Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿¿¿"compañeros"???
Por @@@@ - Friday, Jan. 13, 2006 at 8:55 PM

Agencia Walsh, preocupación gremial por quienes nos reprimen???? Los "trabajadores" que empuñan armas, palos y gases contra nosotros, son una preocupación?, nos hacemos eco de qué cosa, de que reclamos, de mejoras para qué y para quienes? Qué piden los "compañeros policías", mejoras salariales para reprimirnos mejor?, que reincorporen a los relevados para ser mas contra nosotros en las manifestaciones?? Estas son cuestiones políticas, internas, que les dicen, y no son presisamente de nuestro palo, yo, no quiero hacerme eco de estos reclamos, los problemas que el enemigo tiene (y para mi la policía es el enemigo) responderán a situaciones políticas de la provincia y seguramente a Obeid (que es un corrupto y un hijo de puta, no caben dudas) y al comisario provincial (idem Obeid) O a caso, cuando salgamos a manifestarnos en las calles, estos policias "compañeros" van a tener algún tipo de contemplación con nosotros??? El enemigo es el enemigo. Ellos son fuerza represiva contra nosotros y es el sistema al que representan quien nos reprime por su mano, quien dispara contra los compañeros y quien nos mata. Quizás la Agencia Walsh, entienda que en la provincia se está gestando un ejército popular(??) y por ello entiendan que hay que darle una mano a "estos compañeros"(???????) Envío de Agencia Walsh

POLICIAS EN LUCHA DENUNCIAN PERSECUCIÓN GREMIAL



En diálogo con la agencia Walsh, el oficial Alberto Martínez denunció una persecución gremial del gobierno provincial, encabezado por el justicialista Jorge Obeid, contra los efectivos santafesinos en lucha por mejores condiciones laborales.



Tras exigir la reincorporación de los policías santafesinos despedidos, el dirigente Alberto Martínez apuntó contra el Gobierno provincial, al que acusó de perseguir a los trabajadores en lucha, ratificó sus denuncias de „corrupción‰ dentro de la fuerza y aseveró que organizarse „significa defender sus derechos en el campo gremial‰.

En diálogo con la agencia Walsh, el secretario General de APROPOL, recordó que el 10 de enero fueron despedidos cinco efectivos por „faltas administrativas‰.

„Esto es una excusa, nos cesantean por querer organizarnos. Esto es una clara persecución política, que pretende que el trabajador policial no puede defender sus derechos en el campo gremial‰, manifestó Martínez.

Y agregó: „Esto también tiene que ver por el hecho de que venimos, desde hace tiempo, denunciando actos de corrupción de una gravedad incostitucional‰.

Según Martínez, en las cúpulas de la institución existen "cajas negras" de recaudación policial, contrabando de combustible y la liberación de la ruta 34, denominada por ruta de la cocaína.

También los policías agremiados tienen la teoría de que el crecimiento de la inseguridad es proporcional al aumento de la corrupción dentro la fuerza.

Los policías organizaron para mañana una volanteada en el centro de Rosario, donde explicarán la situación por la que atraviesa la policía provincial. El plan de lucha continuará la semana que viene con reuniones con la cúpula CTA y el arzobispado.

El oficial también relató a esta agencia que tienen tiempo hasta el 24 de enero para presentar una apelación de la medida ante la Justicia, cosa que van a terminar de definir en estos días.

Aunque pocos, hubo intentos de grupos de policías de organizarse sindicalmente. Los mismos fueron „frenados‰ por despidos y amenazas contra los efectivos „rebeldes‰. En Santa Fe, la historia está abierta y los efectivos parecen jugar a fondo.



Agencia Walsh

agrega un comentario


que se maten
Por (A) - Friday, Jan. 13, 2006 at 9:03 PM

que se maten los ratis. O que mejor los mate el pueblo.

agrega un comentario


quien "puede" a quien no puede.
Por Uno que busca lleno de esperanza - Saturday, Jan. 14, 2006 at 3:09 AM

Mirá, mi querido (A)... no sé cual es tu experiencia con los ratis y con el pueblo. Yo laburo con chicos (niños) del pueblo y veo que el sentimiento de ellos hacia la cana es muy ambiguo: por un lado los odian pero por otro aspiran a ser como ellos, y esto no excluye a las nenas, que se babean cuando ven pasar a una mina uniformada.
He charlado con ellos sobre el tema y no hay modo de hacerles entender. La cana es un modelo triunfador de poder... concreto y cotidiano. No el gran poder del imperialismo, de las multinacionales, nada de eso: poder (verbo) tener una pistola en la mano y "ser más" que quien no la tiene o quien la tiene en forma ilegal y sin uniforme. Una pistola y un uniforme y el racismo y la discriminación no existen más de blanquito a negrito, sino de quien "puede" a quien no puede.

