Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

sharon corre riesgo de quedarse en estado vegetal
Por rojo - Monday, Jan. 16, 2006 at 2:03 PM

sharon vegetal???

Sharón corre riesgo de quedarse en estado vegetal, según un experto


(IAR-Noticias) 16-En-06 EFE




El primer ministro israelí, Ariel Sharón, inconsciente desde hace dos semanas por un derrame cerebral masivo y conectado a un equipo de respiración, puede quedarse en estado vegetal, según un especialista citado hoy, lunes, por el diario "Haaretz".

El médico, no identificado, es un experto en cuidados intensivos y en estado de coma, como el que le indujeron a Sharón los profesionales que le atienden y del que ahora tratan de despertarlo -de momento sin éxito- retirándole los anestésicos.

"Poca gente de la edad de Sharón -que debe cumplir 78 años en febrero- ha vuelto al estado de conciencia tras una hemorragia masiva como la sufrida por el primer ministro, especialmente después de tres operaciones", dijo el especialista al matutino israelí.

Después de suspenderle ayer la administración de sedantes, los cirujanos del Hospital Hadassa volvieron a anestesiarlo para someterle a una traqueotomía a fin de ayudarle a respirar sin depender exclusivamente del equipo mecánico que lo asiste.

Según el médico citado por el rotativo, si la semana próxima Sharón sigue inconsciente y conectado a ese equipo de respiración, podrá decirse que ha pasado a un estado vegetativo.

Los cirujanos que intervinieron a Sharón, Felix Umansky y José Cohen, se mostraron optimistas la semana anterior sobre un posible y próximo despertar del primer ministro, que hasta la fecha sólo ha respondido a estímulos con movimientos de sus extremidades.

Las últimas tomografías del cerebro del jefe del Gobierno indican que si bien su estado sigue siendo grave, es también estable, y son normales los parámetros médicos: no hay más hemorragias, la presión en la caja craneana es normal y no hay infecciones.

Cuando tiene que hablar con los parientes de un paciente en una situación similar, comentó el experto, "les digo que no va a recuperar plenamente su conciencia. Tal vez podrá respirar solo, sin asistencia, pero quedará gravemente incapacitado".

En medios del Ministerio de Sanidad no se descarta la posibilidad de una investigación acerca del tratamiento médico dispensado y de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido Sharón.

Los profesionales que lo atienden, por su parte, sólo se prestarán a responder preguntas de la prensa si se produjese un cambio en el estado de Sharón, según el portavoz del Hadassa, Ron Krumer.



--------------------------------------------------------------------------------
















agrega un comentario


martin fierro
Por martin fierro - Monday, Jan. 16, 2006 at 2:50 PM

a todo chancho le llega su sanmartin

en fin, en estos momentos, lo unico que se puede pedir es que no se olviden de regarlo, y lo pongan cada tanto al sol, bah, no se si se convertira en planta de interior, cactacea, etc

agrega un comentario


ja
Por riot - Monday, Jan. 16, 2006 at 11:20 PM

A lo mejor se puede juntar a jugar al truco con massera, pero sin flor, claro...
:p

agrega un comentario


SERÍA INTERESANTE MANTENERLO CONCIENTE
Por NIKO - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 7:32 PM

Para este monstuo asesino es mejor que quede conciente y sufra en carne propia -acá en la tierra-, cada humillación, cada tortura y cada asesinato que haya cometido directa o indirectamente.
Horror para su vida!!!

agrega un comentario


Israel vencerá
Por Israel vencerá - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 11:12 AM

Israel vencerá...
180px-isharon.jpg, image/jpeg, 180x273

jajajaja....sufran!

agrega un comentario