiental.

Saludos,

P.D. La imagen de El Heraldo la pegué únicamente con el objetivo de mostrar que Busti no se opondría a la instalación de estos emprendimientos en Entre Ríos, es más existe una planta de celulosa en esta provinicia.

agrega un comentario


Tema terminado
Por Juan José - Saturday, Nov. 25, 2006 at 5:57 PM

Para mi tema terminado segui diciendo lo que se te ocurra Fernando, no vamos a cambiar de opinión.
si querés tener la última palabra te la dejo, nosotros dos o tres no vamos a arreglar este asunto.
hasta más ver¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario


esta bien
Por sandra - Saturday, Nov. 25, 2006 at 6:24 PM

Está bien no vamos a seguir discutiendo un tema que ya está y no lo podemos solucionar ni vos ni yo, lamentablemente los pueblos somo víctimas de los gobernantes, que generan odios y resentimientos, entre los paises, pero bueno cada uno defiende lo que considera bien, la historia siempre es así, los gobiernos de turno hacen los desatres y nosotros ciudadanos pagamos las consecuencias.
Pero no tengas dudas que también ubiésemos luchado para que no se instalaran aquí, de a poco aprenderemos a no ser manejados por nuestros gobernantes, sobre todo los más jóvenes.-
Adios ya está tampoco quiero resentimientos con los uruguayos al fin y al cabo también van a ser víctimas como nosotros.-

agrega un comentario


Esa diferencia debe ser respetada
Por Fernando - Sunday, Nov. 26, 2006 at 7:15 AM

Esa diferencia debe ...
traidor.jpg, image/jpeg, 360x228

Claro que todos tenemos nuestra forma de ver el mundo y pensamos diferente, pero esa diferencia debe ser respetada, y aunque no nos guste la legalidad vigente es la que tenemos y por los menos nos da algo con que arreglar nuestras diferencias civilizadamente.

El problema es cuando uno quiere pasarle por arriba al otro, no respetándolo y utilizando cuata forma de presión exista para conseguir su objetivo. La imagen que esta vez estoy pegando es la de la casa de Hector Rubio, ¿cual fue su pecado? discrepar con lo que dice la asamblea, decir que antes estaba equivocado, y manifestarlo públicamente. Ahora lo están amenazando, incluso le han amenazado indirectamente a través de familiares; lo están persiguiendo por el simple hecho de pensar diferente.

En este link pueden leer las declaraciones de Rubio:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0151/pol_009.html

Los cortes de puentes que están realizando están dañando a muchas familias uruguayas, pero parece que eso no importa, que el fin justifica los medios, ¿está bien lograr lo que uno quiere a cualquier precio?

Desde el gobierno argentino se está presionando y actuando de forma muy desleal, contraviniendo lo que dictó el Tribunal de La Haya y diciendo que el que lo contradice es Uruguay. Si en lugar de Uruguay fuese otro país más grande esto no estaría sucediendo, pero parece que es verdad eso de que el pez más grande quiere comerse al más pequeño. El único representante que votó en contra del préstamo a Botnia fue el representante argentino que también es representante de Uruguay, y otros dos paises sudamericanos, ni en eso el gobierno argentino tuvo el respeto de no obligarlo a votar en contra, una abstención era lo más acertado. ¿Hasta donde piensan llegar?, ¿cuantas más faltas de respeto debemos soportar?, ¿cuantas más agresiones?, ¿cuantas más actos de mala fe?

Es tan fácil solucionarlo civilizadamente, nos llevaron a La Haya, ¿por qué entonces no esperamos su resultado?, ¿saben por qué?, porque ya se sabe cual va a ser el resultado, porque sólo se eligió ir a La Haya para patear la pelota para adelante y no hacerse responsable de esta situación, para no perder votos, para utilizarlo electoralmente; eso no está bien, no se puede jugar con el pueblo de esta manera.

Saludos,

agrega un comentario


que hablas
Por Sandra - Sunday, Nov. 26, 2006 at 8:01 PM

Que hablas de querer pasarle por arriba a otros y uds. se olvidaron del tratado del rio uruguay, no digas idiotes me artastes, querés copar la página con fotos y discursos póliticos aburridores, debés del hijo de tabaré vazquez.
dejame de joder no voy a cambiar mi posición con lo que vos me digas ni yo ni ningún argentino.
porque antes que nada vamos a defender lo nuestro.
segí poniendo todo lo que quieras te gusta ser protagonista y tener la última palabra.
hace lo que se te cante que nosotros vamos a hacer los que nos dicte nuestra conciencia.
hasta más ver

agrega un comentario


Al pedo
Por Juancho - Monday, Nov. 27, 2006 at 12:25 PM

No te gastes en dar mas explicaciones, Fernando. Es mas facil sacarle jugo a un ladrillo que meterle alguna idea a esta gentuza. El sentido comun, algo tan elemental como necesario, es inversamente proporcional a la "argentinidad".

agrega un comentario


juancho
Por Sandra - Monday, Nov. 27, 2006 at 12:56 PM

Entonces le estás dando la razón a todos los que dijeron que ningún argentino debería pisar tierra uruguaya bajo ningún concepto, total si para uds. somos GENTUZA, para que nos necesitan no?

agrega un comentario


No es más patriota un argentino por apoyar a la ACA ni un uruguayo por apoyar a Botnia
Por Fernando - Monday, Nov. 27, 2006 at 1:33 PM

Sandra:

Si lees lo que yo escribo vas a ver que en ningún momento me refiero al pueblo argentino, pueblo por el que siento un gran respeto. Yo hablo del gobierno argentino y de la ACA.

Mi intención no es tener la última palabra, lo que pasa es que no hay nada que pueda defender la intolerancia y el prepoteo, por eso es que prefieren retirarse y que el artículo se pierda en la indiferencia.

Las violaciones del tratado del Río Uruguay son una gran mentira, no son más que pretestos para agredir al Uruguay, para querer hacer pasar a la víctima por verdugo.

Tu posición o la de la ACA no es la posición de los argentinos, así como mi posición no es la de los uruguayos, nuestras posiciones son las de dos personas comunes y corrientes, y en eso nada tiene que ver la nacionalidad. Si el gobierno uruguayo actuara con otro país como hoy lo hace el gobierno argentino con el Uruguay yo tendría la misma posición. Hay mucho argentinos, una mayoría diría yo, que no comparten las actitudes de la ACA y del gobierno argentino.

En la ACA hace unas semanas echaron a los periodistas uruguayos por ser uruguayos, con gritos de "muertos de hambre" y "espías del gobierno uruguayo". ¿Eso te parece normal? Los dirigentes de la ACA obligan a los comerciantes a poner carteles en los que dice "No se atiende a uruguayos"; ¿es eso normal? No, lamentablemente hay personas que dominan la asamblea y que tienen grandes problemas de nacionalismo y xenofobia; recordá que hasta hace un tiempo había un interna caldeada entre los moderados y los radicales y que finalmente estos últimos son los que han logrado monopolizar a la asamblea; el propio Rubio ha declarado que esto es así y que los de la asamblea se lo toman como un partido de fútbol donde todo vale, y que no les importa de que manera conseguirlo. Los periodistas de Entre Ríos, hace unas semanas, realizaron un comunicado de prensa en el que condenaban la actitud de los asambleistas, no lo pegué para no seguir agregando más cosas.

Y te vuelvo a repetir, esto no es un tema de nacionalidades, cada uno tiene su posición independientemente del país en el que haya nacido, por lo tanto un argentino no está obligado a apoyar a la ACA y un uruguayo no está obligado a apoyar la instalación de BOTNIA, ni son más patriotas por hacerlo. Como dije antes, el que piensa así es patriotero, no patriota; le verdadero patriota es el que toma una postura sin tener en cuenta su nacionalidad, porque esa es la forma en que se hace grande a un páis.

Saludos,

agrega un comentario


Declaraciones del intendente de Colón
Por Fernando - Monday, Nov. 27, 2006 at 1:41 PM

Estimada Sandra:

Mirá lo que extraje de un artículo de la web.

----------------
El intendente de la ciudad argentina de Colón, Hugo Marsó, dijo al canal Todo Noticias que no se justifican medidas tan extremas como los cortes de rutas dispuestos por los asambleístas de Gualeguaychú.

Aseguró que los ambientalistas de Colón no cortarán el puente con Paysandú. Además, puso en duda que el impacto ambiental que podría tener la planta de celulosa que la empresa Botnia construye en Fray Bentos.

Marsó se preguntó si no tendrá razón el Banco Mundial o la Corte Internacional de Justicia de La Haya cuando financian y premiten la continuidad de las obras.
----------------

Saludos,

agrega un comentario


Gentuza
Por Juancho - Monday, Nov. 27, 2006 at 1:52 PM

No, m'hija, los que quieran venir a pasar un buen veraneo, encontraran hermosos paisajes, playas lindas y gente que los trataran con amabilidad. Como siempre, aunque algunos rebuznen lo contrario.
Yo me refiero a los argentarados super-ultra-nazionalistas, que exigen a paises vecinos y pacificos medidas anti contaminacion que no cumplen ellos mismos. Que se aprovechan de su relativa superioridad solo por su tamaño y mayor poblacion, pero ante un pais mas rico se ponen tan sumisos que solo le falta mover la cola como un perrito.
A esa gente NO LAS QUEREMOS NI NECESITAMOS.

agrega un comentario


para juancho
Por GENTUZA - Monday, Nov. 27, 2006 at 5:47 PM
mar del plata

Desde nuestra sucia ciudad, con sus aberrantes playas, donde las personas que vengan aqui se van a infectar (según nuestros hermanos uruguayos) les quiero decir que:
La discreción en las palabras vale más que la elocuencia
Los esperamos el 12 de diciembre en Plaza de Mayo
hasta entonces
buena suerte

agrega un comentario


¿Xenofobia?
Por Fernando - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 2:56 AM

Lamentablemente la asamblea ha logrado su propósito en muchas personas, transformarlos en nacionalistas patrioteros. El posteo anterior es una clara muestra de ello.

No es un lucha entre pueblos hay que saber diferenciar, yo les pregunto a los que se dejan manipular por la ACA:

- ¿Los uruguayos no tienen más que sus putas playas?
- ¿Uruguay es la República Oriental de Botnia?
- ¿Los uruguayos menosprecian a los argentinos?
- ¿Botnia conspira para para destruir Entre Ríos?
- ¿Los argentinos no deberían poner un peso más en Uruguay para que nos muramos de hambre y nos comamos nuestras putas playas?
- ¿ASI SON LOS URUGUAYOS, mal educados?

