Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ECUADOR: ECUARUNARI rechaza la sumisión de Palacio para firmar el TLC
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Friday, Jan. 13, 2006 at 10:55 AM
pulsar@agenciapulsar.org

Kichwas y sectores patrióticos preparan protestas contra OXY, TLC, por la recuperación del petróleo, por la defensa del presupuesto de las organizaciones indígenas, por una verdadera Constituyente.

En una declaración de prensa, Humberto Cholango, presidente de la organización indígena ECUARUNARI informó que "los pueblos kichwas denunciamos y rechazamos la política nefasta de Palacio, su objetivo es engañar al pueblo con sus cortinas de humo, ahora con algunos de sus nuevos Ministros neoliberales quieren impulsar con fuerza la firma del TLC".

En el comunicado, la organización recordó que el presidente Alfredo Palacio declaró en noviembre "que no va a traicionar a los ecuatorianos".

El movimiento indígena asegura que con la firma del TLC, los gobiernos andinos "bajo presión de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador y las transnacionales que tienen influencias en petróleo, biodiversidad, agricultura, quieren imponer y reforzar sus políticas excluyentes y de hambre contra el pueblo."

ECUARUNARI apoya las acciones de los diferentes sectores sociales que anunciaron para esta semana protestas y movilizaciones.

Además convocaron a "unificar esfuerzos en contra de un grupo de politiqueros del Congreso Nacional, Tribunal Supremo Electoral TSE y el mismo gobierno de Palacio, que han sido incapaces de dar paso a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente soberana que el pueblo pide como un mandato popular".


if
11/01/2006

agrega un comentario