agrega un comentario


Estoy de acuerdo cn la sindicalizacion de la plicia y sus reclamos salariales
Por y contra los despidos - Saturday, Jan. 14, 2006 at 8:15 AM

esta bien apoyar sus reclamos salariales y contra los despidos de los efectivos santafesinos, que vayan a la CTA a pedir apoyo, que se junten con los demas trabajadores ocupados y desocupados en lucha , que coordinemos, no me parece mal. Sus planteos contra la corrupcion policial son correctos y me parece que hay que seguirlo de cerca y debatir este tema en la izquierda.
Hay algunos ultras, que insisten con su teoria foquista vanguardista y fracasada y no apuestan a insertarse de conjunto hacia todos los sectores de trabajadores y sectores populares.

agrega un comentario


COmo pueden ser tan imbeciles?
Por otro (A) - Saturday, Jan. 14, 2006 at 8:48 AM

Es la misma policia que nos mato en las jornadas de lucha del 19 y 20, son los mismos que reprimieron mar del plata, son los mismos que obedeciendo las ordenes de sus amos nos impedian llegar a plaza de mayo, son los mismos que nos asesinan todos los dias.
Y ustedes quieren unirse a ellos?
Eso demuestra que estan echos de la misma mierda que ellos.

En cuanto al que "labura con chicos", si los pibes aspiran a ser policias debes estar haciendo un trabajo de mierda increible...

Muerte a la policia de todo tipo y a sus defensores!!!!

agrega un comentario


a ver
Por Santiago - Saturday, Jan. 14, 2006 at 9:47 AM

el que quiere matar a todos los policias que se quieren sindicalizar y sus defensores si me tiene enfrente me deberia matar, tendre cuidado...

no se permite razonar ni un momento ante una forma de discutir como esa por lo que no tiene mucho sentido volver a repetir los infinitos argumentos por los cuales alguien que quiere destruir el estado no debe confiar en las recetas ultras y anarcas de muchachos (seguramente pequebu) como el de arriba.

solo basta decir que si fueran todos asesinos (Policias, FFAA) estamos hablando de cientos de miles de tipos... si son todos asesinos contrarrevolucionarios como dice el perejil de arriba estamos en problemas...

agrega un comentario


estamos casi-perdidos
Por unoquenoesanarquista - Saturday, Jan. 14, 2006 at 10:20 AM

muchachos, q estan discutiendo compañeros?
hay un avance impresionante de las fuerzas represivas, pero hay q ver los casos , caso x caso
no es lo mismo la policia q te reprimio aca en capital el 19 y 20 q la gendarmeria(q no tienen salvacion ninguna de las dos) ni que los canas q tuvieron q reprimir a sus propias esposas q cortaban la ruta en comodoro rivadavia,
entendamosnos muchachos, en esos casos hay q ver la forma de hacer q esos policias de provincia tomen en sus manos el problema de la represion, se saquen la chaqueta y digan yo no puedo laburar más de esto
porque le estoy pegando a mi esposa y amis hijos
ese es el tema prinicpal
para los hijos de mil putas de la federal y de la gendarmeria y para el ejercito no queda otra solucion más que la lucha armada(q seguramente falta mucho para eso) y el paredon cuano tengamos los tribunales revolucionarios en marcha
el problema q si tenemos q discutir nosotros es q la izquierda acá ha evitado este camino toda vez q pudo y hasta jugo para el otro lado(el PC fue a los funerales de los milicos caidos en monte chingolo y el MAS voto para q en la marcha del 24 de marzo una de las consignas fuera: "EN CONTRA DEL ATAQUE DEL MTP A LA TABLADA") ni hablar de los morenistas hijos de puta q dejaron solos al prt y a santucho q más allá de sus errores GROSOS que tuvieron tomaron el camino correcto y la unica salida para una verdadera revolucion: EL PUEBLO EN ARMAS.

agrega un comentario


el único policía bueno es el policía muerto
Por ... - Saturday, Jan. 14, 2006 at 10:40 AM

el que no quiera ser objeto de odio, que deje de ser policía.

las cosas son bastante claras, cualquiera que lo trate de complicar con ese tonito de "no sean sectarios" es un chamuyador.

