Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

FIRMA ONLINE PARA DETENER LAS PAPELERAS URUGUAYAS!!!!
Por greenpeace - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 6:04 PM

SOLAMENTE TODOS JUNTOS PODREMOS PARAR LA CONTAMINACION DE LAS PAPELERAS.

FIRMA ONLINE PARA DE...
4878_1.jpg, image/jpeg, 400x267

Botnia y Ence siguen con sus planes de querer contaminarnos. Ya envenenaron ríos y poblaciones en Argentina, España, Brasil y Chile.

Ahora vienen por más.

Las planta de pasta celulósica de la empresa finlandesa Botnia sigue construyéndose a pesar de entrar en colisión con la letra del Estatuto del Río Uruguay, del cual tanto Argentina como Uruguay son firmantes.

Estas empresas van a contaminar nuestro río.

Exigiles a los gobiernos de Argentina y Uruguay que implementes las medidas necesarias para que detengan las obras ya y que adopten un Plan de Producción Limpia de la Industria del Papel para la región.

Paralicemos esta amenaza.

HAZ CLICK EN LA PÀGINA DE ABAJO, PARA PARAR LAS PAPELERAS URUGUAYAS.

agrega un comentario


La patota
Por Oriental - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 7:56 PM

Vayanse a patotear a otro lado manga de corruptos.

agrega un comentario


exacto
Por el polenta - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 8:02 PM

Firmen para que clausuren Atucha I y II y rio tercero tambien. No se olviden de Tchernobil.

agrega un comentario


Son unos patoteros
Por Fernando - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 8:13 PM

Argentina aprobó la instalación de estas empresas en el año 2004, y prueba de ello es que este hecho aparece registrado en la memoria anual del gobierno argentino. Por lo tanto, si el gobierno anterior violó el estatuto del Río Uruguay, finalmente Argentina le dio validez al aceptarlo.

Greepeace no dice nada de las plantas que están sobre Argentina, y eso que esas ya están contaminando. Sólo se limitaron a decir que el gobierno argentino es hipócrita en su posición, pero no reclamaron el cierre de estas empresas hasta tanto se haga un estudio de impacto ambiental serio.

Para peor violan los derechos de todos los uruguayos actuando de forma delictiva en nuestro territorio.

Son unos patoteros al servicio del nacionalismo argentino, y no buscan otra cosa que publicidad. Lamentablemente Greepeace sigue el mismo camino que en Europa, donde fueron denunciados en los incendios, del último verano, que sufrió Galicia, cuando la población gallega declaró publicamente las mentiras de los supuestos rescates que realizaron.

Greepeace sólo busca promoción y publicidad. Además se nota que el nacionalismo argentino de muchos de sus integrantes sobrepasa la preocupación por respeto al medio ambiente.

Lo que faltaba, ya teníamos al "Pato" Bushti que a cada paso se mandaba una cagada, como cuando daba clases de geografía. Luego la táctica "Tero" de Kirchner, Grita Tero mirnado a Uruguay mientras tiene el nido (El pago al FMI entre otros) en otro lado. Finalmente Greepeace fusionó estos dos compormientos al tomar una postura de PatoTero.

Saludos,

agrega un comentario


Hermanos argentinos ... no jodan
Por Eduardo - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 8:46 PM
eduardoirigoyen@adinet.com.uy

Las plantas de celulosa no tienen marcha atrás.
Ocúpenlas con Greenpeace cuantas veces quieran, corten las rutas, hagan el boicot que se les cante, pero nada va a detener la construcción de BOTNIAy ENCE.
El impacto sobre el medio ambiente, especialmente sobre el río, que tanto les preocupa, será mínimo e imperceptible.
Co todo respeto, más vale que hagan piquetes y cortes de ruta para solucionar la espantosa situación social, la pobreza y la falta de inversión en Entre Ríos.
Claro ... nadie invierte en tierra de gente que reclama "incentivos".
Prefieren hacerlo en Uruguay.

agrega un comentario


SIDE?
Por El Monje Rojo - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 8:48 PM

Che esto no sera otra campaña de la SIDE para ir armando legajos de los que firman????:
Lo mismo hacen en la calle y en las facultades cuando aparecen algunas agrupaciones desconocidas. Con esto no digo que todos los formularios vayan a parar a los servicios pero si SE que trabajan de esa manera para colectar datos y armar fichas.

agrega un comentario


Vocabulario
Por Leandro - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 9:08 PM

Greenpeace patota!!??? pero que le pasa? no sean ridiculos !! habran los ojos por favor !! Estan apoyando la muerte y enfermedad de todo Fray Bentos!! Los problemas de contaminacion de Argentina ya fueron denunciados inclusive por Greenpeace, en todo caso a ustedes no los jode, las pasteras si nos joden a nosotros en Gualeguaychú. Pongan las pasteras en Punta del este si estan seguros que no contaminan. Esto les va dar trabajo un par de años y despues chauu la guita se va para Europa. POR FAVOR LES PIDO HABRAN LOS OJOS !!! ESTO ES MUY GRAVE.

agrega un comentario


Tiembla Tabaré...
Por Antonio - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 9:41 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

Bue'... se complicó todo...

Hasta ahora se venía aguantando el paisito con las agresiones del gobernador entrerriano, con las amenazas de cortes de gasoductos, con las intromisiones del canciller argentino, con los cortes de ruta de los pseudo-ambientalistas, con los secuestros de camiones de Conaprole, con las prohibiciones para veranear en Punta del Este, etc., etc., etc.

Pero ahora... contra eso no se puede. Si GreenPeace armó un formulario online para que la gente lo "firme" virtualmente el gobierno uruguayo sí esta jodido.

Hay que imaginarse la presión que genera un listado de emails en un diskette de 1.44 MB.

Paaaa... tiembla Tabaré ahora...

Así que ahora haciendo "click" en un link las papeleras se pueden "parar"... Mirá vos... uno que la veía tan complicada a la miltancia ecologista y resulta que el cuidado al medio ambiente está a un click de distancia.

Lo que es la interne'... che... que invento maravilloso.

Yo me pregunto... si pongo un formulario online para oponerse a Atucha I y Atucha II... ¿cuántas firmas serán necesarias para cerrarlas? ¿Dará bola Mr. K a eso?

Antonio

agrega un comentario


AHORA LAS INVERSIONES SON MALAS
Por El Polenta - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 10:05 PM

Y vos que preferis leandrito, que esa gente labure un año o 2 o que simplemente no tenga ningun laburo? Que es mejor? Lo que hacen para que perdamos esas inversiones. Ademas negro, los gobernadores de corrientes y Misiones no lo ven de esa manera. LAs quieren de todas formas aunque la guita se vaya a Europa. Total si les dan lagun incentivo jugoso vistes lo pueden depositar en Suiza.

agrega un comentario


Temblara Tabaré, te lo aseguro
Por Brutus - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 11:12 PM

teniendo que agachar la cabeza como un pobre vice-consul banarero, cuando le caiga la presion internacional con miles de instituciones y personalidades firmantes del mundo entero.

¡Si hasta les duele la informacion que se publica en Indymedia!.

Los tres servicios caricaturescos yorugarcas que llenan sistematicamente todas las paginas con sus comentarios hostiles a nuestra lucha, estampa la situacion de modo ejemplar
Ni que decir cuando caiga en los despachos de gobierno la condena de personalidades progresistas Europeas y Yanquees, JaJaJa. "La Suiza de América"
Tabaré y sus esbirros de opereta van a tener que pedirle un avion prestado a Kirchner para cruzar el atlantico "illico presto" con los deberes mal hechos y pedir nuevas instrucciones a sus jefes inflexibles.

A los Traidores, Ni Agua.
No a las Celulosas. Corte Permanente.
Fuera Uruguay del Mercosur
Brutus o Colonia

agrega un comentario


Papeleras
Por Fito - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 11:18 PM
pescadorazo1@hotmail.com

Quiero expresar mi mas ferviente repudio a las acciones tomadas por su organización en el dia de ayer en contra de la construcción de las plantas de celulosa en Fray Bentos. No concibo como un grupo muy reducido de manifestantes puede violentar la soberania de una País que lo que quieren es vivir en paz, para lo cual se necesita trabajo de lo contrario las protestas serían pidiendo un plato de comida para mis conciudadanos. Mi Gobierno y las más altas autoridades nos saben cuidar, no necesitamos de grupos "ecologistas" que nos vengan a salvar, si las plantas contaminan, se cierran al otro día.
Por qué su organización no taponea las inmundas plantas que están a la vera del río Paraná construídas con tecnologísa obsoletas y altamente contaminantes.....? No hicieron nada para que no se construyeras y ahora que la tienen adentro se la bancan.
Claro, es porque somos chicos y Argentina siempre hizo lo que quiso, pero grandes de corazón y fuertes en nuestras convicciones.
Yo quiero, al igual que la inmenza mayoría de los pobladores de mi País laburar acá y no tener que irnos como en estos años negros en los cuales por culpa de Argentina nos vimos metidos en una crisis que no teníamos ni un pedazo de pan para los gurises. Nos tuvimos que ir a aguantar esclavismo en otros países que nos tratan como gente de cuarta. Solo algunos..... o algunas tuvieron la suerte de desarrolarse profesionalmente en otras tierras, ej Natalia..... ahora defensora del ambientalismo y bueno que le vamos a hacer.

agrega un comentario


papeleras
Por fito - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 11:22 PM
pescadorazo1@hotmail.com

Quiero expresar mi mas ferviente repudio a las acciones tomadas por su organización en el dia de ayer en contra de la construcción de las plantas de celulosa en Fray Bentos. No concibo como un grupo muy reducido de manifestantes puede violentar la soberania de una País que lo que quieren es vivir en paz, para lo cual se necesita trabajo de lo contrario las protestas serían pidiendo un plato de comida para mis conciudadanos. Mi Gobierno y las más altas autoridades nos saben cuidar, no necesitamos de grupos "ecologistas" que nos vengan a salvar, si las plantas contaminan, se cierran al otro día.
Por qué su organización no taponea las inmundas plantas que están a la vera del río Paraná construídas con tecnologísa obsoletas y altamente contaminantes.....? No hicieron nada para que no se construyeras y ahora que la tienen adentro se la bancan.
Claro, es porque somos chicos y Argentina siempre hizo lo que quiso, pero grandes de corazón y fuertes en nuestras convicciones.
Yo quiero, al igual que la inmenza mayoría de los pobladores de mi País laburar acá y no tener que irnos como en estos años negros en los cuales por culpa de Argentina nos vimos metidos en una crisis que no teníamos ni un pedazo de pan para los gurises. Nos tuvimos que ir a aguantar esclavismo en otros países que nos tratan como gente de cuarta. Solo algunos..... o algunas tuvieron la suerte de desarrolarse profesionalmente en otras tierras, ej Natalia..... ahora defensora del ambientalismo y bueno que le vamos a hacer.

agrega un comentario


Sin sentido
Por Leandro - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 11:39 PM

Polenta, no te entiendo, juro que lo intento pero no te entiendo... vos preferis dos años de trabajo y que despues se enferme todo Fray Bentos, que ni a Las Cañas vaya gente, que no le vendan un terrenito a nadie, que no puedan sembrar nunca mas nada, la apicultura, la ganaderia, que se vaya todo al carajo por dos años de trabajo que no solucionan nada? El problema del hambre en los paises no es culpa o gracias a una pastera, son los gobiernos los responsables... Decime de que va a vivir Fray Bentos despues del 2007???
Y dejen de joder con Atucha, es un argumento muy debil para discutir.

agrega un comentario


Para saber que el fuego es caliente se tiene que quemar
Por para fito - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 11:48 PM

Fito escribió...: si las plantas contaminan, se cierran al otro día.


que nabo no...o sea andá a que te garche uno con sida...si despues tenes sida era que era portador...pero algo vas a hacer...


¿Para saber que el fuego es caliente te tienes que quemar?

agrega un comentario


lo mismo digo
Por el polenta - Thursday, Jan. 19, 2006 at 12:53 AM

De lo que vayamos a vivir nosotros en el 2007 es asunto nuestro. Nos queremos ni necesitamos de salvadores de otro pais. POr otro lado yo tampoco entiendo tu postura. OSea que atucha no es un argumento solido ¿porque? ¿ les gustaria a ustedes que les pusieramos una central nuclear a 40 Km de su pais ?. DAle, toda esa sanata la pedo que me describistes puede suceder en el caso de un accidente nuclear.Y sabiendo como es tu gobierno (corrupto hasta la medula, incapaz de controlar nada, coimero) me temo lo peor. SI no pueden controlar los boliches como cromagnon, no creo tampoco que puedan controlar las centrales y la contaminacion que producen que desgraciadamente las tenemos cerquita. Vistes si estuvieran en SAnta Cruz no me importaria. Y para colmo la quieren privatisar. BArbaro. POr otro aldo si ustedes con todas las papeleras que tienen que usan la prehistorica tecnologia con cloro que esa si es nociva, que hace 50 años que funcionan sin ningun tipo de control ni tratamiento de los desechos no les paso nada con la ganaderia, apicultura, agricultura etc etc, entonces que tanto joder. Claro 2 años de laburo para la gente de Fray Bentos a ustedes les resulta inutil mejor mejor paren todo. Pero si esos 2 años de laburo se transladan a Corrientes y Misiones ahi esta todo fenomeno. ME parecio extraño que nadie salga a reclamar. Nisiquiera los dueños de plantaciones de azucar, soja y otros productos de esas provincias.

agrega un comentario


y para el otro de mas arriba
Por el polenta - Thursday, Jan. 19, 2006 at 12:59 AM

Che boludo, sos habil en cambiar la conversacion. Como siemrpe meando fuera del tarro.

Por otro lado Leandro en Argentina nadie se movilisa por sus papeleras ni su olor ni un carajo. A lo mejor no tiene la cobertura mediatica que necesitan, A lo mejor ya estan acostumbrados, pero seria lindo que les exigieran lo mismo que les exigen a estas 2. Ahi les creriamos mas.

agrega un comentario


ah y una cosa mas
Por el polenta - Thursday, Jan. 19, 2006 at 1:04 AM

Este tema ya me esta cansando tanto como el del baldequin dorado de gutierrez

cortenlá de una vez que ya cansan. parcen lagartos

agrega un comentario


Frente Amplio de la Impunidad y el Liberalismo
Por Brutus - Thursday, Jan. 19, 2006 at 1:09 AM

Son definiciones del ex-dirigente Tupamaro Jorge Zabalza. El pasado 1° de noviembre, Casa de Uruguay en Madrid organizó una charla en la que intervino este destacado militante. Lo entrevisto Mariano Pujadas, para Rebelion.
A continuación, sus declaraciones.

El mantenimiento de la impunidad

Cuando el presidente Tabaré Vazquez asumió el pasado 1 de marzo, hizo un discurso donde tocó el tema de los derechos humanos. Planteó la investigación sobre los desaparecidos y penetrar en los cuarteles en busca de cementerios clandestinos. Fue una señal altamente positiva. Lo que hizo fue redoblar las espectativas de asociaciones de familiares y de todas las organizaciones que están volcadas en la lucha contra la impunidad y por los derechos humanos en Uruguay. Se hicieron algunas acciones en esa dirección, pero a día de hoy ningún militar ha sido procesado y los cementerios clandestinos no han sido encontrados.

Por el contrario, se han producido otras señales altamente negativas.

- Un coronel acusado de violaciones de derechos humanos fue ascendido a general con los votos del progresismo. Cuando estaban en la oposición siempre votaban en contra en estos casos, pero ahora usan sus votos para ascender a un conocido torturador.

- El actual coordinador general de los servicios de información del ejército y la policía también participó en violaciones de derechos humanos, y ahí sigue.

- Se designó para un cargo de administración de toda la cuenca del rio uruguay, a un coronel retirado, pero también acusado de violaciones de derechos humanos.

- Se han mantenido en sus cargos a una cantidad de comisarios de la policía que fueron procesados por la masacre del año 94. Fue un episodio que ocurrió en Uruguay en solidaridad con 4 exiliados vascos que estaban haciendo una huelga de hambre reclamando para ellos el derecho de asilo. Una multitud de uruguayos, predominantemente jóvenes fueron baleados y hubo 2 asesinados y decenas de heridos. Ahí sí hubo procesados, aunque en un juicio muy lento, que es lo que ocurre sobre todo cuando se trata de miembros de las fuerzas represivas.

- El que fue el responsable de esa operación policial del 94, hoy es el director nacional de cárceles, y además está acusado de haber participado, en el año 72, en el asesinato de 8 camaradas comunistas.

- El jefe de la fuerza aérea confesó publicamente, cuado los cuerpos de seguridad hicieron informes para el nuevo gobierno sobre el tema de los desaparecidos (donde se comprobaba una cantidad de carencias y muchas mentiras) que el había participado en uno de los "vuelos de la muerte". Eran vuelos que venían de Orletti (un famoso centro de tortura argentino) hasta Montevideo, con compañeros uruguayos que habían sido apresados en Argentina y que eran trasladados a Uruguay para su asesinato y desaparición. Claro, él confiesa públicamente que participó en uno de esos vuelos y aún así sigue en el cargo. No ha sido ni siquiera sancionado ni destituido. El presidente no lo destituyó, ningún juez inició proceso alguno y ningún fiscal lo acusó. Desde el punto de vista de la fuerza que los militares puedan tener hoy en día, decir "Yo confieso que delinquí, que violé los derechos humanos y sin embargo me mantengo en mi puesto y ni siquiera me procesan", eso es bastante peligroso.

El gobierno no ha sido claro en reafirmar el espíritu de justicia que exclamó el pasado 1 de marzo. Las señales en el sentido de soportorar la impunidad de los militares son más que claras hoy en día. Se dice desde el gobierno que no se puede hacer nada, que "este problema se solucionará cuando estemos todos muertos". Pero eso no es así. No hay vuelta de página, no hay nada que se cierre por completo mientras exista la lucha de clases, porque la impunidad tiene sólo un objetivo que es mantener intacto un aparato represivo en manos de la clase dominante. Entonces mientras exista dominación, va a existir impunidad y habrá que luchar contra ella. Los militares que se negaron a torturar durante la dictadura fueron todos procesados. Unos 400 oficiales fueron llevados al Tribunal de Honor por los propios colegas suyos porque se negaban a participar en el terrorismo de estado.

- Otra señal negativa en Uruguay es el poder judicial, que es un poder que administra impunidad, no justicia. Busca los recursos formales y las argumentaciones más pueriles, para no procesar a ningún militar. Frente a todas estas situaciones de injusticia, no hay ninguna reacción. Ni desde el parlamento ni desde el poder ejecutivo. En el caso del poder judicial se argumenta que es un poder independiente, pero cuando había un gobierno de derechas este poder no era tan independiente como se dice ahora. ¿En favor de quién se defiende la impunidad? En favor de una sola clase, en favor de mantener un status quo que va contra el pueblo asalariado. Es la defensa de la impunidad; la defensa de un aparato represivo que, en la medida en que se sienta seguro de que no es ni siquiera procesado, cada vez va a tener más fortaleza y cada vez va a intervenir más en política.

