Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Denuncia por COTO
Por Carlos Ghioldi - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 3:49 PM
carlosghioldi@hotmail.com

LOS MERCANTILES DENUNCIAMOS DESPIDOS

Mediante la acusación de robo y mediante pruebas "inventadas" la patronal de COTO (sucursal 3 de Febrero y Pte. Roca) ha despedido compañeros.
Esta maniobra que hoy realiza ésta empresa es moneda corriente de parte de las patronales del sector.
Exigimos a las Autoridades de Aplicación arbitren los medios para terminar con éstos atropellos de parte de los empresarios.
Convocamos a los empleados de comercio a organizarse junto al gremio para enfrentar éstos recurrentes fraudes empresarios.
¡EXIGIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN A SUS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DE COTO (3 de Febrero y Pte. Roca)

DELEGADOS GREMIALES DE COTO
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO ROSARIO

agrega un comentario


Despidos y persecusión sindical en COTO
Por Trabajadores de COTO - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 3:54 PM

Comunicado de Prensa

DEFENDAMOS LOS DERECHOS SINDICALES DE LOS TRABAJADORES DE COTO: Por la reincorporación inmediata de Esteban Rolla


En el mes de Agosto en varias sucursales los trabajadores de Coto comenzamos a organizarnos en reclamo de mejores condiciones laborales y en rechazo a las paritarias truchas firmadas entre el sindicato, la empresa y el Ministerio de Trabajo. Por eso en la sucursal 66 resolvimos en masivas asambleas comenzar un plan de lucha por un verdadero aumento salarial ya que el pactado nos seguía manteniendo no sólo debajo de la canasta familiar sino muy por debajo de línea de pobreza, mientras estos empresarios se llenan los bolsillos con ganancias siderales a costa nuestra, cobijados en las leyes flexibilizadoras de los noventa, la devaluación de nuestros salarios y la remarcación de precios digitando la inflación, acordando con los gobiernos de turno como K, según su conveniencia.

Después de realizar algunas medidas, la patronal comenzó una feroz persecución contra los compañeros que participamos de esos justos reclamos, utilizando el método de traslados compulsivos para luego despedir en otras sucursales donde nadie nos conozca. Así es que Esteban Rolla fue recientemente despedido por ser uno de los que se encontraba a la cabeza de los mismos y por querer presentarse como delegado, en claro síntoma de persecusión sindical, ya que los actuales traicionaron y ahora responden a la empresa.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos; sindicatos, comisiones internas, delegados y trabajadores, centros de estudiantes y federaciones a repudiar esta brutal persecución que viola los más elementales derechos sindicales y a su vez apoyar la lucha por la reincorporación de nuestro compañero Esteban Rolla. En este sentido hacemos la convocatoria a participar de las acciones que realicemos y a colaborar con el petitorio que estamos impulsando.

Agradecemos la difusión de este comunicado.

Trabajadores de Coto

Para sumar adhesiones al petitorio: reincorporacion_de_esteban@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Poner coto a COTO
Por juancasarra - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 5:39 PM
juancasarra@hotmail.com

Alfredo Coto es un conocido testaferro de CarlosMenem que continùa gozando de invitaciones de la casa Rosada, quien lo hace interlocutor para su "concertaciòn de precios".
No extraña entonces que se le permitan violaciones constantes a la justicia laboral, y como tambièn es notorio, a los derechos del consumidor.
Como formador de precios y cabecilla de la camara de supermercados, Coto es responsable de gran parte del encarecimiento de los productos bàsicos, y en la practica comercial diaria, practica una serie de artimañas a nivel de gòndola, que iremos desnudando en otros comentarios.
Lamentablemente buena parte del pùblico, manipulado y/o adormecido pòr la propaganda y las ofertas engañosas, le sigue comprando, pagando màs caro que en la granja de enfrente, mientras cajeros y repositores trabajan en medio de un clima de control quasi policial .
Se impone una acciòn concertada de consumidores , sindicatos y trabajadores, para PONER COTO A LOS ABUSOS DE COTO.
----------------
JuancaSarra

agrega un comentario