Y este poema: "ENVIDIOSOS, no tienen ni un tercio de lo que tenemos nosotros EN BELLEZAS NATURALES, son hermosos los GLACIARES uruguayos, LOS LAGOS NEVADOS, LAS HERMOSAS CORDILLERAS, ETCCCCC
lo que tiene uds. es envidia de nosotros sabes donde estan las mejores playas en BRAZIL, idiota los vamos a pasar por arriba y le vamos a tirar papelitos."
Y estas otras muestras de confraternidad "putas son las uruguayas, reputas", "la tuya seguro que bien me la cogi porque me cogi mas de tracientas y la chupan bien eso si no te lo voy a negar", "las uruguayas son bien putas cruzan el charco para chupar pija aca porque la de uds. se ve que no les gusta", "no saben respetar una chica, estan subidos al caballo del triunfo y quieren ofender todo lo nuestro". "MUERAN TODOS LOS PUTOS URUGUAYOS COMO VOS".
Esa es la estrategia de la ACA, generar odio, quieren hacerle creer al pueblo que son "Argentinos bien orgullosos de nuestro país por sobre todos los que lo quieran dañar", fomentan la xenofobia. Antes decían que no les importaba lo que pasaba en el resto de Argentina, que sólo les importaba lo suyo, como vieron que así no tenían peso intentaron transformar todo esto en una cuestión nacional.

Saludos,

agrega un comentario


Palabras de Héctor Rubio
Por Fernando - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 1:31 PM

Palabras de Héctor Rubio:

------------
“Nombrar a (Romina) Picolotti en la Secretaría de Medio Ambiente fue una jugada del Gobierno para intentar desactivar la Asamblea. Mientras tanto, su marido, Daniel Taillant, venía a decirnos que teníamos que cortar la ruta y hacerles la vida imposible a los uruguayos”.
-------------

¿Quién es el gran interesado en que no se contruya Botnia?
Papel prensa, ya que es dueño de la gran mayoría de plantas de Argentina. Por eso es que los medios apoyan a la asamblea. Yo me pregunto, ¿papel prensa no apoyará económicamente al CEDHA?

Saludos,

agrega un comentario


hay fernando
Por Sandra - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 1:51 PM

Mira Fernando, después de todo te estoy tomando cariño, no dormis ni de día ni de noche, entras en cualquier hora defendiendo tu postura.
Querés que te diga una cosa? me caes simpático no debes ser como juancho.
y estás en todas las páginas.
No quiero pelear más con vos, ojala alguna ves pase todo esto para bien de uds. y de nosotros y te pueda decir.
Te mando un abrazo hermano¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario


Gracias
Por Fernando - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 4:05 PM

Sandra:

Gracias por los saludos. Duermo si, pero debería calentarme menos por este tema, eso es verdad. Lo que pasa es que la gresión desmedida y traicionera con que están actuando contra el Uruguay a uno lo indigna.

Es entendible que la gente común de Gualeguaychú esté horrorizada con toda la campaña que hubo, y me da mucha lástima por la gente que realmente está preocupada. También me indigna ver como algunos utilizan esto para sacar sus beneficios electorales, eso es asqueante.

Hace un tiempo yo tambié entré en las agresiones e insultos que intercambiaban por este tema, esto no puede seguir así peleándonos por Uruguay y Argentina cuando siempre fuimos lo mismo, es vergonzoso. Kirchner a mi me desilusionó un montón, nunca pensé que podía utilizar un conflicto como este de la forma en que lo está haciendo.

Un abrazo para vos,

agrega un comentario


Los secretos de una negociación
Por Fernando - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 1:21 PM

Extraido de elpais.com.uy, por ELOÍSA CAPURRO
------------------------------------------
Negociación se ha vuelto una palabra clave en el conflicto con Argentina a raíz de las plantas de celulosa que se construyen en Fray Bentos, ahora con luz verde por parte del Banco Mundial. El de hoy es un escenario plagado de cortes de ruta y declaraciones agraviantes, donde la polémica llegó incluso a un concurso de baile televisivo. Pero poco se conoce acerca del proceso que rodea una negociación. El negociador y economista uruguayo Gabriel Vallone analizó con El País Digital el rol del negociador y su importancia en un conflicto largo, complejo y con intereses poco transparentes.

—¿Qué significa ser un negociador?

—Su función es la de conducir el proceso de negociación y prepararla procurando maximizar los intereses en juego. Hay factores que hacen al resultado de la negociación como la relación de poder, la información a la que tengas acceso, el tiempo -un factor clave-, el lugar donde se desarrolla la negociación, los estilos de las partes que negocian y la propia organización del proceso.

—¿Cómo es esa organización?

—La preparación de una negociación es fundamental. Implica analizar los factores en juego, ver cómo van a operar y de qué manera se aplican los principios del método que voy a aplicar. Yo me manejo con el método de Harvard cuyos principios implican recolectar información, analizar los intereses en juego, ver las distintas formas de satisfacerlos, establecer formas de comunicación entre las partes y determinar sus patrones de relacionamiento.

—¿Qué tan efectivo es este método?

—Depende de las circunstancias. Lo primero que uno tiene que asumir es que la negociación puede no llegar a buen puerto a pesar de que se hayan cumplido todos los pasos. El método de Harvard es sumamente útil en la mayoría de los procesos de negociación ya sea en el ámbito político, comercial o de negocios. Y sus principios siempre valen la pena aplicarlos porque no tienen costo. Pero hay negociaciones complejas en las que uno tiene que adaptarlo.

—¿Qué determina que una negociación sea compleja?

—Las personalidades. Por ejemplo cuando hay un negociador combativo, al que lo único interesa es destrozarte. También lo que yo llamo "intereses espúreos": en una negociación las personas suelen establecer demandas concretas pero hay que buscar los intereses detrás y que generalmente están enmarcados en temores, preocupaciones o deseos. Estos, ya de por sí, son difíciles de descubrir, pero en muchas negociaciones las partes tampoco quieren ponerlos sobre la mesa.

—El conflicto con Argentina parece ser una de esas negociaciones complejas

—Es complejo desde todo punto de vista. Incluye muchas partes, tiene intereses políticos e incluso económicos que no son fáciles de poner sobre la mesa, tiene dimensión internacional y las personalidades que tienen la decisión final son complejas. Hay un estilo Kirchner, altamente competitivo y posicional, que se para en demandas y no mide impactos a largo plazo. Y también hay un estilo Vázquez y del gobierno en general. Pero donde hoy estamos no dependió de ninguna negociación.

—¿Por qué?

—Porque no la hubo. Acá lo que se han tomado son decisiones y no hubo ni siquiera una mesa de negociación. Y esas decisiones se tomaron en forma desordenada. No se preparó ni se anticipó. Eso marca un camino. Nadie tomó la iniciativa de evitar los ataques personales y aplicar un método, cualquier método. Porque al inicio del conflicto las opciones para solucionarlo eran sustancialmente mayores.

—¿Qué decisiones fueron equivocadas?

Se puede pensar que no estuvo bien negociado con Botnia el cierre por 90 días de la construcción de la planta de celulosa. Entonces se negocia con Argentina algo sobre lo que después no se mantuvo un compromiso. El costo fue grande, no se dejó un buen antecedente y se cerraron los canales de comunicación. En la negociación uno de los valores más grandes es la confianza. Si se quiebra, es muy difícil restablecer la comunicación. Acá se quebró la confianza y se limitaron las posibilidades de establecer un buen proceso de negociación.

—¿Cómo lo analizaría de acuerdo a los principios del método de Harvard?

—El conflicto con Argentina es claramente posicional. El primer principio del método no se cumplió porque no se separaron las personas del problema. En varias oportunidades hubo ataques directos con los que sólo se ganó que nadie hable ni se reúna. Y tampoco se cumple el segundo principio, porque nadie se preocupó por los intereses que están detrás de este conflicto. Aquí el manejo del método es complejo.

—¿Son claros esos intereses?

—Hay espejismos, porque el conflicto parece ser un problema ambiental, pero los intereses están en otro lugar. Pero yo creo que es una extensión de la rivalidad de puertos. Argentina ve cómo Uruguay empieza a ser atractivo para los inversores y es centro de proyectos que abarcan miles de millones de dólares. Entonces hay una cierta desesperación.

—Usted decía que no hubo negociación, de hecho recién ahora comienza un proceso de trabajo con la mediación de la corona española. ¿Cómo ve este proceso?

—Complejo. Claro, cuanto más tiempo pase el conflicto sólo va a crecer y agravarse. No hay posibilidad de que por sí solo se acomode. Y cuando vos no negociás desde el principio empiezan a ser tentadores otros métodos de solución como la mediación u otros más costosos como el arbitraje o un tribunal internacional. Esto también habla de estilos. Fue antes la corte que la mediación y que la negociación.

—¿Es lo mismo un negociador que un mediador?

—Un negociador va a maximizar sus intereses o los de la parte que representa. Pero si yo voy a mediar en un proceso, ahí sí el objetivo es maximizar los intereses de ambas partes. El método de Harvard es un buen método para mediar.

—¿Entre quiénes se tendría que haber negociado al principio del conflicto?

—Entre los gobiernos porque son ellos los que tienen más en juego en la escena internacional. Parece bastante claro que Uruguay tiene todas las de ganar, pero el hecho es que los dos tienen para perder. Porque que el gobierno uruguayo tenga la convicción moral de que hace las cosas bien y el apoyo internacional no sirve si los asambleístas de Gualeguaychú están trabando las rutas. Además las empresas y los ambientalistas van por caminos diferentes y no pueden resolver absolutamente nada.

—¿Qué recomendación haría para este conflicto?

—Que empiecen a negociar. Tienen que sentarse a negociar y establecer buenos canales de comunicación. Si se hubiera hecho un trabajo profesional de negociación, que anticipara caminos a recorrer, éste no lo hubiéramos elegido nunca y sin embargo es el camino que estamos transitando.

agrega un comentario


Botnia es muerte
Por FINLANDIA PAÍS OPRESOR - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 10:46 PM

Botnia es muerte
Botnia es muerte

Botnia es muerte
Botnia es muerte

agrega un comentario


NO A LAS PAPELERAS
Por SOFIA - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 11:04 PM

NO A LAS PAPELERAS, ellas representan la contaminación, el basural que creen que somos en el primer mundo.
la destrucción de los sistemas respiratorios mas otras enfermedades mas terribles, de la gente que está cerca de ellas.
van a destruir las playas de gualeguaychu, porque no se va a poder respirar por lo que van a emanar esas enormes chimeneas.
NO NO Y NO A LAS PAPALERAS

agrega un comentario


No sigan repitiendo falsedades
Por Fernando - Thursday, Nov. 30, 2006 at 4:53 AM

Estimada Sofía, un asambleista, o defensor de la ACA, ha escrito lo siguiente en un famoso blog:

"Y también se olvida que en Fray Bentos ya se está levantando un hermoso barrio de tan solo 70 casitas, para que los orientales puedan comprobar en vivo y en directo lo bien que viven sus foráneos patrones, y alguno que otro esbirro autóctono."

