Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FORMAN BLOQUE REGIONAL CONTRA MINERÍA CONTAMINANTE
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Jan. 19, 2006 at 7:45 AM

Diversas organizaciones sociales y vecinos autoconvocados conformaron recientemente la “Asamblea Coordinadora Patagónica por la Vida y el Territorio Contra el Saqueo y la Contaminación”, con el propósito de plantear su rechazo a los emprendimientos mineros contaminantes en las provincias del sur del país.





El bloque regional tomó como casos emblemáticos las experiencias de Esquel, en la provincia de Chubut, e Ingeniero Jacobacci, en Río Negro.
Al explicarse los objetivos, desde la asamblea multisectorial se indicó que “es una red de acción regional que, en asociación con otras regiones de la Argentina y el continente, intenta cubrir el espectro total de la problemática social, ecológica, cultural y económica”.
También se pretende “frenar la devastación ambiental, el despojo de los recursos naturales y la explotación humana; realizar investigación y trabajar en los problemas concretos que se presenten. Con sus acciones, la asamblea busca el desarrollo y construcción de alternativas” según se detalló.
La red se compone de organizaciones no gubernamentales y vecinos autoconvocados de las provincias de Río Negro, Neuquen, Chubut y Buenos Aires.
Concretamente por Río Negro pertenecen la Asociación Lihue, Ecologista Piuké, Comunidad Limay, Centro de Educación Popular "Antonio Alac" y la Cátedra de educación popular de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, todas de Bariloche.
También están la Pastoral Social, Pueblos Originarios, radio El Arka, Lihue, Sociedad ecológica regional El Bolsón, Comunidades Mapuches de Jacobacci y los Vecinos Autoconvocados de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, General Roca, Comallo, Jacobaccci y Viedma.
ADN

#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario