Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad a Chacho Berrozpe
Por PRT Santucho - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 3:13 PM
santuchoprt@yahoo.com.ar

Inmediata Libertad a Chacho Berrozpe y a Cristian Ruiz

LIBERTAD A CHACHO BERROZPE

Preso de Bush y de Kirchner


El 4 de noviembre de 2005, ante la realización de la Cumbre de las Américas y la llegada del genocida nazi fascista George W. Bush a Mar del Plata, miles y miles repudiaron su presencia no sólo en nuestro país, sino también en Uruguay y otros países hermanos.

El Gobierno pro imperialista de Néstor Kirchner recibió a Bush silenciando sus sanguinarios crímenes contra los pueblos, e impulsando uno de sus hábiles actos de demagogia y chantaje, para intentar “negociar” los términos de la dependencia con sus paradójicos y habituales discursos “setentistas” y “patrióticos”, reeditando demagógicamente el proyecto poli clasista del nacionalismo burgués. Posteriormente desembolsó 500 millones al usurero Fondo Monetario Internacional y efectivizó el pago de 9.530 millones de dólares (7 % del total de la deuda) el último 2 de enero. El Gobierno que sostuvo que no iba a pagar la deuda con el hambre del pueblo, la ha pagado puntualmente, desde su asunción en el 2003 hasta el día de hoy, con el congelamiento de salarios, subsidios al desocupado y las jubilaciones, con el nivel permanente de pobreza de la población (40%), con una tasa estable de indigencia para los desocupados, con un nivel del 50% de trabajadores en negro (máxima expresión de la precarización laboral) y con la poda del gasto público. A su vez ha garantizado los negocios de los monopolios exportadores y del comercio exterior. Ese es el Gobierno (anti) “Nacional” y (anti) “Popular” que recibió al terrorista George W. Bush.

Para garantizar la seguridad del representante del imperialismo yanqui y demás invitados, K y sus secuaces desplegaron un inmenso aparato represivo en Mar del Plata (ciudad rehén), Capital Federal y otras provincias donde se desarrollaron movilizaciones antiimperialistas y combativas.

Ante el justo repudio al genocida mundial, el Gobierno desató una pretendida ofensiva represiva y maccarthista contra las organizaciones obreras y populares que intervinieron en las masivas jornadas antiimperialistas del 4 de noviembre. Tal es el caso de las organizaciones hermanas MPR Quebracho, M-29 y CUBa MTR. Dicha ofensiva alcanzó su pico con la detención del camarada Ricardo “Chacho” Berrozpe, dirigente del PR (ml) y la CUBa MTR, actualmente con arresto domiciliario.

El compañero Chacho Berrozpe es un preso de Bush y de Kirchner.

Desde el Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT Santucho, sostenemos que es preciso emprender una amplia, unitaria y activa campaña de solidaridad, y poner en pie un nuevo Plan de Lucha.
Sólo con enérgicas y unitarias luchas liberaremos al compañero, rehén del Régimen burgués. También es preciso avanzar en la conformación de Coordinadoras Antirrepresivas Regionales y una Gran Coordinadora Antirrepresiva Nacional.

¡LIBERTAD AL CAMARADA CHACHO BERROZPE, PRESO DE BUSH Y DE KIRCHNER!

¡LIBERTAD A CRISTIAN RUIZ!

¡CESE DE LA PERSECUCIÓN!

¡AMNISTÍA A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES!

¡NINGUNA TREGUA AL GOBIERNO PRO IMPERIALISTA DE NESTOR KIRCHNER!



Partido Revolucionario de los Trabajadores

PRT SANTUCHO


Comandante Batallés: ¡estamos cumpliendo!
LEA Y DIFUNDA ESTRELLA ROJA

agrega un comentario