Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

José Mujica: tupamaro y frente amplista, de guerrillero a Si a las papeleras y Si al ALCA
Por cronopio rojo - Friday, Jan. 13, 2006 at 8:02 PM

dijo José Mujica en ( Clarin- 13/1/06 ) , ex tupamaro, ex guerrillero con armas en mano, que supo enfrentar a los monopolios, a las trasnacionales y a sus partidos patronales en Uruguay, a los yanquis y al imperialismo y hoy dice, el "ala izquierda"? del Frente Amplio - Encuentro Progresista ( FA-EP )


- "El Mercosur no sirve para un carajo"

- las papeleras y la postura argentina : " ""es una verdadera guerra de sabotaje contra la economia uruguaya"

- Negociaciones con EEUU: " Si. Hay que negociar con EEUU y con Iran, y con Libia y con el que se ponga y con el que se cuadre y con Corea del Sur y con China y con el que se descuide".

comentario

Mujica de tupamaro a decirnos Si a las Papeleras con los argumentos de la derecha, " porque contamina pero da trabajo"??

da trabajo al pillaje de las trasnacionales españolas y finlandesas, que en el único país del mundo, donde pueden instalarlas, es Uruguay, y se las esta dejando instalar, un gobierno "progre"?? y que se dice de izquierda y con ex guerrilleros como el tupamaro Mujica en ese gobierno.

Mujica quiere entrar al ALCA e irse del MERCOSUR .

Esta bien que el Mercosur no le sirve para un carajo a los trabajadores y el pueblo de latinoamerica, solo le sirve a las burguesias proyanquis latinoamericanas, pero el ALCA es la bandera yanqui plantada en latinoamerica por BUSH y el imperialismo.

Asi terminan algunos guerrilleros que tambien son stalinistas, son socialismo en un solo pais, son frente populares, son castristas y maoistas, son conciliacion de clases, son reformistas y en definitiva son funcionales a la derecha y a la burguesia de conjunto

Asi son casi todos los ultras foquistas funcionales, primero stalinistas, o castristas, o maoistas y pro-chinos, despues guerrilleros y de ahi a un paso, a agentes del imperialismo, (Ej.: Galimberti, y sus socios, algunos PRTs y ex santuchos que estuvieron en el gobierno de Alfonsin, otros con Menen, otros hoy con Kirchner., y ultimo el muy mediatico - ex Quebracho y foquista filo guerrillero - que se paso con todo al kirchnerismo y es hoy, el hombre fuerte del gobernador Sola en la pcia de Buenos Aires. Me estoy refiriendo A PERSICO y su MTD EVITA

En donde terminará el funcional de Gorriaran Merlo???

Por eso, se ve con más claridad a los trotskistas: NO SE VENDEN, NO TRAICIONAN, defienden el marxismo, el leninismo, el bolchevismo, la revolucion socialista, el internacionalismo proletario, y la democracia obrera. Defienden todas esas convicciones con consecuencia y van hasta el final, sin claudicaciones, ni vacilaciones de ningun tipo.

agrega un comentario


LISTA DE VACILACIONES Y TRAICIONES
Por AHI VAN TROSKO FEO - Saturday, Jan. 14, 2006 at 2:36 PM

ACA VÁ LA LISTA DE CLAUDICACIONES Y TRAICIONES, LEASE Q LO HAGO CON TODA LA BUENA FE Y SABIENDO Q DENTRO DEL TROSKISMO HAY COMPAÑEROS MUY BUENOS Q LOS APRECIO MUCHO Y Q SON GRANDES MILITANTES...
CLAUDICACIONES DE LOS TROSKOS:
1- MARCHA CON BLUMBERG VOTADA EN EL BLOQUE PIQUETERO.
2- APOYO DADO A LOS MILITARES CAIDOS EN LA TABLADA(VEASE HISTORIA DEL MAS Y OTROS)
3-APOYO DADO A LOS 30 PUNTOS DEL PROGRAMA DE JAROSLASKY
4- LAS MILES DE VECES Q LOS HEMOS VISTO ROMPER Y APARATEAR ASAMBLEAS EN GREMIOS, CENTROS DE ESTUDIANTES, ASAMBLEAS BARRIALES, ESTUDIANTILES ,ETC, POR CREER Q TIENEN LA VERDAD DEVELADA.
5-SUSPENDER TODAS LAS ACTIVIDADES DE AGITACION Y MILITANCIA CADA VEZ Q SE ACERCAN LAS ELECCIONES DE LAS CUALES NO SACAN UN 10 POR CIENTO SIQUIERA.
6- IR A LOS BARRIOS Y USAR A LA GENTE COMO CARNE DE CAÑON PARA LOS PIQUETES TRATANDO DE HACERLES LEER LA PRENSA OBRERA CUANDO TODOS LOS Q MILITAMOS EN LOS BARRIOS SABEMOS QUE MUCHA GENTE AUN NO SABE LEER O ES ANALFABETA FUNCIONAL.
7-PLANTEAR UNA TACTICA QUE DE REVOLUCIONARIA TIENE POCO, TRATAR DE USAR EL CONGRESO COMO TRIBUNA CUANDO TIENEN TAN POCOS LEGISLADORES Y SUSTENTAR ESE ARGUMENTO: "POR LA LEY DE 6 HORAS PARA EL SUBTE" CUANDO TODOS SABEMOS Q ESA LEY SE GANO POR LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y NO POR ALTAMIRA NI RIESNIK NI UN CARAJO.
8- A USTEDES NO LES HACE FALTA VENDERSE PORQUE ESTAN DENTRO DEL SISTEMA Y POR ENDE SIN EL SISTEMA CAPITALISTA NO EXISTIRIAN O SERIAN UNA MINORIA SECTARIA.
9-ES VERDAD Q EL PO SE ROMPE?!?!
10-HASTA LUEGO TROSKITOS NOS VEMOS OJALÁ Q EN LA LUCHA!

