Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Padres de joven transexual argentina mantienen lucha pese a rechazo recurso casación
Por reenvío sentido g. - Saturday, Jan. 14, 2006 at 9:02 AM

Los padres de Nati, la adolescente transexual que demanda autorización para hacer un tratamiento con hormonas que facilite una futura reasignación de sexo, ratificaron que continuarán su lucha pese a que la justicia rechazó un recurso de casación, en el que se solicitaba que el caso llegue al Tribunal Superior de Justicia de esa provincia.



TELAM y Web-.


El pedido fue rechazado por la Cámara Civil de la localidad cordobesa de Villa Dolores al considerar 'insuficientes' los fundamentos del pedido de casación.

Ante esta situación, la madre de Nati, Ana María, cuestionó la rapidez con que se rechazó la última presentación, ya que se efectuó 'el 20 de diciembre (pasado) y el 22 salió el fallo'.

Al ratificar a Télam que continuarán la lucha ante los estrados judiciales, el padre de Nati, Javier, sostuvo que 'este reconocimiento de la identidad sexual debe darlo la Justicia y después, viene el reconocimiento social'.

Javier alertó sobre la urgencia de comenzar un tratamiento que permita mediante hormonas preparar la operación de Nati, porque ya 'en su cuerpo han aparecido rasgos de virilización, que es lo que la angustia mucho y la lleva a una situación de riesgo'.

El padre de Nati, que es médico, negó que la edad del adolescente sea un impedimento para tomar una decisión en cuanto a su verdadera identidad, ya que 'la sexualidad es un concepto
único, la identidad se asume en los primeros años de vida y es irreversible'.

El género de Nati 'ha sido verificado por especialistas que dan sustento a la lucha judicial para presentar un recurso de revisión directo ante el Tribunal Superior y si es preciso -remarcó-, llegaremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación', advirtió su padre.

Tomado de carlaAntonelli.com

agrega un comentario


es una crueldad privarla de hormonas
Por xeryon - Monday, Feb. 27, 2006 at 7:28 PM
xeryom@msnn.com

es una crueldad privarle d elas hromonas, en todo caso si piensan que se corre el riesgo de equivocarse, de todos modos pueden darl ehormonas masculinas cuando sea mayor de edad e igualmente recobrara la masa muscular de un hombre si eso es loq eu temen

agrega un comentario


Tendrian que cambiar la letra del himno
Por Cada cual - Monday, Feb. 27, 2006 at 8:55 PM

Ahi donde se le falta el respeto a libertad ...

LA libertad en este pais no existe , mas si no tenes $ cash $....

Nadie es libre , por mas que traten de enfermarnos en la escuela que nos laven el coco de que la constitucion y bla bla bla .

No pode vivir como uno elige (que es el que la va a vivir) no solo es infeliiz sino que tambien de absoluta cuadradez.

agrega un comentario


si no es blanco es negro
Por COMANDANTE CLOMRO - Monday, Feb. 27, 2006 at 10:24 PM

-" la madre de Nati, Ana María, cuestionó la rapidez con que se rechazó la última presentación, ya que se efectuó 'el 20 de diciembre (pasado) y el 22 salió el fallo"-

SI LA JUSTICIA ES LENTA SE QUEJAN, SI LA JUSTICIA ES RAPIDA TAMBIEN?

USTEDES LOS ARGENTINOS SON UNA ESPECIE MUY COMPLICADA PARA ESTUDIAR.

SALUDOS DESDE UNA GALAXIA LEJANA.

agrega un comentario


La necesidad
Por Powinski - Thursday, Apr. 27, 2006 at 7:54 PM

Lo que necesitas es una patada y dejarse de sinverguenzura, nuna vas a ser un hombre.