agrega un comentario


Salario digno o empleo Digno?
Por uno más - Saturday, Jan. 14, 2006 at 1:56 PM

La policia desde siempre fue una institución represiva. Y si vamos a buscar casos históricos vamos a reproducir las dos posturas que se dan en el post: En 1848 gran parte de la policia y el ejercito se puso del lado del pueblo; y casos de represión de movimientos populares sobran. Si nos apoyamos en la primera experiencia, estamos errados. La policia en el momento que se puso del lado del pueblo dejó de ser policia, se sublevó (gran delito dentro de las fuerzas), ya que la policia es una institución estatal con el fin de proteger la ley (Si, es creada para proteger la ley, cuando funcioana bien mete preso a un asesino rico o pobre).
Por más que la policia pida trabajar en una institución limpia de mafias internas y corrupción (que desde el plano institucional esta bien). Eso no significa en lo absoluto un cambio politico ni social, ya que la ley sigue siendo la misma, beneficia a uno y no a otros (si bien en el derecho todos somos iguales, la propiedad en el derecho es casi como un sujeto, y la propiedad no todos la tienen).
en fin, me cansé de escribir, NO SEAN TROSCOS, no se sumen a cualquier lucha sindical por simple maniqueismo. Fijense que proyecto apoyan. Como el PO se sumo a los pedidos de seguridad que son legitimos(¿Quien no quiere vivir seguro, sin policia, propiedad o autoridad?)........ pero a los de Bloomberg.
cuidado

agrega un comentario


"uno mas": No seas demagogo
Por Brutus - Saturday, Jan. 14, 2006 at 2:12 PM

Si decis una , deci la otra:
SIN POLICIAS NI DELINCUENTES. O los dos se alimentan mutuamente.
Seguridad Socialista.
¡Brutus Presidente!

agrega un comentario


Vos prt sos un hijo de puta
Por sos un cancer funcional - Saturday, Jan. 14, 2006 at 3:56 PM

las bestialidades que dicen los sanguchitos ( los santuchos romanticos, los PRTs, los ERPs, los stalin vive, los MSV, triunvirato rojo) y los monte chingolo y los tablada. pasen y lean

"para los hijos de mil putas de la federal y de la gendarmeria y para el ejercito no queda otra solucion "más que la lucha armada"(q seguramente falta mucho para eso) y el paredon cuano tengamos los tribunales revolucionarios en marcha."


Es increible estos foquistas vanguardistas fracasados, PRTs, ERPs, repudiados ampliamente por el conjunto de los trabajadores y el pueblo, no se hacen ninguna autocritica de la hecho durante la decada del 70 y menos que menos de los dos mas grandes papelones que hicieron en la historia del PRT/ERP como fueron Monte Chingolo y La Tablada.
En uno,( Monte Chingolo) iban a evitar el golpe del 76 y en otro ( La Tablada ) iban a evitar otro supuesto golpe que nunca llegó. Bueno digo que "ellos" porque "ellos", solo 50 loquitos, la vanguardia esclarecida iban a evitar algo, o llamaban a esclarecernos al conjunto de los trabajadores y el pueblo atrasado y bruto lo que iba a pasar, y "ellos", nos iban a salvar ?????. A salvar de qué??. No nos salvaron de nada . Vino el golpe del 76 y arraso con lo mejor de la vanguardia que dio la historia del movimiento obrero argentino y uds, (PRTs/ERPs)) no hicieron mas que azuzar el justificativo del golpe militar mas reaccionario y genocida que haya conocido la historia argentina

Pobres PRTsy ERPs son duraznos verdes y endurecidos y podridos, brutus, triunvirato rojo msv y toda esa mugre bastarda y bizarra

fuera hijos de mil putas de la izquierda. buajj

agrega un comentario


ugh... que asco!!!
Por (A) - Saturday, Jan. 14, 2006 at 9:34 PM

Arggg... estan defendiendo a los ratis...

Muerte a la yuta
(A)

agrega un comentario


fuera fachos
Por Germán - Saturday, Jan. 14, 2006 at 11:35 PM

no entiendo a qué viene lo del ultrafascista del cáncer funcional o lo que mierda sea, pero si los fachos están tan preocupados, es un buen signo.