Yo me imagino que Pinochet debe estar allá en Chile muerto de envidia, desearía haber nacido en Uruguay, porque entonces ni siquiera habría sido procesado. El responsable de todo el terrorismo de estado en uruguay se llama Gregorio Alvarez, y él sigue muy pancho en su casa cobrando una jugosa jubilación e impune totalmente.

Nosotros creemos que no es casualidad que este tema de la justicia sea tan oscuro porque está ligado con el proyecto económico y social que se está llevando adelante.

Acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y participación en la misión imperialista de Haití

En Uruguay habrá quien piense que 7 meses de gobierno son muy pocos, que esto va lento..., sin embargo se ha ido muy rápido en llegar a los acuerdos con el FMI. No se ha renegociado la deuda externa sino que se han aceptado los pagos como los había acordado el anterior gobierno derechista de Jorge Batlle. Las política es pagar las cuotas de la deuda, y lo que sobre, destinarlo a Uruguay. Pero va a sobrar muy poco porque en los próximos 5 años de administración "progresista", Uruguay tiene que pagar 5.800 millones de dólares a sus acreedores y esta cantidad, en un país que produce unos 1500 millones por año (producto bruto), se traduce en que se necesitan casi 4 años de producción sólo para llenar los bolsillos de los acreedores.

Esto limita todo lo que tiene que ver con la redistribución. Por tanto algunos de ustedes verán con asombro que siguen dándose conflictos en el ámbito laboral y de la enseñanza, porque como el modelo económico es el mismo, la necesidad de la gente de mejorar su poder adquisitivo también es la misma. No hay dinero para las viviendas, por eso hay cooperativas que ya estan protestando. La reforma de la salud también quedó parada porque no hay dinero... etc.

El Frente Amplio, que cuando estaba en la oposición, condenó el envío de militares a Haití, ahora en el gobierno ha mandado más de 200 soldados para participar en esa misión imperialista.

La cosa parece que no tuviera limites, votar la participación en una operación de caracter imperialista fue realmente un salto.

Estos son los 3 ejes más oscuros de la política del gobierno progresista:

- Ese clima confuso en el plano de los derechos humanos.

- La continuidad clara en el plano de la política económica.

- La incertidumbre en cuanto a las relaciones con el imperialismo a partir de lo de Haití.

Todo esto crea un malestar en la militancia. Primero habia asombro, despues hubo gente que entró a protestar.

Pero hay que diferenciar muy bien algunos aspectos. Una cosa son los militantes políticos, que en general manejan la historia de la lucha de clases de Uruguay, es decir, tienen un sentido de las raíces históricas de este proceso, y por eso estos hechos les golpean, porque les resultan contradictorias. Otra cosa es lo que ocurre a nivel popular, donde hay asombro , pero no se manifiesta de ninguna manera por ahora como una protesta politica, no es asi y no creo que sea por un tiempo.

Luego hay sectores populares organizados que empiezan a protestar, porque de alguna manera hay que hacer valer los derechos.

Después hay un electorado que ve con asombro algunas cosas, oye que hay diferencias en la izquierda, pero que no le ha quitado en nada el apoyo a este gobierno.

Yo creo que igualmente el Frente Amplio va a ganar las próximas elecciones, en la medida en que lo electoral no transcurre por el desarrollo de la conciencia. Lo electoral creo que es lo mismo en todos lados: es un juego de imágenes audiovisuales donde la gente lo que hace es votar imágenes y entiende que esas imagenes son distintas. Vota caudillos, ni vota programas ni contenidos de los discursos de esos caudillos. Si la gente entendiera los discursos, no hubieran votado a la derecha tantos años, e históricamente eso ocurrió en todos lados y también en Uruguay.

“Se abre un período muy rico”

Todo esto abre un periodo muy rico. Un periodo de lucha por el tema de la deuda externa, por ejemplo, porque la gente sí tiene conciencia de que la deuda externa está relacionada con la carencia de poder adquisitivo. Se abre un periodo muy rico de lucha contra la impunidad, no sólo dentro de Uruguay si no también en el exilio. Y seguramente se abrirá en el próximo año un proceso de lucha en defensa de las empresas públicas porque, recientemente en Roma, el gobierno uruguayo declaró que “se va a pasar del derecho público al derecho privado de las empresas", así es como lo llaman, y esto ya ha traido reacciones de algunos sindicatos.

Pregunta - Mariano Pujadas: Personalmente creo que el gobierno del Frente Amplio no tiene voluntad de hacer una política más progresista, pero aunque la tuviera, sería imposible implementarla sin el respaldo de un movimiento social combativo y fuerte. Me gustaría que comentaras tu opinión sobre por qué en Uruguay no han surgido sujetos sociales desestabilizadores, como ha ocurrido en otras regiones de América latina, como los indígenas mexicanos, los sin tierra en Brasil, los cocaleros en Bolivia, los piqueteros en Argentina... sujetos sociales, en algunos casos revolucionarios. Por otro lado has comentado que se están dando algunas protestas de sindicatos y cooperativas; en este sentido me gustaría que nos contaras qué perspectivas ves de conformación de un escenario social fuerte.

Efectivamente, hace falta voluntad política para enfrentar al FMI y el gobierno uruguayo no la tiene. En Uruguay, ojalá existieran los movimientos sociales del tipo de los Sin Tierra brasileños. Joao Pedro Stedile se puede parar frente a Lula y decir, "estamos alejados del PT y alejados de la Iglesia", en un sentido autónomo. Esto sería muy importante que existiera.

Lo que ocurre es que en Uruguay el movimiento social tiene una estrecha vinculación con el progresismo. Lo cual no quiere decir que ahora no vayan a reaccionar; si el gobierno no da respuesta a las necesidades de la gente, está claro que la gente les pasa por arriba y aparecen nuevas tendencias sindicales y cooperativistas, con un mayor espíritu de lucha.

Yo creo como vos planteás, es decir, la única forma de poder cambiar la política de un gobierno es desde un movimiento social que tenga una gran independencia con relación al propio estado y al propio gobierno, cosa que allá no existe. Nosotros apostamos a eso, a la creación de un movimiento social que pueda luchar sin ataduras. Es en ese sentido que militantes de distintos orígines, vinculados a la lucha social, militantes de la tendencia sindical, del cooperativismo, de las radios comunitarias y organizaciones barriales..., estamos tratando de confluir en una referencia que tenga un caracter revolucionario. Ahí hay gente de raíces anarquistas, de raíces trotskistas y unos cuantos tupamaros. Nuestro objetivo es lograr constituir una fueza militante que pueda motorizar organizaciones sociales, que tenga un carácter independiente del estado e independiente de las fuerzas políticas del gobierno.

- Por Mariano Pujadas
De Rebelion.org --- Enero 3, 2005

agrega un comentario


Ne se puede dar para atras
Por Leandro - Thursday, Jan. 19, 2006 at 6:31 AM

Polenta, por las papelera de Argentina se reclamó y se sigue reclamando inclusive lo hizo Greenpeace. Tienen tecnologia vieja. Pero entende que la envergadura de las de Fray Bentos es mucho mayor, son 20 veces mas grandes, la contaminacion producida por estas es enorme e IRREVERSIBLE, no se puede probar y despues cerrarlas, mira lo que le paso a Chile, despues se nesecitan años para limpiar el medio hambiente. No es un capricho, que sabes de Pontevedra? por que pensas que las ponen en Latinoamerica y no en Europa?

agrega un comentario


Ahora el Taba se informa por Indy Argentina!!!
Por Antonio - Para Brutus - Thursday, Jan. 19, 2006 at 12:07 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

Brutus:

"nuestra lucha"..... ¿ahora te sumás también a la "lucha"? Así que ahora "lucha" es postear boludeces en Internet...

Dejate de joder y empezá a militar en serio, nabo. Que Internet no es terreno para la militancia en serio.

Por otra parte, es interesante ver como te has dedicado casi full time a darle y darle a Uruguay, parece que somos "insignificantes" pero te jodemos bastante. Simpatizás con el MLN por la sencilla razón de que los movimientos revolucionarios argentinos se corrompieron y la mayoría de sus dirigentes les entregaron el tuje al empresariado local.

Ni eso pueden hacer sin corromper, ustedes. Hasta las revoluciones armadas son focos de corrupción...

A ver cuando ayudás un poco en los cortes de ruta de Entre Ríos, porque son un colador. En los puentes de Paysandú-Colón y de Concordia no ves a un ambientalista ni pintado, che.

Tendrían que armar otro "Abrazo al Río Uruguay", con yates, veleros y la mar en coche de nuevo. Ahí sí que juntaron miles y miles de manifestantes chetos y paquetes. Todos con sus embarcaciones protestando en el río. Hasta la asociación de windsurfistas locales promocionó el "evento social".

Porque ta' jodida la calor en plena ruta. Y encima tenés a los camioneros orientales que te joden la venida a la ciudad.

Un saludo antiimperialista.
Antonio

ABAJO EL IMPERIALISMO ARGENTINO

agrega un comentario


antonio policia
Por ... - Thursday, Jan. 19, 2006 at 12:17 PM

no me importa si sos uruguayo o argentino, apoyas a un gobierno que reprime a su pueblo y participa en la opresión del pueblo de haiti.

muerte a vos y a todos los que sean como vos!

agrega un comentario


Uruguayos corruptos
Por Uruguayos corruptos - Thursday, Jan. 19, 2006 at 12:23 PM

Congo: graves acusaciones contra militares uruguayos
Saqueos, explotación sexual, pornografía...


Samuel Blixen
Brecha


La conducta de oficiales y soldados uruguayos desplegados en el Congo bajo el estatuto de Cascos Azules quedó seriamente cuestionada tras un informe de las Naciones Unidas que incorpora acusaciones de graves delitos. El Ministerio de Defensa instruyó una investigación, dictó sanciones y ordenó bajas, aunque no pudo probar los episodios de violencia sexual contra mujeres menores.

Veintinueve militares uruguayos que participaron de los contingentes de paz en el Congo, entre ellos varios oficiales, fueron acusados por las Naciones Unidas (onu) de gravísimos delitos: saqueos, deserción, violación de menores, explotación sexual, pornografía, e incitación a la prostitución, entre otros.

Las denuncias se comunicaron inicialmente en enero de 2005, pero fueron desestimadas por Yamandú Fau, entonces ministro de Defensa del gobierno de Jorge Batlle. Una reiteración de las denuncias de los responsables del programa para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (peacekeepers) fue trasladada por la Misión de Uruguay en la onu a fines de octubre último al Ministerio de Defensa. El informe de la Oficina de Supervisión de Servicios del cuartel general de Monuc, las fuerzas de paz en el Congo, detalla algunos de los episodios y aporta la identificación de los responsables de la mayoría de los delitos.

La ministra Azucena Berrutti ordenó en noviembre último una investigación que culminó un mes más tarde en la aplicación de sanciones por parte de tribunales de honor del Ejército y la Fuerza Aérea en los casos en que estaban involucrados oficiales, y la baja para algunos de los soldados denunciados. Sin embargo, la justicia militar no logró confirmar responsabilidad en las acusaciones sobre violaciones a menores y violencia sexual porque, según alegó a BRECHA el subsecretario de Defensa, José Bayardi, “Naciones Unidas no aportó pruebas”.

De acuerdo con fuentes consultadas por BRECHA ninguno de los casos fue derivado a la justicia ordinaria, tal como lo sugerían el informe de la onu y el representante del secretario general para el Congo, como parte de un esfuerzo para contener la reiteración de episodios de abuso sexual e incitación a la prostitución, en que se vieron envueltos personal de las fuerzas de paz de varios países que operan en la provincia de Iture.

En el Congo operan unos 10 mil cascos azules sobre los que la onu no tiene jurisdicción y cuyo cometido es preservar a la población civil de las consecuencias de los conflictos que sufre la región, asolada por milicianos reclutados en Uganda y Rwanda y envueltos en un conflicto entre dos etnias, los herma y los lendu, que se disputan el control de la región para la explotación de diamantes, oro y colton, un mineral utilizado en telecomunicaciones, especialmente en teléfonos celulares. Una vez concluidas las investigaciones de la justicia militar, la cartera de Defensa elaboró un expediente que fue derivado a la cancillería para su envío a la misión uruguaya en Nueva York. Según informaron a BRECHA fuentes de la Dirección de Asuntos Políticos de la cancillería, el informe de unas cien páginas sería comunicado en breve a las autoridades de la onu.

LAS DENUNCIAS
El documento de las oficinas de Mantenimiento de la Paz, al que BRECHA tuvo acceso, contiene 29 denuncias. Tres de ellas se refieren a otros tantos casos de violación de menores cometidos por una “banda” de soldados uruguayos. Uno de los casos, ocurrido en mayo de 2004 y sustanciado en el expediente boi 04/101, fue cometido en Bunia, una ciudad al noreste del Congo, sobre el lago Alberto. Los oficiales del Monuc no lograron identificar a los responsables, que abandonaron Bunia cuando se produjo el relevo de efectivos. La víctima quedó embarazada y dio a luz a un hijo.

Otro caso, consignado en el expediente dpko/019 como “violación de menor”, fue cometido en agosto de 2004 en Uvira, provincia de Kuvi, por una banda de violadores integrada por soldados no identificados, que retornaron a Uruguay luego de la rotación del contingente. El tercer caso, rotulado dpko/153, simplemente consigna la “violación de una menor por dos soldados uruguayos”. Un cuarto caso, que no es tildado de violación sino de “sexo con menor”, fue atribuido a Anuarute, que según explicó a BRECHA el subsecretario Bayardi, sería la transcripción literal del nombre del perpetrador expresado en el dialecto de la víctima, que también resultó embarazada.

La no identificación de los responsables y la ausencia de otros elementos de prueba impidieron, según el subsecretario Bayardi, confirmar los casos de violencia sexual, pese a la investigación realizada. Bayardi agregó que, en cambio, sí se confirmaron episodios de relaciones sexuales con mujeres locales menores de edad, que están prohibidas por las normas de la onu y son pasibles de sanción por nuestros códigos militares.Sin embargo, las denuncias contenidas en el informe de la onu atribuyen características especiales a tales “actos sexuales”. La investigación sobre abuso sexual contra Marie Thsibola culminó con la aceptación de los cargos por Laudelino Pechi y Nedi Álvez, miembros uruguayos del Monuc, cuya repatriación estaba en proceso en octubre de 2005, fecha de emisión del informe; ambos admitieron haber introducido a la mujer en las instalaciones militares de la misión.

Mario Moreira y otros fueron acusados de “prostitución” al ser “encontrados en un edificio abandonado con la víctima”. Sergio Gamarra, repatriado durante la rotación normal en mayo de 2005, fue acusado de “acoso sexual, explotación sexual y pornografía”. Nelson Acosta fue acusado de tomar contacto en el mercado de Kindu con un niño para que le proveyera mujeres dispuestas a tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Acosta fue sorprendido con una mujer en su dormitorio del cuartel. Carlos Johnny González, según la documentación, indujo a la prostitución y mantuvo relaciones sexuales en público. Las autoridades de la onu recomendaron su repatriación y una investigación criminal. Luis Alberto Sanchez también cometió actos sexuales en público y fue repatriado. José Aguirre fue acusado de “explotación de relaciones sexuales” (lo que puede interpretarse como proxenetismo) y abandonó el Congo en mayo de 2005 después de iniciada una investigación, que sigue en curso, sustanciada
en el expediente dpko/117/kal/2005.

Un par de acusaciones de violación de las normas sobre conducta sexual de las tropas de paz involucran a dos oficiales. El coronel Luis Lavista, comandante del contingente uruguayo, fue investigado en el expediente boi 04/66 por “prostitución en visitas organizadas al bar Jardin”. El teniente coronel (aviador) Pablo Taramasco, miembro del staff del comando, fue acusado de “acoso sexual, explotación y almacenamiento de material pornográfico”. El material pornográfico fue ubicado en la memoria de su computadora, cuyo fondo de pantalla consistía en la foto de una mujer negra, desnuda, con una flecha sobre el pubis y una leyenda que decía: “Esta es la verdadera puerta de entrada a África”. Su caso fue sustanciado en un expediente boi y estaba en curso en octubre de 2005; regresó a Uruguay en mayo del mismo año.

El expediente BOI 06//017, rotulado “sustanciado” contra el coronel Arquímedes Cabrera, fue sintetizado en el informe enviado a Uruguay de la siguiente manera: “Inconducta sea. Entre otras alegaciones, actuó contrario al buen orden y la disciplina militar involucrado en ‘relaciones no oficiales’ con un nacional congolés”. El coronel Cabrera, según el informe, “fue rotado antes de la conclusión del caso en mayo de 2005. Fue solicitada su repatriación por causas disciplinarias”.Otros dos oficiales resultaron investigados por su conducta en el Congo. El teniente coronel Ariel Sánchez Aries, mientras estaba destacado como miembro de Minurso, abandonó su puesto el 17 de julio de 2004. Su presencia fue reportada en Las Palmas, en compañía de su familia, contrariando las regulaciones de la onu. Fue repatriado en ausencia el 27 de julio de 2004.

El mayor Enrique Barrios protagonizó un accidente de tránsito el 5 de octubre de 2004. “El mayor Barrios conducía bajo la influencia del alcohol, a una velocidad por encima de los límites, abandonó la escena y retornó a los cuarteles generales sin reportar el accidente, trasladando a un contratista sin el permiso correspondiente.” Fue repatriado el 15 de octubre de 2004. Las autoridades de la onu en su momento solicitaron al gobierno uruguayo la investigación criminal de nueve soldados: Nelson Barrera, Wissler Bentos, Roberto Carrizo, José Cópola, Wilson Macedo, Eduardo Olivio, Nuber Osorio y otros dos no identificados, que el 6 de setiembre de 2003 participaron en actos de saqueo en Bunia, presumiblemente en los episodios en que se denunció el robo de un cáliz. Se solicitó su repatriación, pero los acusados retornaron a Uruguay durante la rotación normal.

El subsecretario Bayardi afirmó a BRECHA que la investigación realizada en noviembre último sólo permitió confirmar “unos pocos casos” del total de 29 denuncias. Se decretaron algunas bajas, que involucraron a algunos de los soldados involucrados en el saqueo. Se aplicaron también sanciones disciplinarias: las acusaciones contra el teniente coronel Taramasco sobre explotación de material pornográfico y acoso sexual no fueron confirmadas, pero sí se comprobó la existencia de material pornográfico en su computadora. La conducta del coronel Lavista, acusado de “prostitución”, quedó limitada, tras la actuación del tribunal de honor, a una contravención por sus visitas al bar Jardín, dijo Bayardi. El subsecretario acotó que “es prácticamente imposible impedir que el personal mantenga relaciones sexuales con mujeres locales” e indicó que las normas de la onu al respecto son en extremo severas. De todas formas, agregó, algunas de las faltas comprobadas son duramente castigadas por l
os reglamentos internos de las Fuerzas Armadas. Bayardi subrayó el pronto diligenciamiento de la investigación una vez que las nuevas autoridades tomaron formal conocimiento de las acusaciones.

SEXO POR COMIDA
Las normas que aplican las Naciones Unidas para prevenir abusos sexuales cometidos por soldados que visten cascos azules en las misiones de mantenimiento e imposición de la paz son consideradas en extremo severas. La política de la ONU se define como "tolerancia cero" e" virtud de la multiplicación de violaciones a mujeres, de la aparición de redes de prostitución regenteadas por soldados y de explotación de pornografía infantil. Así, lo que para los infractores es simplemente una relación sexual ocasional, para la ONU, cuando se trata de menores de edad, es la comisión del delito de pedofilia. Y se considera un delito de organización de la prostitución cuando se soborna a las menores con el pago de comida para inducirlas a consentir en el acto sexual.

Los 70 casos de violaciones y abusos de menores registrados en 2004 y 2005 en la localidad de Bunia, al noreste de la República Popular del Congo, donde están estacionados los contingentes uruguayos, y que fueron investigados por la Oficina de Supervisión de Servicios del cuartel general de las fuerzas de paz de la ONU, revelan la generalización de prácticas de violencia sexual, al amparo de la imposibilidad de que las Naciones Unidas impartan castigo porque no tienen jurisdicción sobre las tropas y sólo pueden pedir que los soldados infractores sean castigados por la justicia de su país de origen. Personal de los contingentes de Marruecos, Nepal, Uruguay y Túnez fueron identificados como responsables de las violaciones y explotación sexual de mujeres de entre 13 y 18 años.

La facilidad con que los cascos azules incurren en el fomento de la prostitución infantil está directamente relacionada con el deterioro social en Iture, la provincia congoleña cuya capital es Bunia y que ha sido escenario de una cruenta guerra entre milicianos congoleños y ugandeses. Los contingentes de mantenimiento de la paz operan en un escenario signado por el hambre, la desolación y la ruptura de los vínculos sociales. La mayoría de las menores víctimas de acoso y abuso sexual viven en un campamento de refugiados donde la ausencia de hombres las vuelve más vulnerables. "Estamos impactados, nos sentimos ultrajados y enfermos por esto. Los peacekeepers que juraron atender aquellos que enfrentan necesidades, y en particular a quienes fueron víctimas de violencia sexual, causan en cambio un enorme agravio. Es una conducta imperdonable, y estamos dispuestos a erradicarla ", sentenció William Lacy Swing, representante del secretario general de la ONU para el Congo, cuando se
dio a conocer el informe de la Oficina de Supervisión. Por su parte, el subsecretario general de las operaciones para el mantenimiento de la paz, Jean-Marie Guehenno, dijo que el juzgamiento de los soldados después que regresan a sus países es "una de las áreas que es necesario mejorar".

Muchas de las niñas explotadas sexualmente por cascos azules revelaron a los funcionarios de la ONU que accedieron a tener relaciones con soldados a cambio de un dólar y una barra de chocolate o simplemente por una caja de leche. Detallaron que se introducen en el perímetro militar utilizando huecos en el alambrado. En ocasiones consintieron no sólo por la comida o el exiguo pago, sino porque de hecho eran acosadas e implícitamente amenazadas. Entre el simple acto sexual y la explotación aprovechando las extremas carencias hay una delgada línea divisoria, la misma que existe entre el acoso y la violación."

CONDOTTIERI (*)
La controvertida participacion de Uruguay en las misiones de mantenimiento de la paz, bajo mandato de las Naciones Unidas, considerada como una oportunidad para la adquisición de experiencia de las tropas, tiene otro costado que se asemeja al oficio de mercenarios, según han resaltado militares de izquierda como el general Víctor Licandro.

Según una divulgada explicación, los soldados que participan de las fuerzas de la ONU reciben pagas que multiplican sus exiguos salarios. Hoy hay unos 2.500 efectivos apostados en el Congo y en Haití que reciben del programa de las Naciones Unidas viáticos que oscilan, por persona, entre 1.100 y 2 mil dólares. Esa paga se suma a los sueldos habituales que perciben del Ministerio de Defensa y que se cobran mientras se cumple con la misión.

Pero, además, según fuentes de la ONU, el gobierno uruguayo percibe, por intervenir en el programa, unos 40 millones de dólares anuales. Según esa fuente, la suma es independiente de los viáticos que se entregan a las tropas. No fue posible, en medios gubernamentales, confirmar esa afirmación, que aportaría una explicación adicional al debate que se desplegó sobre las razones que inducían a la administración a aumentar los efectivos que operan en Haití y que provocaron una crisis en el oficialismo.

DE MARACANÁ A BUNIA
En un reportaje concedido a Búsqueda (29-XII-05) el comandante del Ejército, Ángel Bertolotti, expresó: "Tenemos que ver cómo agrandamos nuestras fronteras y credibilidad. Por ejemplo, las operaciones de mantenimiento de la paz (OMP) sirven a Uruguay para aparecer en la coyuntura actual, no como los campeones del 30 o del 50, pero sí nos escuchan con muchísima atención y nos respetan en un foro como el de las Naciones Unidas. Todo es consecuencia de un respeto generado hoy a través de nuestra participación en las OMP. Y es algo que tiene que adaptarlo y adoptarlo la cancillería. Es una fortaleza de los uruguayos, ya no de los militares". Sobre los tribunales de honor y las sanciones a efectivos que actuaron en el Congo, ni una palabra.

agrega un comentario


Uruguayos corruptos
Por Uruguayos corruptos - Thursday, Jan. 19, 2006 at 12:23 PM

Congo: graves acusaciones contra militares uruguayos
Saqueos, explotación sexual, pornografía...


Samuel Blixen
Brecha


La conducta de oficiales y soldados uruguayos desplegados en el Congo bajo el estatuto de Cascos Azules quedó seriamente cuestionada tras un informe de las Naciones Unidas que incorpora acusaciones de graves delitos. El Ministerio de Defensa instruyó una investigación, dictó sanciones y ordenó bajas, aunque no pudo probar los episodios de violencia sexual contra mujeres menores.

Veintinueve militares uruguayos que participaron de los contingentes de paz en el Congo, entre ellos varios oficiales, fueron acusados por las Naciones Unidas (onu) de gravísimos delitos: saqueos, deserción, violación de menores, explotación sexual, pornografía, e incitación a la prostitución, entre otros.

Las denuncias se comunicaron inicialmente en enero de 2005, pero fueron desestimadas por Yamandú Fau, entonces ministro de Defensa del gobierno de Jorge Batlle. Una reiteración de las denuncias de los responsables del programa para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (peacekeepers) fue trasladada por la Misión de Uruguay en la onu a fines de octubre último al Ministerio de Defensa. El informe de la Oficina de Supervisión de Servicios del cuartel general de Monuc, las fuerzas de paz en el Congo, detalla algunos de los episodios y aporta la identificación de los responsables de la mayoría de los delitos.

La ministra Azucena Berrutti ordenó en noviembre último una investigación que culminó un mes más tarde en la aplicación de sanciones por parte de tribunales de honor del Ejército y la Fuerza Aérea en los casos en que estaban involucrados oficiales, y la baja para algunos de los soldados denunciados. Sin embargo, la justicia militar no logró confirmar responsabilidad en las acusaciones sobre violaciones a menores y violencia sexual porque, según alegó a BRECHA el subsecretario de Defensa, José Bayardi, “Naciones Unidas no aportó pruebas”.

De acuerdo con fuentes consultadas por BRECHA ninguno de los casos fue derivado a la justicia ordinaria, tal como lo sugerían el informe de la onu y el representante del secretario general para el Congo, como parte de un esfuerzo para contener la reiteración de episodios de abuso sexual e incitación a la prostitución, en que se vieron envueltos personal de las fuerzas de paz de varios países que operan en la provincia de Iture.

En el Congo operan unos 10 mil cascos azules sobre los que la onu no tiene jurisdicción y cuyo cometido es preservar a la población civil de las consecuencias de los conflictos que sufre la región, asolada por milicianos reclutados en Uganda y Rwanda y envueltos en un conflicto entre dos etnias, los herma y los lendu, que se disputan el control de la región para la explotación de diamantes, oro y colton, un mineral utilizado en telecomunicaciones, especialmente en teléfonos celulares. Una vez concluidas las investigaciones de la justicia militar, la cartera de Defensa elaboró un expediente que fue derivado a la cancillería para su envío a la misión uruguaya en Nueva York. Según informaron a BRECHA fuentes de la Dirección de Asuntos Políticos de la cancillería, el informe de unas cien páginas sería comunicado en breve a las autoridades de la onu.

LAS DENUNCIAS
El documento de las oficinas de Mantenimiento de la Paz, al que BRECHA tuvo acceso, contiene 29 denuncias. Tres de ellas se refieren a otros tantos casos de violación de menores cometidos por una “banda” de soldados uruguayos. Uno de los casos, ocurrido en mayo de 2004 y sustanciado en el expediente boi 04/101, fue cometido en Bunia, una ciudad al noreste del Congo, sobre el lago Alberto. Los oficiales del Monuc no lograron identificar a los responsables, que abandonaron Bunia cuando se produjo el relevo de efectivos. La víctima quedó embarazada y dio a luz a un hijo.

Otro caso, consignado en el expediente dpko/019 como “violación de menor”, fue cometido en agosto de 2004 en Uvira, provincia de Kuvi, por una banda de violadores integrada por soldados no identificados, que retornaron a Uruguay luego de la rotación del contingente. El tercer caso, rotulado dpko/153, simplemente consigna la “violación de una menor por dos soldados uruguayos”. Un cuarto caso, que no es tildado de violación sino de “sexo con menor”, fue atribuido a Anuarute, que según explicó a BRECHA el subsecretario Bayardi, sería la transcripción literal del nombre del perpetrador expresado en el dialecto de la víctima, que también resultó embarazada.

La no identificación de los responsables y la ausencia de otros elementos de prueba impidieron, según el subsecretario Bayardi, confirmar los casos de violencia sexual, pese a la investigación realizada. Bayardi agregó que, en cambio, sí se confirmaron episodios de relaciones sexuales con mujeres locales menores de edad, que están prohibidas por las normas de la onu y son pasibles de sanción por nuestros códigos militares.Sin embargo, las denuncias contenidas en el informe de la onu atribuyen características especiales a tales “actos sexuales”. La investigación sobre abuso sexual contra Marie Thsibola culminó con la aceptación de los cargos por Laudelino Pechi y Nedi Álvez, miembros uruguayos del Monuc, cuya repatriación estaba en proceso en octubre de 2005, fecha de emisión del informe; ambos admitieron haber introducido a la mujer en las instalaciones militares de la misión.

Mario Moreira y otros fueron acusados de “prostitución” al ser “encontrados en un edificio abandonado con la víctima”. Sergio Gamarra, repatriado durante la rotación normal en mayo de 2005, fue acusado de “acoso sexual, explotación sexual y pornografía”. Nelson Acosta fue acusado de tomar contacto en el mercado de Kindu con un niño para que le proveyera mujeres dispuestas a tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Acosta fue sorprendido con una mujer en su dormitorio del cuartel. Carlos Johnny González, según la documentación, indujo a la prostitución y mantuvo relaciones sexuales en público. Las autoridades de la onu recomendaron su repatriación y una investigación criminal. Luis Alberto Sanchez también cometió actos sexuales en público y fue repatriado. José Aguirre fue acusado de “explotación de relaciones sexuales” (lo que puede interpretarse como proxenetismo) y abandonó el Congo en mayo de 2005 después de iniciada una investigación, que sigue en curso, sustanciada
en el expediente dpko/117/kal/2005.

Un par de acusaciones de violación de las normas sobre conducta sexual de las tropas de paz involucran a dos oficiales. El coronel Luis Lavista, comandante del contingente uruguayo, fue investigado en el expediente boi 04/66 por “prostitución en visitas organizadas al bar Jardin”. El teniente coronel (aviador) Pablo Taramasco, miembro del staff del comando, fue acusado de “acoso sexual, explotación y almacenamiento de material pornográfico”. El material pornográfico fue ubicado en la memoria de su computadora, cuyo fondo de pantalla consistía en la foto de una mujer negra, desnuda, con una flecha sobre el pubis y una leyenda que decía: “Esta es la verdadera puerta de entrada a África”. Su caso fue sustanciado en un expediente boi y estaba en curso en octubre de 2005; regresó a Uruguay en mayo del mismo año.

El expediente BOI 06//017, rotulado “sustanciado” contra el coronel Arquímedes Cabrera, fue sintetizado en el informe enviado a Uruguay de la siguiente manera: “Inconducta sea. Entre otras alegaciones, actuó contrario al buen orden y la disciplina militar involucrado en ‘relaciones no oficiales’ con un nacional congolés”. El coronel Cabrera, según el informe, “fue rotado antes de la conclusión del caso en mayo de 2005. Fue solicitada su repatriación por causas disciplinarias”.Otros dos oficiales resultaron investigados por su conducta en el Congo. El teniente coronel Ariel Sánchez Aries, mientras estaba destacado como miembro de Minurso, abandonó su puesto el 17 de julio de 2004. Su presencia fue reportada en Las Palmas, en compañía de su familia, contrariando las regulaciones de la onu. Fue repatriado en ausencia el 27 de julio de 2004.

El mayor Enrique Barrios protagonizó un accidente de tránsito el 5 de octubre de 2004. “El mayor Barrios conducía bajo la influencia del alcohol, a una velocidad por encima de los límites, abandonó la escena y retornó a los cuarteles generales sin reportar el accidente, trasladando a un contratista sin el permiso correspondiente.” Fue repatriado el 15 de octubre de 2004. Las autoridades de la onu en su momento solicitaron al gobierno uruguayo la investigación criminal de nueve soldados: Nelson Barrera, Wissler Bentos, Roberto Carrizo, José Cópola, Wilson Macedo, Eduardo Olivio, Nuber Osorio y otros dos no identificados, que el 6 de setiembre de 2003 participaron en actos de saqueo en Bunia, presumiblemente en los episodios en que se denunció el robo de un cáliz. Se solicitó su repatriación, pero los acusados retornaron a Uruguay durante la rotación normal.

El subsecretario Bayardi afirmó a BRECHA que la investigación realizada en noviembre último sólo permitió confirmar “unos pocos casos” del total de 29 denuncias. Se decretaron algunas bajas, que involucraron a algunos de los soldados involucrados en el saqueo. Se aplicaron también sanciones disciplinarias: las acusaciones contra el teniente coronel Taramasco sobre explotación de material pornográfico y acoso sexual no fueron confirmadas, pero sí se comprobó la existencia de material pornográfico en su computadora. La conducta del coronel Lavista, acusado de “prostitución”, quedó limitada, tras la actuación del tribunal de honor, a una contravención por sus visitas al bar Jardín, dijo Bayardi. El subsecretario acotó que “es prácticamente imposible impedir que el personal mantenga relaciones sexuales con mujeres locales” e indicó que las normas de la onu al respecto son en extremo severas. De todas formas, agregó, algunas de las faltas comprobadas son duramente castigadas por l
os reglamentos internos de las Fuerzas Armadas. Bayardi subrayó el pronto diligenciamiento de la investigación una vez que las nuevas autoridades tomaron formal conocimiento de las acusaciones.

SEXO POR COMIDA
Las normas que aplican las Naciones Unidas para prevenir abusos sexuales cometidos por soldados que visten cascos azules en las misiones de mantenimiento e imposición de la paz son consideradas en extremo severas. La política de la ONU se define como "tolerancia cero" e" virtud de la multiplicación de violaciones a mujeres, de la aparición de redes de prostitución regenteadas por soldados y de explotación de pornografía infantil. Así, lo que para los infractores es simplemente una relación sexual ocasional, para la ONU, cuando se trata de menores de edad, es la comisión del delito de pedofilia. Y se considera un delito de organización de la prostitución cuando se soborna a las menores con el pago de comida para inducirlas a consentir en el acto sexual.

Los 70 casos de violaciones y abusos de menores registrados en 2004 y 2005 en la localidad de Bunia, al noreste de la República Popular del Congo, donde están estacionados los contingentes uruguayos, y que fueron investigados por la Oficina de Supervisión de Servicios del cuartel general de las fuerzas de paz de la ONU, revelan la generalización de prácticas de violencia sexual, al amparo de la imposibilidad de que las Naciones Unidas impartan castigo porque no tienen jurisdicción sobre las tropas y sólo pueden pedir que los soldados infractores sean castigados por la justicia de su país de origen. Personal de los contingentes de Marruecos, Nepal, Uruguay y Túnez fueron identificados como responsables de las violaciones y explotación sexual de mujeres de entre 13 y 18 años.

La facilidad con que los cascos azules incurren en el fomento de la prostitución infantil está directamente relacionada con el deterioro social en Iture, la provincia congoleña cuya capital es Bunia y que ha sido escenario de una cruenta guerra entre milicianos congoleños y ugandeses. Los contingentes de mantenimiento de la paz operan en un escenario signado por el hambre, la desolación y la ruptura de los vínculos sociales. La mayoría de las menores víctimas de acoso y abuso sexual viven en un campamento de refugiados donde la ausencia de hombres las vuelve más vulnerables. "Estamos impactados, nos sentimos ultrajados y enfermos por esto. Los peacekeepers que juraron atender aquellos que enfrentan necesidades, y en particular a quienes fueron víctimas de violencia sexual, causan en cambio un enorme agravio. Es una conducta imperdonable, y estamos dispuestos a erradicarla ", sentenció William Lacy Swing, representante del secretario general de la ONU para el Congo, cuando se
dio a conocer el informe de la Oficina de Supervisión. Por su parte, el subsecretario general de las operaciones para el mantenimiento de la paz, Jean-Marie Guehenno, dijo que el juzgamiento de los soldados después que regresan a sus países es "una de las áreas que es necesario mejorar".

Muchas de las niñas explotadas sexualmente por cascos azules revelaron a los funcionarios de la ONU que accedieron a tener relaciones con soldados a cambio de un dólar y una barra de chocolate o simplemente por una caja de leche. Detallaron que se introducen en el perímetro militar utilizando huecos en el alambrado. En ocasiones consintieron no sólo por la comida o el exiguo pago, sino porque de hecho eran acosadas e implícitamente amenazadas. Entre el simple acto sexual y la explotación aprovechando las extremas carencias hay una delgada línea divisoria, la misma que existe entre el acoso y la violación."

CONDOTTIERI (*)
La controvertida participacion de Uruguay en las misiones de mantenimiento de la paz, bajo mandato de las Naciones Unidas, considerada como una oportunidad para la adquisición de experiencia de las tropas, tiene otro costado que se asemeja al oficio de mercenarios, según han resaltado militares de izquierda como el general Víctor Licandro.

Según una divulgada explicación, los soldados que participan de las fuerzas de la ONU reciben pagas que multiplican sus exiguos salarios. Hoy hay unos 2.500 efectivos apostados en el Congo y en Haití que reciben del programa de las Naciones Unidas viáticos que oscilan, por persona, entre 1.100 y 2 mil dólares. Esa paga se suma a los sueldos habituales que perciben del Ministerio de Defensa y que se cobran mientras se cumple con la misión.

Pero, además, según fuentes de la ONU, el gobierno uruguayo percibe, por intervenir en el programa, unos 40 millones de dólares anuales. Según esa fuente, la suma es independiente de los viáticos que se entregan a las tropas. No fue posible, en medios gubernamentales, confirmar esa afirmación, que aportaría una explicación adicional al debate que se desplegó sobre las razones que inducían a la administración a aumentar los efectivos que operan en Haití y que provocaron una crisis en el oficialismo.

DE MARACANÁ A BUNIA
En un reportaje concedido a Búsqueda (29-XII-05) el comandante del Ejército, Ángel Bertolotti, expresó: "Tenemos que ver cómo agrandamos nuestras fronteras y credibilidad. Por ejemplo, las operaciones de mantenimiento de la paz (OMP) sirven a Uruguay para aparecer en la coyuntura actual, no como los campeones del 30 o del 50, pero sí nos escuchan con muchísima atención y nos respetan en un foro como el de las Naciones Unidas. Todo es consecuencia de un respeto generado hoy a través de nuestra participación en las OMP. Y es algo que tiene que adaptarlo y adoptarlo la cancillería. Es una fortaleza de los uruguayos, ya no de los militares". Sobre los tribunales de honor y las sanciones a efectivos que actuaron en el Congo, ni una palabra.

agrega un comentario


¿y esto del congo a que viene?
Por Abajo el nacionalismo Uruguayo - Thursday, Jan. 19, 2006 at 12:27 PM

¿y esto del congo a que viene?

Abajo el nacionalismo Uruguayo

agrega un comentario


a que viene
Por uruguayos corrutpos - Thursday, Jan. 19, 2006 at 12:29 PM

viene a que este hipocrita de antonio se la pasa hablando de que tan corrutos son los argentinos y que tan "decentes" son los uruguayos

uruguayos corruptos

agrega un comentario


Yo policía???
Por Antonio - Thursday, Jan. 19, 2006 at 2:49 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

"...":

Soy uruguayo. Te importe o no.

Por tu frase "...a un gobierno que reprime a su pueblo y participa en la opresión del pueblo de haiti..." parecería ser que te referís al gobierno de Mr. K. y yo no lo defiendo.

Ahora bien, si te estabas refiriendo al gobierno del Frente Amplio en Uruguay, no sé a que te referís con eso de "reprime a su pueblo".

Si te referís a los incidentes de la Ciudad Vieja... eso no fue represión. Si un milico pasa una moto por encima de un anarkopelotudo no está haciendo "represión", está haciendo justicia. Además, fueron buenos, a todos los anarkos les pegaron en la cabeza, y todos sabemos que como ahí no tienen nada... ninguno salió realmente lastimado.

Pero acá se está debatiendo (jua!!!) sobre las papeleras, ¿no?

Un saludo antiimperialista.
Antonio
NO AL IMPERIO ARGENTINO "DERECHO Y HUMANO"

agrega un comentario


bueno
Por el polenta - Thursday, Jan. 19, 2006 at 4:20 PM

Bueno yo entiendo los miedos que puedas tener LEandro. POr un lado, te digo que si dudaban de los estudios de impacto que hizo botnia y Ence los entiendo tambien porque pueden no ser objetivos. Yo en la universidad tengo un curso de impacto ambiental y analisis espacial. Obiamente no estudio aca si no en Norte-America y en otro idioma que el español. En ese curso nos dijeron que la unica vez que ivamos a ser objetivos seria en clase porque en la vida real nos teniamos que amoldar a las exigencias de la compania que hace le estudio. PERO, por otro lado el estandar de calidad del banco mundial es el mejor, nos dijeron. Es el banco mundial que tiene los mejores estandars y calidad en cuanto a estudio de impactos ambiental. Ademas sus normas son internacionales. Por eso, don Busti y cia los fieron a buscar a ellos y no a otros. Y ademas como los fueron a buscar ellos, pudieron haberlos influeciado para que el impacto les saliera a su favor. Vistes es asi. Si es de la empresa les doy la razon pero cuando es de un organismo internacional con estandares mundiales como el banco Mundial que hizo cientos de estudios en el mundo vistes dudo un poco. POr otro lado cuando los gobernadores de Corrientes y Misiones saltaron entusiasmados ofreciendoles que se instalen en sus provincias si abortaba el proyecto en Uruguay me dejo muchas dudas. Porque vistes si Entre Rios arman tanto relajo porque son contaminates mientras que ahi nadie dijo nada. NI su gente, ni sus gobernadores que para colmo decian que esas plantas no contaminaban. Vistes hay falta de objetividad.

agrega un comentario


16%
Por Benito - Friday, Jan. 20, 2006 at 12:03 AM

Una encuesta de hace unos días hecha por la empresa Factum revela que el 60% de los uruguayos apoyan la instalación de las fábricas de celulosa sobre su margen del Río Uruguay mientras que sólo un 16% se opone a ello. Son cifras significativamente distintas de las de las encuestas realizadas hace aproximadamente un año, en las que una mayoría rechazaba a las mismas. ¿Qué cambió? ¿los sistemas de depuración ambiental de las fábricas a instalarse? ¿la voluntad de los futuros perjudicados directos de Gualeguaychú? ¿el Río Uruguay? No, cambió el gobierno, que ahora está compuesto por personas buenas que hacen lo mismo que hacían las personas malas, y cambió la prensa, que -con honrosas excepciones como la de Brecha- pasó de la razonable equidad a una militancia nacionalista y expresa en contra de esos argentinos podridos que se mueren de envidia de que los finlandeses nos hayan elegido a nosotros y no a ellos como locación de sus notables fábricas, y que como son unos fascistas-populistas-peronistas-prepotentes quieren imponer su voluntad e impedir que los uruguayos cumplamos con nuestra voluntad de crecer obedeciendo fielmente a las inversiones europeas.

Pero entre tanta unanimidad patriótica resulta que a Natalia Oreiro, la flor del Cerro, la rioplatense bien candombera que había apoyado en forma expresa al FA en las últimas elecciones, se le ocurrió andar diciendo que no le gusta que el gobierno que ayudó a elegir haga exactamente lo opuesto a lo que predicó antes de las elecciones y que no le gusta que dos mega-fábricas irremediablemente contaminadoras se instalen por 40 años en las riberas del misteriosamente limpio Río Uruguay para propulsar, entre otras cosas, la plantación erosiva de eucaliptus en terrenos fértiles y arruinables. A Oreiro no le gusta todo eso porque es de izquierda y es ecologista y, al parecer, porque es una chota, una hueca con la cabeza llena de mierda y televisión porteña.

Al menos eso es lo que sostiene el viceministro de Medio Ambiente uruguayo, Jaime Igorra, quién ha dicho que la actriz uruguaya ha sido colonizada mentalmente por la farándula porteña (el adjetivo "porteño" es esencial en esta charla aunque los que protesten sean entrerrianos). Igorra, como recordamos, es el titán intelectual que sostuvo hace poco en televisión que toda la contaminación producida por el hombre a lo largo del Siglo XX era "insignificante".

Es bueno que te defiendan genios así y no actrices putas, atorrantas y farandulescas. No señor, nosotros tenemos campeones como el valiente senador tupamaro Eleuterio Fernández Huidobro, quien recriminó a la disidencia sobre este tema llamándola "la pintoresca izquierda cholula de Uruguay, que no sólo se parece cada día más a los porteños sino que lisa y llanamente se ha pasado a su bando, como en el estridente y vergonzoso caso de las papeleras". Eso macho, eso, señalemos a los traidores que evidentemente se han vuelto ecologistas de tanto ver Intrusos, señalemoslos desde el valiente diario de La República, tan izquierdista que se ha dedicado a perseguir a todo su sindicato por contrarrevolucionarios, señalémoslos como señalamos hace unos días a los comunistas por haber sido comunistas y pensar como comunistas y rechazar un tratado algo degradante con EE.UU. Dele, macho, dele Eleuterio... que nosotros sabemos que usted la tiene clara desde que se opuso a la legalización del aborto porque hay que poblar la patria.

Y no sólo hay campeones frenteamplistas, también está el gallardo Jorge Larrañaga, prometiendo derramar sangre blanca en defensa de la patria blanca como la nieve de Finlandia. O el demócrata gallego Manuel Fraga que vino desinteresadamente a apoyar a la empresa galaica que arruinó el ecosistema de Valdivia y a declarar que las protestas argentinas eran por envidia. Esas son voces autorizadas, no como cierta actriz de teleteatros que canta como el culo y además es medio groupie.

Pero bueno, como en FYT somos unos faloperoputos faranduleros filoporteños pornomediáticos que pertenecemos al 16% de imbéciles terminales del Uruguay, le mandamos un saludo a Natalia y le decimos que está más linda que nunca.

Y nos quedamos pensando en si la frase de José Artigas "sean los orientales tan ilustrados como valientes" fue un deseo o una maldición.

agrega un comentario


El enemigo
Por Benito - Friday, Jan. 20, 2006 at 12:09 AM

"Patoteros", "cholulos", "pitucos", "anti-democráticos", "intolerantes", "ilegales".... ¿a quienes dedican estos epítetos el presidente socialista de Uruguay y uno de sus senadores, anteriormente un feroz tupamaro milenarista, un hombre nuevo? ¿a los banqueros de Morgan que vaciaron a Uruguay...? No, no debe ser a ellos porque Danilo Astori los consideró como una buena opción para venderles el Nuevo Banco Comercial, es decir el mismo banco que fundieron. ¿A los latifundistas nacionales y extranjeros? ¿a los antiguos menemistas que mueven sus finanzas malhabidas por Punta del Este al amparo del secreto bancario...? ¿a los que no son pitucos pero no van a asunciones de presidentes indios patasucia? ¿a Monsanto...?

No, el enemigo terrible y mefistofélico del gobierno progresista es Greenpeace. Genial, festejen, uruguayos, festejen... Festejen el que, por ejemplo, el 40% de los uruguayos (la cifra ha sido difundida orgullosamente por el gobierno para demostrar que ellos son el 60%, es decir, la mayoría) -los que no apoyan a las fábricas de celulosa- no tengan ni siquiera a un representante legislativo decidido a dar la cara por ellos y hacer algo por sus intereses y su punto de vista. No, esa es cosas de gente poco patriota y de patoteros.

En lo que refiere a este blog, los muchachos y muchachas de Greenpeace, avalados de una vez para siempre por sus adversarios, son bienvenidos y considerados a priori buenos amigos, gente de bien, activistas en serio, aliados de esta casa y pueden venir a fumarse uno con su anfitrión cuando quieran.

Ahora, Tabaré and company, ya que estamos en plan combativo no se olviden de Amnesty International y Human Rights Watch, que son altos rompehuevos y en cualquier momento vienen a opinar sobre la forma uruguaya de torturar o de oprimir. O Médicos sin fronteras, que también pueden venir a hacer competencia ilegal con los oncólogos nacionales.... Yo, qué sé, el mundo está lleno de gente anti-progresista... Go, Tab, go....

agrega un comentario


Antonio, sos un reverendo hijo de... "ruta"
Por Brutus - Friday, Jan. 20, 2006 at 12:54 AM

Por eso te cortamos los cruces, jajaaaaa.
No sabes un carajo de mi, pedazo de gorra charrua desflecada, por no decir defecada.
Habla con respeto, ladilla, de la gente que se jugo las pelotas por tu libertad de hoy, que usas tan mal para bardear y menospreciar a medio mundo. Hasta me arriesgaria a pensar cautelosamente que alguien de tu familia tuvo que exiliarse en Argentina sufriendo las persecuciones de la dictadura tan tuya, tan patriotica, "tan Uruguaya".
Recorri tu Blog y das verguenza. Como te atreves a ensuciar las memoria tupamara y del Bebe, citando siquiera al MLN, cuando a lo maximo tu viejo habra sido un progre stalinista del PC. Sos un caradura
Si yo simpatizo y simpatizare hasta el ultimo dia de tu perra muerte con el MLN, mis razones tendre, muy profundas. O no sabias, botija, que soy Brutus (Marcus Junius) el que mato a Cesar por mucho menos de lo que esta haciendo tu secuaz, Tabare Vizco. Llevo 2.000 años, pancho, apoyando la gesta de Republicas Tupamaras, compartiendo alegrias y sinsabores con hermanos de armas similares al MLN, pedazo de rati culiado. Tendrias que callarte y observar silencio en penitencia, como se hacia en los tiempos de mi viejo con un bonete en el rincon del aula, cuando yo intervengo. Y despues disculparte, pagandome un trago en el boliche de la esquina, para poder contarle a tus amiguitos del frente transversal o amplio (segun en que lado del Plata te hallas) que estuviste conmigo. El pasado y el futuro soy yo, lagartija.
Asi que si no queres a los Argentinos, en las proximas decadas te recomiendo un buen exilio en el polo norte, porque nada ni nadie podra sacar al Uruguay de la orbita politica que marque el rumbo de la Union Sudamericana.
Las "patrias chicas" mezquinas y funcionales estan condenadas a ser
Brutus o Colonia
¿Queres "patria y soberania" para vos solo?...... ¡A patear calefones en "Pelotas"....... Bruta Frontera

Corte Permanente. Boicot Integral
Ni un peso a Tabare Vizco
Fuera Uruguay del Mercosur
Muerte al Imperio

agrega un comentario


benito-camela
Por el polenta - Friday, Jan. 20, 2006 at 3:00 AM

Negro dije como 1000 veces, los problemas de los uruguayos los solucionamos nosotros. Los de afuera que se metan la lengua en el culo. Punto. Si el fretnte cambio de giro etc eso nos incumbe a nosotros. Y vos brutus deja la dorga que cada vez estas mas irracional.

agrega un comentario


POLENTA = ORIENTAL = POLICIA
Por ultrasonido - Friday, Jan. 20, 2006 at 3:13 AM

OBSERVEN, COMO SE LA PASAN COLGANDO SU VENENO SIN SOSIEGO Y PRINCIPALMENTE A CIERTAS HORAS CORRESPONDIENTES A LOS CAMBIOS DE GUARDIA, JUAAAA, YUTOS CHARRUAS DEL CUARTENARIO.
LOS PERROS LADRAN, LA CARAVANA CRECE.

RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CIBERCORTE VIRTUAL Y GLOBAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Brutus....
Por Gardel Oriental - Friday, Jan. 20, 2006 at 9:43 AM

Se no que no sabes nada Brutus.Cuando vos y los Argentinos van a aprender que lo importante de un pais, no es el tamaño de su territorio sino el de su espiritu.
Y eso mijo a los Uruguayos nos sobra.
Pero olvidemosnos de los Uruguayos un momento.
Un ejemplo práctic de como un país "chico" puede ganarle a uno grande es cuando los ingles provenientes de una islita le rompio el culo en la gerra de las Malvinas a la imponente Argentina.
Una cosita más, Brutos sobrevivio a su tiempo por ser una rata traiconera que mato a un gran hombre y despues se escondio como el gusano que era. En eso ves estoy deacuerdo con vos el parecido entre ustedes es asombroso.

agrega un comentario


Uruguay no va al mundial...calentitos los panchos
Por Uruguay no va al mundialcalentitos los pancho - Friday, Jan. 20, 2006 at 4:50 PM

Uruguay no va al mundial...calentitos los panchos

Uruguay no va al mundial...calentitos los panchos

agrega un comentario


Contestame, Gorra Oriental
Por Brutus - Friday, Jan. 20, 2006 at 4:57 PM

¿A los estudiantes de medicina se les enseña en Uruguay lo que es el cancer y las enfermedades respiratorias?
¿Tabaré mostro su titulo en publico, alguna vez?

Brutas Gracias

agrega un comentario


A mi no me cortaste nada...
Por Antonio - Para Brutus - Friday, Jan. 20, 2006 at 6:20 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

Brutus:

Che... chabón... a mi nunca me cortaste un cruce, ni vos ni los ambientalistas.

Todas las veces que he pasado por el puente lo he visto libre de esos pelotudos. Con lo poco que duran esos cortes de ruta es más probable ganarse la Tómbola que ver a un ambientalista cagándose de calor en la ruta.

Y ya sé que no conozco un carajo de vos... y??? Chocolate por la noticia, como si conocerte fuera algo importante, giluncito...

¿De quién carajo estás hablando, quién se jugó las pelotas por mi libertad??? ¿Vos? ¿Los burgueses asambleistas de Jorge Busti? ¿Taiana? ¿Mr. K en su época montonera? ¿GreenPeace????

Ehhhh... así que ahora mi viejo era un "stalinista del PC". Para tu información, mi viejo no era ni comunista ni tampoco sabía manejar una PC :p

Pahh... después de eso ya no entendí un pomo lo que escribiste. Se nota que de Bolivia trajiste merca pero de muy baja calidad. ¿Brutus? ¿Cesar? ¿2.000 años? ¿Repúblicas Tupamaras? Me perdí, flaco...

Lo único que pude deducir es que tenés un enorme... ego. Pero sos argie... así que ta' todo bien, es normal.

Un saludo, y la próxima escribí más claro que no se te entiende mucho que digamos. De onda, nada más.

Un saludo, desde la victoria.
Antonio
NO AL IMPERIO ARGENTINO!!!

