Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONSEJO DE TODAS LAS TIERRAS APELAN DE MEDIDAS CAUTELARES ANTE TRIBUNAL
Por DIARIO EL GONG - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 5:31 PM
consejo_autonomo_aymara@yahoo.es

HERMANOS MAPUCHES INTEGRANTES DEL CONSEJO DE TODAS LAS TIERRAS APELAN A MEDIDAS CAUTELARES ANTE TRIBUNAL

DIARIO EL GONG

Integrantes del Consejo de Todas las Tierras, apelan de medidas cautelares ante tribunal

- 1/16/2006 15:05

Acompañados el abogado defensor particular, Freddy Barriga, pasado este medio día, integrantes del Consejo de Todas las Tierras, llegaron hasta el tribunal de garantía, en el ultimo día de plazo, para apelar de las resolución que les impuso, por dicha instancia, medidas cautelares como arraigo, y prohibición de acercarse al edificio de servicios públicos.

En un escrito, figuran José Naín, y Manuel Santander, a quienes se les sigue una investigación, por ocupación de oficina publica, explicando el abogado que en esta situación es urgente que se resuelva la situación de Naín, ya que debe viajar al extranjero en los próximos días. “Básicamente queremos revocar las medidas cautelares, queremos que se dejen sin efecto porque las consideramos arbitrarias, excesivas e irracionales, incluso una de ellas”.

Respecto de lo planteado en la audiencia de formalización de la necesidad de contar con la autorización para viajar a Bolivia y participar de la ceremonia de investidura del Presidente de ese país Evo Morales, el abogado patrocinante, dijo que se realizan las gestiones “siguen curso separados, es decir si este recurso prospera, va a quedar sin efecto el arraigo que es una de las tres medidas cautelares que afectan a todos los imputados”. “Independientemente se va a poder seguir ese camino, o sea esto hay que coordinarlo con los plazos, en el caso de José por ejemplo, tiene que viajar con urgencia, así es que vamos a hacer un planteamiento solicitud de audiencia para revisar la medida cautelar de el, particularmente para levantar el arraigo, lo que pasa es que es por días y plazos,. Insisto”.

Barriga no descartó que se haga una presentación paralela, tanto de la acción legal, como de las invitaciones, para demostrar que si están convocados a La Paz, en los próximos días.




agrega un comentario