Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

25º MARCHA DE LA RESISTENCIA
Por PRENSA ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 1:07 PM
prensa@madres.org 0054 11 4384-0998 Hipólito Yrigoyen 1584

CONVOCATORIA A LA 25º MARCHA DE LA RESISTENCIA- 25 Y 26 DE ENERO

25º MARCHA DE LA RESISTENCIA
1500 JUEVES DE LUCHA Y RESISTENCIA
CONTRA EL HAMBRE QUE ES UN CRIMEN

El 25 de enero a las 18 horas comienza la 25º Marcha de la Resistencia, y el jueves 26 las Madres de Plaza de Mayo cumplen 1500 jueves en la Plaza.

Además de estar dedicada a los 30 mil hijos luchadores, esta última marcha está dedicada a todos los trabajadores y trabajadoras de las fábricas y empresas recuperadas.

Habrá músicos y bandas en dos escenarios. Ya confirmaron su presencia: León Gieco, Teresa Parodi, Horacio Fontova, Karamelo Santo, Víctor Heredia, Falsos Profetas, La Chicana, Raúl Barboza, Alicia Orlando, Voces del Viento, Bufonada, La Mancha de Rolando, M.A.M., La Covacha, La Trifásica, Radio Roots, Tranquilo Enano, El Espiador, La Buon Apetit Orquest, Ranconi Lobo, Beatriz Villar, Caín y Abel, Pedro Conde, Saida Zaiace, La Goudard, Cajas Rojas, Esteban Morgado, Beatriz Pichimalén y otros...

Jueves

8 a 11: Mate y debate "Los 1500 jueves de las Madres en la Plaza"

11 a 12:30- Títeres, Teatro y Música para los pibes.


Durante la marcha se pintará colectivamente un mural acerca de las 25 Marchas de la Resistencia.

1500 JUEVES DE RESISTENCIA Y LUCHA

CONTRA EL HAMBRE QUE ES UN CRIMEN

Asociación Madres de Plaza de Mayo

agrega un comentario


!!vamos las madres carajo!!
Por juventud peronista - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 1:36 PM

Queridas Madres,por nuestro compañeros caidos, por la dignidad del pueblo, porque se vayan los gringo y no pisen mas argentina, por el juicio y castigo, por los pibes que no sufran mas hambre, por el presidente kirchner y su patriotismo, por una justa distribucion de la riqueza...
por unapatria libre justa y soberana

agrega un comentario


Pura basura
Por Cansado del SPAM - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 1:50 PM

LAMENTABLE: Bonafini anunció que las Madres harán la última Marcha de la Resistencia
Por Carlos Federico Althaus - Sunday, Jan. 15, 2006 at 7:16 PM
elmorodetreveris@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

SE DERRUMBÓ UN SIMBOLO DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS QUE COMENZO HACE 25 AÑOS LAMENTABLE. Bonafini anunció que las Madres harán la última Marcha de la Resistencia

----- Original Message -----
From: Eladio "Tate" Martinez
Sent: Sunday, January 15, 2006 2:00 AM
Subject: LEER, POR FAVOR, LAMENTABLE. Bonafini anunció que las Madres harán la última Marcha de la Resistencia

La señora Hebe de bonafini y alguna otra señora madre de desaparecidos han caído en lo más bajo de la indignidad humana, porque se han vendido al poder por un poco de dinero y figuración en los medios nacionales y del exterior.
Es una terrible afrenta a los luchadores populares que cayeron bajo la represión de los militares genocidas,si sus hijos estuvieran les escupirían la cara por venderse por cuatro monedas a las canongías que ofrece el sistema capitalista a quien se deja comprar.
Hebe usted es una miserable al decir que ya no tiene sentido realizar las marchas de reivindicación de los desaparecidos ,claro si los muchachos no hablan y usted cobra miles de dólares del sistema para que diga que ya todo terminó porque usted está viejita y ya no puede transitar las veinte cuadras de siempre, y además opina que con el Doctor Kirchner ya está todo resuelto.
Pido un desagravio a la memoria de Haroldo Conti, Rodolfo Walsh, Julio Troxler, Bernardo Alberte, Carlos Caride, Atilio López, Jorge Di Pascuale, Roberto Santucho, Francisco Urondo, Azucena Villaflor, Raimundo Villaflor, Felipe Vallese, Rodolfo Ortega Peña y miles de compañeros asesinados por los militares del proceso, la Triple A y las bandas fascistas que desde la Liga Patriótica a nuestros días vienen matando a sangre y fuego a los luchadores sociales.


HEBE DE BONAFINI USTED FUE UNA LUCHADORA QUE CON EL PASO DEL TIEMPO FUE PERDIENDO LA MEMORIA, YA NI SIQUIIERA RECUERDA LA RAZON DE SER DE LAS MARCHAS...USTED HA ELEGIDO CLAUDICAR A RESISTIR.
QUE LOS COMPAÑEROS MUERTOS LA PERDONEN.

ELADIO TATE MARTINEZ

Por favor difundir.

SE DERRUMBÓ UN SIMBOLO DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS QUE COMENZO HACE 25 AÑOS
Bonafini anunció que las Madres harán la última Marcha de la Resistencia Dice que por Kirchner ya no harán ese acto anual, aunque seguirán las rondas de los jueves.
Seguirán las rondas de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo. Pero no la Marcha de la Resistencia. La Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, realizará el 25 y 26 de enero la última de las históricas marchas de 24 horas que se venían repitiendo desde hace 25 años.


La primera Marcha de la Resistencia había sido en 1981, en plena dictadura militar. Así la recuerda Bonafini: "Eramos 60 madres y 300 policías. Nosotras comenzamos a caminar, era de noche y estábamos solas, ninguno de los organismos estaba con nosotras. Por la mañana llegaron, pero a la noche no. Y como a algunas se nos hinchaban los pies, caminamos descalzas, no sabíamos que nos íbamos a quedar llenas de ampollas".


"En ese momento, algunos organismos cuestionaban la palabra resistir. ¿Qué quiere decir resistencia?, preguntaban. Resistir, eso. Queremos resistir en la plaza 24 horas a la dictadura. Un periodista francés que estaba en la plaza nos dijo: si logran resistir toda la marcha, van a dar una gran batalla. Y lo hicimos. Y también hicimos nuestro primer ayuno: luego de la marcha, tomamos la catedral de Quilmes y ayunamos durante 10 días. El objetivo era encontrar a algunos de los desaparecidos y, sobre todo, conseguir castigo para tantos responsables que ya teníamos identificados, teníamos nuestras propias listas. ".


A los 77 años, Hebe de Bonafini preside una de las dos líneas internas en la que se dividió el movimiento de Madres. La otra corriente, la llamada Línea Fundadora, ya realizó su 25 Marcha de la Resistencia el 7 y 8 de diciembre pasado.


"Con 1500 jueves en la Plaza y 25 Marchas de la Resistencia creemos que ya es momento de cerrar un ciclo", aseguró a Clarín Bonafini. "Primero porque a muchas de nosotras ya se nos hace difícil aguantar durante toda la marcha, algunas incluso tienen dificultades para caminar, y además porque somos concientes de queya no tenemos un enemigo en la Casa Rosada".


"Primero tuvimos allí a la dictadura, luego a los que vendieron al país, a los que negociaron. Ahora estamos viviendo un momento político interesantísimo, en el país y a nivel latinoamericano. Y el que no lo ve así es un ciego", señaló.


Sobre la decisión de suspender las Marchas, Bonafini aseguró a la agencia AP: ""no tenemos un Estado terrorista ni tenemos al enemigo en la Casa de Gobierno. Las Madres estamos viejas y el enemigo no está ahí. ¿Para qué seguir?"''.


Hebe aclaró que las Madres seguirán realizando las tradicionales rondas de los jueves alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo, que comenzaron a comienzos de la dictadura, en demanda de sus hijos desaparecidos.


"El espacio de los jueves es un espacio de lucha que vamos a seguir construyendo. Ahora tenemos la consigna de la distribución de la riqueza ya, ahora que no tenemos encima al Fondo Monetario Internacional. ".


Bonafini elogió abiertamente la política del presidente Néstor Kirchner en el ámbito de los derechos humanos: la decisión de darle impulso a la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y la política de Gobierno de no ascender a ningún militar que hubiera estado implicado en la represión durante la dictadura.


"Nosotras apoyamos al Presidente porque sentimos que apoyamos un proyecto que en gran parte es el nuestro. Además de la decisión de haber nombrado a esta mujer maravillosa en el Ministerio de Defensa, Nilda Garré".


"La decisión que ahora tendría que abonar el presidente es la distribución de la riqueza, para que todos los chicos coman. Esa es ahora nuestra consigna, y la vamos a seguir hasta que podamos resistir".












agrega un comentario


que se vayan a lavar el orto
Por un desepcionado - Sunday, Jan. 15, 2006 at 7:36 PM

Tarde o temprano los que traicionan su lucha haciendo conseciones al poder terminan asi....

una verguenza para todos los luchadores sociales...

agrega un comentario


puaj
Por qasco - Sunday, Jan. 15, 2006 at 10:19 PM

son muy asquerosas, realmente dan pena, asco, ...q porqueria, terrible porqueria
me gustaria leer q dice norita cortiñas q por lo menos la otra vez salio en contra dle pago a la deuda

agrega un comentario


a ver que mierda sale a decir la policia pro-hebe
Por ... - Sunday, Jan. 15, 2006 at 10:36 PM

que se dedica a hacer callar a todos los que critican a su mesias.

agrega un comentario


¿qué le pasó a hebe?
Por dudoluegoexisto - Monday, Jan. 16, 2006 at 7:00 AM

porque a mi no me vengan a contar que se vendió por unas monedas. no se vendió con alfonso ni con nemen ni con de la ruina ¿por qué habría de venderse ahora?
¿será que se volvío loca? ¿se enamoró del pingüino? ¿shoklender la tiene drogada y -él sí- está cobrando unos buenos pesos? ¿le agarró atereoesclerosis?
por favor, ¿alguien podría explicar qué mierda le pasó a esa mujer?

agrega un comentario


cuento
Por vito - Monday, Jan. 16, 2006 at 9:28 AM

dudoluegoexisto: me parece que la respuesta es que se creyó el cuento del capitalismo "nacional y popular", o sea, del peronismo.

agrega un comentario


el 25 todos a la ultima marcha de la resistencia
Por los pinguinos - Monday, Jan. 16, 2006 at 2:04 PM

a todos los gorilas: la realidad, es que en la casa de gobierno, no esta nuestro enemigo...
el pago de la deuda era inminente, ya que los cojones que uds, tiene, solamente en estos años lo utilizaron para ir a elecciones con grupos de izquierda que solamente sacaron el 0,0 % de los votos o participaron en las asambleas populares, para arrastrar a nadie, je ejeje
electoralistas en la peor epoca de la argentina..
el 19 y 20 de diciembre escondidos planteando constituyentes, que solo tenia una salida burguesa...
viva peron viva las madres de nuestros compañeros y viva el presisdente Kirchner
pinguino segui organizando que la patria socilaista esta por llegar

agrega un comentario


siempre consecuentes
Por trosquista - Monday, Jan. 16, 2006 at 2:21 PM

Porque sera ;que todos los que despotrican contra el trosquismo terminan claudicandole a la burguesia ?

agrega un comentario


quE BOLUDOS QUE SON
Por Martin - Monday, Jan. 16, 2006 at 2:21 PM

Che no sera proque todas tiene ya arriba de ochenta años y se la pasaron mas de 254 años marchando sin parar?

Quiciera verlos a ustedes que tanto boquean si a los 70 años van a marchar todos los jueves a la plaza y que deciden hacer a los 80.