PD: Pibito... Tabaré Vázquez se recibió de médico oncólogo en Uruguay, no en Argentina. Y es uruguayo, no argentino. Ergo: su título es válido.

agrega un comentario


so what
Por el polenta - Friday, Jan. 20, 2006 at 6:28 PM

No iremos al mundial pero tenemos un proyecto de pais, estamos teniendo inversiones etc. eso es mas importante que un mundial que dura un mes ¿y despues que pasa cuando se termine? NOs hubiera gustado estar ahi pero vistes, hay cosas mas importantes. Y no festejen tanto que les toco contra HOlanda.

agrega un comentario


polenta=servicio
Por polenta=servicio - Friday, Jan. 20, 2006 at 6:37 PM

polenta=servicio

agrega un comentario


Naaa. Yo te preguntaba nomas, por el cartelito en el puente
Por Brutus - Friday, Jan. 20, 2006 at 6:38 PM

"Tabaré: tú sabes qué es el cáncer" (¿?)
decía el cartel muy visible en la multitud de uruguayos occidentales que el 30 de abril pasado se encontraron con sus vecinos orientales en medio del puente internacional que une Fray Bentos y Gualeguaychú.

¡Salve Brutus!

agrega un comentario


Lindas fuentes...
Por Antonio - Para Brutus - Friday, Jan. 20, 2006 at 7:02 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

Brutus:

Arrancáramos por ahí, che... Así que vos te educás leyendo los cartelitos huevones de los asambleistas de Gualeguaychú.

Por lo que vi, también ponen siempre un cartel que dice "Tabaré dictador" y otro que dice "Señor Kirchner, ayúdenos".

Y después se enojan cuando los acusan de estar complotados con el poder político peronacho.

A un presidente que salió segundo en las elecciones nacionales, que perdió frente al turco (Meu Deus... hay que perder contra Menem!!!) le dicen "señor presidente", mientras que a un presidente que lo votó el 51% del electorado, en elecciones limpias y democráticas, le dicen "dictador".

¿Entendés porque esos asambleistas son impresentables?

Fijate las huevadas que dijeron ayer, en la manifestación frente a la Cancillería Argentina. Dijeron que la "nube tóxica" (sic) de las papeleras uruguayas no sólo afectará Gualeguaychú, sino también a Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires, etc.

Y que la contaminación que generarán las papeleras uruguayas en la ciudad de Buenos Aires, hará que lo del Riachuelo sea "un poroto".

Vamos... ta' bien que tengan las minas más lindas del mundo, la avenida más ancha del mundo y todo eso, pero agrandan todo, che...

Un saludo.
Antonio
NO AL IMPERIO ARGENTINO!!!

agrega un comentario


¿y que haycon la gansada de que no contaminana?
Por Antonio = servicio....fuera de indymedia - Friday, Jan. 20, 2006 at 7:08 PM

Antonio = servicio....fuera de indymedia

agrega un comentario


PREGUNTA DE CAJON
Por Brutus - Friday, Jan. 20, 2006 at 7:14 PM
"copio pasto" no como vidrio



¿En qué benefician al Uruguay dos papeleras instaladas en zona franca, exceptuadas de impuestos internos, cuya exportación no será gravada por el Estado uruguayo, con trabajadores no sujetos a las leyes laborales del país y con salarios sensiblemente inferiores a los que cobrarían por hacer ese mismo trabajo en la Unión Europea?.

Los beneficios de Botnia y Ence son más que evidentes, pero no se entiende cuáles son los del pueblo o del Estado uruguayo.

Probablemente Batlle haya visto alguno, pero el sentido de la realidad del ex presidente oriental estaba algo distorsionado. Si hasta era admirador de Menem. Imagínense.

Pero ¿qué le pasa a Tabaré?.

¿No se da cuenta de que está ensayando las mismas explicaciones que daría Batlle y pensando en su misma sintonía?

¿Con qué objeto?

¿Para que Botnia y Ence hagan un brillante negocio a cambio de dudosos beneficios para los uruguayos y el costo de severos perjuicios?

"¿Tú sabes lo que es el cáncer?"

¿Sabe?

Como oncólogo, Tabaré sabe perfectamente que lo mejor que se puede hacer con el cáncer es extirparlo. O resignarse. De ninguna manera es posible convertirlo en algo benéfico, por más comisiones que se inventen. Digamos que lo que está mal hay que cortarlo de raíz, mientras sea tiempo. Si lo dejamos crecer, acabará por devorarnos.

El gobierno uruguayo está a tiempo. Deberá afrontar una probable demanda judicial de esos generosos inversores, pero cuanto más se deje estar y se avance en el proyecto, más difícil y costoso será librarse de él, hasta que resulte directamente imposible.

Lamentablemente, los pueblos acaban siempre haciéndose cargo de la insensatez de sus gobernantes. Nos está tocando a todos los latinoamericanos pagar las consecuencias de décadas de estupidez, entrega y corrupción, pero siempre es mejor hacerlo de una vez por todas y empezar a marchar en otra dirección, con otros propósitos, a que los nuevos gobiernos, en tren de emparchar lo que no tiene arreglo, agreguen nuevos errores de su propia cosecha.

-------------------------------------
Para seguir dia a dia
(http://www.noalapapelera.com.ar)

-------------------------------------


Brutus Copia Pasto Ma Non Come Vidrium

agrega un comentario


tontus
Por el polenta - Friday, Jan. 20, 2006 at 9:16 PM

Che brutus te lo dije 1000 veces dejate de joder con Uruguay. ADemas mira esto, si queres saber lo que es cancer preguntales a los vecinos que viven cerca de la cuenca del riachuelo. Esos hace años que saben lo que es cancer. Por otro lado no vengan a hablarnos de democracia. EN las elecciones uruguayas estab el frente de tendencia izquierdista, el patido colorado, centro-derecha y los blancos conservadores y un independiente. Todos con ideologias especificas. Ademas en las ultimas elecciones argentinas Menem y Kirchner eran ambos del partido peronista. Lo unico que cambiaba era la tendencia. Menenismo, kirchnerismo, dualdismo, etc. Pero eran ambos peronistas. Ademas Kirchner fue presidente porque Menem se retiro. Y despues este cabeza hueca de brutus dice que Tabaré es un dictador. Por mi te podes meter el mercosur en culo.

agrega un comentario


yo no te dije que tabare es un dictador
Por Brutus - Friday, Jan. 20, 2006 at 9:52 PM

Para eso tendria que pensar por su propia cuenta... como yo, por ejemplo, ser un Gaddafi, un Chavez, un Sankara, un sub-comanche Marcos, con las pelotas bien puestas donde se debe. Y no un gobernador chatarra de un sub-condominio matero.
Eso me indigna. Me entendes, sirviente, cabeza de ajo.

Aguante la lucha en todas partes.
Muestre Buenos Aires esa solidaridad.
Muerte al Imperio, carajo.

agrega un comentario


están en todas
Por Germán - Friday, Jan. 20, 2006 at 10:04 PM

Observando detenidamente indymedia, donde se informa con respecto a las papeleras de mierda de Fray Bentos me encuentro con 3 o 4 personas que se dedican a descalificar continuamente a los que no piensan igual, descalificar a Greenpeace hasta el límite de llamarlos corruptos y defender a rajatabla y cueste lo que cueste las papeleras de mierda que están construyendo. Insisto, son 3 o 4, no más. De alguna manera me alegra que sean tan pocos. Chicos, les comento que demuestran una xenofobia exarcebada, que varios de sus comentarios son excecrables, en especial los que critican a Greenpeace, ONG que tanto bien está haciendo en todo el mundo dentro de tanta barbarie. Quiero que sepan que se rompen el tuje para lograr lo que hacen mangueando de donde no pueden para parar la destrucción del medio-ambiente. Me dá por las bolas que digan las pelotudeces que dicen al respecto porque noto una falta de conocimiento, un desprecio por el medio ambiente y una ignorancia de la materia terrible, se cagan ,sentaditos en su casa o en un ciber escribiendo en una PC ,en el esfuerzo sobrehumano de muchísima gente en distintos países, la verdad son unos supercagadores que nunca se la van a jugar por nada comprometido, creo que son unos mediocres resentidos y que no se puede esperar nada de gente como ustedes, yo creo que hasta un primate se daría cuenta que esas papeleras van a hacer un desastre, ustedes no se dan cuenta, enceguecidos por un nacionalismo de cuarta. Muchachos, esas papeleras les vá a terminar destruyendo en unos años su Punta del Este y tendrán una fuente de ingresos menos, pero no, no lo ven, no ven mas allá de dónde terminan sus narices.
En todos lados veo que insisten con parafrasear al tristemente célebre Ex presidente Batlle que vino a secarse los mocos delante de toda la TV argentina diciendo que lo sacaron de contexto y que su esposa era Argentina, faltaba que le pida a Duhalde que le haga el amor.La verdad le terminé teniendo lástima al tipo porque no era mas que un simple idiota que se dió cuenta que metió la pata y le agarró julepe que los argentinos se tomen a mal sus dichos y dejen de ir a Punta del Este y saquen sus ahorros de los Bancos uruguayos.Aparentemente tuvo éxito en su disculpa porque la mayoríade los argentinos ni se enteraron de que existía Todos los países tienen sus claroscuros con respecto a la corrupción. Ustedes no son santos ¡¡¡¡ ojo eh !!!!. Muchachos, sigan en la suya de agredir verbalmente y descalificar sistemáticamente a los que piensan distinto que me parecen es lo único que saben hacer. Sigan defendiendo a muerte sus papeleras que son los mas grande que hay, que nosotros seguiremos desde NUESTRO país cortando los puentes sin tocar sus tierras inmaculadas para no contagiarlas de corrupción y malos modales, solamente los ricachones tendrán permitido ir a veranear porque tienen el culo limpito y nunca se corrompieron, nosotros , los estratos sociales mas bajos si tenemos el culo sucio, eso es lo que piensan, la verdad que si hacen o no acuerdo con EEUU me importa un comino, háganlo , está en su derecho. Pero no jodan los nuestros porque ese puente creo va a quedar inhabilitado hasta que terminen con todo esto. Saludos y nos vemos en el mundial 20?? a ver si aprenden aunque sea a manejar una pelota de fútbol ya que veo para lo demás un cero a la izquierda.

agrega un comentario


Y si, terminó mostrando la hilacha
Por Fernando - Friday, Jan. 20, 2006 at 10:14 PM

Este Germán empezó hablando de nacionalismo, defendiendo a los hipócritas de Greepeace y criticando las plantas del lado uruguayo (de las de Argentina ni hablar, claro, esas no contaminan), pero finalmente tuvo que mostrar de que lado está el verdadero nacionalismo. Terminó saliendo con el mundial de fútbol porque el odio nacionalista hacia todo lo que no es argentino, y en estos tiempos más si es uruguayo, le terminó ganando.

Acá el nacionalismo xenófogo está claro que esta de parte de los argentinos. Historicamente ha sido así, y lo seguirá siendo. Toda la vida tuvieron que tener un país con el cual confrontar. Cuando no es Inglaterra es Brasil, o Chile, o Paraguay, etc., etc. Ahora nos tocó el turno a nosotros los uruguayos.

Saludos,

agrega un comentario


deberiamos
Por el polenta - Friday, Jan. 20, 2006 at 10:28 PM

Si eso es lo que queres, boicot bueno les boicoteamos todos los productos que digan made in Argentina y se acabo la milonga. Ojo por ojo diente por diente.

agrega un comentario


che germancito
Por el polenta - Friday, Jan. 20, 2006 at 10:59 PM

A ver negro decime si tan nocivas son esas plantas entonces ¿porque los gobernadores de Misiones y Corrientes estan desesperados por que se instalen en sus provincias. ¿porque nadie protesto de manera indignada? Porque si son malas si se instlan en Uruguay tambien son malas si se instalan en esas 2 provincias. Vistes es esa clase de doble discurso que no me fumo. Y los que dicen ese discursito omiten siempre que en Argentina hay plantas que hace decadas contaminaron con dioxinas, que no tratan los desechos que van a parar al rio vistes y arman un escandalo por 2 plantas que se construyen al lado. Dejenmen de joder. A nosotros nos encajaron 2 plantas nucleares. MAs peligro que eso no hay porque ahi si si explota decile adios a la region. No se podra vivir por siglos ahi. Y cuando no lo omiten viene con la escusa que sus plantas son chicas y que por eso contaminan menos que las 2 que se hacen en Uruguay. ¿que te pensas que somos giles? Ademas si a greenpeace le interesara tanto el medio ambiente le exigiria la gobierno argentino que limpie el riachuelo y lo deje de contaminar. Vistes si la cosa fuera asi, no llamariamos a greenpeace hipocritas. Vistes si no hubiera tanto doble discurso entonces si los apoyaba.

agrega un comentario


chau polenta
Por punta del orto - Friday, Jan. 20, 2006 at 11:04 PM

y de paso chupale bien la pija a todos los piketeros, uno por uno, en fila india, putazo cisplatino, que igual ya perdieron

agrega un comentario


como desvian le tema
Por el polenta - Saturday, Jan. 21, 2006 at 12:36 AM

Che flaco porque no me contestan eso? son pobres de todo de argumento de logica. VAyan a cagar.

agrega un comentario


como desvian le tema
Por el polenta - Saturday, Jan. 21, 2006 at 12:37 AM

Che flaco porque no me contestan eso? son pobres de todo de argumento de logica. VAyan a cagar. Como para tenerles confianza. Calientes porque no nos dejamos engrupir.

agrega un comentario


Fuera Nazi hijo de puta.
Por Germán. - Saturday, Jan. 21, 2006 at 3:03 PM

Tendría que ir hitler a gualeguaychú
Por el polenta - Thursday, Jan. 19, 2006 at 1:10 AM

Y mandar a esos putos ambientalistas a ausswichs a que se caguen de hambre y protesten con razon

agrega un comentario


IDF
Por IDF - Thursday, Jan. 19, 2006 at 3:01 AM


Sos un asqueroso Nazi de la extrema derecha que te banca ...puto....te hacés que hablás en serio y confesas tu simpatía por el fhürer hijo de puta malparido.

agrega un comentario


como no
Por el polenta - Saturday, Jan. 21, 2006 at 4:23 PM

Como no les quedan argumento usan la calumnia. YO no escribi eso. Ademas no me asusta las calumnia.

agrega un comentario


CORTENLA..............
Por URUMANYA - Saturday, Jan. 21, 2006 at 5:36 PM
victoroxi@yahoo.com

ARGENTINOS. CORTENLA DE METERSE CON LOS URUGUAYOS, OCUPENSE DE AREGLAR SU PAIS PRIMERO,QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PAIS QUE VIVE DE PIQUETE EN PIQUETE Y AHORA LO QUE FALTABA VAN A JODER A URUGUAY.

agrega un comentario


Del primero al último
Por PoPA - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 10:11 PM

Ya lo habían dicho hace unos años, y nosotros nos agarrabamos la cabeza por el papelon...
En Argentina son todos chorros, del primero al último...

Se han robado su propia riqueza, tienen las mejores tierras, paisajes, pueblos, culturas, una historia muy rica, tienen todo para progresar, pero debido al poco cerebro de algunos cuantos viven en la miseria unos muchos.

Por si fuera poco se creen con el derecho moral de de exigirle a otro país que no crezca, que no genere fuentes de trabajo, que no alimente a su gente.
Ponen como excusa lo de la contaminación, muchos otros países y organismos dieron el visto bueno, pero a ellos no les es suficiente.

No fueron capaces de defender lo que por derecho es de ustedes Las Malvinas, no llevaron el caso a la aya en su tiempo y ahora se vienen con estos cuentos chinos de que nos van a demandar....

SEÑORES ARREGLEN LOS PROBLEMAS QUE TIENEN EN CASA PRIMERO, Y DEJEN VIVIR EN PAZ A SUS VECINOS...

agrega un comentario


Recuerdos...
Por Antonio - Thursday, Feb. 02, 2006 at 1:24 AM
garracharrua@gmail.com

El comentario de PoPA y otros más, recordando la histórica y lamentable frase de Jorge "el infidente" Batlle frente a una cámara de TV, y sus posteriores disculpas penosas, me hizo rememorar ese hecho.

Cuando el nabo de Batlle se mandó la taradez de decir lo que dijo, recuerdo que TODOS los argentinos con los que charlé sobre ese tema me decían que el tipo tenía razón, que había dicho la verdad.

Era YO el que tenía que estar diciendo que por más que los argentinos pensaran que eran todos chorros (y lo muestran las encuestas desde hace varios años), me parecía desubicado que un presidente de otro país dijera eso de los argentinos.

Un ejemplo, recuerdo otra famosa frase célebre, la de Barrionuevo, diciendo que el problema argentino se solucionaba si dejaba de afanar por dos años. Todos. Y cuando le pidieron detalles, dijo "incluido yo".

Otro ejemplo, las cámaras ocultas a un grupo de amigotes de Menem que se ufanaban diciendo "Sabés quien hizo tal cosa?... Papito...". Los tres pasaron por el juez y así como entraron... salieron, muertos de risa.

¿A qué van estos recuerdos? A que los argentinos tienen todo el derecho del mundo a decir que los argentinos son todos unos chorros. Pero un político uruguayo (menos si es el presidente) no se puede meter a opinar sobre temas internos de Argentina.

Y acá está la incoherencia argentina. Eso es lo que le pide Uruguay al gobierno argentino. Que se deje de joder tratando de definir políticas (económicas, ambientales, etc.) a Uruguay, cuando Argentina no respeta una poronga el medio ambiente, no sólo contaminando su territorio, sino también las aguas uruguayas (Río Uruguay, Rio de la Plata).

Si... ya sé... Uruguay no pidió permiso y la mar en coche. Eso ya fue. El gobierno argentino ya hace rato que acordó oficialmente con Uruguay la instalación de las papeleras y está documentado en los informes de la Jefatura de Gabinete de Ministros (accesible por Internet y gratis).

La propia comisión técnica que se armó en la C.A.R.U. plantea en su fundación que su cometido será evitar cualquier tipo de contaminación luego de que las plantas estén construidas.

Lo que hace Mr. K es lo típico, lo que hizo siempre. El discurso pa' la gilada, mientras el engaño dure y sirva para ocultar lios internos. Hoy, los medios de prensa titulan día tras día sobre el conflicto con Uruguay, que si el canciller dijo esto, que si la asamblea dijo lo otro, que si Busti va a tal país, que si el corte arrancó, que si el corte finalizó, etc.

¿Represión a trabajadores de Gándara en un corte de ruta? No hay lugar para el título.

¿La inflación sigue comiendo el salario de los trabajadores? No hay lugar para el título.

¿Amia? ¿Embajada de Israel? ¿Coimas en el Senado? ¿Jueces menemistas? No hay lugar para el título.

A ver si se despiertan un poco, muchachos...

