Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ARBITRARIA SANCION A TRES TRABAJADORES DEL IRAR
Por ATE Rosario - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 8:06 PM
sec_gremial@aterosario.com.ar

CONFERENCIA DE PRENSA VIERNES 20 DE ENERO A LAS 10 HS. EN LA SEDE DE GOBIERNO PROVINCIAL, SANTA FE 1950

LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCION PROVINCIAL DEL MENOR EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL NUCLEADOS EN ATE DECLARAN ASAMBLEA PERMANENTE Y ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION ANTE ESTOS ATROPELLOS.

COMUNICADO DE PRENSA

La ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO – A.T.E.-, Seccional Rosario, hace pública una denuncia sobre la arbitraria sanción aplicada a tres compañeros trabajadores del IRAR, Omar Díaz, Mauro Perrota y Marcelo Sosa.

Los compañeros fueron sumariados por los hechos ocurridos el día 3 de enero de 2006, día en que se produjo una de las tantas fugas de menores en dicho establecimiento, imputándoseles el incumplimiento a la orden de un operador, eventualmente a cargo de la guardia.

Cabe aclarar que la Dirección Provincial del Menor en Conflicto con la Ley Penal no cuenta ni con estructura orgánica ni con categorización del personal.

El IRAR actualmente se encuentra intervenido, por la propia persona del Director Provincial Sergio Druetta, como consecuencia de las graves irregularidades denunciadas públicamente por A.T.E., y hacemos constar una nueva irregularidad, ya que quien interviene el Instituto por el término de 60 días no debería estar gozando de vacaciones durante el período planteado para regularizar la situación institucional.

El Ministerio de Gobierno, a través del Ministro Roberto Rosua, parece haber iniciado una verdadera caza de brujas, mostrando su veta autoritaria, no solo con el personal civil, como en este caso, sino también con el personal policial de la provincia.

Rechazamos y repudiamos la suspensión impuesta a los compañeros, con la más amplia sanción posible, que le cabe a un empleado provincial, basándose para ello, únicamente en el testimonio del operador Carlos Toledo, quien los acusa con un evidente grado de falsedad. En este sentido, denunciamos qua ha sido violado el derecho a legitima defensa y que no se ha iniciado ningún proceso investigativo que permita tomar dicha determinación.

Los trabajadores de la DPMCLP, nucleados en A.T.E., se declaran en Asamblea Permanente y en estado de alerta y movilización, convocando a una CONFERENCIA DE PRENSA para el día viernes 20, a las 10 hs. en las escalinatas de la sede del Gobierno Provincial, Santa Fe 1950.-

CONTACTOS:
DELEGADO DE ATE MARCELO GUEVARA 0341- 155956639
DELEGADO DE ATE EUGENIO DELACROIX 0341- 155804062

agrega un comentario