Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CATAMARCA. DURA ADVERTENCIA CONTRA LA MINERÍA
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jan. 20, 2006 at 8:44 AM

Los vecinos de Santa María y Andalgalá le advirtieron al Secretario de minería que iniciaran un plan de lucha para evitar la explotación de Agua Rica y Filo Colorado



(Red Eco) Catamarca - El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, fue la semana pasada a Catamarca para ratificar la política minera del gobierno de Kirchner y avalar la actividad que lleva adelante la empresa Agua Rica en el oeste provincial.
Mayoral fue duramente criticado por el Movimiento Autoconvocados de Santa María y Andalgalá quienes le expresaron que no permitirán la explotación de Agua Rica y Filo Colorado y le adelantaron que realizarán cortes de ruta en toda la zona oeste de la provincia para impedir el trabajo de las mineras.
Mayoral fue acompañado por el vicegobernador Hernán Colombo, quien reafirmó que la política del gobierno provincial es la minería con control.
Héctor Reales y Roque Chaile del Movimiento de Autoconvocados reiteraron el rechazo a la minería y repudiaron la carta intención firmada entre Agua Rica y un sector de comerciantes de ambos departamentos. El convenio que avaló Mayoral fue firmado entre Agua Rica y la Cámara Económica. La minera se comprometió a capacitar mano de obra local y participar en la elaboración de un proyecto "de naturaleza hídrica para considerar la alternativa más viable para solucionar la problemática del agua en Santa María". La Cámara Económica, por su parte, se comprometió a "acompañar, integrar y adherir" a la Cámara de proveedores mineros. Por un acuerdo previo, Agua Rica garantizó la adquisición de insumos a los proveedores locales y de la región.
Por la noche, Mayoral participó de una cena con empresarios de Andalgalá para luego emprender el retorno a Capital Federal.
Fuente: Diario C

agrega un comentario