Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El sueño pequeño burgues, robar un banco Rio sin victimas.
Por M. Fman - Sunday, Jan. 15, 2006 at 1:05 PM
carlos1e1brediaa@yahoo.com .ar

El delito y la reforma social. Cuando te das cuenta que es todo mentira.

El sueño pequeño bur...
sin_t_tulo-6_copia.jpg, image/jpeg, 162x186

!4 de Enero. Enmascarados armados asaltan un banco en horas del mediodia. Hay tomas de rehenes. Todos especulan con la actuacion policial.
Piensan en Ramallo, cuando la pòlicia bonaeense fusilo a ladrones y rehenes. Y "suicido" al que quedo vivo.
Muchos prenden el televisor. Lo unico emocionante que esperan ver es la balacera.
Figuritas de negro, con pasamontañas, en medio de gases quimicos, explociones y gritos entrando de a montones por puertas y ventanas.
Se equivocaron.
Y la imaginacion se enciende en miles de cabesas.
Escaparon aprovechando el recambio turistico. Con el agua hasta las rodillas. Las lluvia favorecio el borrado de las huellas.
Ni siquiera saben que autos usaron ni por donde salieron. Apenas tienen en claro cuantos eran.
Usaban guantes y mascaras.
Deberan, los bonaerenses, rascar mucha mierda en ese tunel para encontrar una huella, una pista.
Mucho tiempo. Podran rastrear una chapa, bulones, de las que se venden por miles en el conurbano.
Tienen la grabacion del ladron. La edad probable. Cuarenta años.
Pero tambien penso en eso. Y dijo:..."cinco barra cinco" argot utilizado en las transmisiones radiales policiales, que significa "senal a pleno". El escandalo: hubo ayuda policial ¿sera? o simple despiste ¿?

A pesar que notaron que no era un pibe chorro, ni brutalidad en su lenguaje no pudieron reaccionar.
A cuando cualquiera se daria cuenta que no entraba en la tipologa violenta de robabanco ni se les ocurrio que algo habia. Que intentarian un tipo de desenlace distinto al de una toma por la violencia o entregarse.
Sabian que no habia rencor en esa vos, ni odio, ni villa, ni frustracion.
Era evidente que "algo taramaban" pero como siempre la culpa fue de los "arquitectos e ingenieros" que les dijeron: "no hay otro lugar por donde escapar".
Parece que los morochos bonaerenses solo sirven para atrapar morochos. No tuvieron la "imaginacion" siquiera de sospechar o desconfiar. Contando con todo el poder del estado, material, juridico e incluso la ayuda internacional.

Los errores que cometieron.

Los famosos protocolos.
Estan redactados con las modalidades argentinas. Y el delito sea globalizado.
Deberian haber tenido en cuenta este modus operandi ya conocido. Así se robo el banco nacional Frances en 1992. Se puede ver por el History Chanel.

La mejor policia del mundo "tiene errores de pensamiento estructurales" Sr Arslanian y Dhualde.

Descartaron la inteligencia en la cercania del banco.
Se conformaron con la vos del ladron.
Deberian haber puesto microfonos en las paredes. Camaras. Espiar con Binoculares. Acercarse a las paredes por las casas linderas.
Para intentar saber algo: cuantos son, conque estan armados, como se reparten, saber...saber...para pensarlos...
Pero fue demasiado para los Bonaerenses.

Cualquierea se da cuenta que esos pasamontañas negros no se corresponden con un robo express sino que hay algo mas.
Y que ese auto gol verde robado es un señuelo.

Y ahora que usen las neuronas.

MIRANDO "ARCHIVOS FORENSES" por el Chanel.

Cualquiera que mira interesado las mejores tecnicas de investigacion de la policia norteamericana, con mas preparacion, mas libertad de accion, mas gatillera, prejuiciosa y con libertad procesal en un sistema de pena de muerte y sumatorias de penas, sabe:

1) Los servicios "adicionales" cavadores, armas, inteligencia etc se deben alquilar y/o pagar y no debe circular la informacion. Igual que en las organizaciones guerrilleras;

El que hace el tunel no sabe a donde llega ni para que es. Solamente trabaja por un precio.

