Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

protesta contra circo
Por angela - Thursday, Jan. 19, 2006 at 2:37 PM
angelaexposito@yahoo.es Venezuela

PROTESTA CONTRA CIRCO LOS TRES ELEFANTES EN CARACAS LOGRÓ LA SUSPENSIÓN DEL ESPECTÁCULO DE ANIMALES CIRCENSES


NOTA DE PRENSA
Desde el día 11-1-06 se inició campaña para protestar contra el permiso otorgado al circo Los Tres Elefantes, ubicado en Bellas Artes, Caracas Venezuela. Como parte de las acciones se le solicitó a los entes ambientales del país, una inspección, con el fin de determinar la permisología y condiciones de salud, de los animales y por otro lado, suspender el permiso, ya que se violó el articulado contenido en la Ordenanza de Animales, que señala la prohibición de animales silvestres en áreas urbanas, fuera de parques zoológicos.
Los logros obtenidos de la inspección al circo por parte de los entes competentes, logró determinar la suspensión inmediata del permiso y su posterior salida de Caracas. No obstante a pesar de este triunfo por parte de la solicitud realizada por nuestros activistas, se realizó la protesta (15-1-06) frente al lugar donde estaba el circo, los tres elefantes para llevar a cabo, una actividad cultural bajo el lema de: circo sin animales. El desarrollo de la actividad se inició con una rueda de prensa a los medios de comunicación destacando por una parte, el maltrato hacia los animales de circo por la otra, celebrar la batalla ganada al circo, con la suspensión de su permanencia, en la ciudad de Caracas. Así mismo se explicó a la comunidad la otra cara del circo, que muestra el trato cruel e inhumano a que son expuestos los animales durante su entrenamiento, encierro y traslado de ciudad en ciudad. De igual manera, se ofreció, un espectáculo con actividades humanas circenses, como una alternativa para divertir a la gente, sin tortura animal. En este mismo orden de ideas, se consolidó la actividad con el apoyo de los ciudadanos con firmas para apoyar la mencionada actividad y un cuestionario de opinión, que permitió la selección de la participación ciudadana en las próximas campañas a organizarse para luchar contra las corridas de toros, coleos, peleas de animales, industria peletera, tráfico ilegal de especies, entre otras.


NOTA: AGRADECEMOS A PRENSA ÚLTIMAS NOTICIAS Y CANALES DE TELEVISIÓN ( VIVE, CTV, TELESUR, ENTRE OTROS), GRUPOS CULTURALES Y COMUNIDAD EN GENERAL, POR PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD CULTURAL BAJO EL LEMA: CIRCO SIN ANIMALES , LLEVADA A CABO EN LA CIUDAD DE CARACAS, VENEZUELA



Sin más particular por ahora,

Atentamente
Defensores y Activistas de los Animales

agrega un comentario