O sea que los adinerados trabajadores finlandeses vienen a vivir con sus familias a 5 kmts. de las plantas, recordemos que Gualeguay-chú está a más de 25; ¿será porque son suicidas o porque saben que estas plantas no van a afectar el medio ambiente?

La justificación de esta pesona es la siguiente:

"Se dignan a bajar hasta el Uruguay porque ahí, con olor a huevo podrido y todo, se pueden dar una vida de expatriado que ni soñarían en el Norte. Con jardinero uruguayo, valet uruguayo, mucama uruguaya, cocinera uruguaya, chofer uruguayo y todo eso"

Sin palabras, la verdad, hasta donde llegan para tapar las contradicciones. La ACA no es Guelguaychú, la ACA no es Entre Ríos y la ACA no es Argentina, son un grupo de radicales que se han empeñado en asustar a un pueblo y enemistarlo con otro hermano, gracias a la ayuda de Busti y Kirchner, pero no son el reflejo del pueblo argentino, pueblo por el que sentimos un gran aprecio, a pesar de las confrontaciones, muchas veces con insultos y ofensas, que esta situación ha provocado.

Saludos,

agrega un comentario


porque no criticas a tus gobernandes
Por Rolo - Thursday, Nov. 30, 2006 at 5:42 AM

tE VEO CRITICAR SIEMPRE NUESTROS GOBERNANTES A ESOS DEJALO PARA NOSOTROS

CRITICA MEJORA A LOS TUYOS

NADIE LES DICE QUE NO SE QUEDEN CON SUS PLANTAS

QUE VAYAN A VIVIR Y A CONTAMINARSE LOS MEJORES EMPRESARIOS DE FILANDIA O DE DONDE SEAN

LO UNICO QUE PEDIMOS QUE NO NOS CONTAMINEN A LOS ARGENTINOS PARA ESO DEMASIADO LAS QUE ESTAN ACA

QUE LOS HABITANTES DE GUALEGUAYCHU NO TENGAN QUE SOPORTAR EL HUMO DE SUS PAPELERAS Y DEMAS

LLEVENLAS MAS ADENTRO Y NO PASA NADA

UDS. MISMOS ESTAN PROVOCANDO, CADA PAIS SE CONTAMINA COMO QUIERE

PERO NO HAY DERECHO DE CONTAMINAR AL VECINO

LA GUERRA LA DECLARO TU GOBIERNO, NOSOTROS NOS DEFENDEMOS.

DEJATE DE JODER CON EL ACA

agrega un comentario


No nos dejemos llevar por la xenofobia asambleista
Por Fernando - Thursday, Nov. 30, 2006 at 5:57 AM

Estimado Rolo:

1º - Uruguay está siendo contaminado desde hace tiempo, de forma totalmente desproporcionada, por Argentina; la contaminación que viene desde la vecina orilla es exagerada.

2º - En Argentina hay muchas plantas de celulosa realmente contaminantes, con una tecnología ya caduca, ese no a las papeleras debería incluirlas si es que verdaderamente los de la ACA están preocupados por la situación meidoambiental de sus país.

3º - Las plantas no van a contaminar, por lo tanto no hay porque reubicarlas, el punto fundamental en el que basaban todas las protestas era el ambiental, y está comprobado que no se va a afectar al medio ambiente, al contario va a mejorar, hasta ahora había un montón de focos de contaminación que gracias a Botnia van a saltar, además la empresas se comprometió a tratar las aguas de Fray Bentos, lo cual va a resultar en una mejora de la calidad del agua.

4º - Yo no me meto con las polìticas internas del estado argentino, ni con muchas injusticias sociales que veo, yo me refiero exclusivamente a su actuación con el Uruguay.

5º - Claro que me meto con los goernantes uruguayos y los critico, el tema es que con este gobierno comparto muchas cosas que con los anteriores no. ¿Querés que te marque los errores que cometió el acutal gobierno uruguayo en este conflicto? Contestar a las agresiones con agresiones y a las ironías con ironías, en eso se ve que ahora entendieron. Confiar en que Kirchner quería negociar cuando a los pocos deías de pedirle al Rey Juan Carlos que intercediera envió cartas al BM pidiendo que no se financie a Botnia para no perjudicar las acciones del Rey. Esos son dos puntos en los que estimo que el gobierno uruguayo le erró fiero.

Saludos,

agrega un comentario


Tergiverzación periodística
Por Fernando - Thursday, Nov. 30, 2006 at 12:45 PM

En Infobae.com salió una publicación en busca de acrezentar el conflicto:

-----------------------
El prestigioso medio norteamericano The Washington Post, reveló que una mujer de 88 años se ofreció como "bomba suicida para acabar con la fábrica". Desde la asamblea ambiental reconocen que hay personas mayores que "ofrecen su vida para luchar"
-----------------------

Dentro de la publicación se refieren a las siguientes palabras del asambleista Juan Veronessi:

-----------------------
"Esta es la injusticia y la mentira permanente de Uruguay que vive tomando el tema por la tangente. Los títulos los han creado ellos (al refererise a las versiones en la prensa), las únicas balas que vinieron fueron de la costa uruguaya, exaltan todas las cuestiones con tal de manter desviada la cuestión de fondo", señaló.
-----------------------

Sin embargo, en este otro artículo de un medio web se explica de donde viene el origen de la información.

-----------------------
La publicación cita al Washington Post, pero una rápida búsqueda nos permitió descubrir que en realidad el periódico no da la información como una noticia propiamente dicha. Se trata de una pequeña parte de una columna de la periodista Marcela Sánchez para el periódico, que aclara: "Cuando una mujer de 88 años se ofrece para tirar abajo una fábrica, podés estar seguro que la controversia se fue de control".
-----------------------

Detrás de este permanente intento de caldear aún más el ambiente está Papel Prensa, buscando evitar que sus plantas de celulosa tengan una competencia del otro lado del río.

Ver relación entre Papel Prensa y la mayoría de medios periodísticos argentinos:
http://visualmente.blogspot.com/2006/03/especial-memoria-papel-para-diarios-de.html

En el siguiente enlace pueden ver la nota original del washingtonpost:

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/11/24/AR2006112400397.html

Saludos,

P.D. ¿No notan nada raro en toda la manija que están dando?, ¿por qué tendrían que mentir y exagerar de esta forma los medios? Claro que hay otros intereses.

agrega un comentario


también estas son noticias
Por Noticias por alicia - Thursday, Nov. 30, 2006 at 12:59 PM
entre rios

También estas son noticias, el gobierno uruguayo mejor dicho el sr. Tabaré Vasquez, manda a militares a custodiar las plantas de botnia, en un acto impulsivo, imprudente, injusto intimidatorio y soberbio, con respecto a los derechos del pueblo de gualeguaychu.
(quien se defiende dice la estrategia, fuerza al adversario a atacar)
el pueblo de gualeguychu no tiene armar, no ataca, simplemente son ciudadanos comunes defendiendo sus derechos.
¿no es acaso una provocación?
¿entro en indymedia uruguay, veo hermanos (pueblo) no gobernantes ni politicos con intereses, defendiéndo su territorio, diciendo que la plantación perjudicará a sus campos, y un monton de cosas más, también hablan hambientalistas uruguayos oponiéndose a las papeleras.
entonce que pasa? el sr. presidente del Uruguay tampoco escucha a su pueblo.
Intimida a nuestro presidente (con el cual no simpatizo ya que tampoco nos defiende como corresponde) a que mande a reprimir a la gente que corta los puentes.
No saben acaso que es lo único que tienen para defender sus derechos.
Yo creo que hay que respetarlos y frenar un poco esto porque sino el conflicto va a ser tan grave.
y el odio entre uruguayos y argentinos va a terminar en tragedia-
sería muy bueno que los dos pueblos se unan por lo visto las personas que tienen intereses en las plantas no son tantas.

agrega un comentario


No veo que sea un acto intimidatorio y soberbio
Por Fernando - Thursday, Nov. 30, 2006 at 2:18 PM

El gobierno uruguayo, más precisamente el presidente Tabaré, puede que se haya precipitado, quiero creer, como he leido en la web, que existen indicios de que pueden producirse actos de violencia para llevar el ejercito a que proteja Botnia.

De todas formas, ¿por qué es una ofensa la decisión de Tabaré?, ¿Uruguay no tiene derecho a proteger sus activos?

Puedo compartir que la acción haya sido impulsiva e imprudente, pero de ninguna forma intimidatoria y soberbia.

¿Pero que llevó a que el gobierno uruguayo haya tomado esta decisión? Desde la ACA se ha intentado llevar la fricción al extremo, los más destacados representantes de la asamblea está repetiendo desde hace semanas que no saben que puede pasar porque la gente está muy caliente, que hay personas dispuestas a inmolarse, etc., etc. Yo creo que lo que consiguió Tabaré con su decisión fue darle a los más radicales de la ACA lo que buscaban.

Una cosa es el pueblo de Gualeguaychú y otra la ACA.

En lo que se equivoca Alicia es cuando dice que el presidente uruguayo no escucha a su pueblo, ya que la posición del gobierno uruguayo es la de más del 80 de los orientales.

Ahora Kirchner aprovecha esta situación para hacerce el sorprendido, el violentado, cuando la postura de su gobierno es totalmente insultante, e intimidante hacia el pueblo uruguayo.

Es falso que la única forma que tienen los asambleistas para defender sus derechos son los cortes de ruta, la forma que tienen de defenderlos es a través de la justicia y no de actos ilegales que violentan los derechos de los demás ciudadanos.

No puede haber odio entre uruguayos y argentinos porque los pueblos no tienen nada que ver, sobre todo porque el pueblo argentino no está encolumnado atrás de la asamblea, y eso demuestra que son un pueblo mucho más inteligente de lo que la gente piensa.

La mejor forma de unir los pueblos es que el gobierno argentino y la ACA bajen sus pretenciones y acepten realizar un monitoreo conjunto de las plantas.

Saludos,

P.D. Además yo me pregunto, ¿acto intimidatorio?, ¿a quién puede intimidar el ejercito uruguayo?

agrega un comentario


Botnia es muerte
Por FINLANDIA PAÍS OPRESOR - Thursday, Nov. 30, 2006 at 3:20 PM


Fernandito : metete los activos junto con la chimenea de la pastera en el ojo del orto!!!!!! Leguleyo corrupto!!!

