Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vuelven a cortar esta tarde ruta al Uruguay por "tiempo indeterminado"
Por DyN - Friday, Jan. 20, 2006 at 11:26 AM

GUALEGUAYCHU, ene 20 (DyN) - La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convocó a un nuevo cierre de la frontera con Uruguay para esta tarde, por "tiempo indeterminado", en rechazo a la instalación de dos plantas de celulosa en la ciudad de Fray Bentos, que consideran altamente contaminantes.

El comunicado difundido esta madrugada incluye una crítica al presidente Néstor Kirchner, quien ayer redujo la controversia con el Uruguay a un "tema ambiental", al sostener que no se trata "solamente" de esa cuestión, sino también de la defensa de la "soberanía argentina".

La asamblea llamó a los vecinos a sumarse a la convocatoria, en la intersección de las rutas internacional 136 y provincial 42, a partir de las 18, en la vía que comunica Gualeguaychú y Fray Bentos a través del puente General San Martín.

El viernes pasado se realizó el corte en el mismo punto, que constituye el principal enlace vial al Uruguay, mientras también hubo protestas en los otros dos puentes: Colón- Paysandú y Concordia-Salto.

El comunicado indicó que esta lucha "se encara en defensa del derecho elemental a la vida, y el respeto a la soberanía argentina sobre los recursos naturales que le son propios, ignorando toda declaración que la enmarque en un 'mero problema ambiental'", tal como lo calificó Kirchner.

Ayer, el gobierno de Entre Ríos denunció penalmente a los directivos de las dos empresas que construyen las fábricas a la vera del río Uruguay, la española Ence y la finlandesa Botnia, por el presunto delito de "contaminación en grado de tentativa".

AFM EMJ CC

agrega un comentario


fotos del corte
Por Juan Mascaró - Mirada Horizontal - Saturday, Jan. 21, 2006 at 10:29 AM
juan_mascar@hotmail.com

fotos del corte...
gualeguaychu_030.jpg, image/jpeg, 2048x1536

el viernes 20 se realizó un corte en gualeguachu como protesta y en apoyo a la ciudad de Colon, donde se detuvieron 5 camiones de empresas que se dirigian a Fray Bentos para continuar con la construcción de la papeleras

agrega un comentario