QUe asco me dan, son peor que os servicios che, si es que no lo son.
Porque ya que pasa esto ( pasa el tiempo ) no arman algo para llenar el lugar que dejan las madres???? Porque no nos ponermos amarchar nosotros que somos jovenes he?????

que forros que son. Idializan mucho a Hebe, es evidente. Peor hebe ya es mas lo que esta en silla de ruedas que parada boludos.

IDIOTAS!!!!!

agrega un comentario


Y
Por mAR - Monday, Jan. 16, 2006 at 2:24 PM

cUANDO HEBE CUMPLA LOS 90 TAMBIEN LE VAN A PONER DESDE SUS CASAS Y POR INDYMEDIA UN REVOLVER EN LA CABEZA PARA QUE SIGA MARCHANDO???????

loco los que venimos atras y debemos recoger la posta que mierda hacemos???????


agrega un comentario


SEGUN Hebe y Martín
Por Oculista MAREADO - Monday, Jan. 16, 2006 at 2:34 PM

Segun Hebe y Martin,el FMI REPARTIRA ENTRE LOS POBRES JUBILADOS Y DESOCUPADOS ,LOS 9 MIL MILLONES DE DOLARES QUE LES PAGO EL PINGUINO .
Podemos levantar la marcha y hacer una, en agradecimiento al FMI !!!

Y de paso, podrian hacer un escrache a los trosquistas que no entienden lo que pasa y que se comportan como contrarevolucionarios al no apoyar al gobierno obrero y socialista de KIRCHNER

agrega un comentario


REVOLUCIÓN EN CHILE
Por CIRUJANO CON SIN TIJERA - Monday, Jan. 16, 2006 at 2:46 PM

ACABA DE TOMAR EL PODER EL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO EN CHILE.

URGENTE REUNIÓN CON KIRCHNER PARA DISCUTIR SOBRE EL SOVIET DEL ACONCAGUA,LOS ALPINISTAS SON LA VANGUARDIA.

En casa de gobierno hay una reunión presidida con Hebe y el comisario del soviet de Palermo,el camarada Fernandes León,tambien estara presente Fernandes Vladimir y la comisaria de defensa,camarada Rosa Rivera.

La camarada Cristina encabeza la delegación para asistir al soviet de La Paz.

agrega un comentario


REVOLUCIÓN EN CHILE
Por CIRUJANO CON SIN TIJERA - Monday, Jan. 16, 2006 at 2:46 PM

ACABA DE TOMAR EL PODER EL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO EN CHILE.

URGENTE REUNIÓN CON KIRCHNER PARA DISCUTIR SOBRE EL SOVIET DEL ACONCAGUA,LOS ALPINISTAS SON LA VANGUARDIA.

En casa de gobierno hay una reunión presidida con Hebe y el comisario del soviet de Palermo,el camarada Fernandes León,tambien estara presente Fernandes Vladimir y la comisaria de defensa,camarada Rosa Rivera.

La camarada Cristina encabeza la delegación para asistir al soviet de La Paz.

agrega un comentario


Yo?
Por Martin - Monday, Jan. 16, 2006 at 2:47 PM

Yo dije todo eso????? Mierda!! Ni cuenta me di!!!!!
Comprate anteojos.

agrega un comentario


solo el trotzkismo
Por León con dientes - Monday, Jan. 16, 2006 at 2:56 PM

Levanta las banderas del socialismo revolucionario.Las banderas rojas de la revolución mundial.

TODOS CLAUDICAN ,AL VER UNOS MANGOS EN LOS BOLSILLOS.

Seremos sectarios y masoquistas,pero nunca claudicamos.

GRANDES ,Lenín,Troski,El Che,Moreno,Altamira,Ernesto Gonzales.

Hasta el socialismo siempre !

agrega un comentario


Y Brutus???
Por uno que se acuerda de Brutus - Monday, Jan. 16, 2006 at 9:04 PM

Que boludez vas a decir sobre esto?

No te animás?

seguís atónito???

