Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

300 mil habitantes siguen aislados ante la ineficacia de los estados provincial y nacional
Por Copenoa - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 11:16 AM

SALTA Hay desabastecimiento de carne, lácteos verduras, frutas, remedios y combustibles 300 MIL HABITANTES SIGUEN AISLADOS ANTE LA INEFICACIA DE LOS ESTADOS PROVINCIAL Y NACIONAL

(22 de enero) El abandono sistemático de los Estados provincial y nacional de 300 mil habitantes argentinos que viven al norte de la provincia de Salta, en límites con la República de Bolivia, que desde el 29 de diciembre están aislados ante la inacción de planificaciones acordes a la destrucción de un puente carretero arrasado por la creciente del rió Seco, esta generando desabastecimiento de medicamentos, alimentos, combustibles y la furia de los pobladores del Departamento San Martín y Rivadavia banda norte y sur

La única y peligrosa vía es un puente del ferrocarril, donde a diario, miles de personas cruzan ante el peligro de caer al rió: “estamos librados a nuestra suerte, es una vergüenza no hay autoridades, legisladores, los políticos están de vacaciones” dice Clara una mujer que junto a su hijo en brazos intenta cruzar el puente. Mientras un grupo de muchachos en carros improvisados transportan cajas repletas de pollos que dejan de estar congelados rompiendo la cadena de frió, imágenes reproducidas por la televisión nacional.

Los supermercados, reflejan en sus góndolas la falta de alimentos, no hay lácteos, verduras, desde el domingo que no ingresa carne vacuna, en los barrios de Mosconi y Tartagal los negocios, almacenes, ya aumentaron algunos productos de la canasta familiar.

Las lluvias intensas de esta semana trajeron petróleo mezclado con barro a Gral. Mosconi, acentuando la contaminación generada por décadas de explotación irracional de petróleo y gas donde la ex YPF y hoy multinacionales del petróleo extraen los recursos no renovables utilizando métodos prohibidos, como la inyección inversa, contaminando las napas de aguas subterráneas.

“El agua con petróleo en las ultimas lluvias vienen de los antiguaos pozos perforados que al desbordarse ante las intensa lluvias desbordaron, transportando hasta el pueblo y capas subterráneas y la superficie de la sierra y el monte”. Aclara José “Pepino” Fernández, agregando: “También de las plantas de tratamientos de gas y petróleo donde se realizan periódicamente las purgas se la que luego son arrojadas a las quebradas y arroyos de la zona . Esto se ve reflejado en la cantidad de enfermedades que padecen los habitantes del Departamento San Martín”.

agrega un comentario