Un fraternal saludo.
Antonio



agrega un comentario


Triste papel.
Por Germán del pueblo. - Thursday, Feb. 02, 2006 at 6:12 AM

ANTONIO

Triste papel el tuyo, el de husmear por todas partes con tu discursito anti-argentino que hasta un nene de jardín lo reconocería. Emitiendo tus groserías xenófobas en el diario La Nación bajo el seudónimo Artigas1971 en un foro sobre las plantas de celulosa. Pobre Artigas, el que tanto creyó en la liberación y unión de los pueblos Latinoamericanos, que sacrilegio utilizar su nombre por tan poca cosa.
Que triste y tan bajo tener que recurrir a las falencias de la dirigencia corrupta y endosar alegremente sus vicios a todo un pueblo, que te aseguro lucha por un país mejor. A que nivel de bajeza caés.
Que triste la tarea que te han ecomendado, la de intentar demostrar que un homogéneo pueblo, el uruguayo, pelea a troche y moche contra los intentos expansionistas de otro publo y su dirigencia, vecinos, el argentino, que se entromete en sus asuntos internos e intenta quitarle ese grado de autodeterminación que se merecen como pueblo, que falacia tan enorme. Claro que lo merecen, todos nos los merecemos, pero con gente con discursos filosos y divisionistas nunca vamos a lograrlo. Que te importa a vos todo eso si tu "lucha" es en favor de la "corona", de los que mas tienen.
Intentás demostrar que porque algunos son chanchos todos deben de serlo, que te llenás la boca de la AMIA, la Embajada , la década menemista que se llevó gran parte del botín a la banca off shore de tu país y vos seguramente aplaudiste todo eso porque les generó muchas fuentes de trabajo con la apertura de nuevos entidades y sucursales bancarias, más trabajo para los estudios contables y de abogacía.
Ese es el tipo de inversiones que alabás, dinero sucio, manchado con sangre y hambre de millones de inocentes, y de ahora en adelante manchado con enfermedad y resignación de "piqueteros", "ambientalistas de 4X4", "Ecoterroristas" y todo tipo de mote con el que calificaste a la gente de Gualeguaychú.
Pero hay algo de lo que deberás estar seguro, personas como vos no me van a robar los sueños.
Seguirás con tu discurso dicotómico y llegará el día que te quedarás solo, cuando veas la noticia que alguien murió por algo raro en cercanías de Fray Bentos y tu rol deba cambiar, será muy duro porque la realidad es la que castiga sin mostrar la guasca. Se intentará con estudios fraudulentos demostrar que nada tuvo que ver tu amada planta celulósica. Y quizá vos le creerás, pero hay alguien que no se deja engrupir y existe dentro tuyo, es el inconsciente que te hará sentir tan solo. Así es Antonio.
Te digo que el dinero se lo gana ahora y se lo disfruta como se te plazca, pero las culpas de haber contribuído por algo maligno nunca te lo quitarás de tu mente.
Decía el gran maestro Neruda " es tan corto el amor, y tan largo el olvido".

agrega un comentario


Cagamos, Germán se puso sentimental!!!!
Por Lennon y McCartney - Thursday, Feb. 02, 2006 at 6:23 AM

""personas como vos no me van a robar los sueños""

Me vas a hacer moquear, me vas a hacer

BUAAAAAAAA ....snif..snif


(Yo le pondría "A través del Universo" de Los Beatles como música de fondo a este ...(texto???!!) )


...Nothing gonna change my world!

la, la, la, ....

jai Guuuruuu devvv (no recuerdo más)


...por diossss





agrega un comentario


Pobres tipos.
Por Germán del pueblo. - Thursday, Feb. 02, 2006 at 6:42 AM

Hay un viejo dicho que lo emití en varias oportunidades y cada diá que pasa veo que tiene mas vigencia, tiene la particularidad de sumar adeptos en forma increíble: "menos mal que los pelotudos como ustedes no vuelan, sino estaría todo el día nublado"

agrega un comentario


Prefiero ser un pobre tipo pelotudo
Por Lennon y McCartney - Thursday, Feb. 02, 2006 at 2:05 PM

que escribir esas mariconadas de preadolescente utópico herido y meláncólico.

Chau boludín.

agrega un comentario


Triste papel.
Por Germán del pueblo. - Thursday, Feb. 02, 2006 at 2:16 PM

Antonio, el enfermizo que participa en "TODAS". Pobre tipo, te has tomado en serio el laburito. Che, mirá que un descanso no hace mal, no sea cosa que termines en un manicomio. Hay que darle a todo esto un toque de melancolía y un toque de humor cuando así corresponde, veo que los services se lo toman tan en serio que el nudo de la garganta se les puede transformar vaya a saber en que cosa.

agrega un comentario


Mucho Cris Morena, Germán
Por Lennon y McCartney - Thursday, Feb. 02, 2006 at 3:46 PM

Que mesurado sos loco!
humor :"cuando corresponde"
melancolía: "cuando corresponde"

Dejá de decir boludeces; que solo debes estar en la vida chabón.


y para tu pobre mente conspirativa de Rebelde Way, lamento informarte que no soy Antonio, ni siquiera soy service, solo leo algunos post y te aseguro que estos últimos tuyos te pintan entero,

tenés el corazón con agujeritos?

Che, a propósito, conociste Indy participando en el foro de Floricienta, no?

si vos sos del pueblo, el pueblo esta bien jodido

Chau pichi, no vales ni un segundo más de mi tiempo.

agrega un comentario


Primera vez-lesbianas. Una adolescente debé hacer un trabajo de clase en equipo junto...
Por El polenta - Thursday, Feb. 02, 2006 at 3:54 PM

Esta es la historia que he estado guardando para mi durante varios años y que ahora viendo esta pagina quiero compartir con todos. Es 100% verdadera, solo cambio los nombres para no perjudicar a nadie.

En ese entonces tenía 16 años y estudiaba en uno de los mas prestigiosos colegios femeninos de Medellín. Ella, se sentaba adelante de mi en todas las clases y era muy atenta. No le habia parado bolas porque no se que pasaba , pero a partir de una discusión en clase de física note bien su presencia y comence a detestarla. Ella era una rubia, delgada de 1.70 ojos azules hermosísimos que brillaban entre inocencia, malicia y altanería, unos labios delgados rosados y terminados en unas comisuras que me adornaban su sonrisa, no podía ver mas porque hasta que en clase de educación física teníamos que usar sudadera. esa vez que le preste atención comence a odiarla y a admirarla. Era una especie de envidia. Hablaba con mis amigas en contra de ella, me burlaba por detras y todo eso; sin embargo no podía notar que era bellísima, inclusive mis compañeras no podían dejar de admirarla.

Aquel jueves fué lo peor: el profesor de Química asignó trabajos en parejas pero parejas que el escogió a su gusto, algo debia sospechar porque dijo:

"Camila y Angelica, equipo número 5".

No podía creerlo, nos había puesto en el mismo equipo y no valieron mis reclamos cuando terminó la clase, debía trabajar con ella. Por su parte, ella se mostraba tranquila, me dió su número de teléfono para que la llamara y me dijo que el día siguiente, viernes podríamos hablar de los detalles. Parecía amable conmigo: No me detestaba.

Imagínense las burlas de mis amigas esa tarde y al otro día. de todos modos acordamos en que ella me recojería despues de clases, hablaríamos con mi madre para trabajar el viernes en la noche. Así fue, su madre nos llevó en su despampanante mercedes y mi mamá accedió a dejarme amanecer en su casa.

Allí ella fue demasiado amable conmigo, atenciones, refrescos, me mostró la casa, enorme y con una hermosa piscina interior a demas de jacuzzy y otros privilegios.

Ya no me caía tan mal, y admiraba su sencillez a pesar de su enorme riqueza.

Después de cenar comenzamos el trabajo y nos llevó como hasta las 2:00 A.M, caimos rendidas a la cama.

Como a las 8:00 me desperte y ella misma me preparó el desayuno, era muy delicada, cuán equivocada estaba al detestarla! Pero ya me estaba cayendo bien y se estaba formando cierta complicidad entre nosotras.

Me llevó ella a mi casa y le dijo a mi mama, sin cosultarme previamente, que me dejara ir a su casa, otra vez ese sábado, ella acepto pero que si nos acostábamos temprano. me sentí extraña y pense que era un gesto bellísimo de Camila.

Por la tarde fué por mi y volvimos a su casa, dspues de cenar su mamá se fue para donde unas amigas a una fiesta y Camila, la señora del aseo y yo nos quedamos. Fue muy amable en mostrarme sus fotos, vimos una película de cuando ella cumplió sus 15 años y luego me invitó a piscina.

A esta hora? le dije, Si, el agua es tibia, vamos....

Me prestó un bikini rojo y ella se colocó uno negro que le resaltaba la piel blanca y el cabello dorado...Ella es lindísima me dije para mi misma.

Cuando vi su cuerpo en el bikini senti una cosa rarísima, ella era super hermosa, super hermosa, era eso lo que me daba envidia? nunca la habia visto asi....

Comenzamos a bañarlos y a nadar, ella me tiraba agua , me lanzaba a la piscina, y yo también la empujaba ...eramos como dos niñas creciditas.

Después de un empujón que le dí, su brasier se soltó y pude ver sus lindos senos, pequeños como los mios, redondos y con un pequeño pezón rosado, sentí escalofrios y cuando ella se sintió apenada por eso, sin pensarlo( no se que me pasó) me quite los mios, mira que tampoco tengo! y me tiré al agua. ella comezo a reirse,

-"Loca,Loca"-... me decía mientras me lanzaba agua a la cara, no se por que lo había hecho pero estaba asustada, excitada, me sentía en otro mundo, mi corazón latía con fuerza y sentia un nudo en la garganta.

Eran muchas emnociones juntas. Segumos jugando y nos olvidamos de nuestros brasieres, ella me perseguia tirandome agua y yo huía o al contrario: se invertían los papeles.

En un momento en el que me perseguía me voltee de espaldas a ella para no tragar agua y ella se fué acercando y me abrazó, sentí algo helado que me recorria todo el cuerpo, temblaba, ella me apretaba y comenzoa darme besitos en la espalda, en el cuello yo no sabía como reaccionar, pero aquello me estaba excitando de maravilla. En un momento me busco el rente y me abrazó fuerte y comenzo a besar me el cabello, las orejas, el cuello, mis senos.....ahhhh la sensacion era de locura...senti que mis piernas no me respondían... ya estaba dispuesta a lo que pasara.

Parecia que estuviera soñando, senti sus labios besando mi cara y le repondí: un precioso beso de lengua que me dejó excitadísima y mirando esos enormes ojos azules que me querían devorar, ya nuestras respiraciones eran agitadas y eso me excitaba mas..sentí como me tocaba las nalgas y como sus manos se deslizaron hacia mi vulvita, senti como un choque elecrico cuando lo hizo, me sentía super excitadísima y queria culminar aquello.

Le hice una señal para que saliéramos de allí y nos fuimos hacia su cuarto, no importío que estuvieramos empapadas, me tiré en la cama y ella enciam de mi, a besarme todo el cuerpo.Abri mis piernas para recibirla, y ella se tiró sobre mi besándome, los labios, los senos, bajo por mi vientre y me quitó el slip del biquini.

Cuando senti su lengua allí estalló mi primer orgasmo con fuerza,sentí que le había lanzado algo a su cara pero no me dejó canasada seguí recibiendo su maravillosa lengua

"ay Camilaaaa...Camilaa.."

Le decia queriendo que esa preciosa lengua nunca parara, se subio hacia mie senos y paroveché para denudarla totalmente. Comence a besarla en l forma que ella lo había hecho, disfrutaba ess senos lamiendolos, chupandolos, y ella gemía diciendome como le gustaba, baje hacia su vientre y vi su hermosísima cuquita, rasurada y con solo un listón de vello en la mitad, admiré sus labios hinchados por la excitación y su humedad saliendo por en medio por donde afloraban sus labios menores rosados y deliciosos,la abrí con mi lengua, busque su clit, rosadito y grande (y no lo tengo asi) y comencé a lamerlo cuando ella empezo a cerrar la spiernas contra mi cara y a gemnir en el más bello orgasmo que habia presenciado. aunque casi me ahogaba seguí lamiendola mientras brincaba y se movía y gritaba, h asta que dejó de moverse

Cuando despertamos al otro dia, salimos a bañarnos, antes de que viniera alguien, me levó a Mi casa como a las 11:00.

Despues nos seguimos viendo e hicimos otras tres veces el amor.

Pero aquella primera vez fue inolvidable. Cuantas veces me he masturbado sólo con recordar esa noche tan salvaje.

Ahora, dentro de dos meses me casaré. Camila vive desde hace 2 años en Miami. Pero si viene algún dia que sepa que siempre estaré dispuesta a amarla las veces que quiera.

agrega un comentario


Antonio y Polenta, dos vigilantes de baja estofa
Por Germán del pueblo. - Thursday, Feb. 02, 2006 at 5:40 PM

Seré un ecoterrorista, niño adolescente, piketero, ecologista de 4X4, solitario, bajo nivel intelectual, pichi, pero algo seguro, no un BOTON VIGILANTE DE BAJA ESTOFA como sos. Que feo cuando se te cae la careta "artiguista1971" service de cuarta. No te van a dejar ni opinar mas en iNDY argentina, pedazo de basura excecrable. Tanta gente te repudia que tu ponzoñosa tecla ni vá a terminar de opinar que te van a contesta. VIGILANTE BOTON DE BAJA ESTOFA.

agrega un comentario


A mi Antonio me cae bien
Por Leo - Thursday, Feb. 02, 2006 at 6:21 PM

Puede gustar o no lo que opine, pero argumenta, responde y no se cree el paladin de la justicia, como tanto boludo suelto por Indy.

Respecto a los insultos y acusaciones, en fin, cada uno que haga lo que pueda con el grado de madurez que tenga.

agrega un comentario


Yo señor? No señor!
Por Antonio - Para Germán del pueblo - Thursday, Feb. 02, 2006 at 8:48 PM
garracharrua@gmail.com

Estimadísimo Germán del pueblo:

Veamos tu post:

"...Emitiendo tus groserías xenófobas en el diario La Nación bajo el seudónimo Artigas1971 en un foro sobre las plantas de celulosa...."

Ya lo expliqué pero fue al santo botón. Nunca entré a los foros del Diario La Nación. Nunca postée nada en los foros del Diario La Nación.

Más aún, si hubiera escrito algo por ahí, te puedo asegurar que hubiera usado mi propio nick para que me identificaran. Si no, no tiene gracia.

La única vez que postée un comentario fuera de Indymedia fue en Seprin, porque leí que ahí los "servicios de inteligencia" habían "descubierto" que Antonio (es decir, moi) era el "dueño" y "administrador" de Indymedia Argentina. Y sólo fue para gastarlos.

Así que, a buscar excusas a otro lado, chabón. NUNCA me vas a ver posteando comentarios que no sea con "Antonio" o artículos que no sean de mis blogs. Ta'?

Nunca califiqué a los "piqueteros cool" de Gualguaychú como "ecoterroristas". Les sobra el prefijo "eco".

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

PD: Te aviso que no fui yo el que posteó los comentarios a costas de tu melancolía y romanticismo.

agrega un comentario


Xenofobia
Por Moira - Thursday, Feb. 02, 2006 at 9:06 PM

No hace falta ir al foro de La Nación, las opiniones xenóbobas de Antonio está en toda Indymedia:

"No encontrás un argentino que sepa y que quiera trabajar". "Le tienen alergia al trabajo".

Usa un estilo agresivo sibilino, por más que lo disimule, tiene la ofensa en estado latente, pero más de una vez se expresó en plenitud y dejó a la vista su alto grado de chauvinismo y xenofobia.

agrega un comentario


LA PATRIA DE ANTONIO : FINLANDIA y SU BANDERA NAZI
Por Brutus - Friday, Feb. 03, 2006 at 6:15 AM

LA PATRIA DE ANTONIO...
esvastibotnia.jpg, image/jpeg, 240x250

que como la gran mayoria de personas ignora, cuelga con descaro en todos los cuarteles del ejército Finlandés, hasta hoy.
Ahhh, si seran democraticos los gobiernos progre$$$ de Finlandia y Uruguay.
Si te cruzas por ahi con algun directivo de BOTNIA, preguntale que piensa del tema.


Al enemigo, ni agua. Muerte al Imperio. No Papeleras

agrega un comentario


Papeleras
Por Ramiro - Thursday, Feb. 09, 2006 at 2:46 AM

No hay ningun pais tan hermano y amigo de uruguay como Argentina. Tenemos todo en comun, gustos musicales, deportivos, culturales, etc. Hasta hablamos igual, y no solo por hablar español, sino porque tenemos el mismo acento y en cualquier parte del mundo, nos dicen que que somos argentinos.

Pero, este tema de las papeleras se les fue de las manos. Ya esta y la verdad no da para mas. Parece el capricho de una minoría cegada por algo que todos sabemos no ocurrira, o si pasa será minima.

Pase lo que pase, voy a seguir queriendo a los argentinos. Tengo muchisimos amigos a lo largo y ancho de vuestro pais.

Me parece notable que un pais pobre como uruguay tenga este tipo de inversiones.

agrega un comentario


¿A vos te parece notable?
Por Brutus - Thursday, Feb. 09, 2006 at 3:07 AM

A mi me parece lamentable. Que un pais tan bello, limpito, cuidado, gauchito como el Uruguay... y aun mas con un gobierno de izquierda, se meta irresponsablemente en este tipo de inversiones delirantes, destructivas....
De-plo-ra-ble.

Brutus Lamentabilis

Corte, corte y corte hasta la victoria Brutus.

agrega un comentario


Me extraña (o no tanto)
Por Saporrible - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 4:30 PM
naditud-extrema@yahoo.com.ar

Estimados todos:
Por un lado, me extrañan varias cosillas que he leído por aquí. me extraña la inmensa cantidad de agresiones en forma de estereotipos, generalizaciones y preconceptos. Me extraña más aún en tanto que la INMENSA mayoría de ellos han sido posteados por uruguayos, gente que, en el imaginario popular argentino, son más educados e informados que nosotros. Me extraña, porque (nuevamente en el imaginario popular argentino) los uruguayos son más "progresistas" que nosotros y, sin embargo, las generalizaciones en las que se le otorga a TODO un pueblo, etnia, nación, religión, sexo, etc., una característica negativa es una conducta fascista. Me extraña la cantidad de falacias y sofismas que he podio leer. Me extraña que casi ningún uruguayo se pregunte por qué estas papeleras, si son tan poco contaminantes, no se instalan directamente en España o en Finlandia y así se ahorran tanto transporte y flete. Me extraña que esas mismas personas no averigüen qué pasó con papeleras de estas empresas (y otras similares) en otros lugares (España, Chile, etc.) y qué consecuencias han traído sus plantas "tan poco contaminantes". Me extraña el cortoplacismo de dos años sin pensar que las consecuencias a posteriori serán malas, muy malas, y quedarán por algunas décadas y no sólo por dos años.

Por otro lado no me extraña tanto. A la cara de progresismo y educación que enseña el Uruguay se opone otra cara, una cara distinta, y aquí es donde empezamos a dejar de endiosarlos y a ver que son como nosotros y como tantos otros. Un país más, con virtudes (muchas) y defectos (varios, también). ¿Ejemplos? La inviolabilidad y secreto bancario al estilo suizo los han hecho depositarios de la confianza de narcos, traficantes de armas, terroristas, etc. En ese sentido, las menciones a la corrupción en la argentina, si bien ciertas, tiene su contracara en cierta permisividad uruguaya que no podría darse si algunos no son económicamente beneficiados. Llámese a ésto corrupción o como sea, pero no es algo bueno.
El creciente poder de la secta Moon en Uruguay no habla demasiado bien de la transparencia oriental, tampoco.
No me extraña tanto, vuelvo a insistir, el dedo generalizador que (alarmado) noto en varios visitantes uruguayos en este foro. No me extraña porque, ¿qué cabría esperar si no hace mucho, el propio presidente uruguayo (representante del pueblo uruguayo, ¿no?) calificó a todos los argentinos "ladrones, del primero al último"? Bien podría yo decir que, nunca habiendo afanado nada a nadie, ganado siempre mi guita con honestidad, estando casado con una hermosa docente que (como saben) gana poco, pero dignamente, y con una hija de dos años a la que difícilmente se podría acusar tan livianamente de delincuente, que quien acuse a mi familia de ladrona no sólo es un reventadísimo HDP, sino que su absoluta falta de fundamentos para decir semejante imbecilidad hace que dude uno de su cordura y facultades mentales. El que un pueblo culto haya elegido en su momento a semejante esperpento no deja de impresionarme y causarme cierta perplejidad.

Si comienza mañana mismo un boicot a todo producto uruguayo, si comienza mañana mismo un boicot turístico al Uruguay hasta tanto no se detenga la agresión (en forma de generadoras de contaminación) que estamos sufriendo los argentinos, los beneficiados seremos no sólo los argentinos sino también los uruguayos, que, sepámoslo, serían contaminados también.

Dicho boicot, si fuese propuesto desde el gobierno argentino, sería contrario al espíritu del Mercosur (de todas formas Uruguay parece decidido a irse del mismo) y sería pasible de una denuncia uruguaya en organismos internacionales, pero si esa iniciativa parte de la gente, si la gente, en su conducta individual y libre, decide no comprar más productos uruguayos ni ir a vacacionar al Uruguay, no hay nada que pueda hacerse.
De esta forma, no estaríamos "activamente" impidiendo que Uruguay haga nada que le plazca dentro de su territorio, simplemente estaríamos restándole apoyo hasta tanto se nos deje de agredir, estaríamos dejando de darle guita con la compra de sus productos o con el turismo. Sería una política de "indiferencia", y no de agresión.
No es mala idea.

Saludos.


PD: No, no hay animosidad. Simplemente creo que muchos uruguayos están cegados por una retórica incendiaria alentada desde el gobierno uruguayo y muchos medios de comunicación que le son fieles hasta la obsecuencia, sin medir consecuencia alguna ni evaluar si aquello que se defiende es positivo o no.
PD2: El boicot no debería incluir la cultura uruguaya. Ella nutre. Su literatura, su música, su arte nutren.

agrega un comentario


Una respuesta a PoPA
Por Saporrible - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 5:04 PM
naditud-extrema@yahoo.com.ar

Hola otra vez.

Dice PoPA:
"Por si fuera poco se creen con el derecho moral de de exigirle a otro país que no crezca, que no genere fuentes de trabajo, que no alimente a su gente."
Me resulta evidente que el mismo PoPA sabe que no está diciendo la verdad. Sabe que ningún argentino (la mayoría al menos) pretende per se que Uruguay no crezca, que no genere fuentes de trabajo, que no alimente a su gente.
Jamás estaremos en contra de la prosperidad de un vecino, pero si esa prosperidad es a costa de un perjuicio y agresión directos, previsibles y sin embargo admitidos, en fin, ahí creo que rige el principio de legítima defensa. Si mi vecino va a poner un negocio que le va a permitir ganar más guita, por ejemplo un criadero de perros, yo me pongo contento (¿por qué no?), pero si ese negocio implica que yo tenga que compartir con él los ruidos a toda hora y que tire a mi terraza la mitad de los teresos que hacen sus perros, ahí ya tengo derecho al pataleo, a la denuncia penal, incluso. ¿Se entiende, PoPA? No es animadversión ni oponerse al progreso del vecino, es simple reacción frente a una agresión.

Dice PoPA:
"Ponen como excusa lo de la contaminación, muchos otros países y organismos dieron el visto bueno, pero a ellos no les es suficiente."
PoPA omite mencionar los muchos otros países y organismos a los que alude.
PoPA debe saber (seguramente lo sabe pero omite mencionar) que casualmente Botnia y ENCE no podrían poner las papeleras en los territorios de sus propios países. EL único (por ahora, bah, lo sé) organismo internacional que no se opone del todo a las papeleras es el Banco Mundial, cuya opinión podría sospecharse de poco objetiva, por lo menos. Digo, el crédito para la instalación de las papeleras, por el que se obtendrá luego un retorno con intereses... ¡proviene del Banco Mundial! ¿Alguien con dos dedos de frente espera objetividad en ese caso?

PoPA dice:
"No fueron capaces de defender lo que por derecho es de ustedes Las Malvinas, no llevaron el caso a la aya en su tiempo y ahora se vienen con estos cuentos chinos de que nos van a demandar...."
Gracias, PoPA, por tan buena onda. Supongo que con el "no fueron capaces" se refiere a "los argentinos". En fin, le recuerdo, PoPA, que a la guerra nos llevó una dictadura. Si tomo su estilo, podría decir que Uds. "no fueron capaces de impedir el secuestro y asesinato de la hija de Gelman" o que "no fueron capaces de impedir el asentamiento cada vez más poderoso de los reales de la Secta Moon", haciéndolos a todos responsables de barrabasadas que hacen los gobernantes de turno, democráticos o no. tu razonamiento es, cuanto menos, mal intencionado, más allá de falaz.

Dice PoPA:
"SEÑORES ARREGLEN LOS PROBLEMAS QUE TIENEN EN CASA PRIMERO, Y DEJEN VIVIR EN PAZ A SUS VECINOS..."
Estimado PoPA, los dejamos vivir en paz. Incluso, si tanto lo desean, quizá no debiéramos ir más a veranear a Uruguay. El tema es que UDS nos dejen VIVIR EN PAZ a nosotros, sin contaminarnos. Es al revés, ¿vio?

Saludos

agrega un comentario


Fe de erratas
Por Saporrible - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 5:10 PM

Donde dice (en mi "post" anterior) "la hija de Gelman" debe leerse "el hijo de Gelman".

Saludos.

Saporrible

agrega un comentario


Fe de erratas (2)
Por Fernando - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 6:42 PM

Popa:
Gelman también tiene una hija que fue torturada y que necesita ayuda. Según su ex-esposa, miembro del grupo de Madres de Plaza de Mayo, él la ignora y recién en los últimos años a luchado por esclarecer el pasado de su hijo, su nuera y su nieta (bienvenido sea, aunque unos años tarde). Creo, que de ser verdad, cosa que no dudo, lo manifestado por estas personas, Gelman debería recordar que tiene una hija viva y preocuparse por ella, así como por informar a su anterior esposa de los avances de sus investigaciones.

Cómo lo que más me molesta es la hipocrecía, lo comento, nada más que para que se escuche la otra campana.

Pepo: Qué me decís de las plantas del Río Paraná y de la contaminación del Río Uruguay y del Río de la Plata que genera Argentina en más de un 90%?
¿No deberían los argentinos cerrar todas las empresas contaminantes para que los uruguayos volviéramos a comprarles sus productos?, digo, porque esa contaminación es real y está ocurriendo ahora.

Lo de cortar la compra de productos argentinos me parece bien, no sólo como forma de contrarrestar la hipocrecía tan común del otro lado del río, si no que además Uruguay le importa 5 veces más a Argentina de lo que le exporta, por lo que cortamos con esa relación negativa a nuestros intereses. Creo que esto debió haberse realizado del lado uruguayo desde el violento y cobarde robo de la Isla Martín García. No nos olvidemos que Argentina viene violando desde hace muchos años los acuerdos realizados en cuanto al carácter binacional de la isla.

Sobre lo que dijo el tristemente conocido Batlle, estás hablando de forma mal intencionada, porque sabés que lo que se pudo apreciar por TV fue sacado de contexto. Cuando decís que Batlle es un HDP, según tu razonamiento, estás insultando a su madre. ¿Estás seguro de que era una prostituta?, ¿Ves como utilizás los dichos de otra persona, sacándolos de contexto? Con todo respeto: estás siendo malintencionado.

Saludos,

agrega un comentario


A Fernando
Por Saporrible - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 11:36 PM
naditud-extrema@yahoo.com.ar

A Fernando:

Dice Fernando:
"Qué me decís de las plantas del Río Paraná y de la contaminación del Río Uruguay y del Río de la Plata que genera Argentina en más de un 90%?"
Respecto de empresas contaminantes, creo que sí, que deberían cerrarse o reformular su proceso productivo o lo que sea, acá en la Argentina, en Uruguay, en donde sea. La existencia de otras empresas contaminantes NO INVALIDA la LEGITIMIDAD de la protesta respecto de estas nuevas papeleras. No sé de dónde sacás lo del 90% (citá fuentes, por favor). Lo que sí sé es que las dos papeleras uruguayas sumadas serán de una dimensión productiva (y ni que hablar de su tamaño) mayor que las papeleras argentinas sobre el Río Uruguay.

Dice Fernando:
"Lo de cortar la compra de productos argentinos me parece bien, no sólo como forma de contrarrestar la hipocrecía tan común del otro lado del río, si no que además Uruguay le importa 5 veces más a Argentina de lo que le exporta, por lo que cortamos con esa relación negativa a nuestros intereses."
Gracias por la acusación generalizada de "hipócritas". No sabía que era una cualidad que puede gratuitamente endilgarse a todo un grupo poblacional por el mero hecho de estar "del otro lado del río". Espero que haya sido solamente un exabrupto sin pensar y ocasionado por la calentura y que no deba inferirse parte de tu personalidad de una frase tan poco feliz. Jamás se me ocurriría endilgarle una característica negativa a todos los uruguayos por el mero hecho de ser uruguayos y estar "del otro lado del río". Para mí un fulano de tal puede ser un hipócrita o no, más allá de ser de tal o cual nacionalidad, sexo, credo, etnia, etc.
Respecto del boicot, incluso si es bilateral y Uruguay importa de Argentina 5 veces más de lo que le exporta, ese boicot bilateral sería más molesto para Uruguay que para Argentina. Lo poco que Uruguay exporta a Argentina es mayor en proporción a todo el comercio exterior uruguayo que lo que pueda ser las ventas argentinas a Uruguay en relación a la balanza impo/expo argentina (fijate en oas.org, en

Respecto del tema Martín García, más allá de tu calificación del conflicto, puede que tengas razón, no lo sé (debería informarme, buscar bibliografía, conocer posiciones respecto del tema, etc.), pero me parece que es tema para OTRO debate, ¿no?

Dice Fernando:
"Sobre lo que dijo el tristemente conocido Batlle, estás hablando de forma mal intencionada, porque sabés que lo que se pudo apreciar por TV fue sacado de contexto."
1) Me pregunto: ¿En qué contexto "los argentinos son todos unos ladrones, del primero al último" puede ser tomado de otra forma que no sea la de sentirse injuriado e insultado gratuitamente?
2) Cuando se habló de haberlo sacadod e contexto se pasó por TV un rato más de dicho episodio, para ponerlo más en contexto. A nadie (según recuerdo) le pareció que lo dicho por vuestro ex-presidente haya sido menos ofensivo.
3) El adjudicarme luego la mala intención a mí, que simplemente cito de otro una ofensa clarísima y patente, es solamente una provocación gratuita. Podría alegar que justamente dicha acusación es la mejor prueba de donde reside la mala intención, pero prefiero reservarme.

Dice Fernando:
"Cuando decís que Batlle es un HDP, según tu razonamiento, estás insultando a su madre. ¿Estás seguro de que era una prostituta?"
La mejore respuesta a esto es una risa gigantesca. Tanto vos, como yo, como todos los que leemos este foro sabemos que cuando se dice que alguien es un HDP se está insultando a ese alguien y en ningún momento se piensa siquiera en insinuar que la madre del despreciado en cuestión ha sido ligera de cascos, libertina, prostituta o como quiera llamársele. Si sabiendo eso me acusás de estar insultando a la madre de Batlle, ¿entonces dónde está la mala intención? No en mí. La retórica es un arma de doble filo, Fernando: Yo bien podría decir que en el Río de La Plata "HDP" puede usarse como un elogio (ejemplo: "Qué HDP el 9, mirá qué golazo que hizo"), pero ello no te convencería. De la misma forma no es convincente que si yo digo que alguien puede o no ser un HDP esté aludiendo a su madre. Simplemente aludo a la malicia de dicha persona y punto.
Ergo, tu "¿Ves como utilizás los dichos de otra persona, sacándolos de contexto? Con todo respeto: estás siendo malintencionado." no sólo no se sostiene desde un mínimo análisis del discurso, sino que es jodido en sí, proyectando en el otro la mala intención propia, haciendo de tu "con todo respecto" un término en contradicción con el tono de tu mensaje.

Espero un poco menos de calentura y un poco más de refutación de argumentos con argumentos DENTRO del conflicto en discusión y no revolviendo otros asuntos.

Gracias por tu atención y la del resto

agrega un comentario


Me quedó en el tintero
Por Saporrible - Wednesday, Feb. 15, 2006 at 11:53 PM

La pucha, che, siempre me queda algo en el tintero o algo por corregir...

Aclaración:
Por lo de la balanza comercial, me faltó citar al BCU y a Latinfocus.com, entre otros.

Ahora sí, hasta pronto.


PD: Ninguna papelera me quitará la pasión por Jaime Roos. ¡A no mezclar los tantos, che!

agrega un comentario


Cuando dijo "los argentinos son una manga de ladrones desde el primero hasta el últim
Por Fernando - Friday, Feb. 17, 2006 at 3:14 PM

Cuando nuestro ex-presidente (que alegría poder decir EX) Lo hizo dentro de un intercambio de palabras respecto a las difrencias entre los políticos argentinos y uruguayos. El término "argentino" lo utilizó para referirse a la clase política argentina. Lo que pasa es que esa cadena malintencionada lo utilizó para conseguir publicidad, ya que no mostraron desde el comienzo de la nota. A mi me sorprende la importancia que le dan en Argentina a lo que pensamos los uruguayos o nuestros políticos, ya que ese triste suceso en el Uruguay apenas si trasendió. Ni siquiera fue utilizado políticamente, así que imaginate la importancia que se le dio. Me llama poderósamente la atención que se acuerden tanto de ello, ya que hace apenas unos meses Lula dijo "hay que tener bolas para aguantar a un argentino", y si embargo creo que la mayoría ni se debe acordar. Sin contar la infinidad de veces que los gobernantes de otros paises se refieren al pueblo argentino o a sus goberantes de esta forma.

No estoy defendiendo a un tipo como Batlle, sólo te estoy explicando que la visión argentina de ese triste suceso no es la real.

Que HDP en el Río de la Plata no signifique hijo de una prostituta es una muestra del machismo de nuestros pueblos. Pero si realizamos un analisis semántico tan riguroso como el que has hecho de los dichos de ese tipo, entonces podemos llegar a la conclusión de que trataste a su madre de prostituta.

El peso de las exportaciones hacia Argentina no es el de hace unos años, Argentina ya no es ni el tercer comprador de Uruguay. Cada vez en nuestras costas se ven más brasileros, chilenos, europeos y estadounidenses. Así que cortar el intercambio comercial entre nuestros paises sólo nos beneficiaría a nosotros. Me imagino que estarán pensando los brasileros con todo este tema; si Lula quiere terminar con esto lo hace en dos días, ya que aunque no nos guste, Sudamérica es Brasil y Uruguay, Argentina o Chile al lado de ellos no existen. Esta pataleta argentina se va a terminar cuando a Brasil se le termine la paciencia o a algún otro más poderoso.

Hay estudios científicos que indican que más del 90% de la containación del Río de la Plata proviene de Argentina. Cuando encuentre algún documento oficial lo postearé. Por lo pronto te digo que un estudio que indica esta asimetría en cuanto a la contaminación es el de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Uruguay. Además hay estudios bi-nacionales que se refieren a ello. Pero creo que no es necesario leer esos informes para darse cuenta que si de un lado del río viven 3 o 4 millones y del otro 300.000 o 400.000 la difrencia de contaminación debería ser de 10-1 o mayor.

Una cosa es generalizar y otra muy distinta es enteder que los grupos tienen compartamientos propios. El compartamiento argentino es el de buscar culpables fuera cuando los problemas están dentro, o sea, un compartamiento hipócrita. Otra cosa es lo que es cada argentino individualmente. Por lo menos el comportamiento uruguayo es hipócrita para dentro, porque no jodemos a nadie de fuera.

¿Por qué el pueblo argentino no se preocupa por la contaminación que sufre gran parte de su gente?, especialmente de los que viven en zonas cercanas a las plantas de Celulosa del Río Paraná o del Riachuelo. ¿Eso no te parece que es ver los errores de uno mismo en los demás?, ¿Por que en algunos lugar de Argentina los piquetes son terminados con violencia y estos son hata apoyados por la policia? ¿Donde está la igualdad de derechos en Argentina?, ¿no te parece un tema grave?, ¿y el incendio de Cromagnon? Creo que esto es parte de una maniobra distractiva, que se aprovecha del nacionalismo argentino inculcado desde la escuela.

Y te dejo este comentario realizado por una especialista en medioambiente para que veas como se miente desde los "ambientalistas" y el "gobierno" argentino.

"Estas dioxinas y furanos no producen cáncer ni nada que se les parezca, no va a haber tampoco acumulación en la cadena alimenticia. Y explico por qué: son las mismas moléculas de dioxinas y furanos que se producen en la naturaleza cuando los microorganismos degradan la madera (dicho en criollo, cuando la madera se pudre o cuando se produce humus por decir solo dos ejemplos)."

