Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Las protestas contra las papeleras llegaron a Buenos Aires
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Jan. 19, 2006 at 8:05 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Asambleas barriales, organizaciones sociales y miembros de empresas recuperadas protestaron frente a la Cancillería contra la instalación de dos papeleras en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, limítrofe con la localidad argentina de Gualeguaychú.

Los manifestantes marcharon detrás de una extensa bandera con la inscripción "Sí a la vida. No a las papeleras", igual a la que utilizan los vecinos de Entre Ríos en sus movilizaciones.

Durante la protesta la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, señaló que "la movilización y la demostración de hermandad son fundamentales" en esta pelea.

Elizabeth Dos Santos, miembro de la Asamblea del Pueblo, explicó que la protesta se realizó en el centro de Buenos Aires porque las papeleras "no sólo generarán un problema ambiental en Entre Ríos sino que será generalizado".

Una delegación fue recibida por funcionarios de la cancillería, a quienes les entregaron petitorio.

Los delegados informaron que "se obtuvo el compromiso del Gobierno de que no se va a permitir la instalación de las papeleras tal como están planteadas".(PULSAR)


FAP
19/01/2006

agrega un comentario


Estos andan en una "nube tóxica"... pero de pedos...
Por Antonio - Para El Polenta - Friday, Jan. 20, 2006 at 7:28 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

El Polenta:

Veo en la lista de últimos comentarios que vos posteaste en este foro, sin embargo, no veo tu mensaje por ningún lado. Cosa e' mandinga, che...

Ayer salió uno de estos "ambientalistas" porteños y dijo cualquier sanata.

Dijo que las papeleras uruguayas iban a generar una "nube tóxica" que no sólo iba a afectar a Gualeguaychú, sino que además iba a contaminar a todo Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires.

Cacho e' nube tóxica... Si Bin Laden se entera empieza a invertir en el rubro papelero.

Lo mejor fue cuando dijo que "la contaminación del Riachuelo será un poroto al lado de lo que las papeleras uruguayas contaminarán en Buenos Aires".

Merde... ahora entiendo porque los argentinos nunca protestaban contra la contaminación local. Parece ser que Buenos Aires está limpita limpita pero se va a contaminar por las papeleras uruguayas.

Sólo falta que digan que la "nube tóxica" contaminará también el Río Paraná y listo. También le pueden endilgar a los uruguayos toda la corrupción durante el menemato y - ya que estamos - la debacle institucional del 2001-2002.

Yo me pregunto... ¿no será mucho????

Un saludo antiimperialista.
Antonio
NO AL IMPERIO ARGENTINO!!!

PD: Pensar que me iba a regresar definitivamente al Uruguay en menos de dos meses, ahora parece que en cualquier momento se arma un bolonqui en serio entre estos dos países y voy a tener que andar por Buenos Aires, saboteando un poco...

agrega un comentario


que se vayan al diablo
Por el polenta - Friday, Jan. 20, 2006 at 7:57 PM

Que me importa. Cuando te censuran es porque tenes razon. POr otro lado, siendo ingeniero de sistemas en Uruguay tenes futuro. O en Chile que es mas serio.

agrega un comentario


la nube toxica
Por el polenta - Friday, Jan. 20, 2006 at 8:01 PM

Es para asustar a la gilada. Si fuera por eso Bs As habria desaparecido hace años por la nube toxica que producen sus industrias.

agrega un comentario


Pero me pierdo toda la diversión...
Por Antonio - Para El Polenta - Friday, Jan. 20, 2006 at 8:12 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

El Polenta:

No... la idea del regreso al paisito es para armar un proyecto de piscicultura (y... aunque no lo creas, respetando el sistema "permacultural", que es llevar el respeto al medio ambiente casi al extremo) con un grupo de gente de sistemas (uruguayos) que nos juntamos en Buenos Aires ya desde hace un montón de meses.

Igual... el rubro informática seguiría porque el proyecto depende mucho de Internet en varios puntos.

Pero me perdería toda la diversión. Imaginate si realmente se les cumplieran los deseos a toda esta manga de argies calentones y se armara un verdadero bolonqui.

Mirá que yo jodo acá en Indymedia (antes me la tomaba más en serio pero no vale la pena) pero escucho a "la gente" en Argentina. Y la mayoría no tiene la más puta idea de lo que se está debatiendo, pero como "está en la tele" debe ser todo cierto.

Hace unos meses crucé por el puente Paysandú-Colón y estuve un rato en la terminal de ómnibus de Colón. Charlando con una entrerriana, le digo que soy de Uruguay... no sabés... la mina se transfiguró, empezó a refregarme que todos los días cruzan "miles de uruguayos en sus motitos" a laburar gracias a los argentinos y un montón de cosas más. La mina estaba sacada.

Encima me dice que "ustedes con esas papeleras nos van a contaminar hasta las playas de Colón". Cuando le dije que si las papeleras contaminaban el agua, a lo sumo la contaminación sería aguas abajo, la mina casi se me tira encima.

Suerte que vino el ómnibus, porque si no me linchaban ahí mismo.

Y fijate que esto pasó hace ya varios meses. Y en Colón, no en Gualeguaychú.

Eso no es joda (aunque parezca). Lo del molotov vaya y pase, pero agredieron a una uruguaya en un supermercado de Gualeguaychú.

y mirá del lado uruguayo, los muchachos del sindicato de la construcción - el SUNCA - están casi salidos de la vaina para ir a defender sus puestos de trabajo. Decí que el gobierno uruguayo les pidió calma, pero cuando cayeron los de GreenPeace casi se arma una pueblada en Fray Bentos.

Un saludo antiimperialista.
Antonio
NO AL IMPERIO ARGENTINO!!!

agrega un comentario