(no nos vengas con la huevada de "la altura moral" para calificar a Hebe , PORFI!!!)

agrega un comentario

agrega un comentario


el soviet peronista de bonafini
Por van der lube - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 3:10 PM

Ahora kirchner es la encarnacion de firmenich, vaca narvaja, galimberti...y otros buenos muchachos..
que claridad tiene bonafini.
que lindo es vivir en la argentina!
El tiempo pasa y se aprende cada vez mas de los horrores del pasado.....

agrega un comentario


HEBE TIENE MUCHO AGUANTE
Por EHHHH!!!! - Thursday, Jan. 19, 2006 at 2:46 AM

La verdad que esta izquierda que no llega ni a un 5 % es lamentable, quién puede hablar de las madres y de Hebe, ninguno de ustedes payasos, o acaso no son ellas las que empezaron la marcha de la resistncia solas solitas sin ninguno de ustedes troskos de mierda, estaban todos debajo de la cama...entonces qué vienen a reclamar. Ellas son las dueñas de la marcha y deciden cuando la terminan. Y el resto de los derechosos y humanosos... no hay problema que dejen de veranear con la guita de la reparación económica y vengan a marchar ya que hablan tanto de la resistencia. Me los imagino a todos estos que hablan tanto de las madres a las 90 años como tienen ya las viejas luchando....jajajajaj todavía por indymedia o en un café como es sus costumbre. eso sí dando alguna monedita a pibes...
En este país nadie puede hablar de las madres y esas descalificaciones hacia hebe forman parte de la derrota ideologica que tienen payasos.

agrega un comentario


es de pena
Por pollo - Thursday, Jan. 19, 2006 at 6:58 AM

Realmente es vergonzoso que se hable de esa manera de las Madres.Creo que es una forma de venganza de parte de los pro milicos.Ya no se trata de si coincidimos o no con la posición tomada frente a la marcha sino de la forma de atacar e insultar sin otro motivo que un desprecio que muestra la catadura de quien lo hace.En lo personal no compartí a muchas de las posturas políticas de estas compañeras pero jamás dejaré de apreciar su lucha y su valor para reclamar por nuestros desaparecidos.Es triste que personas que dicen pertenecer al campo popular sean tan cobardes para insultar a madres de compañeros muertos en la lucha y no comprendan aquello de cuidar a nuestros mayores con cariño y comprensión incluso si no creemos que esten en lo correcto.Sin embargo para terminar sí creo correcta la decisión de no insistir en la marcha esperando que seamos capaces de crear nuestras propias formas de manifestar el recuerdo o el reclamo.Para los que puedan comprenderlo nada se construye desde el resentimiento y si es necesario actuar violentando la ley o los mecanismos democráticos de participación no hace falta justificarse en el pasado sino en los signos que la realidad actual presenta y allí hacen falta los argumentos políticos.

agrega un comentario


A los "democraticos luchadores de cafe)
Por Una madre y abuela de cualquier parte - Saturday, Jan. 21, 2006 at 2:54 PM

Es facil criticar y escupir mierda a diestra y siniestra y erigirse en jueces, desde la mesa de un cafe o desde el living de su casa o de su ..."guarida"?...donde estan sus meritos personales para arrogarse ese derecho????....
Vivan las MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO con sus aciertos y errores, y todos los que fueron torturados y masacrados por luchar por todos nosotros!!!!!!....y dejense de joder desde el anonimato...cobardes!!!

agrega un comentario


prriiiiiiiiiii! todos los que hablan contra Hebe contra la pared!!!
Por juventud peronanista - Saturday, Jan. 21, 2006 at 3:25 PM

ya les vamos a dar con la picana, zurdos de mierda!!!

con el presidente kirchner, por la patria socialista, contra el gorilaje y el zurdaje que son lo mismo (sin embargo, nosotros somos el nuevo gorilaje), contra el imperialismo mostramos los huevos pagando al FMI y mandando tropas a Haití.

a la mierda los pibes que se mueren de hambre, a la mierda los presos politicos y los perseguidos por el Estado. si tocan a Hebe los hacemos mierda!!!

agrega un comentario