El auto lo compran a una banda que roba coches por un precio. Así tampoco saben para que es. Al pagarse al contado no se pregunta.

Los que entran en el banco tambien se compran, se negocian en barrios y villas. Así no hay una "relacion historica" entre ellos. Se le paga a un organizador de "gente" el que uno confia pero que solo "pone" a muchachos pero no es el "jefe" ni el cerebro. Así no se conocen entre ellos.
Se conocen nada mas que para el hecho
.El jefe se hace llamar de cualquier manera y no saben los domicilios en forma cruzada.
Si alguno "pierde" sabe poco de los demas a la hora de una confesion y hay poco espacio ( por no conocerse intimamente) para embararse entre ellos en una indagatoria.

Se separan inmediatamente despues del robo. Y no saben entre ellos a donde van ni que van hacer.

Mientras tanto corre LA PRESCRIPCION del delito y la pena.

agrega un comentario


¿Lejos?
Por M. Fman - Sunday, Jan. 15, 2006 at 1:05 PM
carlos1e1brediaa@yahoo.com .ar

 ¿Lejos?...
sin_t_tulo-5.jpg, image/jpeg, 561x375

"Cada dia que pasa la verdad "vuela". Sino se resuelve ebn los proximos quince dias se cuenta un segundo periodo de tres meses. Despues de los seis meses las posibilidades se cierran a cero. No pueden tener un grupo grande de policias trabajando en un solo caso. Porque hay muchos hechos.
Ademas los policias tienden a "rascarse e inventarse el laburo para no trabajar".
Asi l tiempo, se le asigna a un grupito que atiende el asunto una vez por semana. Que esperan a que cometan un error y tener la inteligencia y la chance de "captar" ese error y aprovecharlo. Mientras tanto la causa duerme rumbo a la prescripcion legal.

Y si alguno deside irse al exterior lo podra hacer a algun pais que no tenga tratado de extradicion con la argentina.
Un pais Musulman relajado, quiza en alguna isla del pacifico en el sudoeste asiatico como Indonsia o alguna isla perteneciente aTimor Oriental.

El sueño pequeño burgues.

Todo reformador social es un delincuente. Y así como marx en "el manifiesto comunista" describio el socialismo burgues como aquel que busca la propiedad de los medios de produccion, muchos se atreven, exponiendose al sistema, a la propiedad robada.
Propiedad robada por unos o por otros. Siempre injusta. Siempre en manos de los menos. Por linaje, por herencia, por oportunidad sobre los desposeidos, sobre los pequeños burgueses "capaces" de myself, o de los "atrevidos" los ladrones.
Aquellos que se levantan sobre su individualidad para hacerla grande y jugarla contra el estado, el derecho, el poder judicial, la banca.
Ni siquiera el multimillonario egomaniaco podra "sentirse" tan agusto, tan pillo, tan complice, tan "hecho" como algunos de estos argentinos
. Vistiendose con las mejores marcas, en vidas de empresarios o reyes, de vacasiones perpetuas. Construyendo vida sobre la chansa.
Viviendo sobre lo efimero del dinero. Juntando anecdotas complices acreedores de los libros de hitoria. Tentando a los laburantes que se preguntan ¿ que me ara? de ellos. Si al final sabemos que es todo mentira. Que el trabajo es una gran mentira. Que el orden del estado lo es.
Y que la propiedad es un robo.

agrega un comentario


Hermoso, fino y brillante
Por Profesor J - Sunday, Jan. 15, 2006 at 1:15 PM
profesor_j@yahoo.com

Este texto es un hermoso, fino y brillante bisturí que penetra hasta la médula, sin quedarse en el velo de la superficie por donde parecen nadar los zombis.

Nos hemos permitido publicarlo también en la página de Clajadep.