Saludos,

agrega un comentario


Payasos
Por Otro Oriental - Friday, Feb. 17, 2006 at 6:14 PM

No es una cuestion ambiental. No se dan cuenta, que en realidad los politicos argentinos tienen miedo de que Uruguay se desarrolle mas rapido que Argentina?
Si eso sucede, en vez de tener una ovejita raquitica del otro lado del rio, tendrían un rival por el cual la corrupcion portenha se veria en serios problemas.
Eso es todo.
Son tan imbeciles que todavia les ayudan a sus propios politicos corruptos a ser aun menos expeditivos y ahuyentan los inversores. Tanto para UY como para Argentina. Notable. Sigan asi, espero que nunca tengan que tomar agua del Riachuelo.

agrega un comentario


A "Otro Oriental"
Por Saporrible - Friday, Feb. 17, 2006 at 8:05 PM

"Otro Oriental" dice:
"No se dan cuenta, que en realidad los politicos argentinos tienen miedo de que Uruguay se desarrolle mas rapido que Argentina?"
No, no me parece que sea tan así.
En cuanto a la ciudadanía (no hablo por la clase política) no veo que nadie aquí no quiera que el Uruguay se desarrolle, al ritmo que sea. Ya deberían saber que, en general (y hasta que empezó el problema de las papeleras) el Uruguay es uno de los países más queridos por los argentinos (si no el que más).

Dice "Otro Oriental
"Si eso sucede, en vez de tener una ovejita raquitica del otro lado del rio, tendrían un rival por el cual la corrupcion portenha se veria en serios problemas."
Espero que por "corrupción porteña" estés aludiendo a parte de la clase política y no a toda la ciudadanía porteña. De todas formas, Uruguay se desarrolle más o menos, la clase política porteña se las ingeniaría para caer siempre parados, como un sorete. Acordate de que "yerba mala nunca muere". Si la conclusión lógica del desarrollo uruguayo sería que la corrupción de la clase política se viera disminuida, estaríamos nosotros mismos ayudándoles a levantar las papeleras.

Dice "Otro Oriental"
"Son tan imbeciles que todavia les ayudan a sus propios politicos corruptos a ser aun menos expeditivos y ahuyentan los inversores."
Gracias por el piropo. Nosotros también te queremos mucho. Ironía aparte, sería bueno que dejaras el insulto de lado, ya que poco hace por mostrarte reflexivo. Quien grita/insulta en un intercambio de opiniones, solo logra instaurar la sospecha de que el grito/insulto muestra simplementa la falta de argumentos.

Dice "Otro Oriental"
"Sigan asi, espero que nunca tengan que tomar agua del Riachuelo."
Esperamos lo mismo. Me recuerda a María Julia Alsogaray, quien debiera consumir ella misma ese agua podrida.

Sabiendo que, de todos los países, la predilección argentina probablemente sea por Uruguay (al menos hasta que empezó el problema en cuestión), ¿creés realmente que los argentinos nos quejaríamos si no hubiera un serio peligro de contaminación?

agrega un comentario


NSTROS SOMOS EL PUEBLO
Por ANA MARIA - Friday, Feb. 17, 2006 at 9:04 PM
anmariadu@hotmail.com

sres no podemos estar ofediendonos entre hermanos x q, eso somos todos hnos, estamos aqui para defender nuestro planeta y si vamos a estar iriendonos o acusandonos , entre nosotros como haremos...unmonos en la lucha hermanos¡¡que¡¡ la union hace la fuerza..anita

agrega un comentario


para informarme mejor...
Por Don Carlos y niente piú - Friday, Feb. 17, 2006 at 9:59 PM

Debe informarse el hombre
para ganarse su pan
porque si entre ellos pelean
los devoran los de afuera

http://argentina.indymedia.org/uploads/2006/02/informe_papeleras_1_.rtf

agrega un comentario


¡ya basta!!
Por Nestor Kichner - Friday, Mar. 17, 2006 at 3:04 PM

hijos de su putisima mama pobretones de mierda q se creen ustedes no ven q pueden matarnos ¿eh?
les declaro la guerra en nombre de argentina

agrega un comentario


CUANDO NOS DAREMOS CUENTA?
Por M.S.L - Friday, Apr. 21, 2006 at 8:37 PM
LANDO740@HOTMAIL.COM 1556629170

cuando nos daremos cuenta?
- que los beneficios materiales de algunos, llevan a la muerte de muchos.
-que el dinero no se come.
-que todos vivimos en el mismo planeta.
-que contaminar a unos es contaminarse a uno mismo.
quisas esta protesta es demasiado basica, tan basico que muchos politicos y filosofos no puedan entender.
espero que nos demos cuenta antes de que toda la chatarra que construimos y tiramos no tape la cabeza.

simplemente el pensamiento de un ser humano que vive en este mundo y que gracias a dios va a morir antes de que todo colapse(gracias a la humandestruccion), pero mis hermanitos, los hijos de mis hermanitos y no mucho mas alla, porque esto es un futuro no muy lejano, lo van a padecer.
yo no quiero ser parte de el exterminio humano.
y perdon una ves mas si mi protesta es muy basica y tan simple. tan simple como que nos estamos matando sin armas.

chau y espero que antes del fin total nos demos cuenta.

agrega un comentario


..
Por .. - Friday, Apr. 21, 2006 at 11:47 PM


Ay querido si, date cuenta que ni los filósofos ni los políticos saben de esto de la destrucción del planeta, a ellos ni falta que les hace aprender nada. O Vds. creen que por eruditos y sabios son políticos?.
Noooo, nada de eso, son políticos porque son lenguareces y oportunistas, porque son enfermos de poder y ególatras, fijate cuándo tienen autoridad sobre un tema cómo el resto les hace una cama o los ignoran, el tema de ellos es el poder y no hay otro. Los filósofos si son serios les dicen las cosas, pero eso no se publica en nuestros prestigiosos periódicos, de eso no se habla.

agrega un comentario


¿ESTAN TODOS LOCOS?
Por MATILDA - Sunday, May. 07, 2006 at 12:46 AM
paloma2@yahoo.com.ar 03471461496 Santa Fe

Terminen de pelearse on line!!!! me da verguenza que ante tamaño problema todos se pongan a sacarse los trapos al sol. Esto puede afectar a varias generaciones de forma irreversible. el que no quiere verlo que no lo vea... pero que tampoco lo niegue. Siempre somos complices(o testigos mudos) de las locuras que cometen nuestros respectivos gobiernos...y siempre nos meten el perro. ABRAMOS LOS OJOS MUCHACHOS!!!

agrega un comentario


ay.. Fernando
Por MARYS - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 9:55 PM

Basta de decir las cosas a favor de unos y otros, los gualeguychenses no quieren esas MALDITAS papeleras y estoy segura que si las pusieran en el lugar donde vos vivis a pocos mts,cm o km tampoco las aceptarias. Tengo la duda de que si no las quisieras tuvieras los huevos para reclamar de que no se construyan. Y SÍ¡¡¡ nuestro gobierno es una manga de corruptos o como los quieras llamar, pero el tuyo también. EL problema es que si nosotros que somos simples ciudadanos no hacemos nada para mejorar las cosas,más alla de que estemos implicados o no, ELLOS no las van a hacer por nosotros. Pero bueno,el dia que te afecte algo lo que sea, avisame que ahi voy a estar...HOY POR TI MAÑANA POR MI...

agrega un comentario


botnia y ence no se van!!!
Por juancho - Tuesday, Aug. 15, 2006 at 12:10 AM
jichart@enba.edu.uy

Ya no saben que mentira sacar, estos argentarados!! Ahora dicen que Ence se va y que Botnia se muda al Chuy. Jajajaaaaaaaaaaa!!
A las papeleras no las mueve nadie, manga de nabos.

agrega un comentario


perfecto
Por pablo - Thursday, Aug. 31, 2006 at 7:29 PM

perfecto lo que decis cabeza, si realmente se comprobara eso que hacen, hay que limpiarlos a todos!!! este mundo se esta superpoblando y gente así tiene que desaparecer, igual que los que contaminan

agrega un comentario


Firma on line
Por Juancho - Thursday, Aug. 31, 2006 at 8:43 PM
jichart@enba.edu.uy

Argentarados: si quieren firmar contra las "papeleras" uruguayas, aca les presto una lapicera!
Dejense de joder y mirense ustedes, enfermos. Por que mejor no cierran las plantas de celulosa del Parana, antes de darnos consejos a nosotros?

agrega un comentario


Ellos quieren la relocalización, pero dentro de Argentina
Por Fernando - Friday, Sep. 01, 2006 at 6:39 AM

Ellos quieren la rel...
celulosa.jpg, image/jpeg, 685x667

Si no vean este artículo de El Heraldo

agrega un comentario


Uruguay cómplice del capitalismo criminal
Por Verkingétorix - Saturday, Nov. 04, 2006 at 1:43 AM

Uruguay se vendió al capitalismo criminal primero con Batlle y ahora con Tabaré. Ir a la Haya o a frenar los créditos del Banco Mundial ( que preside el mismo responsable de la invasión a Irak por "armas de destrucción masiva" ) es un error infantil ya que son parte de la misma organización criminal que favorece al hemisferio norte a costas del genocidio del hemisferio sur. Uruguay vive a costillas de Argentina y en el 2001 con la crisis se vio en graves aprietos por lo que Batlle salió con el exabrupto que luego quiso arreglar con lagrimitas y pidiendo perdón.
En Fray Bentos dicen que prefieren morir de cáncer y no de hambre. En el Montevideo de buen pasar no les importa y usan la miseria de la gente traicionando y mandando a la muerte a su propio pueblo que estúpidamente defiende a sus verdugos porque cree que esta situación es un partido de fútbol rioplatense.

agrega un comentario


viva Uruguay
Por Viva Uruguay - Saturday, Nov. 04, 2006 at 2:14 AM

Viva Uruguay...banquensé esa imperialistas argentinos....corten los puentes que pronto los vamos a dinamitar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


^_^
Por guego - Saturday, Nov. 04, 2006 at 4:05 AM

Huy que bueno.....dinamiten los puentes yoruguas pajeros....total cuando se empiecen a morir de hambre se van a comer entre ustedes (ya tienen experiencia) jaja .

agrega un comentario


PLANTAS DE CELULUSA EN CHILE. ACLARACIÓN.
Por Gonzalo - Saturday, Nov. 04, 2006 at 10:50 AM
gfmvz1@hotmail.com

Actualmente Chile es el segundo productor mundial de celulosa en el mundo, compitiendo el primer lugar con Canadá.

La manera en que ha sido magnificado el daño provocado por las plantas de celulosa me parece exagerado. Si bien es cierto contaminan, ésto no debiera superar "estandares razonables" como para destruir la flora y fauna del lugar si se toman las providencias del caso como instalar filtros adecuados.

Lo que pasó recientemente en Chile fue un lamentable caso de "negligencia" por parte de una de las plantas de Celulosa Arauco: en el lecho del río existían sustancias de carácter metálico de origen natural. Los desechos de la celulosa , por los diversos procesos a los que se sometía, no eran de carácter nocivo para las especies de la zona, no obstante si lo eran las sustancias metálicas que se encontraban en el lecho del río. Al arrojarse los desechos se produjo un efecto físico que hizo emerger las sutancias del subsuelo a la superficie. Como consecuencia se registró una gran cantidad de cisnes muertos.

Celulosa Arauco voluntariamente suspendió actividades al reconocer su error (generando pérdidas, sólo esa planta, por más de 1 millón de dólares diarios). Luego realizó una inversión millonaria para contruir nuevos filtros y problema solucionado.

Esta situación que fue llamada en su momento "desastre ecológico", la verdad es que se tradujo sólo en la muerte de un grupo de cisnes y no en una situación económica que afecte la pezca o la ganadería y menos la vida de las personas del lugar. La flora y buena parte de la fauna del río (que en ningún caso se compara con el tamaño del río Uruguay) se mantiene prácticamente intacta.

Pienso que se debe tener reserva respecto de organizaciones izquierdistas encubiertas como es el caso de Greenpeace. Su única finalidad es llamar la atención, inventar desastres que nunca van a ocurrir. Estudios que dicen tener que no son avalados por ninguna organización seria.

Si el mundo fuera como Greenpeace estaríamos viviendo en carpas al intemperie y una vaca valdría lo mismo que una persona.

Saludos

Gonzalo. Chile

agrega un comentario


Callate chilote
Por Cualquier cosa que diga un chileno es mentira - Saturday, Nov. 04, 2006 at 11:02 AM

Greepeace es una mierda y los ecologistas tambien. Pero vos chilote weón te callás sorete.

agrega un comentario


Qué confunidos que están
Por Fernando - Saturday, Nov. 04, 2006 at 5:35 PM

Siempre me llamó poderosamente la atención la utilización del término "muertos de hambre" por parte de algunos "argentinos" para referirse a los uruguayos, sobre todo porque Uruguay SIEMPRE ocupó el primer puesto en Latinoamérica en bienestar social y distribución de la riqueza (ver informes internacionles - ONU, OEA, etc.). Por consiguiente, si los uruguayos fuésemos muertos de hambre, término fascista si los hay, los demás latinoamericanos -incluyendo a los argentinos - también lo serían.

Pero bueno, dejemos esos pleitos tontos.

Para comprender el conflicto recomiendo leer el siguiente artículo.

http://www.montevideo.com.uy/noticia_35626_1.html

Saludos,

P.D. Por ahí leí "En el Montevideo de buen pasar". Flaco, como te contradecís, ¿somos muertos de hambre o tenemos un buen pasar? Se ve que hace tiempo que no te das una vuelta por Montevideo, porque a pesar de no estar tan mal como otras ciudades de Argentina, el buen pasar, al igual que en el resto de Latinoamérica, sólo lo tiene una parte de la población.

agrega un comentario


Regreso del Zombie
Por JQ - Saturday, Nov. 04, 2006 at 6:23 PM

Yo te recomiendo, Fernando, que leas "Las venas abiertas de America Latina" de Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo, que seguramente por tu cerrada y xenofobica ignorancia debes desconocer por completo.
Con admirable lucidez, este ilustre uruguayo explica minuciosamente como las multinacionales se instalan, depredan, superexplotan, compran gobiernos y dejan un tendal de hambre y miseria cuando dejan de servirles, algo perfectamente aplicable con el caso de las pasteras.
Con este modesto aporte puede ser que tu bajisimo coeficiente mental se eleve un punto. Saludos.

agrega un comentario


Países desarrollados en la producción de celulosa
Por Gonzalo - Saturday, Nov. 04, 2006 at 6:55 PM

EEUU, Canadá, Finlandia, Japón, Suecia, Noruega y Francia se encuentran entre los mayores productores y exportadores de celulosa en el mundo.

Si se construyen filtros y se toman precauciones la industria de la celulosa es segura.

Salu2

agrega un comentario


No hay filtro contra la envidia
Por dejensé de joder - Saturday, Nov. 04, 2006 at 7:17 PM

Bien propio de nuestro país, tenemos los ríos mas contaminados del mundo pero nunca protestamos por eso. Tenemos papeleras con tecnología del 40 y nunca nos quejamos por eso. Tenemos todas las napas del conurbano contaminadas, y nunca una palabra. Rodeando cada pueblo o cada ciudad vemos los basurales a cielo abierto, las bolsas de plástico volando, la mugre.
A 2 kms de Mar del Plata, por ejemplo, está el vertedero cloacal que larga el olor mas espantoso que una pudiera imaginarse. Contamina las playas y el ambiente. Nunca oí una palabra de queja.
Ahora les agarró la histeria ambientalista. Yo lo que veo es envidia y política. Ojalá que a los uruguayos les vaya fenómeno con su proyecto y que ganen montañas de dólares exportando papel para que ustedes hagan sus volantes de protesta.

agrega un comentario


¡Qué lo tiró con este medidor de coeficientes intelectuales a la distancia!
Por Fernando - Saturday, Nov. 04, 2006 at 7:40 PM

Estimado -medidor de coeficientes intelectuales- JQ:

Tu comentario no tiene absolutamente nada que ver con el mío, ¿por qué salís con el libro de Galeano?, que por cierto leí.

No quiero saber que término utilizarías para defenir la posición de los asambleistas en estos momentos, si es que yo poseo "una cerrada y xenofobica ignorancia".

Debo coincidir en algo contigo, tu aporte es modesto, demasiado diría yo.

Saludos,

agrega un comentario


Coincidencias
Por JQ - Saturday, Nov. 04, 2006 at 9:51 PM

Fernando, me alegro que estes de vuelta, crei que te encontrabas abatido por una traumatica y profunda depresion.
Si no encontras ninguna coincidencia entre lo que escribio Galeano con las pasteras es porque sos un zombie sin dos dedos de frente o un simple mentiroso y chanta que no leyo un carajo. Te concedo la gracia de elegir.
Pero mejor busquemos coincidencias en vez de pelearnos tontamente.
Coincido con vos que lo de "uruguayo muerto de hambre" es fascista y me provoca una repulsa similar que la que sienten nuestros hermanos de la otro orilla.
El adjetivo que mejor te cuadra es "uruguayo forro de las pasteras" porque en esta categoria entran los ricachones blanquicolorados, Battle, Tabare y los traidores de ultimo momento del FA. Quedan afuera los uruguayos de buena fe, que lamentablemente, vos no tenes nada que ver. A vos que te parece?
Saludos.

agrega un comentario


In-coincidencias
Por Juancho - Tuesday, Nov. 07, 2006 at 8:46 PM

JQ, leiste a Galeano y te subio tu C.I. un punto? Entonces tu coeficiente ahora marca 1.
Eduardo Galeano, a quien yo antes admiraba, es un buen escritor, pero de otra epoca. Que espera que hagamos, cerrar todas las fabricas? O si son "nacionales" son buenas pero si, en cambio, son "multinacionales" entonces son malas?
Espera este señor que no se procese mas pasta de celulosa, y sin embargo escribe libros? Quizas crea que las hojas de papel crecen en algun arbol en especial, y no sepa que el papel es el producto final de la celulosa.
Pero por suerte hay uruguayos que no son traidores como este tipo. Ahi tenes a Mario Benedetti, un gigante, que repudia la movida patriotera y xenofobica argentina y no teme a la contruccion de las plantas.

agrega un comentario


Vivan las papeleras
Por ariel - Thursday, Jan. 11, 2007 at 9:08 PM
arielleira1@hotmail.com

vivan las papeleras; SI ME GARANTIZAN QUE SE BAN A IR TODOS LOS uruguayos parasitos de aca que pongan mas. Pero como son parasitos no importa su naturaleza es parasitar . Es a el pedo no pueden ni con su estancia ahora quieren vivir en la mugre , como todo gusano.

agrega un comentario


GRACIAS ARGENTINOS
Por ART - Friday, Jan. 12, 2007 at 11:45 AM


X dejar en evidencia a los gualeguaychuenses.....quienes necesitan USAR a el POLO OBRERO y otras organizaciones piqueteras extremistas anti gubernamentales para protestar contra las inversiones URUGUAYAS ....cosa q NO HACEN con las ARGENTINAS mismas a pesar d q estas si contaminan.-

GRACIAS

agrega un comentario