Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: Organizaciones indígenas de Salta asistirán a la transmisión del mando
Por Prensa Indígena - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 3:25 PM
ewituri@laneta.apc.org

APG Noticias La Paz, Bolivia. Documento recibido de Guillermo Riguera, corresponsal de Prensa Indígena, 10 de enero.- Debido a que se trata de un indígena que asumirá la Presidencia de un país en Latinoamérica, representantes de todas las organizaciones indígenas de la provincia argentina de Salta, efectúan gestiones para asistir como invitados a la transmisión del mando en Bolivia.

El acto, en el que Evo Morales Ayma asumirá la Presidencia de la República, se cumplirá en La Paz, Bolivia, el domingo 22 de enero, así como en la población de Tiwanaku, próxima a la sede del gobierno, donde se estima la presencia de unas 10 mil personas.

Entretanto, uno de los integrantes de la comitiva oficial de la República Argentina, que será liderada por el mandatario de ese vecino país, Néstor Kirschner, será el gobernador de la provincia de Salta, Eduardo Fellner, quien llegará a La Paz con la intención de dialogar acerca de las ventas de gas natural que efectúa Bolivia.

En efecto, el anuncio del vicepresidente electo de Bolivia, Álvaro García Linera, en sentido de que “se acabó el precio solidario del gas para Argentina” causó profunda preocupación en las provincias del norte argentino, principales consumidores del energético producido en Bolivia

agrega un comentario


corrección
Por hjsajo - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 7:24 PM

El gobernador de Salta es Juan Carlos Romero, quien dudo seriamente asista a la ceremonia del 22 en Bolviia, por los conflictos que mantiene con los pueblos indígenas de su propia provincia, al no querer entregar los títulos comunitarios de sus tierras, y al venderselas a empresas transnacionales. Fellner es gobernador de la limítrofe provincia de Jujuy, y aliado de Kirchner en la región.

agrega un comentario