Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguayos protestan contra la presencia de tropas de EEUU
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Monday, Jan. 16, 2006 at 8:00 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Las organizaciones que componen la Plataforma Antiimperialista Fuera Yankees de Paraguay y América Latina se movilizarán este martes para repudiar la presencia de tropas estadounidenses en el país y la inmunidad diplomática otorgada por el Gobierno.

Los organizadores aseguran que la presencia de los soldados estadounidenses en Paraguay "viola la soberanía nacional con anuencia de las autoridades nacionales".

La jornada de protesta comenzará por la mañana con una concentración y posterior movilización por el microcentro de Asunción, pasando por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Parlamento Nacional.

Luego se realizará una feria cultural antiimperialista con un micrófono abierto, la presentación de grupos artísticos y la transmisión en cadena por radios comunitarias a nivel nacional.

David Mazacote, integrante de la Plataforma Antiimperialista, recordó que estas acciones son realizadas todos los días 17, en coordinación con otros países.

"Las venimos realizando desde hace bastante tiempo y las vamos a seguir repitiendo con mas fuerza y de paso repudiamos igualmente a la prensa imperialista como lo es CNN", puntualizó Mazacote.

Las manifestaciones se repitieron a partir de julio pasado cuando tropas estadounidenses comenzaron una serie de ejercicios conjuntos, contando con la inmunidad diplomática otorgada por el Gobierno paraguayo.(PULSAR)


FAP
16/01/2006

agrega un comentario


estamos igual y...
Por ko. todo - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 12:47 AM
minohablaespaniol@enfermet.planetatierra

aca en el pais de las maravillas, patrocinado por SOJA cargill y MONSANTO... tenemos marine al este al oeste , y al sur , del norte no hablemos,
por favor... tienen el acuifero bajo sus pies alegando terrorismo, y usuahia para (para hacer prubas nucleares, o para controlar el paso mas importante del atalntico al pacifico, no la se) esteeee... ah, no me acordaba , latinoameriaca esta unida y es socialista perdon no dije nada, me voy a ver la CNN que lo veo a Allende?

agrega un comentario