A los "bienintencionados" que defienden a la policía, háganse revisar el coco, realmente les falla. Qué se yo, capaz que a ellos en vez de meterle máquina a 220 les van a meter a 110

agrega un comentario


4
Por 2+2 - Sunday, Jan. 15, 2006 at 1:05 AM

En realidad, desde un análisis pseudo-marxista como los que constantemente hacen las sectas de la ultraizquierda pedorra argentina, se puede decir que los policías son violentos porque son pobres. Si les aumentaran el sueldo serían mucho mejores personas. Es cierto, reprimirían a los ultras pero no a quienese legítimamente protesten un aumento de sueldo. Si esta argumentación pedorra funciona para la izquierda cuando intenta demostrar que no habría crimen en una sociedad sin clases, donde supuestamente no habría más necesidades insatisfechas, no entiendo por qué no podría funcionar para la policía.

A menos pobreza, menos violencia.
Sueldo más alto, policía menos violenta.

agrega un comentario


No simplificar
Por Ale - Sunday, Jan. 15, 2006 at 5:35 PM

Me parece que la cosa no es tan simple como para poner dos renglones a favor o en contra, con aire de superado, y cerrar el debate con una (A) o una hoz y martillo y el 4 (de los troskos).

Son muchos los factores que influyen, y creo que toda la militancia popular tiene que reflexionar sobre ellos, ya sean anarquistas comunistas o lo que sea.

Uno de estos factores es que la policía es la que garantiza la legalidad. Esto a simple vista pareciera ser suficiente razón para que sea exterminada (ya que la legalidad es burguesa, etc. etc. etc.). pero un analisis mas profundo nos lleva a darnos cuenta de que la legalidad es aceptada por el pueblo como válida, y defendida por este.

Por lo tanto, la policia es en ultima instancia defendida por el pueblo, aunque su caracter es contradictorio.

Por ejemplo, si hacemos una encuesta sobre lo que paso en mar del plata ¿de que lado estas, del de los manifestantes o del de la policia? me temo que una gran mayoria apoyaria a los represores, argumentando que los destrozos deben ser evitados a toda costa (por mas que se le destroce la cabeza al enemigo).

Por esta razón hay que ser cuidadoso al ver desde que óptica se analiza el reclamo salarial de la policia: si se analiza desde el de la mayoría de la gente, es válido, ya que los policías serían "trabajadores" y merecerían el aumento. Esto tendria un aspecto reaccionario, que es el de considerar a los polícias trabajadores y no represores, y uno progresivo, que es el de apoyar un reclamo de trabajadores.

Si se analiza desde la perspectiva revolucionaria, el policía es un simple agente de la burguesía para mantener sus beneficios, por lo cual el reclamo salarial debería ser rechazado activamente por la militancia. Ahora ¿cuanto sentido tiene utilizar la perspectiva revolucionaria cuando para las multitudes, la revolución es imposible y tal vez hasta indeseable?

No tengo definida ninguna posicion al respcto, pero creo que merece un analisis mucho mas profundo del que se le dedica en estas paginas.

Saludos.

agrega un comentario


no hay necesidad de malabarismos...
Por ... - Sunday, Jan. 15, 2006 at 6:22 PM

los policias son nuestros enemigos.

nos encarcelan, nos persiguen, nos golpean, nos torturan y nos asesinan.

conflicto sindical policial? me importa un carajo. cobren el sueldo que cobren, van a ser la misma mierda. es como si un sicario de la mafia le dijera al capo que le aumente el sueldo.

la policia se acuartela contra el gobierno? me importa un carajo. que se maten entre ellos. ambos son nuestros enemigos.

la policia se pone del lado del pueblo en una que otra rebelion? cuando pasa eso, es porque dejan de ser policias. mientras son policias y cumplen su rol, ¡a la mierda con ellos!

unicamente los que tienen mentalidad de partido politico se ponen a pensar a ver qué pueden sacar de todos estos conflictos intraburgueses.

agrega un comentario


iluminados tu hermana hijo de puta1
Por yo - Sunday, Jan. 15, 2006 at 6:38 PM

si, te digo hijo de puta porq sos un irrespetuoso
vos cuando el prt y el erp estaban en marcha estabas con pañales pendejo de mierda
todos los que murieron en monte chingolo eran delegados gremiales, estudiantes, obreros de base, campesinos,
que secta iluminada ni ocho cuarto idiota?
y ademas q si estudias un poquito te vas a dar cuenta q gorriaran fue desplazado del erp porq sabian como venia la mano con ese quia, con lo cuál lo de monte chingolo y tablada no son lo mismo
en chingolo nos hicieron carajo porq estabamos re filtrados por el Oso, en la tablada los hicieron pija porq se mandaron cualquiera y fue una locura
lo de monte chingolo no fue para frenar el golpe, fue para ganar las armas de la burguesia y darselas al pueblo(a los obreros como los q peleaban en el erp) y hacer la lucha armada
y decime foquista y lo q quieras...yo a mis caidos los defiendo porq no eran ningunos vanguardistas, pelearon con el pueblo y fueron derrotados por las fuerzas de la represion
ponete a leer pendejo