Abrazos
Profesor J

agrega un comentario


Bien Milton
Por Claw - Sunday, Jan. 15, 2006 at 3:02 PM

Milton, te has lucido con la exposición, muy buena, mejor sin dudas que cualquier pelotudez que haya aparecido en los medios masivos. Pero hay algunas observaciones que te hago: Efectivamente, parece haber una sumatoria de errores, obviamente todos detectables a posteriori. Es dable especular también con un escenario de preservación de la vida de los rehenes, ¿efecto Ramallo? Qué te dice que no hicieron inteligencia fuera del banco? Desde cuándo la policía informa sobre los detalles de una investigación? Es más, generalmente los datos que se tiran son deliberadamente equívocos y ambiguos.

Planteado como lo hacés, es –en cierto modo- como acertar el programa de San Isidro con el diario del lunes. Tal vez haya otra intención, tal vez estén mucho más cerca de atrapar a los responsables de lo que dicen, lo cual es lógico, no te van a informar cuan identificados los tienen. Pero insisto con lo dicho, tus artículos, como siempre, son buenos, de las casi 800 palabras que utilizás para el primero, no sobra ni falta ninguna.

Apostillas:

1- el que hace el túnel no sabe para qué lo hace ANTES de llegar al lugar, cuando llegó ya supo. Y aquí hubo un trabajo de mucho tiempo, tiene que ser gente muy confiable.
2- Para determinado tipo de trabajos, supongo, el “mercado “ no es sobreabundante en ofertas de personal calificado, de manera que las posibilidades de que no se conozcan entre sí disminuyen.
3- La “pista policial” es un recurso utilizado permanentemente, prende fácil, ya está instalada la idea de la policía corrupta y de gatillo fácil.
4- La cooperación interna mencionada por Arslanián se me antoja irrelevante para la investigación, y creo es para tener algo que decir a la prensa.

Ambos artículos son buenos, pero el primero tiene onda thriller, el otro es una especulación postthriller que no me interesa demasiado, a diferencia del Profesor J que te ha catapultado a la fama de La Haine. Ojo Milton, te van a desafiliar del PC!!!! Jaja

agrega un comentario


a los pequebuses que tenian cajas de seguridad no les hizo mucha gracia...
Por ... - Sunday, Jan. 15, 2006 at 10:42 PM

volvieron a confiar en quienes los hicieron mierda con el "corralito". pegame y llamame clase media...

agrega un comentario


Si es verdad...
Por una - Monday, Jan. 16, 2006 at 5:44 PM

que hubo un chorro que abrio aproposito una caja de seguridad en el banco le va hacer juicio al banco Rio para que le pague lo que el mismo se robo...
Puf.

agrega un comentario


Milton...
Por Lord_Khyron - Monday, Jan. 16, 2006 at 6:13 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

de qué la jugó ROCHOLÓN en este atraco? fue él el que se escapó en el jet sky?

agrega un comentario


si, y vos eras el rati que batió cantina
Por Marabunta (de munro) - Monday, Jan. 16, 2006 at 6:22 PM

oligarka buchón

agrega un comentario


Necesito ganar plata.
Por M.Fman. - Monday, Jan. 16, 2006 at 6:49 PM

Para cuando las remeras, la historieta, los souvenirs...

Rocholon no se anda con atraquitos. Les deja el kiosquito a los viji. Con un regalo para el "taquero" alacanza y sobra.
El "negro" anda con la merca, las armas, los medicamentos, el peaje, control politico todo. Tiene una tres contadores porque se olvida de los numeros. Pero una sola cosa lo pone verdaderamente loco...el bastardo de Bascuas...en realidad es su alter ego, el quizo, en sus años mozos, entrar en la federal... pero lo hecharon cuando tuvo que sacarse las zapatillas y todos se rieron...de sus medias...y de la vos de bascuas salio el insulto:..."pata negra"...Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
KMe las pagaran malditos federales¡¡¡¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario