Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Activistas de Greenpeace detienen a camion con materiales para las papeleras!
Por greenpeace - Saturday, Jan. 21, 2006 at 2:28 PM

Activistas de greenpeace realizan un bloqueo simbolico para impedir la circulación de un camion que transporta materiales para la construcción de la papelera Botnia. Directores de Greenpeace entregarán las llaves a los cancilleres Gargano y Taina para que “destraben el conflicto”.

Activistas de Greenp...
4884_1.jpg, image/jpeg, 400x268

COLON y MONTEVIDEO 19 de enero de 2006 – Una decena de activistas internacionales de Greenpeace interceptaron y detuvieron esta tarde, en la localidad entrerriana de Colón, un camión que transportaba insumos críticos para la construcción de la planta papelera de la empresa Botnia, cuyas llaves serán entregadas a los cancilleres de Uruguay y la Argentina para “destrabar” el conflicto planteado por la construcción de las plantas celulósicas. Los ambientalistas, entre los que se encontraban activistas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Finlandia, Italia, México y Uruguay, detuvieron el camión en la estación de pesaje del puesto fronterizo del puente internacional que une las localidades de Colón (Argentina) con Paysandú (Uruguay).
De este modo, Greenpeace reiteró su reclamo a los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Argentina, Néstor Kirchner, para que pongan fin a la controversia diplomática planteada por la instalación de las plantas celulósicas en Fray Bentos acordando un plan de producción limpia regional. “Detenemos este transporte para impedir la construcción de la planta de Botnia, que junto con la de la empresa Ence, conforma un polo de producción gigantesco de 1.500.000 toneladas anuales de celulosa y utilizará un tipo de tecnología que producirá la destrucción de los ecosistemas del río Uruguay. Por eso exigimos a las autoridades argentinas y uruguayas que adopten un plan regional de producción limpia para la industria del papel”, sostuvo Martín Prieto, director Ejecutivo de Greenpeace Cono Sur


Por su parte, el director Político de Greenpeace Cono Sur, Juan Carlos Villalonga, señaló que el bloqueo del transporte se mantendrá y que las llaves que permiten la apertura del sistema que inmoviliza al camión serán entregadas a las autoridades de ambos países. "En manos de las máxima autoridades de ambos países está la solución a este conflicto y la solución existe, ambos países pueden acordar un Plan de Producción Limpia para la industria papelera, tanto para las plantas que se pretenden instalar en la región como para el sector hoy existente". Las llaves que cierran el sistema de bloqueo que inmoviliza el cargamento de Botina serán entregadas en las próximas horas por el Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, a las autoridades Argentinas y a las autoridades de la República Oriental del Uruguay por el Director Político de Greenpeace Cono Sur, Juan Carlos Villalonga.
AGUA CLARA, AGUA LIMPIA, NO A LAS PAPELERAS!

ESCRIBLES A LAS AUTORIDADES ARGENTINAS Y URUGUAYAS PARA DETENER LA FUTURA CONTAMINACION DEL RIO URUGUAY. HAZ CLIK EN LA WEB DE ABAJO

agrega un comentario


atrevimiento
Por el polenta - Saturday, Jan. 21, 2006 at 2:53 PM

YA les es imposible disimular la sobervia, la arrogancia y la estupidez que caracterias a esta gente. En el tv24 horas dicen estos "ambientalista" Que le estan haciendo un favor al pueblo uruguyo. Yo les respondo
que nosotros no necesitamos que nadie nos haga favores. NO necesitamos de salvadores. Los uruguayos
sabemos encarar nuestros problemas y no queremos que los de afuera nos vengan a decir que hacer. MEjor ambientalistas de gauleguaychu salven a los niños que en su provincia se mueren de hambre y /o sufren de desnutricion. Mejor, gente de gualeguaychu
salven a los vecinos que no tiene agua en sus localidades. MEjor ocupensen de los daños que producen los monocultivos de soja que ya representan las 3/4 partes de toso lo que se cultiva ahi. QUe ya se cultiva poco para alimentar a la gente. Es el monocultivo de soja que desplaza a los productores medianos y chicos de la zona y no las planta. Y bien por LAFLUF por defender al pais. LAs plantas se continuan porque se hacen en Uruguay y porque respetan nuestras leyes sin importar que sea un rio compartido. Y no les vamos a dejar matar a nuestras familias. Bien Lafluf. A; final Fray bento nunca podra tener una industria y darle empleo a su gente porque estos atrevidos no les gusta. Que se vayan a cagar. COmo si gualeguychu y la provincia de Entre rios no tuvieran fabricas. De paso los muy ecologistas queran una islas en le parana cagandose en los efectos sobre los habitantes del otro lado. Y para colmo, lo hacen para el monocultivo de soja. Vayan a dar catedra de ecologistas a magoya. Chantas.

agrega un comentario


por otro lado
Por el polenta - Saturday, Jan. 21, 2006 at 2:57 PM

Hubo un animador radial que dijo que los finlandeses les ofrecieron la fabrica primero a Entre Rios y como siempre alguien pidio coima. Bien argentino. Los finish, no dan coima y decidieron invertir aca. La postura de Bushti es inmoral porque el no se ocupa del basurero de su ciudad si no de 2 plantas que se hacen al lado.
Eso lo dijo un animador de radio argentino. Despues les traigo el link.

agrega un comentario


LA DIRECCION PUBLICADA EN EL ARTICULO ES ERRONEA, PEDIMOS DISCULPAS-
Por greenpeace - Saturday, Jan. 21, 2006 at 3:07 PM



QUEREMOS PEDIRLES DICULPAS, LA DIRECCION PUBLICADA EN EL ARTÌCULO ES ERRONEA.

LA DIRECCION ES LA DE ABAJO. MUCHAS GRACIAS

agrega un comentario


Fuera Nazi.
Por Germán. - Saturday, Jan. 21, 2006 at 3:23 PM

Tendría que ir hitler a gualeguaychú
Por el polenta - Thursday, Jan. 19, 2006 at 1:10 AM

Y mandar a esos putos ambientalistas a ausswichs a que se caguen de hambre y protesten con razon

agrega un comentario


IDF
Por IDF - Thursday, Jan. 19, 2006 at 3:01 AM


Fuera de acá Nazis.

agrega un comentario


MIREN LO QUE LAMENYABLEMENTE LOS URUGUAYOS PIENSAN
Por leo - Saturday, Jan. 21, 2006 at 4:22 PM



miren lo que escriben lamentablemente nuestros hermano uruguayos..... deberiamos estar unidos por el mismo fin.

Aca abajo miren lo lamentable de los hermanos uruguayos.

agrega un comentario


ademas
Por el polenta - Saturday, Jan. 21, 2006 at 5:24 PM

Ahora resulta que nos roban la arena de Colonia. ¿Y el tratado del rio Uruguay? como exigen respeto si usteden nunca fueron capaces de respetar a nadie. Como se quejan de las consecuencias de las plantas si ustedes robandonos nuestra arena estan dañando nuestras costas sin importarles las consecuencias, total somos nosotros los que las vamos a sufrir.NO solo el daño es ecologico si no tambien economico porque afecta a nuestras playas y al turismo. ¿no les alcanza con contaminarnos el rio de la plata con sus industrias y con el riachuelo?¿porque no van a Buscar arena a NAmibia? a ellos les sobra. NO saben ahcer negocios con etica, son pateticos. Todo al afano, a la viveza criolla.

agrega un comentario


Hay que entenderlos...
Por Antonio - Para El Polenta - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 4:34 PM
garracharrua@gmail.com

El Polenta:

Lo de las barcazas argentinas que cruzan el Río Uruguay para afanar arena en las costas de Colonia es un mega-proyecto del gobierno argentino que busca mejorar la calidad de las playas argentinas.

A falta de inversiones... buenos son los afanos.

Varios porteños que fueron frenados por los cortes de ruta cuando iban de vacaciones a Punta del Este tuvieron que resignarse a pasar sus vacaciones en Mar del Plata. Cuando vieron la calidad de la arena de las playas argentinas le tuvieron que exigir al gobierno que haga algo.

Y éste, fiel a la consigna de "afanar todo lo que se pueda, mientras se pueda", no tuvo mejor idea que salir a chorear arena de su vecino país.

Total... como Uruguay es chiquito no pasa naranja...

Un saludo.
Antonio
NO AL IMPERIO ARGENTINO


agrega un comentario


no al nazismo de antonio y el pulenta
Por ... - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 5:16 PM

dan asco, hijos de puta

agrega un comentario


¿Nazi yo?
Por Antonio - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 5:40 PM
garracharrua@gmail.com

...:

Che... así que ahora denunciar que los argentinos chorean arena uruguaya es ser... nazi...

Mirá vos...

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


con cuadros como este...
Por Mario - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 8:00 PM

A vos pelotudo de cuarta las palabras que te escribió Cupa en otro tema no te sirvieron de nada. Tu escaso entendimiento te hace impermeable a personas como Cupa.

Sos un facho revulsivo, sos un chauvinista de cuartirola. Yo lo supe de entrada.

!Oh contemplad Indymedia! !el gran socialista de Antonio! !el cuadro del Frente Amplio!.

agrega un comentario


Puede ser....
Por Pregunta - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 10:25 PM

....posible, que una multinacional capitalista logre sembrar discordia entre los ciudadanos de a pié de dos países hermanos? Tanta fuerza tiene el nacionalismo en Latinoamérica, tanta ceguera causa?

Hermanos uruguayos: circunstancialmente soy argentino, pero dejense de joder, el pueblo de todos los paises tiene que unirse contra la voracidad capitalista. El argumento del trabajo siempre es el argumento de los empresarios.

Basta de creer en teorias conspirativas. No sean ingenuos.

Un abrazo antinacionalista,
Telmo

agrega un comentario


El duo dinamico
Por No a las papeleras - Thursday, Jan. 26, 2006 at 12:20 AM

El duo dinamico...
tabar__coimero.jpguocxqy.jpg, image/jpeg, 526x342

no a las mentiras de las pseudo izquierda

Tabaré =nazionalista


agrega un comentario


saben una cosa
Por el polenta - Thursday, Jan. 26, 2006 at 7:55 AM

VAYANSEN A LA PUTA QUE LOS PARIO, MArio y el otro IMBECIL de mas arriba por. NAzis son ustedes que no respetan la opinion de los otros. Que al que piensa diferente o tiene un punto de vista ams logico lo tratan enseguida de nazi. Ustedes son unos nazis.

POr otro lado Antonio, si quieren arena, que vayan a NAmibia a Buscarla. Ahi hay un desierto costero y no les van a decir que no. Vistes como tienen en abundancia no se la van a vender cara. Pero como los argentinos no saben hacer nada si no es robando y haciendo las cosas mal vistes. Despues se quejan que no respetamos su soberania. Vistes, el viejo BAtlle sera lo que sera pero tenia razon cuando afirmo que los argentinos eran todos unos ladrones del primero al ultimo.

agrega un comentario


Hay polenta!!
Por Germán. - Thursday, Jan. 26, 2006 at 10:34 AM

Estimado polenta, gran admirador de las inversiones y de los métodos industriales chinos. La verdad que lo subestimé y la máquina en serie ya no produce 1.000 polentas, sino 1.000.000 de polentas que emiten esa misma y mas aún cantidad de bazofias despreciables. ¿ Será que usted es como por alli un amigo me dijo un ex poronga de la cárcel? Estatura de mercenario tiene de sobra. Tengo que volverlo a retar, es evidente que su deteriorado cerebro ya no tiene cura, espero que no se siga atrofiando y empiece por atacar su sistema motriz. Tanto odio guarda dentro de sus entrañas, tanta mala leche podrida. Pero es tan hijo de puta para hacerse el tierno que por algún momento me conmovió y casi me convence de que se trataba de una buena persona, común pero con pensamiento opuesto. Tan efímera fué esa apreciación que duró el suspiro que emití hasta encontrarlo en otro foro y seguir escuchando (leyendo) el mismo vinilo rayado. Una lástima todo. Dejad vivir que ya la victoria han conseguido y tus ex odiados Kirchner y Busti ya les han dado la razón.
Ahora si que a lo único que le pueden echar la culpa de todo es al pueblo humilde y trabajador, no a estos "ex-ecologistas". Estás del lado fácil, nada te importa, solo tu ego. Admites que es G.W. Bush un gran aliado, y dices que administra una gran democracia. Una democracia basada en el fraude de que vota solo el 40% de la gente, un partido único con dos vertientes de intereses ,los de la Banca (demócrata) y las armas ( republicano), leyes de espionaje, asesinatos a inocentes en irak, afganistán, palestina , esa es la democracia que tu amas. Claudicas a todo por nada, pronto los cielos se oscurecerán, los tsunamis destrozarán , los ríos serán basura pura y tus ídolos de barro caerán delante de tus narices sin que hayas hecho nada para cambiarlo.

agrega un comentario


Ahora te toca a vos...
Por Antonio - Para El Polenta - Thursday, Jan. 26, 2006 at 7:51 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado El Polenta:

Lo lamento, pero ahora parece que los clones se la agarraron contigo. Vas a ver como después que te clonan enseguida (pero enseguida) salta algún Germán a decir algo similar a "...hasta ahora me gustaba lo que escribías, pero después de esto ya no" y boludeces así.

Y, como verás, si hay algo que a un argentino le calienta es que le muestren - desde afuera - el grado de corrupción que tienen. Les mostrás que se afanan hasta la arena de Colonia y los tipos - en vez de decir "si... no podemos hacer nada... está en nuestro ADN") se re-calientan y empiezan a adjetivar de "nazi" y demás.

Ojo... no vayas a hablar mal de Menem en Indymedia, porque hasta los anarkos te salen con los tapones de punta.

Y... no le podés pedir que vayan hasta Namibia. Los tipos, además de chorros, son haraganes. Fijate que los trabajitos siempre los hacen en la zona, cosa de no ir muy lejos.

Un saludo.
Antonio
NO AL IMPERIO ARGENTINO

agrega un comentario


exacto Antonio
Por El polenta - Thursday, Jan. 26, 2006 at 9:02 PM

German te voy a tener que mandarte a lavar el culo sabes. ¿ Que estoy defendiendo ?. Estoy diciendo que nos roban la arena sin importar los daños ecologicos que causan y vos me salis con toda esa sanata inutil.

agrega un comentario


Germán.
Por Llorón. - Friday, Jan. 27, 2006 at 12:51 AM

Llorón.Señor Polenta, cuando por enésima vez usted vuelve a parafrasear a su ex-presidente Battle, solamente dá a conocer una parte ínfima de dicho sueceso. Debo reconocer que resalta la parte más amarillista de tal ocasión, la que más vendió. Yo me encargaré de contar el resto, ya que usted y por cuestiones de conveniencia se niega a realizarlo y que para mi entender fué infinitamente mas importante. Luego de sus dichos el ex presidente , viendo la repercusión mediática que tuvieron sus expresiones. Inmediatamente se cruzó el Río de La Plata. Es evidente el julepe que la agarró al quía. Tuvo miedo que cientos de argentinos se tomen muy a mal sus dichos y retiren sus ahorros de la banca uruguaya. Eso fué lo más importante y segundo, evitar que desde este lado se utilizen métodos de tipo nacionalista y los ricachones cambien Punta del Este por algún otro destino. El quía "LLORO" ante lás cámaras de todos los medios de prensa argentinos. Quizá se te pasó por alto porque el sorete probablemente hizo censurar todo esto en tus pagos, la verdad no tengo idea si se pasaron las lágrimas que derramó tu ex presidente por los medios uruguayos. Después comenzó un discurso servil ( que bajo cayó ) asegurando que amaba este país y que su esposa era originaria del mismo. Qué bajo caés al tomarlo como ejemplo para atacar a un país que crees que sus habitantes los repudian. Debo admitir si que hay por cuestiones de tipo económico un cierto complejo de inferioridad contra el Brasil por ciertos sectores nacionalistas de la derecha criolla. Te aclaro que no pertenezco a ellos, son cosas intrascendentes casi bizarra. La prensa estúpida ataca al Brasil magnificando un asesinato y asegurando que alli existe una inseguridad enorme, aclarando solamente en la lertra chica que el asesinato lo realizó otro argentino. No me interesa la competencia, esa son consignas de los poderosos y que consumen gente como vos para manejar como les plazca este continente. Debo decirte que es con los uruguayos por un montonazo de cuestiones culturales el país con el que mejor nos llevamos. Quizá siempre ustedes se dejan llevar por el discurso arrogante de algunos porteños, dónde viven 2.800.000 personas de un total de 40.000.000 y solo un 10 % debe pensar lo que vos rechazas. Te digo que estás juzgando erróneamente a un país que intenta a traves del trabajo salir adelante. Que lucha por salir de la garra imperial que nos quiere usar como conejitas de indias en experimentos económicos para luego ver si pueden aplicar algunas pautas en sus respectivos países. Te ponés a la altura de un energúmeno cuando alabás y utilizas sus palabras para justificar algo que se cae de maduro es falaz.

agrega un comentario


Germán.
Por Llorón. - Friday, Jan. 27, 2006 at 12:53 AM

Llorón.Señor Polenta, cuando por enésima vez usted vuelve a parafrasear a su ex-presidente Battle, solamente dá a conocer una parte ínfima de dicho sueceso. Debo reconocer que resalta la parte más amarillista de tal ocasión, la que más vendió. Yo me encargaré de contar el resto, ya que usted y por cuestiones de conveniencia se niega a realizarlo y que para mi entender fué infinitamente mas importante. Luego de sus dichos el ex presidente , viendo la repercusión mediática que tuvieron sus expresiones. Inmediatamente se cruzó el Río de La Plata. Es evidente el julepe que la agarró al quía. Tuvo miedo que cientos de argentinos se tomen muy a mal sus dichos y retiren sus ahorros de la banca uruguaya. Eso fué lo más importante y segundo, evitar que desde este lado se utilizen métodos de tipo nacionalista y los ricachones cambien Punta del Este por algún otro destino. El quía "LLORO" ante lás cámaras de todos los medios de prensa argentinos. Quizá se te pasó por alto porque el sorete probablemente hizo censurar todo esto en tus pagos, la verdad no tengo idea si se pasaron las lágrimas que derramó tu ex presidente por los medios uruguayos. Después comenzó un discurso servil ( que bajo cayó ) asegurando que amaba este país y que su esposa era originaria del mismo. Qué bajo caés al tomarlo como ejemplo para atacar a un país que crees que sus habitantes los repudian. Debo admitir si que hay por cuestiones de tipo económico un cierto complejo de inferioridad contra el Brasil por ciertos sectores nacionalistas de la derecha criolla. Te aclaro que no pertenezco a ellos, son cosas intrascendentes casi bizarra. La prensa estúpida ataca al Brasil magnificando un asesinato y asegurando que alli existe una inseguridad enorme, aclarando solamente en la lertra chica que el asesinato lo realizó otro argentino. No me interesa la competencia, esa son consignas de los poderosos y que consumen gente como vos para manejar como les plazca este continente. Debo decirte que es con los uruguayos por un montonazo de cuestiones culturales el país con el que mejor nos llevamos. Quizá siempre ustedes se dejan llevar por el discurso arrogante de algunos porteños, dónde viven 2.800.000 personas de un total de 40.000.000 y solo un 10 % debe pensar lo que vos rechazas. Te digo que estás juzgando erróneamente a un país que intenta a traves del trabajo salir adelante. Que lucha por salir de la garra imperial que nos quiere usar como conejitas de indias en experimentos económicos para luego ver si pueden aplicar algunas pautas en sus respectivos países. Te ponés a la altura de un energúmeno cuando alabás y utilizas sus palabras para justificar algo que se cae de maduro es falaz.

agrega un comentario


como????????
Por El polenta - Saturday, Jan. 28, 2006 at 1:22 AM

A traves del trabajo pero haciendo piquetes.

agrega un comentario


Hoy recuerdan el holocausto
Por El polenta - Saturday, Jan. 28, 2006 at 3:13 PM

si adolfito estubiera aca no habria ambientalistas a la vista

agrega un comentario


Papeleres brasileñas
Por Carlos Arce - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 12:56 PM
charlypoa@terra.com.br

Porque en Brasil especialmente Porto Alegre, tenemos una papelera que trabaja de forma continua hace 30 años y nunca escuche un comentario en contra de la misma, ahora mismo la estoy viendo a solo 8 kms de aqui.

agrega un comentario


Aracruz Celulosa - Porto Alegre / Brasil
Por Daniela Meirelles - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 4:32 PM

DANIELA MEIRELLES (Rede Alerta contra o Deserto Verde): Hablé con seis personas. Una de ellas fue una mujer que vive aquí desde hace más de 40 años. Contó que cuando llegó sólo había una o dos personas. Cuando se empezó a construir la planta vinieron trabajadores de muchas partes del país. Uno de los hombres con los que hablé había venido de Espírito Santo, donde había trabajado en la construcción de una planta de celulosa y luego vino a trabajar en ésta. También hablé con una persona de Bahía. Muchos se quejaron del ruido, que comienza muy temprano, alrededor de las 7 de la mañana, y también de dolor de cabeza, problemas respiratorios, problemas de audición. La calidad del agua potable es muy mala y tienen que comprar agua embotellada. El río está muy contaminado y cerca de la planta el agua está muy caliente. Los niños todavía pescan en la zona, pero cerca de la planta los peces están muertos. También hablaron de un polvo blanco que cubre todas las casas. No pueden siquiera colgar la ropa a secar porque se les ensucia nuevamente. En este barrio muchos de los vecinos trabajaron antiguamente en la construcción de la planta pero una vez terminada ya no tuvieron más trabajo. La composición de las clases económicas del lugar presenta una gran diferencia en gran medida alimentada por la diferencia de salarios de los trabajadores. La gente dice que la planta es buena sólo para los que trabajan directamente en ella, pero no para el resto. Cuando Aracruz compró Riocell los salarios de los pocos empleados de la fábrica aumentaron y ahora tienen grandes casas con piscinas. Pero los salarios de los demás trabajadores indirectos son mucho más bajos. Ahora se habla de una ampliación de la planta.

agrega un comentario


Reenvio indymedia chile
Por Papeleras fuera de valdivia - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 4:36 PM

Reenvio indymedia ch...
897.jpg, image/jpeg, 200x262

Sustancias químicas provenientes de la empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A - planta productora de celulosa Kraft, ubicada en San José de la Mariquina (Valdivia) perteneciente al grupo Angelini-, serían las responsables de los cambios en el ecosistema del Santuario de la Naturaleza del río Cruces Hasta este momento, lo más impactante ha sido la muerte de cisnes de cuello negro, disminución considerable de taguas y la muerte de miles de hectáreas de Luchecillo, algas que servían de alimento para estas aves y que ha sido afectada por la creciente contaminación.

agrega un comentario


cierren la CELULOSA ARAUCO...
Por mayu - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 4:40 PM


yo soy de valdivia y creo que deberian cerrar la CELULOSA por que si ya no solo mueren los cisnes, esto va a acabar afectandonos a las personas que vivimos en valdivia.
Nadie quiere que la celulosa dañe a cada una de las familias valdivianas y por eso deberian cerrar la celulosa.


agrega un comentario


Valdivia defiende su Lugar de Vida
Por Juan Saldivia - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 4:41 PM

He vivido toda mi vida en Valdivia-Chile y el desastre ecológico generado en el Santuario del Río Cruces, Protegido por la Convención Ramsar, es incomprensible.
El único hecho anormal que ha sucedido en nuestra región, fue la puesta en funcionamiento de una Mega empresa de celulosa Arauco, en febrero de este año y ya en Mayo, se inicio la observación de extraños acontecimientos en el Santuario de Río Cruces. En octubre se desencaden+o la pesadilla, los Cisnes de Cuello Negro comenzaron a morir por centenares,con daños neurológicos severos, enflaquecidos. Muchos de ellos han caido sobre las casas de la ciudad, algunos muertos, otros en deplorables condiciones físicas incapaces de sobrevivir a pesar de las atenciones que pobladores le dieron ha esta nobles aves.
Producto de la letales cambios ambientales en el humedal, las algas como el luchecillo, alimento esencial para los cisnes y otras especies, está practicamente muerto en su totalidad.
Los efectos nocivos han comprometido, también, a otras especies de aves, peces, animales domésticos (gallinas, corderos,vacas, perros) que vivían alrededor de la Celulosa arauco, presentando patologías muy similares a los cisnes: daños neurológicos, caída de pelos o lanas, etc. Las personas que habitan alrededor de esta planta, sufren diariamente de las emanaciones fétidas y tóxicas que contaminan el aire, que antes de que entre en funcionamiento esta industria, era limpio y saludable; los casos de enfermedades respiratorias, dolores de cabeza, depresión, asma y muchas más han sufrido una crecimiento inesperado y riegozo. También a aumentado la automedicación en la población con el consiguiente riesgo que significa tales prácticas para la salud de las personas.

La ciudadanía al ver que las autoridades de la Región y Nacionales no se inmutaban en absoluto, ante los hechos desastrozos, se organizó en un Movimiento Ciudadano Autoconvocado, denominado Acción por los Cisnes, para enfrentar la gravedad de los hechos y arengar al Estado a que tomen cartas en el problema ambiental.

Hasta el día de hoy, el gobierno del Sr. Lagos lo único que ha hecho es resistirse y negar los hechos, que los propios ciudadnos hemos denunciado responsablemente y que ha grabdo, fotografiado como evidencia de lo sucedido.

Me he visto impulsado ha realizar este comentario, como una denuncia ante la Comunidad Internacional de accíón valiente y decidida de los Valdivianos, que exigen al Estado el CIERRE PREVENTIVO DE ESTA MEGAEMPRESA DE CELULOSA ARAUCO, hasta que se terminen todos los estudios que la autoridad estime necesario para asegurarnos de la inocuidad de este tipo de industrias (sabemos que inevitablemente son tóxicas y letales para el medio ambiente y los seres que pertenecen a él).

Actualmente, el río Calle Calle está siendo invadido por una masa de fango con sus tóxicos y está comprometiendo gravemente la vida de la fauna y flora y a cada una de las personas que estamos en este lugar.

POR FAVOR, ENVÍO ESTE MENSAJE DE AUXILIO.... PARA QUE NOS AYUDEN A DIFUNDIRLO POR EL MUNDO Y PRESIONEN AL GOBIERNO DE CHILE A QUE CIERRE ESTA TÓXICA EMPRESA DE CELULOSA ARAUCO- VALDIVIA.Y DEJE SIN EFECTO LA QUE SE ESTA CONSTRUYENDO EN ITATA.

GRACIAS HERMANOS(AS) DE ESTE PLANETA TIERRA

agrega un comentario


Polenta ciego
Por Oliver - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 3:03 PM
lavoluntadoliver@hotmail.com

Che, gil, para que queres que su gente tenga trabajo de envenenador, sera peor que el hambre ya el rio sera un charco de enfermedades que principalmente les va a afectar a la gente uruguaya. Los niños naceran afectados de Meliomeningocele, una malformación del sistema nervioso central. Los casos se reiteraran en las zonas papeleras, donde se usan agrotóxicos, y el problema se traslada a todo el ambiente, con la degradación del suelo, la contaminación del aire y el envenenamiento de los cursos de agua. Pero claro esta que solo quieren la guita sin pensar en los verdaderos riesgos sobre su salud. Maricones. Tambien porque se meten con la guerra de malvinas, si ni siquiera saben que decir por las papeleras, esa guerra la perdio Argentina por tener medio continente americano en contra que incluso Uruguay apoyo a los ingleses, y asi quieren que les dejemos contaminarno, nos deben bastantes muertes por su ayuda asesinos y traidores. Pero ni asi Argentina no peleo, no como ustedes que se la dan de machos y se cagan con la misma gente de Gualeguaychu.

agrega un comentario


ojo con
Por grinpis - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 6:13 PM

Cuidado con grinpis, ellos bloquean los camiones y se hacen ver en la defensa del medio ambiente, pero presionan por otro tema, no por lo mismo que pide la asamblea de Gualeguaychú, ellos piden que estas empresas usen otras tecnologías que serían "limpias", no soy técnica para conocer sobre tecnologías, pero a mi me da que pensar grinpis, lo que me parece es que presionan a las empresas para que el Bco Mundial les de un crédito para adquirir otras tecnologías y entonces sería cómo dicen muchos que el bco Mundial financia a grinpis. Asi, que cuidado con esto.
___________________

agrega un comentario