Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARAMONGA-PERU: DECLARACION DE PARAMONGA POR LAS 8 HORAS
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Jan. 15, 2006 at 11:00 AM
limaprovincias@hotmail.com

MOVIMIENTO "PARAMONGA CORAZON" QUE LIDERA GUILLERMO CHAVEZ CONTRERAS SALUDA A LA CLASE TRABAJADORA PARAMONGUINA Y DEL PERU POR EL 87avo. ANIVERSARIO DE LA CONQUISTA DE LA JORNADA LABORAL DE LAS 8 HORAS EN EL PERU Y ANUNCIA QUE INSTALARA UN CONSULTORIO JURIDICO DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA LA DEFENSA DE LA CLASE TRABAJADORA PARAMONGUINA.

PARAMONGA-PERU: DECL...
guillermo1.jpg, image/jpeg, 227x276

MOVIMIENTO "PARAMONGA CORAZON" QUE LIDERA GUILLERMO CHAVEZ CONTRERAS SALUDA A LA CLASE TRABAJADORA PARAMONGUINA Y DEL PERU POR EL 87avo. ANIVERSARIO DE LA CONQUISTA DE LA JORNADA LABORAL DE LAS 8 HORAS EN EL PERU Y ANUNCIA QUE INSTALARA UN CONSULTORIO JURIDICO DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL PARA LA DEFENSA DE LA CLASE TRABAJADORA PARAMONGUINA.



DECLARACION DE PARAMONGA


A los 87 años de la conquista de la jornada de trabajo de las 8 horas en el Perú, el Movimiento "Paramonga Corazón" se dirige a la clase trabajadora paramonguina y del país para manifestar lo siguiente:

1. Saludamos a la clase trabajadora peruana que hace 87 años, un 15 de Enero de 1919, luego de un masivo PARO GENERAL, logró que en el Perú se estableciera la jornada laboral de 8 horas diarias.

2. Nuestro movimiento tiene el genuino interés de defender a la clase trabajadora paramonguina a fin de que se respete la jornada laboral de 8 horas de trabajo diario y que todo exceso sea pagado conforme a ley.

3. Llamamos la atención de que en Paramonga las dos grandes empresas que reemplazaron a la ex Cooperativa Agraria Azucarera Paramonga Limitada y Sociedad Paramonga Limitada como son Agroindustrial Paramonga S.A. y QUIMPAC S.A. no vienen respetando irrestrictamente ese derecho laboral conquistado por la clase trabajadora peruana hace 87 años así como el otro derecho laboral básico: la libre organización sindical.

4. A pedido de la clase trabajadora paramonguina nos hemos comprometido - ya lo venimos haciendo- a apoyar sus gestiones para que sea respetada su organización sindical y se les brinde un trato digno tan venido a menos en estos últimos años por acción de las propias dirigencias empresariales que no entienden aún el nuevo rol que debe cumplir el sindicato en el siglo XXI.

5. Para ese efecto, dentro de nuestro Programa de Gobierno Municipal 2007-2010 estamos considerando la Habilitación de una Consultoria Jurídica para los Hermanos Trabajadores de las referidas empresasa a fin de que tengan un apoyo efectivo para la defensa de sus reivindicaciones, la negociación colectiva y la libertad sindical de los hermanos trabajadores de Quimpac y AIPSA así como de apoyo a los cesados y jubilados de Sociedad Paramonga Limitada con el cual el Gobierno Local cumplirá un fin social ineludible. Consultoria Jurídica que desarrollará su labor tanto en la capital Provincial como en Huacho y Lima.



Paramonga, Enero 19 del 2006



GUILLERMO CHAVEZ CONTRERAS

Presidente

Organización Política Local "PARAMONGA CORAZON"




VOLANTE REPARTIDO EN LIMA Y CALLAO LLAMANDO AL PARO GENERAL EN ENERO DE 1919 POR LAS 8 HORAS DE TRABAJO


A LOS TRABAJADORES


La avaricia capitalista se muestra omnipotente y desafiadora, ante la voz clamante de los hijos del trabajo, que reclaman mejorar sus condiciones de trabajo y económicas. El egoismo y la sed de oro de los explotadores se levanta orgullosa ante la miseria del pueblo.


La voz justiciera de la clase obrera debe sentirse en toda su intensidad. Los pueblos cuando luchan por la conquista del pan, deben afrontar todas las situaciones, mucho mas en estos momentos, en que la humanidad entra por una nueva senda de justicia y Libertad.


El triunfo de los derechos del pueblo depende de la solidaridad y la acción viril del proletariado. Por eso, la Asamblea Obrera de anoche ha votadio el Paro General de 48 horas, como demostración de fuerza proletaria frente a la intransigencia capitalista.


Compañeros:

La clarinada de las reivindicaciones sociales nos llama a la acción directa. Que cese el funcionar de las máquinas, que se paralice el batallar fecundol del trabajo. Abandonad todos las fábricas y el taller y concurrid todos al Paro General.

!Viva la Jornada de 8 Horas!

Por el Comité Ejecutivo Pro Paro

FAUSTO NALVARTE,
El Presidente.





agrega un comentario