Botnia es muerte
Botnia es muerte

Botnia es muerte
Botnia es muerte



agrega un comentario


Miren quién es el que está agravando el conflicto
Por Fernando - Thursday, Nov. 30, 2006 at 3:35 PM

Desde la asamblea decían que esto era obra de la conspiración uruguaya:

Es el propio Taillant el que está buscando enrarecer el clima, ya les había dicho a los asambleistas que le hicieran la vida imposible a los uruguayos, según declaraciones de Enrique Rubio

-----------------------------------
El viernes pasado el diario norteamericano publicó una nota en la que se planteó la posibilidad de que una anciana de Gualeguaychú se haya ofrecido como bomba-humana para atacar la planta de Botnia en Fray Bentos.

Esa posibilidad despertó polvareda a ambos lados del Río Uruguay, en especial ante la decisión del presidente uruguayo Tabaré Vázquez de proteger la fábrica con el Ejército ante un eventual ataque argentino.

Y se da en medio del agravamiento de la relación por los cortes de ruta en Gualeguaychú, al que a partir de mañana se sumará Colón con un cronograma de seis horas.

Desde la asamblea ambiental salieron a desmentir esa posibilidad y se abrió así la polémica. La autora de la nota, Marcela Sánchez, reveló entonces que su fuente fue Daniel Taillant, esposo de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, que preside el CEDHA, una organización ambientalistas que está contra las papeleras.

"Fue en una entrevista que yo le hice para saber qué pasó entre dos pueblos hermanos y qué tan grave estaba la situación", dijo la periodista hoy a Radio El Mundo.

Concretamente, Sánchez publicó: "Cuando una mujer de 88 años ofrece en convertirse en bomba suicida para acabar con una fábrica, parece evidente que se ha permitido que una situación polémica se salga de control".

Según indicó la periodista, entrevistó a Taillant cuando estuvo en Washington gestionando para que el Banco Mundial le negara el crédito a Botnia, que finalmente otorgó.

En la entrevista radial, la periodista -de nacionalidad colombiana- explicó que el origen de su información no provenía de fuentes uruguayas, sino de un argentino, el ambientalista Taillant, quien le comentó el episodio sin darle mayores precisiones.

"El quería marcar a qué extremo había llegado el nivel de enemistad entre los dos pueblos y me contó sobre esta señora que se había ofrecido a inmolarse para acabar con el problema. También habló de otras situaciones extremas, como comercios que tienen carteles que dicen que no aceptan a clientes uruguayos", agregó la periodista.
----------------------------------

Saludos,

agrega un comentario


Bajarse los calzones
Por Fer Nando - Thursday, Nov. 30, 2006 at 3:38 PM

Queda clarisimo que Tabare es un artista en bajarse los calzones.
Primero que las fuerzas armadas uruguayas siguen reinvidicando oficialmente al terrorismo de estado y que hacen lo que se les canta el forro de las pelotas
Luego que se prendio en el tema del ALCA y si no avanzo fue por alguna oposicion interna y en el tema
pasteras se ato de pies y manos a los dictados de Botnia.

agrega un comentario


sos muy cerrado
Por Alicia - Thursday, Nov. 30, 2006 at 3:39 PM

Mira fernando sos muy cerrado, decis en todos lados las mismas cosas, intentas cambiar el pensamiento de un país.
como quieren diálogos los uruguayos con gente como vos.
no se puede con lo cerrado de nuestro presidente, el de uds. y gente como vos el díalogo no llega nunca a buena fuente.
Te di una nota donde los uruguayos estan horrorizados por la decisión de su presidente.
El sr. Francisco Sanabria Barrios representante por el departamento de Maldonado) integrante de la camara de representantes de uruguay, esta recomendando pintar todos los espacios de uruguay con la leyenda"Bienvenidos Hermanos Argentinos" además se insta a los partidos póliticos, instituciones gremiales y sociales a respectar las pintadas y hacerlas extensivas hasta la última semana de turismo del año. también invita a los medios de comunicación uruguayos a que se adhieran a ese llamado.
y después que? estan armados porque tienen temor
a que? no somos delincuentes por última vez lo digo
sino gente que le dice si a la vida.
Uds. deberían ser mas prudentes en sus acciones y también en sus palabras.
pero al paso que vamos creemos que no es el mejor para ninguno de los dos paises.

agrega un comentario


"TODO" un país
Por Washington Walter Wilson - Thursday, Nov. 30, 2006 at 4:41 PM

Alicia:

De Fernando decís "...intentas cambiar el pensamiento de un país".

En realidad no es todo un país, es una ínfima minoría de argentinos los que se oponen a las pasteras uruguayas y apoyan los cortes de ruta de los asambleistas.

La mayoria de los argentinos, casi en su totalidad, se dividen en:

a) No están de acuerdo con la estrategia diplomatica de Kirchner y de Picolotti contra Uruguay

b) Les importa tres carajos lo que opinan los asambleístas, porque:

b.1) Saben que son cuatro gatos locos pirados y sin ninguna base para sus argumentos.

b.2) Tienen problemas REALES en su propia localidad, región o provincia.

b.3) No les importa la ecología.

Asi que, Alicia, un baño de realidad, por favor. Son muy pocos los argentinos que apoyan a los asambleistas de Gualeguaychú, muy pocos.

Y la intención de Fernando no es la de convencer a esos pocos, sino rebatir los "argumentos" que usan los asambleistas.

Por otra parte, cualquier ciudadano que viola las leyes se convierte en un delincuente. Por lo tanto, como los cortes de ruta violan la Constitucion Argentina, son delincuentes.

Washington Walter Wilson

agrega un comentario


LA PAJA SIEMPRE EN OJO AJENO
Por ART - Thursday, Nov. 30, 2006 at 4:55 PM

LA PAJA SIEMPRE EN O...
maniobras_1.jpg, image/jpeg, 1600x1200

A K le molesta q milicos custodien a BOTNIA....hace conventillo aún a sabiendas d las continuas amenazas d acciones directas x parte d los PIQUETEROS d Gualeguaychú.-

Che....me pueden decir el xq d estas maniobras militares en las cercanías d Gualeguaychú y con los mandos sobre un ferry con nombre tan significativo como el d GUALEGUAY ??.....DEBERÍAMOS MOLESTARNOS LOS URUGUAYOS X ESTA AMENAZA DESCARADA ??

agrega un comentario


Locura
Por Fer Nando - Thursday, Nov. 30, 2006 at 5:11 PM

El tema es el siguiente.Tabare manda desplegar fuerzas por temor a UNA VIEJITA DE 88 AÑOS ,eso es ridiculo y absurdo.
Lo cierto que en el tema ,los entrerrianos y especificamente la gente de Gualeguaychu que viven en gran parte del turismo y tambien de la apicultura no quieren en sus puertas ni chimenas humeantes ni olor a huevo podrido.
De hecho en Pontevedra y en Valdivia ,para no hablar en el Alto Parana se dan esas circunstancias.
Al igual que en Finlandia.
Por otra parte, los asambleistas no son 4 gatos locos, sino que tienen un alto grado de reprentatividad en la comunidad.El gobierno argentino lo unico que hizo fue no reprimir los cortes como quisiera Tabare y tambien aplico menor presion a la que imprimio Botnia
al respecto.
Por otra parte si hubiese querido prevenir lo hubiese hecho en silencio y no con despliegues belicos que es una patoteadita de maton barato.
'¿ que pensarian los uruguayos si el Bizco manda a los
milicos de mierda argentinos a ponerse a custodiar el puente ?
seria tambien una medida soberana
como tambien lo seria cerrar todo paso a la otra orilla
e impedir la salida de los buquebus.

agrega un comentario


No soy yo el cerrado
Por Fernando - Thursday, Nov. 30, 2006 at 5:16 PM

Mirá Alicia, te digo con total sinceridad que creo que los cerrados son ustedes, son muy radicales y sólo les sirve el "no a las papeleras", claro que en ese “no” parece que no están incluidas las papeleras argentinas.
Pretenden dar una visión de unidad nacional que no existe, ni por asomo Argentina está encolumnada detrás de la ACA, ni por asomo hay un pensamiento mayoritario en Argentina, no soy yo el que quiere cambiar el pensamiento de un país, son ustedes los que se atribuyen esa representación. Son los propios representantes de la ACA los que han declarado que esto pasa en vuestro país, no soy yo el que lo está diciendo por primera vez.
Alicia, el diálogo nunca puede existir cuando desde la ACA y el gobierno argentino se pretende la totalidad de los reclamos, cuando no pretenden ceder en lo más mínimo; no puede existir diálogo cuando permanentemente se amenaza con tomar medidas de acción directas, no puede existir diálogo cuando se agrede tan soezmente a un país como lo están haciendo con el Uruguay. Mientras pretenden querer negociar presionan a los organismos internacionales para que no financien inversiones en nuestro país, insultan a nuestro pueblo y nuestros gobernantes y maltratan a los uruguayos que pasan por su ciudad, no lo digo yo lo dijo Taillant.
Yo en ningún momento aprobé la decisión de Tabaré, sólo expliqué cuales fueron los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.
Los que están tratando a los gualeguaychenses, entrerrianos y argentinos de delincuentes son Taillant y la ACA, cuando permanentemente están amenazando con acciones directas, en mi posteo anterior mostré que es Taillant quien ha hablado mal de los pobladores de Gualeguaychú, es él el que está diciendo que hay personas que están dispuestas a atentar violentamente, es él el quien anda difundiendo por el mundo que la gente de Gualeguaychú discrimina a los uruguayos por las acciones de su gobierno.

Los que no han sido poco prudentes son los integrantes de la ACA y el gobierno argentino, permanentemente insultan a nuestro pueblo y gobernantes. Pero no queda sólo en agravios verbales, si no que también por la vía de los hechos se nos ha agredido y prepoteado internacionalmente. Compartimos una banca en el directorio del BM, y vuestro gobierno se ha aprovechado de tener su representación en este momento para votar en contra del préstamo a Botnia cuando ya se sabía que iba a ser aprobado, eso si que es una falta de respeto. Cuando Chacho ocupó la presidencia del MERCOSUR no hizo lugar a los pedidos uruguayos, eso no se hace.

Me duele enormemente lo que están haciendo, yo siempre adoré a los argentinos y su país, y por eso me duele aún más que quieren enfrentar a dos países, porque eso es lo que está haciendo la ACA inteligentemente pero totalmente reprobable desde el punto de vista ético.

