Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jorge Busti buscaba instalar las papeleras ya en 1996
Por Antonio - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 3:59 PM

Documentos que avalan el interés de Jorge Busti por las papeleras, dan por tierra con cualquier autoridad moral en la lucha contra la instalación.

El 13 de mayo de 1996, Jorge Busti, gobernador de Entre Ríos, recibió a la cúpula directiva de Iberpapel Argentina, la compañía que explota la producción forestal de esa provincia.

La reunión, que cumple nueve años, tuvo por objeto radicar una fábrica productora de papel con una inversión algo superior a los 460 millones de dólares.

El vicepresidente de la compañía Daniel Saffores y el síndico Jorge Suen, confirmaban la intención empresarial de abarcar el trust de producción completo: de las plantaciones a las fábricas de papel, con las que contaría Entre Ríos.

"El gobernador Jorge Busti y el secretario de Estado de la Producción, José Mouliá, recibieron ayer a directivos de la Millar Western Pulp y NLK Consultants Inc., integrantes del consorcio canadiense que instalará una planta de celulosa en la costa del río Uruguay, en nuestra provincia.

Al término de la reunión se firmó un memorándum de entendimiento entre la empresa y el gobierno, donde éste se compromete a proveer directa e indirectamente algunos requerimientos del grupo empresario: energía eléctrica a costos internacionales basados en el precio de la pulpa, cañería de gas natural, normas de seguridad, caminos y ferrovías hasta la planta y otras conveniencias mutuas.

La planta propuesta será la mayor productora de pulpa de madera de Argentina, con una capacidad de más de 300.000 toneladas anuales de pulpa y proveerá a diversos países, inclusive a Canadá.

(De la prensa entrerriana, 18 de mayo de 1996).

El propio gobernador Jorge Busti anunciaba la posibilidad de aplicar rebajas sustanciales en el costo de la energía eléctrica al emprendimiento por un lapso de 10 años, así como la instalación de gas natural para la planta.

DAMASO

agrega un comentario


Y DE ESTO
Por el polenta - Thursday, Jan. 26, 2006 at 6:06 AM

¿ QUe dicen de esto CARAS CAGADAS ?

agrega un comentario


Papeleras
Por Marco - Thursday, Jan. 26, 2006 at 4:18 PM

Amenazas a la prensa entrerriana
La Nacion 3 del 12 del 2005

Reclamos. Periodistas entrerrianos y de otros distritos reclamaron al gobierno provincial que "cesen todas las actitudes de avasallamiento e intimidación" hacia los hombres de prensa, que "instalan la deplorable sensación de presión y autocensura en los medios independientes". Los periodistas hicieron pública su preocupación por la escalada de violencia verbal y amenazas que tuvo como últimos episodios la intimidación sufrida por Daniel Enz, editor de la revista Análisis, a manos de ex jefe de policía Ernesto Geuna y las recientes declaraciones del gobernador Jorge Busti contra el corresponsal de LA NACION en Entre Ríos, Tirso Fiorotto.


Busti llamó a Fiorotto "enemigo declarado del gobierno provincial". El viernes de la semana última el ex jefe de policía Ernesto Geuna había amenazado de muerte a Enz. La asociación Reporteros sin Fronteras, con sede en Francia, también expresó su preocupación en un comunicado.

agrega un comentario


busti coimero
Por victor grandoli - Saturday, Jul. 28, 2007 at 2:27 PM
colore_21@yahoo.com 0343-423270

Es verdad lo del articulo, y la única forma en que el jefe va a parar es si le pagan lo acordado: 200 millones de dolares y sociedad in eternum al 10%...

Logicamente que si hubieran aceptado hacerlo en e. rios , el jorge ganaba doble, 1ro como uno delos dueños y 2do como proveedor de las miles de hectares forestadas que dispone en canadá, compradas con dinero robado al pais.

Acá la solución no es correr a donde este forro o su continuador (el pato urribarri tape y ladrón) digan....sino abrir los ojos de una ves por todas y echar a la mierda del pais a estos hijos de puta ladrones que nos sumen en la pobreza.........

En el mundo los argentinos somos el azmereir ya que somos pobres y cada ves mas pobres en un pais inmensamente rico.......yyyyyyyy seguimos votando a los grandes traidores al pueblo, a la patria que matan de hambre a la gente y squean todo con una gran avaricia y sin llenarse nunca....es gente enferma que no conoce la saciedad....y si los seguimos dejando gobernar vamos a terminar como esos paises dde africa en los cuales la gente se muere en la calle enfermos de sed de hambre, sin hospitales sin escuelas sin nada...solamente con desierto.......sigamos siendo pelotudps y votemos a todos estos traidores peronistas radicales e hibridos.....

HAY QUE VOTAR EN BLANCO MIL VECES HASTA QUE SE VAYAN.....Y SI DICEN QUE EL VOTO EN BLANCO AYUDA A TAL O CUAL...."""""ES MENTIRA""""" EL VOTO EN BANCO ES : NO OPINO, NO MEGUSTAN, VAYANSE TODOS.......

Y SI DICEN QUE HACER ESO PODRIA PRODUCIR MUCHO GASTO EN NUEVAS Y REITERADAS ELECCIONES QUE HAGAN MIL.....NO IMPORTA, ELLOS POR DIA CADA UNO SE ROBA EN $$$$ EL EQUIVALENTE A MUCHAS ELECIONES.

vICTOR, LUCHADOR SOCIAL 1RO ARGENTINO DESPUES PERONISTA.

agrega un comentario