agrega un comentario


que patetica la derecha
Por ... - Saturday, Jan. 14, 2006 at 2:43 PM

con lo único que puede salir es con "el troskismo tambien claudica".

estan tan llenos de mierda que tienen que repartirla a los demas para decir "si yo tengo el culo sucio, vos tambien".

no hace falta que un facho que apoya al frente amplio nos venga a decir que el troskismo es reformista y claudica, tenemos ojos y memoria.

pd: me cago en el frente amplio y en todos los que lo apoyen

agrega un comentario


El mundo cambia
Por Fernando - Saturday, Jan. 14, 2006 at 3:58 PM

Por suerte Mujica supo adaptarse a esos cambios. Pero lo que no cambió ni cambiará nunca es la vocación de servicio por los más necesitados y por la justicia social del Uruguay.

Gracias Ñato, gracias Pepe, gracias Danilo, gracias Tabaré, gracias Mariano, gracias Rafael; gracias a todos los que hicieron posible la victoria del pueblo artiguista de forma democrática.

¡Uruguay carajo!

Dela a quien le duela, el Uruguay empezó su camino artiguista hacia la justicia social.

agrega un comentario


el infame''progresismo'' latinoamericano
Por cloclo - Sunday, Jan. 15, 2006 at 11:20 AM

que lamentable el rol de la centroizquierda (incluyase al PC, por supuesto). ahora estan en la cresta de la ola, son parte de la nueva oleada de gobiernos de ''progresistas'' de latinoamerica. no son mas que aplicadores de los planes imperialistas en la region. son anti-obreros y anti-populares por antonomasia. ya vemos como se van desgastando, como van poco a poco traicionando las expectativas populares que los depositaron en el poder mediante las elecciones. la unica alternativa genuina para los pueblos de latinoamerica es la revolucion social, la expropiacion definitiva sin pago de los capitalistas nacionales, la expulsion del imperialismo y sus multinacionales. la clase obrera tendra que ir reconstruyendo sus organizaciones en el actual procesos politico, haciendo su experiencia con los verdugos a los cuales les otorga todavia confianza. es el debe de los socialistas revolucionarios acompañar esta expériencia de las masas e ir impulsando todo intento de reagrupamiento clasista, antiburocratico y antigubernamentales que se vayan dando. esto ya esta ocurriendo en venezuela por ejemplo. lo mismo parece estar dandose en argentina. en mayor escala en brasil. estamos en un periodo preparatorio de lo que se vendra en america latina, vanguardia de lucha de masas a nivel mundial hoy en dia. solo la perspectiva de la revolucion, del poder obrero puede ser una alternativa viable para el conjunto de los explotados y oprimidos de latinoamerica. ¡ninguna expectativa en los tabare, kirchner, lula, evo y demas!

agrega un comentario


Vean la diferencia
Por Marcos - Sunday, Jan. 15, 2006 at 11:29 AM

Ustedes que critican a los nacionalistas diciendoles nazis etc ,los nazis amigos fueron fieles a sus ideas ,ademàs que su modelo econòmico llevo a su pais a ser el segundo en importancia en la economìa mundial.

Hitler que peleò en la primera guerra en el frente de batalla ( cuantos izquierdistas luchan por lo que creen??) , y luego fundò su propio partido , no como ustedes izquierdistas que terminan formando alianzas para llegar al poder y luego no cumplen con nada de lo que prometieron y ademàs traicionan a la patria.
Ustedes lo que le envidian a los nazis es no solo que llegaron al poder por el voto de la gente como partido unico y con un solo programa , no como ustedes , que hacen un menjunje ,de partidos y de programas para llegar al poder, sino que ademàs mejoraron realmente la calidad de vida de sus ciudadanos no como ustedes izquierdistas de lindo discurso pero cuando llegan al poder no hacen nada .

agrega un comentario