Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

gases, balas de goma, palos y cárcel
Por reenvío UTD Mosconi - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 8:20 PM

Ayer 24 del corriente un grupo de desocupados de la UTD de Gral. Mosconi, cuando se dirigía a la ciudad de Tartagal, en camiones y tractores, a tener una entrevista ya pactada con el vicegobernador de la provincia de salta, Walter Wayar, fueron emboscados en la ruta por parte de la infantería de la policía de la provincia quien los reprimió y detuvo a 22 compañero, golpeándolos salvajemente tal como es su costumbre, hasta el momento continúan detenidos.

Desde hacia dos días se encontraba de "visita" este funcionario mirando los destrozos que han causado las lluvias a lo largo de la ruta Nº 34, entre ellos la caída de un puente sobre el río seco a 45 Km. de Mosconi, quedando aislados mas de 100000 habitantes de pocitos, aguaray, tartagal, Mosconi y ballivian, como asi el departamento de rivadavia y el paso fronterizo a bolivia, esto ocurrio el 28 de diciembre de 2.005, produciendose en estos momentos el desabastecimiento de mercaderias, o la llegada de estos en mal estado, falta de medicamentos, etc., pues los pasos provisorios son permanentemente llevados por las lluvias y solo por las vías del ferrocarril pasan los peatones para hacer trasbordos, en una caminata de mas de 3 Km., sobre el puente ferroviario suspendido a 30 mts. sobre el nivel del río. Debemos agregar que el agua se corta en forma permanente, desde hace varios años, ahora cayeron postes de energía eléctrica por lo cual tenemos cortes de luz, teléfonos, internet, etc.;

A casi un mes de los hechos, recién vino el vicegobernador y estaba prometiendo varias obras (el puente, canalización en Vespucio, arreglo de calles en Mosconi, tartagal, y otros lugares como así, varios tramos de la ruta 34 recientemente "arreglada"), por lo cual, los desocupados de Mosconi habían ido a esa supuesta entrevista en la entrada de tartagal en el hotel "pórtico norte" propiedad del gobernador romero, recibiendo en cambio a los desocupados, la policía con gases, balas de goma, palos y cárcel. ese es el consuelo que siempre nos brinda la provincia.

De todos modos anteriormente hubo movilizaciones en Mosconi, tartagal y la toma de la destilería de Campo Durán "Refinor", ante los anuncios que comenzaban a salir en la prensa nacional es que recién vino este Sr. Wayar a cargo de la gobernación, mientras los políticos "eunucos" locales se debatían en inútiles reuniones locales, ignorados por el poder político provincial. La nación tampoco ha demostrado interés por nuestra situación, por esta ruta transita casi todo el comercio internacional a Bolivia.

Solicito adherir a nuestra situación.- Atte. Chiqui Peralta

agrega un comentario