Me duele enormemente como les están mintiendo respecto a las estrategias del gobierno para frenar la construcción de Botnia, ya no estoy hablando del cuidado del medio ambiente, estoy hablando de que la única preocupación que está demostrando el gobierno de Kirchner es la de no perder electoralmente con esto, y sabés que es así. También duele ver como Picollotti salió diciendo que el resultado de La Haya fue positivo cuando hasta el representante argentino en el tribunal casi pedía perdón en su alegato por votar a favor de la solicitud argentina, porque sólo le importaba salvarse ella, que no pensaran lo que resulta obvio y es que su presentación anta La Haya fue totalmente deficiente.

Me gustaría no estar tan preocupado por este tema, ustedes tienen la solución, dejen de ser tan radicales, no quieran pisotearnos, acepten el monitoreo conjunto y se acabó el problema.

La decisión de Tabaré estuvo influida por todo lo que han dicho desde la ACA, por la permanentes amenazas de tomar medidas violentas, de gente que estaba dispuesta a inmolarse; hace dos días decían que la chimenea de Botnia es más facil que las torres gemelas, y hasta te puedo dar el nombre de la asambleísta que dijo eso, y también te puedo dar links a los videos, ya no sólo declaraciones en medios escritos, en los que los dirigentes de la ACA amenazan con acciones violentas de parte de personas dispuestas a inmolarse.

Saludos,

agrega un comentario


no a las papeleras
Por ramiro - Thursday, Nov. 30, 2006 at 8:53 PM
rio grande

no a las papelras¡¡¡¡¡¡ contaminación, muerte, miseria, enfermedades ¡¡¡¡no a las papeleras¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario


pal tocayo
Por Fer Nando - Thursday, Nov. 30, 2006 at 9:01 PM

tocayo, no me venga con giladas, no puede tomarse en serio los dichos de una respetable señora de 88 años.
por favor intentemos hablar en serio y mas vale que no me justifique las sucesivas tocadas de culo que le hicieron los milicos a Tabare o el coqueteo con el Alca.
si queres hablar en serio hablemos

agrega un comentario


No quieran desviar cual es el verdadero motivo
Por Fernando - Friday, Dec. 01, 2006 at 2:53 AM

Como siguen tratando de ocultar el verdadero motivo, no es la abuela de 88, son las amenazas constantes y repetdias de la ACA. El propio Taillant defenestra a los integrantes de la ACA y al pueblo gualeguaychense en el exterior.

¿Por qué siguen insistiendo en la abuela de 88?, son las continuas provocaciones y amenazas las que llevaron a que se tomara esta decisión; y esas amenazas están rodeadas de actos ilegales y violatorios del derecho a la libre circulación de las personas, como los cortes de ruta. Además, según Taillant y los miembros de la ACA, a los uruguayos se los discrimina, no se los atiende en sus comercios y se los agrede verbalmente, incluso han hablado de agresiones físicas a uruguayos; en ese clima de xenofobia, ¿cómo no se van a tomar precauciones?, no se si llevar el ejercito será la mejor opción, pero algo había que hacer.

Saludos,

agrega un comentario


Una viejita no, sabotaje industrial
Por Ciruja - Sunday, Dec. 03, 2006 at 8:08 AM

UNA VIEJITA DE 88 AÑOS NOOOOOOO. PARA JODER A LOS ASESINOS DEL MEDIO AMBIENTE HAY QUE HACERLES CALLADITOS LA BOCA UN BUEN SABOTAJE, QUE LA PRODUCCION SE LES HAGA MIERDA ESE DIA Y DESPARRAMAR LA NOTICIA POR EL MUNDO. LAS ACCIONES DE BOTNIA SE VA A IR AL SUELO. Y SEGUIR PRESIONANDO PARA QUE NO VAYA NADIE A URUGUAY CON FABRICAS DE MUERTE PARA CONTAMINARNOS EL RIO. A LOS URUGUAYOS HAY QUE PEGARLES DONDE MAS LES DUELE. BLOQUEARLES TODO ¿HERMANOS URUGUAYOS? LAS PELOTAS. MANGA DE MUERTOS DE HAMBRE, RESPETEN A LOS QUE TRABAJAN, A LOS QUE DEFIENDEN EL MEDIO AMBIENTE Y TIENEN SU PROYECTO PRODUCTIVO BASADO EN LA AGROINDUSTRIA Y EL TURISMO NATURAL. SI NO LO RESPETAN, BANQUENSE LAS CONSECUENCIAS. Y SI HAY UN MUERTO, LOLA. ESO LES PASA POR METERSE CON UN PUEBLO QUE NO SE VENDE, LA DEFENSA DE LA VIDA PASA SI ES NECESARIO POR LIQUIDAR AL OPRESOR. "SE APRENDE QUE MATAR ES ANSIA DE VIVIR" CANTA DANIEL VIGLIETTI, UNO DE LOS POCOS URUGUAYOS JUNTO CON GALEANO QUE SE SALVAN.
BOTNIA ES NUERTE
TABARE VAZQUES ES UN VENDIDO
GUALEGUAYCHU NO VA A AFLOJAR

agrega un comentario


Samos racionales Ciruja
Por Fernando - Sunday, Dec. 03, 2006 at 9:24 AM

Ven lo que digo:

Los dichos de Ciruja son una prueba evidente de que esta es una cuestión de fanatismo, son como los fanáticos religiosos que consideran enemigos a todos los que no piensan como él.

Es triste ver que hoy en día si hay industrial muy contaminantes y que sí podrían ser consideradas "de la muerte", pero lo más soprendente es que una de estas fábricas está en Entre Ríos, si hay una planta de celulosa de tecnología obsoleta que funciona en Entre Ríos y que es ignorada olímpicamente.

Pero más triste aún es leer que "A LOS URUGUAYOS HAY QUE PEGARLES DONDE MAS LES DUELE. BLOQUEARLES TODO ¿HERMANOS URUGUAYOS? LAS PELOTAS. MANGA DE MUERTOS DE HAMBRE"

¿La supuesta defensa de la vida incluye la muerte de personas? Eso es lo que se desprende de las palabras del amigo Ciruja "Y SI HAY UN MUERTO, LOLA. ESO LES PASA POR METERSE CON UN PUEBLO QUE NO SE VENDE"

Dicen que siempre hay una excepción que confirma la regla, se ve que en este caso también hay excepciones "DANIEL VIGLIETTI, UNO DE LOS POCOS URUGUAYOS JUNTO CON GALEANO QUE SE SALVAN".

Estimado Ciruja, tu razonamiento es propio de la fanáticos irracionales, existen medios para dirimir nuestras diferencias, este conflicto está en La Haya, esperemos a ver que determinan los jueces.

Lamentablemente este conflicto está siviendo para que mucha gente desahogue sus miserias, sus sufrimientos y penas con los uruguayos. Mientras tanto los que tienen intereses económicos para oponerse a estos emprendimientos ven como sus engaños y mentiras han dado resultado.

Saludos,

agrega un comentario


por ciruja
Por andres - Sunday, Dec. 03, 2006 at 1:24 PM
capital federal

Perdoná que te ponga ese apodo, no se quien te lo puso, pero estoy de acuerdo con vos, eso es lo que debemos hacer todos los argentinos, para que de una vez por todas se respeten nuestros derechos.Fernando es mas cerrado que fondo de botella" y me tiene repodrido con el ACA.
ACA las pelotas respeten los tratados, lleven las papeleras donde quieran uds. no tienen derecho a contaminarnos y respecto a las que tenemos en nuestro pais, eso es cosa nuestra ustedes preocupensen por lo de uds. no se metan con nosotros lo único que tienen que hacer es llevarse sus papeleras donde no nos estorben.

agrega un comentario


Hay que ponerse en el lugar del otro
Por Fernando - Sunday, Dec. 03, 2006 at 3:45 PM

Estimado Andrés:

Todo lo contrario, creo que soy el menos cerrado de todos los que postean acá, los cerrados son los que no quieren aceptar que la ACA ha amenazado peramentemente con realizar acciones violentas contra el pueblo uruguayo. Incluso se han dado varios casos de agresiones físicas a uruguayos, por el siemple hecho de su lugar de origen. Los propios miembros de la ACA han iniciado sus reclamos diciendo que les importa tres carajos el resto de Argentina, que sólo luchan por lo suyo y que es por ese motivo que los argumentos uruguayos de que antes de mirar al vecino miren la situación de contaminación de sus propio país no tenían sustento. Desde hace un tiempo han cambiado el discurso porque veían que no les llevaba a ningún lugar. ¡Vaya patriotas que son!, ahora gritan y ruegan por el apoyo de sus compatriotas, luego de haberlos basureado de esa forma.

En segundo lugar, no fue violado ningún tratado, eso es un verso enorme, lo que pasa es que es la única forma que encontraron de oponerse a la intalación de Botnia, porque en el tema ambiental todos los expertos concuerdan en que no se va a afectar al medio ambiente. Y si se está tan seguro de que se violó el tratado sólo queda esperar por el fallo de La Haya. ¿Por qué no quieren esperar lo que dicten los jueces si están tan seguros?

En tercer lugar quiero que releas lo que has escrito, porque decís que "respecto a las que tenemos en nuestro pais, eso es cosa nuestra ustedes preocupensen por lo de uds.", pero es que te estás contradiciendo, porque estás diciénole al pueblo uruguayo que hacer en su país, nos estás queriendo imponer el lugar en el cual instalar esta planta, no estás siendo justo.

Y te vuelvo a repetir, estas plantas no van a contaminar, así que eso de "no nos contaminen" es totalmente falso y abstracto, como diría Anibal. Si está llegando la contaminación proveniente desde Argentina hasta el Uruguay, pero la de Botnia no, por dos razones sencillas: 1) No está funcionando y 2) No cuasará contaminación.

Saludos,

P.D. Por una semana no podré conectarme, los que quieren que los intercambios de opiniones no se den para no hacer ver la falta de sustento de los reclamos asambleistas estarán contentos de que una persona menos va a manifestar sus apreciaciones.

agrega un comentario


La del estribo
Por Fernando - Sunday, Dec. 03, 2006 at 4:03 PM

Esta nota que salió en la nación,

http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=864309&origen=columnistas&acumulado_id=608-1|610

Kirchner fantasea con una tregua similar a la que él y Vázquez propusieron en Chile.

---------------------
Una tregua de esas características despejaría los puentes en el acto , confía Kirchner. ¿Y después? El Presidente ya no habla de una relocalización de Botnia; acepta que las obras están demasiado avanzadas para eso. Hay, en primer lugar, que despejar la duda sobre la contaminación , precisa. Imagina una manera de desagotar las aguas de Botnia por cañerías especiales, lejos de Fray Bentos y de Gualeguay-chú. Fantasea también con crear vegetación para cubrir el enorme edificio de la papelera y para que no sea lo vea desde la orilla de enfrente. Los dos Estados podrían hacerse cargo de los gastos extras de esas obras, propone Kirchner.