e hicieron mujer

agrega un comentario


Sociedad pelotuda
Por el pibe - Friday, Apr. 28, 2006 at 4:53 AM

Los niveles de reacción a los que llega esta sociedad siempre te sorprenden. Cuando un pibe transexual tiene la suerte - enorme suerte! de tener padres que lo quieren, entienden y acompañan, el sistema judicial se ocupa de "poner las cosas en su lugar": así uno puede ver a estas basuras de jueces muy satisfechos por haber reprimido la libertad de una joven persona en contra de sus deseos y de los de su familia. Con su doble moral, luego les falta tiempo para dejar libres a milicos represores, cobrar coimas, permitir la trata y prostitución de menores que existe en cada ciudad de nuestro país, y largo etcétera. Esta es la peligrosa sociedad pelotuda reaccionaria y religiosa de Argentina, la que festejó el Mundial con Videla, la que encarcela a Romina Tejerina y deja libre a su violador.

agrega un comentario


COMANDANTE CLOMRO QUIÉN?
Por Clomro - Saturday, Jul. 15, 2006 at 8:58 PM

soy Clomro, argentino, el verdadero, y si el que aquí se hizo pasar por mí para decir estupideces, no tiene identidad propia, pero sí intención de perjudicar a la ajena.

agrega un comentario


La ignorancia
Por Cynthia Roseanne - Friday, Jul. 28, 2006 at 3:48 AM
cynthia_roseanne@hotmail.com

Powinski:

En respuesta a tu comentario "La necesidad"

Llame a mi respuesta "la Ignorancia" porque me indigna que respondas algo sin tener idea de que hablas.
Se que tu intencion fue herir a "Nati" y sin embargo le has hecho un Favor.
Ella jamas sera "hombre" en eso tienes razon involuntaria. Ella es una autentica mujer, dulce, tierna y con extrema bondad.
Solo ejerce un unico derecho. Ser ella misma. Te aseguro que es mas autentica de lo que tu crees.Es, de hecho, mucho mas inteligente de lo que muchos imaginan.
Te sugiero recapacites y emplees algunos minutos en pensar en como puedes sentirte si estuvieras en su lugar. Para muchos es practicamente imposible imaginarlo y, puedo asegurarte, que nadie nadie en el mundo desearia semejante tortura.
Con todo respeto, te pido por favor que recapacites y evalues tus comentarios antes de publicarlos.

"Nati" y su familia no solo luchan por ellos, tambien lo hacen por muchos otros que padecen la misma situacion. Son muy valientes por lo que hacen y merecen el respeto de todos.

Gracias por tu atencion y espero que esto sirva de algo.

Cynthia Roseanne Prescott

Cynthia_roseanne@hotmail.com






Lo que necesitas es una patada y dejarse de sinverguenzura, nuna vas a ser un hombre.

e hicieron mujer


agrega un comentario

agrega un comentario


Ponerse en el lugar de la otra persona
Por Ana Marìa - Friday, Jul. 28, 2006 at 7:27 AM
pantaleo_colantonio60@hotmail.com o3544-424129 17 de agosto 174 Cordoba

Agradezco la comprensiòn de algunos lectores ante la situaciòn de mi Hija Nati , ellla naciò de esta manera es una intersexo neurocerebral: es decir padece de una discrodancia entre su Crebro Femenino, con un cuerpo que no acompaña...las soluciones son mèdicas : terapia Hormonal y Cirugìa de Reasignaciòn .Todo lo que escribo està absolutamente comprobado cientìficamente para todas las personas que padecen Disforia de Gènero /TS.
Es una cuestiòn biològica .
Lamento las opiniones de incomprensiòn e intolerancia ante esta dolorosa situaciòn para mi hija y en ella a todos y todas ( que son muy poquitos...en la Argentina estadìsticamente s+olo existen 200 personas con esta condiciòn)
Màs comprensiòn,màs humanidad...cualquiera le puede suceder tener un/a hijo/a ,nieto/a,etc, en esta condiciòn de nacimiento. ¿ y què harìan?.-

Ana Marìa - Mamà de Naty.-

agrega un comentario


espero que todo salga bien para Nati
Por ... - Friday, Jul. 28, 2006 at 10:45 AM

le moleste a quien le tenga que molestar.

los unicos que se andan fijando en "desviaciones" y juzgando moralmente segun lo que es natural y lo que no lo es, son quienes no tienen una sexualidad plena.

libertad tambien es elegir la sexualidad propia, CAGANDOSE EN EL ROL DE GENERO ESTABLECIDO POR ESTA SOCIEDAD PATRIARCAL.

agrega un comentario