agrega un comentario


que siga el debate!!!!
Por XX - Monday, Jan. 16, 2006 at 5:56 PM

Compañeros, que siga el debate, que no desaparezca, si dejamos esto así nos vamos a llevar una sorpresa, a ver si todavía nos vemos en la misma mesa ...

agrega un comentario


Que??
Por Qué?? - Sunday, Feb. 05, 2006 at 3:00 AM

Y esto???????????

agrega un comentario


Al otro (A)
Por Uno que busca lleno de esperanza - Sunday, Feb. 05, 2006 at 8:49 PM

No, nuestro laburo con los chicos no es de mierda, porque les damos herramientas sociales y culturales, sin bajarles línea y sin buscar resultados inmediatos. Para que no aspiren a ser canas. Pero sin comerles el coco, sino entendiendo por qué muchos los odian pero quisieran ser como ellos.
Y esto vale en todos los campos: dar herramientas, no ideas ya digeridas. Para que puedan decidir autónomamente, con claridad y firmeza propias NO ser canas, NO aspirar pegamento, NO llegar a prostituirse, NO renunciar a la vida, NO rendirse ante la explotación y la discriminación sino combatirla.

agrega un comentario


Contradictorio
Por Desesperanzada - Sunday, Feb. 05, 2006 at 9:00 PM

Si realmente te bancás las "decisiones autónomas" de esos chicos a los que decís que no les "bajás línea", no veo por qué tienen que tomar esas decisiones que a vos te gustan: no ser policías, no drogarse, no prostituirse, etc.

Hacés lo mismo que criticás a los demás.

agrega un comentario


A Desesperanzada
Por Uno que busca lleno de esperanza - Sunday, Feb. 05, 2006 at 9:44 PM

Querida Desesperanzada: tu razonamiento tiene lógica y podría parecer que yo me contradigo, pero no es así. Lo que falta es alguna aclaración o información más de parte mía.
Yo no dije que los chicos van a tomar decisiones que "a mí me gustan" (espero que les guste a la mayoría de los que escriben aquí, si no no sé de qué estamos hablando) sino que nuestro trabajo los puede ayudar "Para que puedan decidir autónomamente, con claridad y firmeza propias..." Ejemplo: si un chico no tiene autoestima porque nadie le da estímulos apropiados para sentirse querido, respetado como persona, que es capaz por ejemplo de aprender informática o de trabajar una huertita o tocar un instrumento en una murga, va a ser bastante difícil que, viviendo además en la miseria total, no termine "aspirando" a seguir toda la vida pateándose en contra. Es solo una aspiración que se trata de objetivar a través de un trabajo, pero no es el objetivo principal ni debe buscarse como un resultado cierto y más o menos inmediato.
He visto a más de un "lúcido" militante, incluidos los libertarios anarquistas pasarse para el otro lado, mirá si alguien puede tener la bola de cristal para decir si un chico o una nena marginados de 10 u 11 años, dentro de unos años va a ser cana, piquetero, chorro, prostituta o aburguesado padre o madre de familia.
Ah... me olvidaba... ¿qué es lo que critico a los demás? Yo traté de dar solo una visión un poquito más real de los chicos y de defender lo que nosotros hacemos. Me parece que el criticado fui yo, por "otro (A)" y por vos. Digamos más bien que "otro (A)" me insultó.



agrega un comentario


No es tan grave tener ese tipo de contradicciones
Por Desperanzada - Sunday, Feb. 05, 2006 at 10:16 PM

Lo importante es hacerse cargo cuando hay otras personas en juego (niños, en este caso).

La actitud "antipolicía" de estos "anarquistas" es tan pelotuda que ni siquiera merece una respuesta. Lo preocupante es que usen a estos chicos socialmente vulnerables en contra de una institución del estado que a ellos por razones ideológicas no les gusta (levandolos a una confrontación en la que siempre van a perder).

Decís que querés "ayudarlos" a que decidan "autonomamente"... lo que vos querés que ellos decidan.

Siempre la policía atrajo a los más pobres. No es una cuestión "ideológica" sino de falta de oportunidades.

agrega un comentario