Esperé siempre una propuesta así del gobierno de Uruguay, pero nunca llegó, dice. En el fondo, está convencido de que Tabaré Vázquez se mueve atenazado por sus opositores y que no quiere romper con ellos. Para peor, todo lo que él dice es bien recibido por la prensa argentina , desafía con quien no quiere. ¿Y si una oferta parecida viniera del rey? La aceptaríamos en el acto, responde.

¿Qué pasaría entonces en Gualeguaychú? No es ingenuo: sabe que en la ciudad sublevada hay personas bien intencionadas, pero también oportunistas políticos e irresponsables de muy mala calidad. Un acuerdo eventual dejará siempre en la
protesta a grupos de intransigentes en los dos países; tenemos que saber de antemano que eso sucederá, se anticipa. Hay en esa posición otro cambio: antes parecía que elegía o desechaba las soluciones no por su bondad o por su ineficacia, sino por cómo caían en Gualeguaychú.

El posterior entusiasmo en el diálogo sobre el proceso electoral permite suponer que una solución con Uruguay no es ajena a sus necesidades electorales. El conflicto permanente en el Litoral es potencialmente peligroso como para dejarlo crecer. El puente de Colón pasó, además, de la moderación a la excitación. Otro corte. El verano es inminente y la tensión aumenta entre uruguayos y argentinos.
---------------------

Me gustaría que me respondiensen en que queda el supuesto incumplimiento del Tratado del Río Uruguay. ¿Si fuera cierto porque pretenden llegar a un acuerdo?

¿Cubrir con vegetación la planta para que no molesta visualmente?, ¿qué quiso decir con los grupos de intransigentes?

Con esto creo que queda bien claro que una cosa es la ACA, otra el pueblo de Gualeguaychú y otra el gobierno argentino; no hay que mezclar las cosas, la ACA es un grupo radical como hay en todos lados.

Saludos,

agrega un comentario


FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
Por FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE - Sunday, Dec. 03, 2006 at 6:39 PM

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

agrega un comentario


Tar-tar-tamudoo
Por Juancho - Sunday, Dec. 03, 2006 at 7:45 PM

No sa-sa-sabes decir o-o-otra cosa, PA-PA-PAJERO!!!

agrega un comentario


ju.an-cho.
Por N:N: - Sunday, Dec. 03, 2006 at 10:32 PM

Ju.an.cho. sos re.re.pe.pe.lo.tu.do.
fer.fer.nan.do me te.me te.nes podri.do
con tus discursos terminala te comes veinte paginas.
juancho sos lo mas boludo que existe.
quedensen tranquilo en uruguay que no le vamos a mandar ninguna abuelita bomba.

agrega un comentario


FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
Por FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE - Sunday, Dec. 03, 2006 at 10:36 PM

pa vos -Juancho Carancho- alias el finlandés asentador de chimeneas, que te gusta el lema.

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

agrega un comentario


shhhh, Brutus
Por ufff - Sunday, Dec. 03, 2006 at 11:55 PM

argumentos brutus, no slogans

agrega un comentario


FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
Por FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE - Monday, Dec. 04, 2006 at 12:47 AM

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

y a no confundir. Las pasteras sola desgracia para el Uruguay

agrega un comentario


Anti-ignorancia
Por Juancho - Monday, Dec. 04, 2006 at 3:53 PM

Vos. N.N., y los otros que les molestan los discursos largos, les encontre el por que estan en contra de las "papeleras": es porque apenas saben leer y escribir!! Agarran un libro y no saben por donde se abre. Si hubiera mas papel y mas barato, los niños podrian aprender en las escuelas, y ustedes quedarian en evidencia, como los ignorantes de mierda que son.
Por eso, no quieren que nadie sea menos ignorante que ustedes.
Dejen que la gente aprenda. Si a las pasteras.

agrega un comentario


CHE CIRUJA.....MIRÁ CUANTO ARBOLITO
Por ART - Tuesday, Dec. 05, 2006 at 4:25 PM

CHE CIRUJA.....MIRÁ ...
arbolitos.jpgt6r07e.jpg, image/jpeg, 1024x945

Y xq no saboteas la producción d eucaliptus d GUALEGUAYCHÚ......la tenés ahí ....bien pegadita del lugar donde cortan la ruta.....mirá hasta t muestro la foto d las plantaciones OCULTAS D LOS GUALEGUAYCHUENSES....

Saludos a todos los mercenarios piqueteros

agrega un comentario


FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
Por FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 12:02 AM

FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE


FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

agrega un comentario


Rifle sanitario y cáncer
Por Bruto - Monday, Dec. 18, 2006 at 9:35 PM

Es cierto que un funcionario uruguayo hablo de aplicar el rifle sanitario a los ambientalistas de Gualeguaychú?
Si quieren poner un millón de papeleras y morirse todos de cáncer fenómeno. Pero argumentar que nuestros pueblos van a ser mas cultos porque hay mas papel es medio naif.
El papel se va a ir para Europa, los dólares también. Durante algunos años van a quedar unos pesos en la zona a través de sueldos y después, como ha pasado tantas veces en nuestro continente, todo será abandonado. Hay cientos de estructuras abandonadas que hablan del capitalismo de ocasión. Pero las tierras quedan desvastadas, sin recursos.
Los finlandeses se cuidan bien de hablar de "sustentabilidad", solo dicen que no van a contaminar.
Realmente nunca he creido en la "hermandad" de los pueblos, miles de uruguayos viven en Argentina solo porque les conviene y muchos argentinos invierten en Uruguay por la misma razón. O sea hagan con su tierra lo que se les cante, el problema es que nos van a afectar a nosotros así que no pretendan que no hagamos nada.
Estamos intentando dejar de ser un pueblo pasivo, si tenemos que echar a patadas en el culo a un gobernante corrupto lo hacemos. Seremos brutos e ignorantes pero nunca mas seremos ovejas. Les aseguro que si nos joden no se la van a llevar de arriba, aunque les duela admitirlo tienen mas para perder.
Y NO los considero mis hermanos, solo mis vecinos, tratemonos con respeto o quedense de su lado de la medianera...

agrega un comentario


¿Necesitás una lista para empezar?
Por Washington Walter Wilson - Tuesday, Dec. 19, 2006 at 7:13 AM

Bruto:

¿Necesitás que te manden una lista por mail de los gobernantes corruptos que hay en Entre Ríos - e incluso en la propia localidad de Gualeguaychú - para empezar a echarlos a patadas?

¿No será ése justo el problema? Se la pasan boquilleando que echan a este o echan al otro, pero siempre los terminan votando una y otra vez. Y a dos manos.

En Entre Ríos, si no gana el justicialismo menemista, gana el radicalismo. Y cuando éste pierde, vuelve a ganar el justicialismo.

¿Eso es echarlos a patadas?

¿Quiénes son los candidatos a intendente de Gualeguaychú que más chances tienen de ganar? ¿Algún partido de izquierda? ¿Algún centro-izquierdista, tal vez? No. Todos justicialistas. O radicales. O convertidos a algo similar, pero que están con el gobierno provincial o el gobierno nacional.

Si quieren soluciones para la ciudad, arranquen por casa. No le echen la culpa a Uruguay, si ustedes no son capaces de empezar a cambiar algo.

Washington Walter Wilson.

PostData: A ver cual es el primer político que echan a patadas...

agrega un comentario


PUTARRACA
Por Andres - Thursday, Dec. 21, 2006 at 10:48 PM
oddy@montevideo.com.uy

Por que no te callas putarraca de mierda, sos tan ignorante como todos los argentinos, no ves que sos una imbecil, vivis en un pais de corruptos, engreidos e ignorantes y hablas del Uruguay ..

agrega un comentario


FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
Por FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE - Friday, Dec. 22, 2006 at 12:12 AM


FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE


FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA-BOTNIA=MUERTE

A CORTAR
A CORTAR

agrega un comentario


CHE ....BRUTUZ
Por ART............ - Friday, Dec. 22, 2006 at 10:18 AM

"""Se evaluan Inversiones para realizar mejoras ambientales en Alto Paraná S.A.

BID analiza otorgar un préstamo a la firma Alto Paraná para mejoras ambientales El titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, confirmó ayer durante su visita a la Argentina, que la entidad que dirige "está estudiando" otorgar un préstamo "para una papelera" ubicada en la Mesopotamia. Se trataría de empresa misionera Alto Paraná SA que presentó un proyecto ante el organismo internacional y solicitó un préstamo para refinanciar pasivos y también destinarán, en parte, a nuevas inversiones vinculadas con mejoras ambientales en sus plantas industriales."""


Cuando van a bloquear a las pasteras argentinas HIPERCONTAMINANTES ??..........tenés idea ??

agrega un comentario


BOTNAZI-FINLANDIA=MUERTE
Por LA ASAMBLEA ES SOBERANA - Friday, Dec. 22, 2006 at 11:01 AM



A CORTAR!!
A CORTAR!!
BOTNIA/TABA
KIRCHNER/HAYA
TENGANLA CLARA
LA ASAMBLEA ES SOBERANA
A CORTAR!!
A CORTAR!l


agrega un comentario


Fernando
Por Gus - Thursday, Dec. 28, 2006 at 11:38 PM
x758995@hotmail.com

Fernando, te felicito y admiro. Las pelotas que tenés para intentar dialogar en medio de panfletos, gritos y caprichos... son admirables. Yo hace rato ya que tiré la toalla.

agrega un comentario


q no se metan
Por Pablo - Tuesday, Jan. 02, 2007 at 5:52 PM
tedesco8@gmail.com

yo no se q se piensan, las papeleras van pa uru y ya esta, lo unico que quieren es platita, y si no, lo arreglan todo a la violencia siempre, jeje, eso no son mas q giladas, preocupense primero por lo de ustds, q tienen bastante q arreglar, y despues vengan a parlar ak, pero despues q tengan todo arregladito, la envidia mata, el tema es q no podemos crecer sin argentina?, tas loko, q se suelten un poco, y se piloteen ellos, y los huevos van a bajar esas papeleras, primero va a ver combate, si es lo que quieren, pero todo sea en paz y sin violencia, q es lo mejor, asi q hermanos arg. dejense d romper las pelotas, y sigan en la sulla, saludos gente.

agrega un comentario


Argentinos de mierda
Por Un uruguayo mas - Thursday, Jan. 18, 2007 at 6:31 PM

¿No han pensado los argentinos de qué vive la gente que hace los cortes? Porque si están todo el día al pedo rascandose el orto sin saber por qué mierda están en el medio de la ruta no creo que trabajen, quiere decir que no tienen para comer pero sin embargo al otro día aparecen los mismos estúpidos de siempre...piensen un poquito argentinitos, salgan de su burbuja del "nosotros somos lo mejor" y miren alrededor. Todos los políticos son coimeros y sólo les interesa la plata como a cualquiera de nosotros.Y dense cuenta de una vez que la gente que está haciendo los cortes ya lo agarró a eso de hobby, van con la gente que conoce a reunirse, no hace un sorete en todo el día y les pagan. Arreglense ustedes primero y entonces ahí capaz que tienen un poco de autoridad para criticar a los demás.

agrega un comentario


-----
Por Un uruguayo mas - Thursday, Jan. 18, 2007 at 6:40 PM

Perdón por el titulo a aquellos argentinos que sí piensan, me refería a los que no se dan cuenta de las cosas.No quise generalizar.

agrega un comentario


yo una simple niña!!!!
Por joy de solo 15 años de argentina!!!! - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 12:59 PM
joy_rusa@hotmail.com

hola che yo solo digo q esta planta va a ser para cagadas y q nose bueno la cosa q me interesa mucho este tema y me encantaria romperles el lomo a latigazos al q nos esta ensuciando todo pero creo q no es lo correcto lo correcto es no instalar esa planta!!!!!!!!! bueno nose q mas decir solo q nose comentenme a mi loq esta susediendo x alla espero la respuesta de algun uruguayo o uruguya gracias y chau!!!!!!!

agrega un comentario


Incoherentita de 15 años
Por Juancho - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 1:46 PM

Nena, esta bien que seas chica, pero eso no es excusa para ser estupida. No sabes que ocurre, pero por las dudas queres darnos latigazos?
No mires tanto Gran Hermano.
Usa la cabecita para algo mas que peinarte, y pensa!

agrega un comentario


Para el Sr. Bielsa
Por Fernando - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 2:54 PM

Para el Sr. Bielsa...
memoriaanual2004.jpg, image/jpeg, 681x629

Estimado ex canciller de la República Argentina:

En atención a las declaraciones que ha realizado en el día de hoy, y en las que solicitaba una prueba del reconocimiento explícito de las obras por parte de Argentina, es que me tomo el atrevimiento de postear parte del Informe Anual del Estado de la Nación del año 2004.

Recordemos lo que dijo hoy: "Ahí hay otra mentira, según la que yo firmé un acuerdo en el que yo reconozco que la Argentina acepta las obras [de las pasteras]. Eso es mentira. Jamás firmé nada. Y la prueba elemental es: ¿Dónde está ese documento? ¿Alguien me lo puede mostrar?"

Esperemos que esto le ayude a refrescar su memoria, y no siga siendo cómplice de la defensa de las plantas de celulosa del Grupo Clarín, porque ese grupo contamina exageradamente nuestro medio ambiente, y ya es hora de que si no se modernizan cierren sus plantas, no de intentar sabotear todas las inversiones importantes que planen realizarse en el Uruguay, como castigo por no haber elegido a Argentina.

Saludos,

agrega un comentario


caminene a la cucha carajo!!!
Por TODAVIA SIGUEN JODIENDO ACA? - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 12:23 AM

Todavia siguen estas dos mascotas lobotomizadas faldeando al mongolico canalla de GarcaChorreado? ladrando solos al aire y tarasconeando a todo el que pasa? pobres animales, el rifle sanitario se los tendrian que dar a ustedes... a uds la unica solucion es el sacrificio, su sufrimiento por su lamentable condicion es incurable

agrega un comentario


PROPUESTA
Por akane666 - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 3:05 AM

les propongo a los defensores de las pasterasqu se muden cerca de las pasteras, haber sino les trae algun consecuencia en su salud o estilo de vida

me pegunto nadie vio como antecedente lo que paso en pontevedra?????????????

vamos dejen de justificar la uerte! dejen de justificar la precariedad!

agrega un comentario


Me voy a mudar con tu mujer, guampudo
Por Juancho - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 10:41 AM

Vos tenes la misma capacidad mental de la otra tarada de 15 años, Akanecio. Dejate de joder que las pasteras van a contaminar. Todos hablan de la de Pontevedra, pero ninguno de alla emigra ni se muere.
En Finlandia hay 19 plantas de celulosa, y es el Nº 1 en cuidado del medio ambiente.
No tienen argumentos, loco. Hagan algo productivo y trabajen por SU pais, y con contra MI pais.

agrega un comentario


bueno entonces anda a pontevedra
Por akane666 - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 11:15 PM

juanchito andate a pontevedra y mira todos los antecedentes que hay
http://www.galeon.com/sloren/sosgali.htm
y despues hablame

agrega un comentario


Viajes
Por Juancho - Friday, Mar. 23, 2007 at 11:19 AM
jichart@enba.edu.uy

A Pontevedra? Noo! Para eso voy a Finlandia, que tiene pasteras mas avanzadas.
Mira lo que le paso al ex-piquetero gualeguaychense Ing. Hector Rubio, que fue a ese pais, vio el procesado de celulosa y el cuidado que tienen los finlandeses por el medio ambiente, y luego se manifesto a favor de la planta de Botnia. Por ese motivo paso de ser lider de la ACAG a "traidor" para sus ex-compañeros.
A Finlandia tendrian que ir algunos ignorantes como vos, para que les "caiga la ficha" que estan equivocados.

agrega un comentario


Juancho
Por Indymedia - Friday, Mar. 23, 2007 at 1:37 PM

REPRIMIDO SOCIAL!!!!!!!! CAMBIATE DE NOMBRE O BORRATE NOS TENES REPODRIDO, SOS COMO UNA FIEBRE ESTAS EN TODOS LADOS LLENANDO ESPACIOS CON BOLUDECES !!!!!!!!!!

agrega un comentario


Carta del Jefe Seatlle a G. Washingon 1885
Por agustin - Monday, Mar. 26, 2007 at 7:32 PM
lagomoto@gmail.com

FRAGMENTOS, entera en http://www.prodiversitas.bioetica.org/nota45.htm

El Gran Jefe Blanco de Washington nos envía el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras. Pero, ¿cómo es posible comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Nosotros no comprendemos esta idea. Si no somos dueños de la frescura del aire, ni del reflejo del agua, ¿cómo podréis comprarlos?[...]


[...]Cuando todos los últimos bisontes hayan sido sacrificados, los caballos salvajes domados, los misteriosos rincones del bosque profanados por el aliento agobiante de muchos hombres blancos y se atiborren de cables parlantes la espléndida visión de las colinas...¿dónde estará el bosque? Habrá sido destruido. ¿Dónde estará el águila? Habrá desaparecido. Y esto significará el fin de la vida y el comienzo de la lucha por la supervivencia.[...]

Porque el hombre blanco, que detenta momentáneamente el poder, cree que ya es Dios, a quien pertenece el mundo. Si os cedemos nuestra tierra amadla tanto como nosotros la amábamos, preocuparos por ella tanto como nosotros nos preocupábamos, mantened su recuerdo tal como es cuando vosotros los toméis. Y con todas vuestras fuerzas, vuestro espíritu y vuestro corazón conservarla para vuestros hijos y amadla como El Gran espíritu nos ama a todos nosotros. Pues aunque somos salvajes sabemos una cosa: nuestro Dios es vuestro Dios. Esta tierra le es sagrada. Incluso el hombre blanco no puede eludir este destino común. Quizás incluso seamos hermanos. ¡Quién sabe!

Gran Jefe Seatlle.(Lago Washington, Junio de 1854)

fragmentos de la carta enviada a G. Washinton.
completa en http://www.prodiversitas.bioetica.org/nota45.htm


Agustin Orol

Evolucionar también es poder dar un paso atras.

agrega un comentario


Y??
Por Juancho - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 3:09 PM

Que tiene que ver esto con las plantas de celulosa?

agrega un comentario


pongan 100 si quieren !!
Por aguado - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 8:30 PM

O mil, a mi no me importa. Mejor así se mueren antes, uruguayos resentidos. VIVA ARGENTINA, país de verdad !!!
A quien le ganaron resentidos, opinan acá porque en uruguay no pueden, vayan a plantar eucaliptos, inservibles. VIVA ARGENTINA.
Argentina carajooooooooooo hasta la muerte !!!!!!!!!!!!!!!!!
Viva argentinaaaaaaaaaaaaaaaa, uruguayos del orto !!!!!! SAngren por la herida, putos, argentina de los argentinos, que la amamos, y que no necesitamos de la opinión de ningún uruguayito. Viva argentinaaaaaaaaaaaaaa, putos !!!

agrega un comentario


Aguante el Diego
Por Fernando - Thursday, Mar. 29, 2007 at 2:45 AM

Entiendo que ante la nueva internación de tu referencia de vida, de tu Dios, estés un poco desequilibrado.

Tranquilo, el Diego de va a recuperar.

Perón, Perón, que grande sos, Perón, Perón....

agrega un comentario


Ganar y perder
Por Juancho - Thursday, Mar. 29, 2007 at 11:33 AM

Y a quien le ganaron ustedes, argentos amaracados??
Se metieron con Inglaterra invadiendo las Falklands y los sacaron cagando. Vos serias de los que vivaban al milico borracho de Galtieri por su heroica gesta, calculo.
No se, pero la ultima vez que peleamos contra los ingleses, les ganamos. Ustedes ahora no pueden decir lo mismo, jajaaaa!!

agrega un comentario


Juancho, homosexual reprimido...
Por Freud - Thursday, Mar. 29, 2007 at 12:08 PM

Tu represion sexual te esta quemando el cerebro, cambia los slogans berretas que venis repitiendo como loro hace mucho que ya aburriste a todos (incluso a tus pocos "compañeros botnicos")

agrega un comentario


Juancho, te aconsejo no seguir en esa actitud
Por Fernando - Thursday, Mar. 29, 2007 at 1:45 PM

Estás cayendo a su nivel, es lo que buscan, transformar este conflicto artificial en una guerra. Al final el que se perjudica sos vos al hablar así de una guerra idiota en la que perdieron la vida muchos jóvenes argentinos por las locuras de unos dictadores.

Entiendo que te calienten las ofensas, pero pasá de ellas, reíte de sus delirios, de sus bajezas, de la bronca que tienen por no poder pisotear al pueblo uruguayo, nos agraden si, pero no nos van a vencer.

Mirá, para que veas que clase de gente son te posteo la versión asambleísta del himno nacional uruguayo.

Libertad, libertad, orientales
De aquel lado apoya Marsó
Ese bravo que en ésta batalla
Terminó con el corte en colón
Este grito que inunda de gloria
Los laureles de la libertad
Mbopicua en la lid clamaremos
Y muriendo tambien mbopicuá
Orientales mirad la bandera
Que Finlandia en Fray Bentos alzó
Nuestras lanzas defienden su brillo
Nadie insulte a nuestro invasor
De los rubios del norte el goce
Sostengamos aquí en el burdel
Veneremos inmune al glorioso
Que nos trae la pastapapel
Si a los pueblos Bin Laden agita
Removiendo su extinto furor
Nuestras fuerzas armadas pondremos
Por Faropa, el papel y el honor
Tempestades el cielo fulmina
Maldiciones desciendan sobre el
Y los "libres" adoren triunfantes
Las proezas del gran finlandés.
De la heroica Finlandia dejemos
Que nos baje hasta el pantalón
Agregando a sus aras divinas
Ciegos odios y negra ambición
Y hallarán los que corten los puentes
Y se tiren contra el finlandés
La valiente opinión de Gargano
La coherencia del gran Tabaré

Luego de leer esta ofensa hacia el pueblo uruguayo, ¿te das cuenta la clase de gente que son? Son basuras, así de claro, aunque el hecho de que sean personas con problemas psiquiátricos es un atenuante.

Entendés Juancho, matate de la risa, no te calientes, yo también entré antes, si vos contestás les ayudás a sacarse la bronca por la instalación de Botnia. Reite de ellos y los dejás más calenchus.

Saludos,

agrega un comentario


FOXX Braking News
Por FOXX - Thursday, Mar. 29, 2007 at 2:15 PM

Informacion de ultimo momento

Dos helicopteros Apache fuertemente artillados habrian volado el puente que une la Ciudad de Gualeguaychu con su par Uruguaya de Fray Bentos.

Fuentes altamente confiables habrian confirmado a esta cadena que a las 14 :03 hs , uno o dos misiles habrian impactado en los cimientos de dicho puente destruyendolo por completo.

Si bien no se contabilizaron heridos o victimas, nuestra cadena entrevisto a uno de los ambientalistas contrario a la instalacion de las plantas el cual habria dicho textualmente : ¨mierda, se me acabo el curro, ahora voy a volver a tener que laburar¨

Una de las hipotesis es que se bombardearian los puentes para instalar una ciudad satelite a 30 km de Gualeguaychu, quedando esta ultima como pueblo fantasma.

agrega un comentario


Tenes toda la razon, Fernando
Por Juancho - Thursday, Mar. 29, 2007 at 2:19 PM

Cierto, Fernando, pero como expuse en otro comentario, vos pareces contar con una paciencia infinita. Yo no, lamentablemente.

agrega un comentario


Fernandito, el que tenes problemas psiquiatricos sos vos
Por uno que no es asambleista - Thursday, Mar. 29, 2007 at 2:32 PM

Porque tratas a todos lo que no estan de acuerdo con tu punto de vista reaccionario como si todos fueran "asambleistas de gualeguaychu"?? si se salen de ese mote se te vuelan los papeles y te quedas sin guion? ya se que son tu nemesis pero ver "asambleistas de gualeguaychu" por todos lados es estar entrando en un delirio paranoide ezquizofrenico

agrega un comentario


La Asamblea ya no es lo que fue
Por AMBIENTALISTA - Thursday, Mar. 29, 2007 at 3:07 PM

Yo he sido uno de los primeros AMBIENTALISTAS de la Asamblea, lamentablemente de la gente que estaba al principio no ha quedado ninguno, hoy solo se ve gente que vive en las villas , procedentes de la periferia de la ciudad que no tienen ninguna relacion con la contaminacion de la planta porque ellos no viven dentro del radio contaminable.

La gente de la ciudad, que formamos la asamblea tenemos nuestras propiedades mirando al rio, y es por esto que iniciamos los cortes, para que la planta no arruine el lugar donde practicamos canotaje, cayak, navegacion a vela , o windsurf.
La gente que va ahora a las marchas, son indigentes , hablando claramente, valga la redundancia , son negros villeros.

Como dije anteriormente, esta gentuza, no se vera afectada por la contaminacion porque no tiene propiedades, ni vive en la zona, ya que la zona contaminable es precisamente la mas cara de aqui, a 4500 dolares la hectarea.
Se imaginaran que esos grones no vieron ni 50 mugrosos dolares en su vida.

Lo que ocurre es que el aparato politico les da dinero para cortar la ruta, y a mi , y al resto de los vecinos, si bien nos conviene que estos negritos corten la ruta, no nos da para juntarnos con ellos, porque imaginense si ustedes fueran a una marcha por el boleto estudiantil o cualquier boludez que se les ocurra pedir, y resulta que en la marcha esta la mucama que les hace la cama y limpia sus inodoros, bien que se harian los forros.
Bueno aca es exactamente lo mismo.
La Asamblea ha perdido su idoneidad, es necesario instalar un fotometro a la vera del puente, para que aquellos sujetos que acusen una exposicion solar demasiado alta sean enviados a sus casas, porque esto sale en television , nacional e internacional, y yo tengo parientes en Europa, no quiero que digan que en el lugar donde yo vivo solo hay negros de mierda.

Espero haber sido claro.

agrega un comentario


mmmm
Por esto es mas trucho - Thursday, Mar. 29, 2007 at 3:19 PM

Hacerte pasar por "ambientalista" y pegar un discurso facho para desprestigiar a la asamblea de gualeguaychu, es de lo mas bajo que pudo llegar a hacer los "agentes botnicos", que se puede esperar de esta "gente" sin escrupulos...

Se les acabaron los "argumentos" inventados???

agrega un comentario


Que Valores!!!
Por Pepe - Saturday, May. 05, 2007 at 2:16 PM
pepeargentino@hotmail.com

Miren manga de giles(disculpen lo digo en tono cariñoso) para todos yoruguas y argentinos,los agarraron de giles a todos(y d ecuarta todavia) yo estudie y vivi en finlandia a 2Kmts. de una planta
de celulosa y no contamina una mierda,ahora claro si al grupo Clarin = Papel Prensa se le arma alguna competencia , y a Busti se le fue la mano con la coima (de algun lado tiene que agarrar plata!!!) bueno eso e sotra cosa " salgamos a defender los intereses de la patria!!! " y si Vazquez and company no agrran el "coimazo" de la planta y le ensartan junto con el cuki,sanguinetti(que en eso sie stan juntos!!) toda la inversion en forestacion ahi si " e suna invasion de la soberania!!" , pero ojo que tb hay que recalcar algo,hay gente en la argentina que realmente esta enferma con carteles de "Aca no se atienden uruguayos " estan enfremos realmente eso si e suna locura y es preocupante,recordemos que lamentablememte tenemos una sociedad golpista y totalmnete antidemocratica ,fascismo al 100 por 100,yo no estoy de acuerdo con el lado donde estuvo Patti durante la dictadura peor convengamos que todos los que hoy estan en diputados y senadors tb estaban en alguno de los lados y eso que hiceron fue una verguenza , es algo asi como vamos a eliminar la competencia, son actitudes patoteras ,incalificables!!! , y las mismas actitudes se reflejan hacia afuera y esom nos deja muy mal parados, estamos considerados, unos negros villeros en todos aldos, decis argentino y es =mierda y espor estas cosas,a vos que vivis en un lugar de 4500 dolares la hectarea , se supone que lago te sacan los politicos no?,tomen cartas en ela sunto y disuadan a esta gente de que se dejen de joder antes de que se arme alguna cagada de la que despues no podamso slair en forma elegante, las plantas las vam a construir ,ya esta ,preoucparnso por la tecnologia de la planta e slo que importa y por todas las plantas demierda en el Parana ah ,y atucha esta partido al medio!!! yo por suerte...argentino!!
Gracias
Chau giles!!!

agrega un comentario


vamos a no rebajarnos...
Por gus.de.la.franja - Tuesday, Jun. 26, 2007 at 11:56 AM

no puedo entender como nos rebajamos ante estos incultos de mierda, que no saben nada de historia ni de ells ni de nosotros, mientras que en el uruguay en las escuelas se estudia su historia ya que esta vinculada con nosotros, eestudien sobre artigas quien era y que pensaba al respecto y las cosas que hizo y se van a dar cuenta que detras de sus "heroes " hay un pensador oriental, no sean incultos, ademas hablando de la contaminacion, nunca ven cqc y toda la mierad que tiran en la cordillera en la boca en el paraan y no quiero seguir porque es interminable... con fabricas con tecnologia que ni se acerca a la que vana traer aca.... ademas siempre se dice no mires el de enfrente y quieras arreglar sus problemas empeza por vos mismo... asi que dejense de joder y vayanse a arreglar sus problemas incultos de mierda

agrega un comentario


dura poquito
Por El Rena - Monday, Jul. 16, 2007 at 10:42 PM

No se preocupen hermanos argentinos, que esto de las papeleras llevado adelante por el gobierno de Tabarè Vazquez se cae abajo cuando abajo se caiga su gobierno ...
Le dieron la papa a los blancos y colorados ... cuando digan en la proxima campaña electoral: " si nos votan ... el 1ero de marzo sacamos el IRPF.."
si nos votan .. el 1ero de marzo echamos a las papeleras y nos reconciliamos con nuestro hermanos argentinos ... (alcanza con lo primero) porque ...que mal que lidiò con esto el actual gobierno uruguayo !!!!!....
porque el pueblo uruguayo està podrido de esto, no quiere pelearse con sus hermanos argentinos pero el gobierno no sabe para donde ir ....
chau Vazquez y todos sus frenteamplistas, se equivocaron al tocarle el bolsillo a la gente ....y asi todos los colorados y blancos que votaron al frente volveràn a su s filas originales...

agrega un comentario


Estudiante
Por Martina - Friday, Oct. 12, 2007 at 2:00 AM
martinar611@yahoo.es

Creo que Uruguay está en todo su derecho de plantar platas fabricadoras de celulosa donde quiera dentro de su territorio. Es cierto que contaminarán el ambiente, pero no tanto como las más de 10 papeleras que tiene Argentina y con su tecnología poco actuál. De todas maneras, Uruguay se ha comportado como corresponde, como un auténtico país negociador, tolerante y pacífico.
De todas maneras, no nos olvidaos de que está en juego el medio ambiente y uno de los mejores países interesados en proteger el medio ambiente. Pero, si Uruguay no se industrializa y diversas empresas no invierten en el país, sería algo contrastante y opuesto al mundo de hoy.

agrega un comentario